Muy decepcionado con Leon ST motor 1,6 tdi 115cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Jorian
Seguidores: VapaV, monlu, neraka, volkov, Mr.Chuflas

Re: Muy decepcionado con Leon ST motor 1,6 tdi 115cv

Notapor Lito69 el 15 May 2019, 20:36

maquintos escribió:
SaraRodriguez! escribió:Tengo la misma duda...Estoy buscando para comprar un seat leon 1.6 tdi de 115cv del año 2018. El coche lo uso diariamente en carreteras secundarias, ¿Me dará problemas de inyectores?


Yo tuve el TDI de 105, solo gasta poco si lo llevas por carretera, el consumo que da el primer compañero es más que normal si hace esa media de velocidad.
Lo tuve que mal vender, es horrible, EGR y filtro de partículas. Y falla aún haciendo casi todo por autovía.
Por autovía me hacía 5,7 en cuanto tocas ciudad se va a siete.
Ahora 125 tsi y hago 800 km con un depósito, sin dudar me iría a por tsi, aunque me salieron grillos varios, (ruidos de salpicadero).

Yo tengo el tsi 125cv, yendo con más suavidad que con mi ex tdi 130 ahora hago 650km con un deposito, cuando con el tdi 130 mi record era 1060km, es verdad que a este creo le caben 50litros (aunque vería más logico que fueran 45) y al anterior 55, pero joder... notarse se nota.
Por autovia mi mejor media son 6,3 (que en verdad son 6,7 calculado), en mi anterior coche yendo igual 5,1 reales de media.
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Muy decepcionado con Leon ST motor 1,6 tdi 115cv

Notapor subsubsub el 16 May 2019, 08:35

Llevo un par de dias utilizando una Touran de 2016 que pesa 1800 kg con este motor.Llanta 205/60 R16.

En los trayectos que hago normalmente con el Leon repro a 190 me vienen saliendo unos 5.3-5.5l de ordenador.

Con la Touran 4.7-4.9l

Hablo en ambos caso de ordenador
Avatar de Usuario
subsubsub
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 28 Sep 2018, 10:01
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Muy decepcionado con Leon ST motor 1,6 tdi 115cv

Notapor Warelio el 17 May 2019, 11:46

Bajo mi modesta opinión, el motor TDI de 115CV en la versión ST se queda algo "corto" en prestaciones y podría influir en un consumo mayor. Conforme pase el tiempo y hagas kms los consumos deberían ir bajando y si no es así llévalo al taller y que lo revisen. De todas maneras algún compañero por aquí ha comentado de que la media de kms que haces por hora influye en que tus consumos sean altos. Hoy en día los motoroes diésel son rentables para hacer muchos kms. y la gran mayoría por carretera y/o autopistas y autovías y distancias medianas y largas. Si se hacen pocos kms. y gran parte por ciudad son una ruina por culpa de los filtros de partículas que se acaban averiando. En breve los gasolina los sufrirán también...
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Muy decepcionado con Leon ST motor 1,6 tdi 115cv

Notapor Edddick el 17 May 2019, 12:04

Yo tengo en ST tdi de 110cv, y muy rara vez hago menos de 900 km con un depósito lleno. Estoy encantado.

El truco está en hacer 80% de autopista y conducir tranquilo, lo cual no quiere decir despacio. Es ir a 120 acelerando progresivamente, anticipando las frenada, usando freno motor en lugar de pisar embrague...

Pero sobre todo lo importante para mí fue valorar y estudiar mucho qué tipo de motor necesitaba cuando compré el León, teniendo en cuenta dónde vivo y los trayectos que hago habitualmente.
Lógicamente me gustaría más cv, pero todo se paga.

