Muy decepcionado con Leon ST motor 1,6 tdi 115cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Jorian
Seguidores: VapaV, monlu, neraka, volkov, Mr.Chuflas

Re: Muy decepcionado con Leon ST motor 1,6 tdi 115cv

Notapor neraka el 20 Feb 2018, 11:52

little bastard escribió:
luke_skywalker escribió:En serio. Con esos desplazamientos sólo iría bien un coche eléctrico.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


+1. ahora estoy mirando una moto para mi chica y como solo es para ciudad y pocos km. estamos mirando electricas. Una lastima que esten tan caras pero es el futuro en cualquier ciudad o transporte publico.


Conozco bastante gente que se mueve mucho por ciudad y se están cogiendo motos eléctricas.

Como dices, es el futuro para el transporte en ciudad.

Por otro lado está lo que comenta el compañero del FAP, si no lo utilizas el coche adecuadamente y periódicamente haces carretera fuertecillo para limpiarlo (cada 500 Km aprox), y sólo haces ciudad con trayectos cortos, el filtro se va a la mierda y son unos 3.000€ casi.

El problema es que ya están metiendo el FAP en motores gasolina por el tema de emisiones..... :plas: De ahí que lo mejor sea el vehículo eléctrico para ciudad.
Avatar de Usuario
neraka
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1010
Registrado: 25 May 2008, 23:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 212 veces

Re: Muy decepcionado con Leon ST motor 1,6 tdi 115cv

Notapor aironsam14 el 20 Feb 2018, 12:29

Compañero con esos quilómetros que haces y recorridos igual no has acertado con el motor.
Yo por ciudad con el st 1.6 TDI de 105cv va sobre los 7 y algo.
Yo hago 28 km para ir a trabajar,hago2 km hasta entrada autopista y hasta allí el consumo va sobre los 7 y después 22 por autopista y entrada a Barcelona a 100 y allí me baja hasta los 4.5 de media hasta la salida y 2 km más de pueblo hasta el curro y se queda en 4.6/4.7 a veces menos a veces más pero por hay va
La media de depósito como mucho me sale a 4.8.
Pero la ciudad sube mucho el consumo pero mucho.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
aironsam14
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 113
Registrado: 09 Mar 2016, 00:04
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Muy decepcionado con Leon ST motor 1,6 tdi 115cv

Notapor Richarr el 20 Feb 2018, 23:17

Pues yo creo que tambien me equivoque con este motor. Muy decepcionado. Todos los dias hago 60 kms diarios por carretera secundaria, velocidades legales.
De vez en cuando me tengo que meter en autovia y darle caña unos 20 minutos. para que la regeneracion de los c*j*n*s termine de hacerse.

Una semana que solo hice ciudad se quedo una regeneracion a medias y vaya miiiiiiiiierda. En cuanto pueda vendo el coche y eso que solo tiene 4 meses.

En fin, una pena que no te asesore bien el vendedor, porque el coche en el resto va de cine. Pero este motor no es para todo el mundo.
Avatar de Usuario
Richarr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 15 Oct 2017, 06:31
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Muy decepcionado con Leon ST motor 1,6 tdi 115cv

Notapor neraka el 15 Mar 2018, 13:09

Este coche con el tamaño que tiene, es un error ponerle motores pequeños.
Un ejemplo de consumo de un 150cv repro esta mañana para ir a trabajar con el tráfico de Madrid en la M50.Imagen

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
neraka
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1010
Registrado: 25 May 2008, 23:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 212 veces

Re: Muy decepcionado con Leon ST motor 1,6 tdi 115cv

Notapor giorgidann el 02 May 2018, 12:28

Yo en cuanto he ido haciéndole KM y cogiéndole el truco a las revoluciones he mejorado bastante los consumos. Ahora casi siempre termino por debajo de 5 litros de media en el ordenador (aunque el real, medido con los litros es superior).
Lo que no me gusta de esta motorización es la salida tan pobre que tiene en primera, al menos con caja manual. Tampoco me gusta la rumorosidad del motor en dos circunstancias: Una es en frío, que suena a roto durante unos minutos (especialmente con el coche cargado). Otra es cuando pasas un poco por encima de los 120kmh hasta los 130kmh, que hace más ruido de lo normal.

Solo es mi opinión
Avatar de Usuario
giorgidann
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 10 Ene 2018, 10:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 4 veces

Re: Muy decepcionado con Leon ST motor 1,6 tdi 115cv

Notapor diegoleon2017 el 09 May 2018, 20:24

Estoy bastante sorprendido por esos consumos del diesel,yo tengo un León 1.4 150cv act FR y haciendo 50% ciudad(sin start/stop) y 50% carretera me saca una media de 6,5 conducción normal y 7 dándole algo de vidilla con 8000km.Hace poco cambiamos el Ibiza 1.6 tdi 105cv que teníamos de segundo coche precisamente por las malditas regeneraciones 2-3 veces por semana y nos pillamos otro gasolina esta vez uno pequeño atmosférico de 115cv para ir al curro(15 km ida y vuelta) que saca nuevo un 6,5-7 de media conducción normal.
Como te han dicho creo que te has equivocado en la elección,hoy en dia un diesel de los nuevos solo si vas a hacer mucha carretera,muy poca ciudad y recorrido mínimo 30 min-45min,y ya si hablamos del precio de la EGR que lleva tu coche lo flipas,sobre unos 1.000 euros y en el ibiza se fastidió a los 4 años y 45.000km,no quiero ponertelo muy negro pero es asi.Saludos
Avatar de Usuario
diegoleon2017
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 21 Mar 2017, 02:13
Ubicación: Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 27 veces

Re: Muy decepcionado con Leon ST motor 1,6 tdi 115cv

Notapor DacabeST el 30 Jun 2018, 20:58

diegoleon2017 escribió:Estoy bastante sorprendido por esos consumos del diesel,yo tengo un León 1.4 150cv act FR y haciendo 50% ciudad(sin start/stop) y 50% carretera me saca una media de 6,5 conducción normal y 7 dándole algo de vidilla con 8000km.Hace poco cambiamos el Ibiza 1.6 tdi 105cv que teníamos de segundo coche precisamente por las malditas regeneraciones 2-3 veces por semana y nos pillamos otro gasolina esta vez uno pequeño atmosférico de 115cv para ir al curro(15 km ida y vuelta) que saca nuevo un 6,5-7 de media conducción normal.
Como te han dicho creo que te has equivocado en la elección,hoy en dia un diesel de los nuevos solo si vas a hacer mucha carretera,muy poca ciudad y recorrido mínimo 30 min-45min,y ya si hablamos del precio de la EGR que lleva tu coche lo flipas,sobre unos 1.000 euros y en el ibiza se fastidió a los 4 años y 45.000km,no quiero ponertelo muy negro pero es asi.Saludos



Coincido plenamente
Avatar de Usuario
DacabeST
 

Re: Muy decepcionado con Leon ST motor 1,6 tdi 115cv

Notapor sincrack el 04 Jul 2018, 13:42

Joe los que decis que teneis consumos de 6litros con el 1.4 150cv de gasofa no se como lo haceis...

Yo rondo siempre los 7.3 de media en deposito, es cierto que no voy mirando el consumo, conduzco y no me preocupo miro simplemente informativamente cuando voy a echar gasolina cuanto me hizo... Hago carretera hago ciudad y a velocidades alegres sin pisotones, estoy super contento pero vamos hacer 6litros con el sin ir pisando huevos no lo veo...

En cuanto al post, te equivocaste de motor, un diesel hoy dia solo solo solo si haces carretera, y mucha carretera, encima el diesel va a subir de precio y se va casi a equiparar al 95... Asique razon de mas para ir descartando el diesel.

Se han cargado los motores diesel, es la realidad, si el diesel no desaparece sera porque haya una evolucion tecnologica, los diesel actuales son horribles todos, caros de mantener, caros en averias y condicionados por los filtros de particulas y leches en vinagre... Supongo que saltara el tipico defensor del diesel y que su coche va como un tiro y 0 problemas, los habra... Porque haran un uso coherente para el diesel, pero la realidad es que el 90% de las personas sino mas, el uso que hacen de un vehiculo diesel es incorrecto y eso se manifestara en averias, mantenimientos, olores y traqueteos de los motores.

Yo lo tengo claro, con la tecnologia actual del diesel no volveria nunca, de hecho ni para hacer muchisimos kilometros.
Avatar de Usuario
sincrack
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 28 Jun 2017, 09:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: Muy decepcionado con Leon ST motor 1,6 tdi 115cv

Notapor Edddick el 04 Jul 2018, 14:19

Yo no estoy para nada decepcionado porque vengo de tener coches diesel y coches gasolina y sé lo que supone comprar uno u otro, es decir, que sabía lo que me iba a encontrar, pero lo que sí estoy seguro es que comprar un diesel empieza a no ser tan rentable como hace años.

Si existiesen aún los sdi (sin turbo) yo me lo habría planteado, pero hoy en día es cierto que entre el fap, la egr, el turbo y que ya de por sí un motor diesel cuesta 1000€ más que uno equivalente de gasolina (como poco), está claro que no compensa a no ser que como dice el compañero sincrack, hagas un uso coherente.

En mi caso aún me compensa. He vendido hace un año un focus tdci con 300.000 km y sin ningún fallo, y me compré a cambio el leon 1.6 tdi de 110cv y porque no había un motor inferior, si no, lo habría pensado. Habitualmente hago unos 40.000 km al año y no piso ciudad, sólo carreteras y autopistas, y no corro en absoluto, mi velocidad habitual ronda las 120-130 km/h.

Lo que está claro es que con un gasolina no se pueden conseguir a día de hoy consumos como los que tengo habitualmente. Ando en torno a 4,8 l/100km y en alguna ocasión paso de 1000 km por depósito. Ya digo, en mi caso, nada decepcionado, en todo caso gratamente sorprendido. Y esperando que dure al menos como mi anterior focus.

Saludos.
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: Muy decepcionado con Leon ST motor 1,6 tdi 115cv

Notapor Mckauete el 04 Jul 2018, 19:33

Mi experiencia me dice que los motores pequeños de diésel a la larga son un montón de problemas y dolores de cabeza, el único rendimiento que se les puede sacar es haciéndoles una barbaridad de km/año y siempre por carretera
Avatar de Usuario
Mckauete
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 28 Dic 2017, 11:26
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Muy decepcionado con Leon ST motor 1,6 tdi 115cv

Notapor sincrack el 05 Jul 2018, 10:47

Claro tio, porque te has comprado un coche acorde a lo que usas, el problema es que la gente quiere gastar poco en ciudad con un diesel y se piensan que es acertado comprar un diesel porque el litro es 20centimos mas barato y a la larga es mucho dinero...


Edddick escribió:Yo no estoy para nada decepcionado porque vengo de tener coches diesel y coches gasolina y sé lo que supone comprar uno u otro, es decir, que sabía lo que me iba a encontrar, pero lo que sí estoy seguro es que comprar un diesel empieza a no ser tan rentable como hace años.

Si existiesen aún los sdi (sin turbo) yo me lo habría planteado, pero hoy en día es cierto que entre el fap, la egr, el turbo y que ya de por sí un motor diesel cuesta 1000€ más que uno equivalente de gasolina (como poco), está claro que no compensa a no ser que como dice el compañero sincrack, hagas un uso coherente.

En mi caso aún me compensa. He vendido hace un año un focus tdci con 300.000 km y sin ningún fallo, y me compré a cambio el leon 1.6 tdi de 110cv y porque no había un motor inferior, si no, lo habría pensado. Habitualmente hago unos 40.000 km al año y no piso ciudad, sólo carreteras y autopistas, y no corro en absoluto, mi velocidad habitual ronda las 120-130 km/h.

Lo que está claro es que con un gasolina no se pueden conseguir a día de hoy consumos como los que tengo habitualmente. Ando en torno a 4,8 l/100km y en alguna ocasión paso de 1000 km por depósito. Ya digo, en mi caso, nada decepcionado, en todo caso gratamente sorprendido. Y esperando que dure al menos como mi anterior focus.

Saludos.
Avatar de Usuario
sincrack
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 28 Jun 2017, 09:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: Muy decepcionado con Leon ST motor 1,6 tdi 115cv

Notapor PulpFiction el 05 Jul 2018, 13:53

sincrack escribió:Joe los que decis que teneis consumos de 6litros con el 1.4 150cv de gasofa no se como lo haceis...

Yo rondo siempre los 7.3 de media en deposito, es cierto que no voy mirando el consumo, conduzco y no me preocupo miro simplemente informativamente cuando voy a echar gasolina cuanto me hizo... Hago carretera hago ciudad y a velocidades alegres sin pisotones, estoy super contento pero vamos hacer 6litros con el sin ir pisando huevos no lo veo...

En cuanto al post, te equivocaste de motor, un diesel hoy dia solo solo solo si haces carretera, y mucha carretera, encima el diesel va a subir de precio y se va casi a equiparar al 95... Asique razon de mas para ir descartando el diesel.

Se han cargado los motores diesel, es la realidad, si el diesel no desaparece sera porque haya una evolucion tecnologica, los diesel actuales son horribles todos, caros de mantener, caros en averias y condicionados por los filtros de particulas y leches en vinagre... Supongo que saltara el tipico defensor del diesel y que su coche va como un tiro y 0 problemas, los habra... Porque haran un uso coherente para el diesel, pero la realidad es que el 90% de las personas sino mas, el uso que hacen de un vehiculo diesel es incorrecto y eso se manifestara en averias, mantenimientos, olores y traqueteos de los motores.

Yo lo tengo claro, con la tecnologia actual del diesel no volveria nunca, de hecho ni para hacer muchisimos kilometros.



Yo tengo un 1.4 tsi 150cv dsg, y te digo que, no te preocupes por tus consumos, lo que indicas es un buen consumo MIXTO.
Yo he hecho consumos de 5.6 l/100 en trayectos de 200 kms por la A-5, a 130 de ACC, y me parecen fáciles de conseguir, pero siendo lo que es, un viaje largo por autovía.
Normalmente hago mucha ciudad y mas bien tranqui, y mi consumo medio en spritmonitor me da 7 l/100, no muy alejado del tuyo.
Avatar de Usuario
PulpFiction
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 11 Ene 2005, 13:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Muy decepcionado con Leon ST motor 1,6 tdi 115cv

Notapor Agonza86 el 05 Jul 2018, 17:43

En todo este debate creo que el comprador decepcionado no siempre hace la compra errónea voluntariamente, si no que también es mal asesorado. Quiero decir que según como te vea el vendedor, a veces te dice que a día de hoy da igual diesel que gasolina, que los FAP están preparados más que de sobra para sufrir interrupciones en su funcionamiento, que si los taxistas han usado siempre los TDI es por algo....porque a mi me lo han hecho...que en mi caso me da igual porque rondo los 30mil al año de nacional pero, no siempre asesoran bien tampoco, y se sigue escuchando aún muchísimo aquello de que los TDI son eternos y que si los cuidas pasan del medio millón de km....lo que pasa es que no dicen que los actuales no son las rocas aquellas de los años 2000 y así....tampoco criminalizo a los vendedores. Pero es innegable que aún hay un cierto porcentaje que no sabe lo que vende, al igual que las barras de bar y los consejos de según quienes a veces no son los mejores.... Así mismo añado que salvo los sabidos consumos de aceite...yo con mi Ecomotive 102mil km estoy encantado, sabiendo cuando lo compraba que no compraba un 184cv, si no un coche rutero.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Muy decepcionado con Leon ST motor 1,6 tdi 115cv

Notapor fernan34 el 05 Jul 2018, 18:17

Totalmente de acuerdo.
Avatar de Usuario
fernan34
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 24 May 2018, 12:53
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 5 veces

Re: Muy decepcionado con Leon ST motor 1,6 tdi 115cv

Notapor PulpFiction el 06 Jul 2018, 09:55

A mi en la Ford de Rivas Vaciamadrid, al comercial le faltó muy poco para llamarme loco por querer comprar un Ford CMax diesel para hacer 20.000 kms al año, solo por el FAP y los problemas que da...
Avatar de Usuario
PulpFiction
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 11 Ene 2005, 13:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados