¿Se puede poner una batería normal ( no AGM o EFB ) al MK3?

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¿Se puede poner una batería normal ( no AGM o EFB ) al MK3?

Notapor yak54 el 30 Ene 2018, 23:49

Viendo que a los dos años se quedan K.O. las baterías que vienen de serie, por muy preparadas que estén para el Start-Stop, yo que siempre lo llevo desactivado con el virtual finger, me estoy planteando poner una de las de toda la vida ( las húmedas ) que valen la mitad.
Trasteando con el OBD11 he visto esta pantalla:
Screenshot_2018-01-26-09-27-27-971_com.voltasit.obdeleven.png

Screenshot_2018-01-26-09-22-51-373_com.voltasit.obdeleven.png


Marcando la opción "Mojado" entiendo que el coche adecuará el patrón de carga a esta nueva batería.

Pros: Valen la mitad, una AGM VARTA Start Stop E39 70Ah-760A anda por los 190€ en Norauto y las otras 90€ tirando largo, vamos 100 eurazos
Contras: Es posible que en las frenadas no se aproveche tanto la regeneración. No se puede usar el S&S

¿Alguien lo ha probado?
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Re: ¿Se puede poner una batería normal ( no AGM o EFB ) al M

Notapor er_trompe el 31 Ene 2018, 00:02

Yo no puedo responderte a tu duda, pero me ha resultado curioso eso que dices que a los 2 años se quedan KO las baterias. Mi coche hace 4 años en breve y de momento ni un amago de costarle arrancar ni nada por el estilo. No uso start stop pero mis trayectos estos 2 ultimos años son 80% ciudad
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
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Re: ¿Se puede poner una batería normal ( no AGM o EFB ) al M

Notapor sisma_eltrigo el 31 Ene 2018, 08:33

yak54 escribió:Viendo que a los dos años se quedan K.O. las baterías que vienen de serie, por muy preparadas que estén para el Start-Stop, yo que siempre lo llevo desactivado con el virtual finger, me estoy planteando poner una de las de toda la vida ( las húmedas ) que valen la mitad.
Trasteando con el OBD11 he visto esta pantalla:
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Screenshot_2018-01-26-09-22-51-373_com.voltasit.obdeleven.png


Marcando la opción "Mojado" entiendo que el coche adecuará el patrón de carga a esta nueva batería.

Pros: Valen la mitad, una AGM VARTA Start Stop E39 70Ah-760A anda por los 190€ en Norauto y las otras 90€ tirando largo, vamos 100 eurazos
Contras: Es posible que en las frenadas no se aproveche tanto la regeneración. No se puede usar el S&S

¿Alguien lo ha probado?
Yo no se si se podra o no cambiar, a mi me a tocado cambiarla y cuando me he puesto a ver precios me he quedado..... 197e en la casa y al final la he conseguido por 136e puesta en casa VARTA START STOP PLUS AGM 12V 70AH E39 760A. En eurobaterias.com por si sirve de ayuda. Saludos

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Re: ¿Se puede poner una batería normal ( no AGM o EFB ) al M

Notapor stewei el 31 Ene 2018, 09:16

Es sabido que las EFB son las que "petan". Las AGM son bastante mas resistentes.

Un saludo :ok:
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Re: ¿Se puede poner una batería normal ( no AGM o EFB ) al M

Notapor Agonza86 el 31 Ene 2018, 10:33

El mío va a hacer 3 años el mes que viene y es ahora cuando he visto alguna vez el SOC al 70% tras una semana parado, normalmente anda siempre al 80%. Cierto es que hago aprox un 90% carretera. Pero vamos que si una normal va a rondar los 2 años y una cara los 4 costando el doble ésta que la normal.....al final el coste es más o menos el mismo a largo plazo, no?
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Re: ¿Se puede poner una batería normal ( no AGM o EFB ) al M

Notapor FR184 el 31 Ene 2018, 12:46

eso de que a los 2 años petan te lo has sacado de la manga cual cuñado foreador de Forocoches.

El mío está en su tercer año y ni atisbos de que le cueste nada arrancar
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Re: ¿Se puede poner una batería normal ( no AGM o EFB ) al M

Notapor stewei el 31 Ene 2018, 13:38

FR184 escribió:eso de que a los 2 años petan te lo has sacado de la manga cual cuñado foreador de Forocoches.

El mío está en su tercer año y ni atisbos de que le cueste nada arrancar


@FR184 Porque tu llevaras una AGM (los tdi la llevan, los tsi la EFB). Y a ver si cuidas las formas, que eso de "te lo has sacado de la manga cual cuñado foreador de Forocoches" suena a troll.....

EDITO: Aquí tienes la prueba: viewtopic.php?f=40&t=117016&hilit=Bateria+2+a%C3%B1os

P.D: usa el buscador
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Re: ¿Se puede poner una batería normal ( no AGM o EFB ) al M

Notapor FR184 el 31 Ene 2018, 14:45

stewei escribió:
FR184 escribió:eso de que a los 2 años petan te lo has sacado de la manga cual cuñado foreador de Forocoches.

El mío está en su tercer año y ni atisbos de que le cueste nada arrancar


@FR184 Porque tu llevaras una AGM (los tdi la llevan, los tsi la EFB). Y a ver si cuidas las formas, que eso de "te lo has sacado de la manga cual cuñado foreador de Forocoches" suena a troll.....

EDITO: Aquí tienes la prueba: viewtopic.php?f=40&t=117016&hilit=Bateria+2+a%C3%B1os

P.D: usa el buscador


No suena a troll ni son formas, es el contexto de la afirmación.
Tengo una EFB en un Tsi que tiene mi mujer a mayores y lleva 4 años desde que lo compró sin problemas.

Si ves todos los mensajes que tengo en el foro y encuentras troleadas tendrás algo con lo que atizarme, pero no será el caso.
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Re: ¿Se puede poner una batería normal ( no AGM o EFB ) al M

Notapor xantia333 el 31 Ene 2018, 14:50

Hola a todos,
Pues a mi me interesa el tema, no estaría de más saber si valen o no.
Salu2
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Re: ¿Se puede poner una batería normal ( no AGM o EFB ) al M

Notapor stewei el 31 Ene 2018, 15:43

FR184 escribió:
stewei escribió:
FR184 escribió:eso de que a los 2 años petan te lo has sacado de la manga cual cuñado foreador de Forocoches.

El mío está en su tercer año y ni atisbos de que le cueste nada arrancar


@FR184 Porque tu llevaras una AGM (los tdi la llevan, los tsi la EFB). Y a ver si cuidas las formas, que eso de "te lo has sacado de la manga cual cuñado foreador de Forocoches" suena a troll.....

EDITO: Aquí tienes la prueba: viewtopic.php?f=40&t=117016&hilit=Bateria+2+a%C3%B1os

P.D: usa el buscador


No suena a troll ni son formas, es el contexto de la afirmación.
Tengo una EFB en un Tsi que tiene mi mujer a mayores y lleva 4 años desde que lo compró sin problemas.

Si ves todos los mensajes que tengo en el foro y encuentras troleadas tendrás algo con lo que atizarme, pero no será el caso.


Aqui nadie a dicho que TODAS las EFB son defectuosas. Solo que hay muchos casos que si lo son.

No voy a seguir debatiendo este tema, porque es offtopic y ademas lo veo ridiculo.

Respecto al tema de si valen o no, yo creo que si valen. Hay mercados en los que nuestros mismos coches se venden y no tienen start/stop. Supongo que llevaran las mismas baterias que nosotros, pero yo creo que cumpliendo con el tema de amperaje y demas no deberia de haber mayor problema.
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Re: ¿Se puede poner una batería normal ( no AGM o EFB ) al M

Notapor jd_zuri el 31 Ene 2018, 19:21

Qué es eso del virtual finger? Estoy interesado en saber cómo puedo desactivar el S/S...

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Re: ¿Se puede poner una batería normal ( no AGM o EFB ) al M

Notapor Berto83 el 31 Ene 2018, 21:30

Te pueden sacar de un apuro, pero quizas no te duren mucho. Hace cosa de unos meses hice un curso de start stop y las baterias que se deberia usar y son mas duraderas son las de gel, eso si son el doble de caras, pero las que nosotros tenemos son como las normales pero en el interior lleva unas placas de fibra de vidrio y tienen la capacidad de entregar y absorber corriente mas rapido por eso con una normal el problema que nos encontrariamos que no consigan recuperarse de los arranques continuos. Ademas en nuestros coches, cuando cambias la bateria has de meter la maquina y decirle al modulo el tipo de bateria(yo con mi maquina del taller incluso tengo que decir la marca) y el numero de serie de la bateria. En un coche con start stop de primera y segunda generacion todavia se podria mantener una bateria normal porque por suerte, como es en nuestro caso, tenemos un boton muy accesible para desconectarlo, pero en los de tercera generacion, la desactivacion del sistema se ha de hacer desde el menu del coche (desde la pantalla de la radio o del menu de ajustes del marcador) con lo cual resulta mucho mas engorroso el anularlo cada vez que arranques el coche.
Por cierto la mia cayo al año y medio de estrenar el coche, por suerte estaba en garantia pero seat marca un protocolo de comprobacion y carga de bateria antes de cambiarla y me quede sin coche tres dias (dos dias el coche parado hasta que tubieron hueco y un dia para hacelo)
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Re: ¿Se puede poner una batería normal ( no AGM o EFB ) al M

Notapor il_munyo el 01 Feb 2018, 11:32

A mi me paso exactamente lo mismo batería EFB en tsi act y al año y 9 meses pare en un semaforo y no volvio a arrancar, cambio de bateria en garantia, otra EFB, veremos lo que dura.

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Re: ¿Se puede poner una batería normal ( no AGM o EFB ) al M

Notapor sisma_eltrigo el 01 Feb 2018, 11:56

Berto83 escribió:Te pueden sacar de un apuro, pero quizas no te duren mucho. Hace cosa de unos meses hice un curso de start stop y las baterias que se deberia usar y son mas duraderas son las de gel, eso si son el doble de caras, pero las que nosotros tenemos son como las normales pero en el interior lleva unas placas de fibra de vidrio y tienen la capacidad de entregar y absorber corriente mas rapido por eso con una normal el problema que nos encontrariamos que no consigan recuperarse de los arranques continuos. Ademas en nuestros coches, cuando cambias la bateria has de meter la maquina y decirle al modulo el tipo de bateria(yo con mi maquina del taller incluso tengo que decir la marca) y el numero de serie de la bateria. En un coche con start stop de primera y segunda generacion todavia se podria mantener una bateria normal porque por suerte, como es en nuestro caso, tenemos un boton muy accesible para desconectarlo, pero en los de tercera generacion, la desactivacion del sistema se ha de hacer desde el menu del coche (desde la pantalla de la radio o del menu de ajustes del marcador) con lo cual resulta mucho mas engorroso el anularlo cada vez que arranques el coche.
Por cierto la mia cayo al año y medio de estrenar el coche, por suerte estaba en garantia pero seat marca un protocolo de comprobacion y carga de bateria antes de cambiarla y me quede sin coche tres dias (dos dias el coche parado hasta que tubieron hueco y un dia para hacelo)
Pues yo he csmbiado la bateria ayer y con el vagcom el ultimo el 17.1.3 me dice que no se puede. No me deja entrar en el modulo 61 que es la bateria.

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Re: ¿Se puede poner una batería normal ( no AGM o EFB ) al M

Notapor cvillajos el 02 Feb 2018, 07:42

sisma_eltrigo escribió:
Berto83 escribió:Te pueden sacar de un apuro, pero quizas no te duren mucho. Hace cosa de unos meses hice un curso de start stop y las baterias que se deberia usar y son mas duraderas son las de gel, eso si son el doble de caras, pero las que nosotros tenemos son como las normales pero en el interior lleva unas placas de fibra de vidrio y tienen la capacidad de entregar y absorber corriente mas rapido por eso con una normal el problema que nos encontrariamos que no consigan recuperarse de los arranques continuos. Ademas en nuestros coches, cuando cambias la bateria has de meter la maquina y decirle al modulo el tipo de bateria(yo con mi maquina del taller incluso tengo que decir la marca) y el numero de serie de la bateria. En un coche con start stop de primera y segunda generacion todavia se podria mantener una bateria normal porque por suerte, como es en nuestro caso, tenemos un boton muy accesible para desconectarlo, pero en los de tercera generacion, la desactivacion del sistema se ha de hacer desde el menu del coche (desde la pantalla de la radio o del menu de ajustes del marcador) con lo cual resulta mucho mas engorroso el anularlo cada vez que arranques el coche.
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Pues yo he csmbiado la bateria ayer y con el vagcom el ultimo el 17.1.3 me dice que no se puede. No me deja entrar en el modulo 61 que es la bateria.

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El MK3 no tiene módulo 61 :roll: Tienes que hacerlo desde el gareway. ¿O es que estás hablando de otro coche?

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