Ésta es mi autonomía el último día que reposté

Imagen

Un saludo
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: Muy decepcionado con Leon ST motor 1,6 tdi 115cv

Notapor subsubsub el 17 May 2019, 12:39

Warelio escribió:Bajo mi modesta opinión, el motor TDI de 115CV en la versión ST se queda algo "corto" en prestaciones y podría influir en un consumo mayor. Conforme pase el tiempo y hagas kms los consumos deberían ir bajando y si no es así llévalo al taller y que lo revisen. De todas maneras algún compañero por aquí ha comentado de que la media de kms que haces por hora influye en que tus consumos sean altos. Hoy en día los motoroes diésel son rentables para hacer muchos kms. y la gran mayoría por carretera y/o autopistas y autovías y distancias medianas y largas. Si se hacen pocos kms. y gran parte por ciudad son una ruina por culpa de los filtros de partículas que se acaban averiando. En breve los gasolina los sufrirán también...



Mira mi post mas arriba.
Avatar de Usuario
subsubsub
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 28 Sep 2018, 10:01
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Muy decepcionado con Leon ST motor 1,6 tdi 115cv

Notapor Warelio el 17 May 2019, 14:20

subsubsub escribió:
Warelio escribió:Bajo mi modesta opinión, el motor TDI de 115CV en la versión ST se queda algo "corto" en prestaciones y podría influir en un consumo mayor. Conforme pase el tiempo y hagas kms los consumos deberían ir bajando y si no es así llévalo al taller y que lo revisen. De todas maneras algún compañero por aquí ha comentado de que la media de kms que haces por hora influye en que tus consumos sean altos. Hoy en día los motoroes diésel son rentables para hacer muchos kms. y la gran mayoría por carretera y/o autopistas y autovías y distancias medianas y largas. Si se hacen pocos kms. y gran parte por ciudad son una ruina por culpa de los filtros de partículas que se acaban averiando. En breve los gasolina los sufrirán también...



Mira mi post mas arriba.


Si, ya ví tu post. Bien por tí que logras consumos tan bajos, es digno de elogio. Lamentablemente no siempre se pueden conseguir las condiciones óptimas para gastar tan poco combustible. Circulo 90% en carretera, autovía y autopista y apenas un 10% en ciudad y no hago 1.000 Kms sin respostar ni de coña, ni tampoco lo pretendo. El tráfico diario de Barcelona y alrededores no te lo permite, atascos, acelerones, frenadas... Tengo un coche potente, y los coches potentes gastan incluso sin pisarles demasiado. No voy mirando constantemente la aguja del gasoil ni los consumos, los kms. que hago intento disfrutarlos con cabeza pero sin obsesionarme por los consumos. El día que prime consumos sobre lo otro entonces será hora de plantearme un eléctrico, ó uno de GLP ó lo que sea que hayan inventado.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Muy decepcionado con Leon ST motor 1,6 tdi 115cv

Notapor peloxo el 21 May 2019, 10:20

Cada cuánto tiempo hay que darle cera para evitar que se obstruya turbo y filtro de partículas

Gracias un saludo.
Avatar de Usuario
peloxo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 20 May 2019, 13:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: Muy decepcionado con Leon ST motor 1,6 tdi 115cv

Notapor Warelio el 22 May 2019, 17:53

peloxo escribió:Cada cuánto tiempo hay que darle cera para evitar que se obstruya turbo y filtro de partículas

Gracias un saludo.


Depende del tipo de conducción que hagas y dónde la realices, normalmente cada 500 - 600 Kms el filtro suele hacer regeneraciones. En mi caso particular, al menos 1 vez por semana lo saco a pasear por autopista y le doy zapatilla manteniendo las RPM entre 2.500 y 3.000 durante unos 20-30 minutos para limpiar el filtro. Suelo circular por carreteras, autovías y autopistas el 90 % de las veces pero no está de más 1 vez por semana darle "aire"
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Muy decepcionado con Leon ST motor 1,6 tdi 115cv

Notapor xantia333 el 22 May 2019, 22:21

@Warelio, te recomiendo que te pases por el hilo específico del dpf, el algoritmo que utiliza para las regeneraciones es mucho más complejo, darle un poco de alegría a la semana no te garantiza absolutamente nada.

Saludos
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: Muy decepcionado con Leon ST motor 1,6 tdi 115cv

Notapor Warelio el 23 May 2019, 11:28

xantia333 escribió:@Warelio, te recomiendo que te pases por el hilo específico del dpf, el algoritmo que utiliza para las regeneraciones es mucho más complejo, darle un poco de alegría a la semana no te garantiza absolutamente nada.

Saludos


Seguro que no me garantiza nada luego echaré un vistazo al hilo del DPF gracias por la info @xantia333, dependerá de muchas otras variables que se nos escapan a la mayoría de los mortales pero bueno, siempre he escuchado comentarios de esos y por probarlo pues no pierdo nada. Cada semana suelo hacer 500-600 Kms por carretera y apenas piso ciudad con el coche, al menos 1 vez por semana suelo llevarlo más alto de vueltas quizás sea un efecto placebo, pero hasta la fecha no he tenido problemas con el DPF ni con la EGR. Precisamente hace 2 días el filtro entró en modo regeneración (aumento de las RPM en parado, electroventilador activo y Star-Stop autodesactivado), lo metí en autovía unos Kms. alto de vueltas (manteniendo 2.500-3.000) y voilá regeneración hecha, ¿casualidad? Muy probablemente que sí, pero el caso es que la hizo sin problema y siendo consciente de que no es una garantía de que con el tiempo no se averíe pues algo ayudará.

Un saludo,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Muy decepcionado con Leon ST motor 1,6 tdi 115cv

Notapor peloxo el 30 May 2019, 13:39

Warelio escribió:
peloxo escribió:Cada cuánto tiempo hay que darle cera para evitar que se obstruya turbo y filtro de partículas

Gracias un saludo.


Depende del tipo de conducción que hagas y dónde la realices, normalmente cada 500 - 600 Kms el filtro suele hacer regeneraciones. En mi caso particular, al menos 1 vez por semana lo saco a pasear por autopista y le doy zapatilla manteniendo las RPM entre 2.500 y 3.000 durante unos 20-30 minutos para limpiar el filtro. Suelo circular por carreteras, autovías y autopistas el 90 % de las veces pero no está de más 1 vez por semana darle "aire"



yo le hago 64 km al día los cuales 60 por autopista vale muchas gracias lo tendré en cuenta
Avatar de Usuario
peloxo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 20 May 2019, 13:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: Muy decepcionado con Leon ST motor 1,6 tdi 115cv

Notapor MAM el 04 Jun 2019, 23:35

Bueno yo sigo convencido con el motor diesel, en viajes largos no tienen parangón en rendimiento.

Hoy nos pueden parecer pocos 115 cv, cuando algunos empezamos con 55cv en un compacto y pasamos por varios, incluidas berlinas como un A4 tdi que tenía la considerable potencia de 90cv. y con la que crucé la peninsula varias veces.

115 cv deberían ser suficientes en conducción normal, que es mejor 150 o 184 cv, puede que sí, posiblemente no para ciudad, se incrementa consumo sin grandes ventajas. En carretera y autopista sobre todo el Tdi 150 a cruceros algo alegres seguro que gasta puede gastar menos que el tdi 115

Saludos
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Muy decepcionado con Leon ST motor 1,6 tdi 115cv

Notapor Souloibur2 el 04 Jun 2019, 23:51

Buenas, soy un poco nuevo en esto, pero la regeneración del filtro solo lo hacen los diesel o también los gasolina nuevos 1.5?
Avatar de Usuario
Souloibur2
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 04 Jun 2019, 08:30
Coche: Ninguno (no tengo coche)

Re: Muy decepcionado con Leon ST motor 1,6 tdi 115cv

Notapor Warelio el 05 Jun 2019, 10:14

MAM escribió:Bueno yo sigo convencido con el motor diesel, en viajes largos no tienen parangón en rendimiento.

Hoy nos pueden parecer pocos 115 cv, cuando algunos empezamos con 55cv en un compacto y pasamos por varios, incluidas berlinas como un A4 tdi que tenía la considerable potencia de 90cv. y con la que crucé la peninsula varias veces.

115 cv deberían ser suficientes en conducción normal, que es mejor 150 o 184 cv, puede que sí, posiblemente no para ciudad, se incrementa consumo sin grandes ventajas. En carretera y autopista sobre todo el Tdi 150 a cruceros algo alegres seguro que gasta puede gastar menos que el tdi 115

Saludos


Coincido contigo. en viajes largos y si lo usas principalmente para hacer kms. por carretera/autopista/autovía el diésel aún hoy no tiene rival ni en rendimiento ni en economía de uso. Un motor diésel de 115 CV debería ser suficiente en la gran mayoría de vehículos, pero en un ST ó familiar que es el tema del post, sigo pensando que lo veo "justo" de prestaciones teniendo en cuenta el tipo de vehículo que es. Más grande que la versión de 5 puertas, más pesado y con peor aerodinámica. Y no me refiero a la fiabilidad, hablo de rendimiento y prestaciones. Si adquieres un vehículo familiar normalmente es porque tienes previsto viajar a menudo y con bastante equipaje y necesitas un espacio extra que la versión más compacta no te ofrece y todo eso ha de moverlo un motor con unas ciertas prestaciones no para ir más rápido, si no para ir más seguro.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Muy decepcionado con Leon ST motor 1,6 tdi 115cv

Notapor MAM el 05 Jun 2019, 23:27

Warelio escribió:
MAM escribió:Bueno yo sigo convencido con el motor diesel, en viajes largos no tienen parangón en rendimiento.

Hoy nos pueden parecer pocos 115 cv, cuando algunos empezamos con 55cv en un compacto y pasamos por varios, incluidas berlinas como un A4 tdi que tenía la considerable potencia de 90cv. y con la que crucé la peninsula varias veces.

115 cv deberían ser suficientes en conducción normal, que es mejor 150 o 184 cv, puede que sí, posiblemente no para ciudad, se incrementa consumo sin grandes ventajas. En carretera y autopista sobre todo el Tdi 150 a cruceros algo alegres seguro que gasta puede gastar menos que el tdi 115

Saludos


Coincido contigo. en viajes largos y si lo usas principalmente para hacer kms. por carretera/autopista/autovía el diésel aún hoy no tiene rival ni en rendimiento ni en economía de uso. Un motor diésel de 115 CV debería ser suficiente en la gran mayoría de vehículos, pero en un ST ó familiar que es el tema del post, sigo pensando que lo veo "justo" de prestaciones teniendo en cuenta el tipo de vehículo que es. Más grande que la versión de 5 puertas, más pesado y con peor aerodinámica. Y no me refiero a la fiabilidad, hablo de rendimiento y prestaciones. Si adquieres un vehículo familiar normalmente es porque tienes previsto viajar a menudo y con bastante equipaje y necesitas un espacio extra que la versión más compacta no te ofrece y todo eso ha de moverlo un motor con unas ciertas prestaciones no para ir más rápido, si no para ir más seguro.



Ciertamente.

Un ST pesa unos 50 kg más, a lo que hay que sumar su capacidad de carga que corresponde a su volumen de maletero unos 200 l superior. Por no hablar de su filosofia que mencionas, un coche para ir con familia y equipaje.

Un motor de mas cilindrada, permite a parte de mayor potencia, un mayor PAR, que permite tirar de unos desarrollos superiores y mayor capacidad de carga. La consecuencia es que un tdi 150 frente a un tdi 115, realizar los cruceros de autopista y subir las rampas de los puertos a un regímen inferior de revoluciones y por tanto en general con menor consumo.

Saludos
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados