Viendo que a los dos años se quedan K.O. las baterías que vienen de serie, por muy preparadas que estén para el Start-Stop, yo que siempre lo llevo desactivado con el virtual finger, me estoy planteando poner una de las de toda la vida ( las húmedas ) que valen la mitad.
Trasteando con el OBD11 he visto esta pantalla:
Marcando la opción "Mojado" entiendo que el coche adecuará el patrón de carga a esta nueva batería.
Pros: Valen la mitad, una AGM VARTA Start Stop E39 70Ah-760A anda por los 190€ en Norauto y las otras 90€ tirando largo, vamos 100 eurazos
Contras: Es posible que en las frenadas no se aproveche tanto la regeneración. No se puede usar el S&S
¿Alguien lo ha probado?
¿Se puede poner una batería normal ( no AGM o EFB ) al MK3?
Moderador: LeonFR.Gz
21 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
¿Se puede poner una batería normal ( no AGM o EFB ) al MK3?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
yak54 - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 654
- Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 116 veces
Re: ¿Se puede poner una batería normal ( no AGM o EFB ) al M
Yo no puedo responderte a tu duda, pero me ha resultado curioso eso que dices que a los 2 años se quedan KO las baterias. Mi coche hace 4 años en breve y de momento ni un amago de costarle arrancar ni nada por el estilo. No uso start stop pero mis trayectos estos 2 ultimos años son 80% ciudad
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias 
Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
-
er_trompe - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 558
- Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
- Ubicación: Sevilla
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
- Agradecido: 124 veces
Re: ¿Se puede poner una batería normal ( no AGM o EFB ) al M
Yo no se si se podra o no cambiar, a mi me a tocado cambiarla y cuando me he puesto a ver precios me he quedado..... 197e en la casa y al final la he conseguido por 136e puesta en casa VARTA START STOP PLUS AGM 12V 70AH E39 760A. En eurobaterias.com por si sirve de ayuda. Saludosyak54 escribió:Viendo que a los dos años se quedan K.O. las baterías que vienen de serie, por muy preparadas que estén para el Start-Stop, yo que siempre lo llevo desactivado con el virtual finger, me estoy planteando poner una de las de toda la vida ( las húmedas ) que valen la mitad.
Trasteando con el OBD11 he visto esta pantalla:
Marcando la opción "Mojado" entiendo que el coche adecuará el patrón de carga a esta nueva batería.
Pros: Valen la mitad, una AGM VARTA Start Stop E39 70Ah-760A anda por los 190€ en Norauto y las otras 90€ tirando largo, vamos 100 eurazos
Contras: Es posible que en las frenadas no se aproveche tanto la regeneración. No se puede usar el S&S
¿Alguien lo ha probado?
Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
-
sisma_eltrigo - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 5
- Registrado: 21 May 2011, 16:16
- Agradecido: 1 veces
Re: ¿Se puede poner una batería normal ( no AGM o EFB ) al M
Es sabido que las EFB son las que "petan". Las AGM son bastante mas resistentes.
Un saludo
Un saludo

--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
-
stewei - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2262
- Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 465 veces
Re: ¿Se puede poner una batería normal ( no AGM o EFB ) al M
El mío va a hacer 3 años el mes que viene y es ahora cuando he visto alguna vez el SOC al 70% tras una semana parado, normalmente anda siempre al 80%. Cierto es que hago aprox un 90% carretera. Pero vamos que si una normal va a rondar los 2 años y una cara los 4 costando el doble ésta que la normal.....al final el coste es más o menos el mismo a largo plazo, no?
-
Agonza86 - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1558
- Imágenes: 0
- Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
- Agradecido: 409 veces
Re: ¿Se puede poner una batería normal ( no AGM o EFB ) al M
eso de que a los 2 años petan te lo has sacado de la manga cual cuñado foreador de Forocoches.
El mío está en su tercer año y ni atisbos de que le cueste nada arrancar
El mío está en su tercer año y ni atisbos de que le cueste nada arrancar
-
FR184 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 306
- Registrado: 24 Jun 2015, 21:02
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
- Agradecido: 42 veces
Re: ¿Se puede poner una batería normal ( no AGM o EFB ) al M
FR184 escribió:eso de que a los 2 años petan te lo has sacado de la manga cual cuñado foreador de Forocoches.
El mío está en su tercer año y ni atisbos de que le cueste nada arrancar
@FR184 Porque tu llevaras una AGM (los tdi la llevan, los tsi la EFB). Y a ver si cuidas las formas, que eso de "te lo has sacado de la manga cual cuñado foreador de Forocoches" suena a troll.....
EDITO: Aquí tienes la prueba: viewtopic.php?f=40&t=117016&hilit=Bateria+2+a%C3%B1os
P.D: usa el buscador
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
-
stewei - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2262
- Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 465 veces
Re: ¿Se puede poner una batería normal ( no AGM o EFB ) al M
stewei escribió:FR184 escribió:eso de que a los 2 años petan te lo has sacado de la manga cual cuñado foreador de Forocoches.
El mío está en su tercer año y ni atisbos de que le cueste nada arrancar
@FR184 Porque tu llevaras una AGM (los tdi la llevan, los tsi la EFB). Y a ver si cuidas las formas, que eso de "te lo has sacado de la manga cual cuñado foreador de Forocoches" suena a troll.....
EDITO: Aquí tienes la prueba: viewtopic.php?f=40&t=117016&hilit=Bateria+2+a%C3%B1os
P.D: usa el buscador
No suena a troll ni son formas, es el contexto de la afirmación.
Tengo una EFB en un Tsi que tiene mi mujer a mayores y lleva 4 años desde que lo compró sin problemas.
Si ves todos los mensajes que tengo en el foro y encuentras troleadas tendrás algo con lo que atizarme, pero no será el caso.
-
FR184 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 306
- Registrado: 24 Jun 2015, 21:02
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
- Agradecido: 42 veces
Re: ¿Se puede poner una batería normal ( no AGM o EFB ) al M
Hola a todos,
Pues a mi me interesa el tema, no estaría de más saber si valen o no.
Salu2
Pues a mi me interesa el tema, no estaría de más saber si valen o no.
Salu2
-
xantia333 - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 525
- Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 74 veces
Re: ¿Se puede poner una batería normal ( no AGM o EFB ) al M
FR184 escribió:stewei escribió:FR184 escribió:eso de que a los 2 años petan te lo has sacado de la manga cual cuñado foreador de Forocoches.
El mío está en su tercer año y ni atisbos de que le cueste nada arrancar
@FR184 Porque tu llevaras una AGM (los tdi la llevan, los tsi la EFB). Y a ver si cuidas las formas, que eso de "te lo has sacado de la manga cual cuñado foreador de Forocoches" suena a troll.....
EDITO: Aquí tienes la prueba: viewtopic.php?f=40&t=117016&hilit=Bateria+2+a%C3%B1os
P.D: usa el buscador
No suena a troll ni son formas, es el contexto de la afirmación.
Tengo una EFB en un Tsi que tiene mi mujer a mayores y lleva 4 años desde que lo compró sin problemas.
Si ves todos los mensajes que tengo en el foro y encuentras troleadas tendrás algo con lo que atizarme, pero no será el caso.
Aqui nadie a dicho que TODAS las EFB son defectuosas. Solo que hay muchos casos que si lo son.
No voy a seguir debatiendo este tema, porque es offtopic y ademas lo veo ridiculo.
Respecto al tema de si valen o no, yo creo que si valen. Hay mercados en los que nuestros mismos coches se venden y no tienen start/stop. Supongo que llevaran las mismas baterias que nosotros, pero yo creo que cumpliendo con el tema de amperaje y demas no deberia de haber mayor problema.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
-
stewei - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2262
- Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 465 veces
Re: ¿Se puede poner una batería normal ( no AGM o EFB ) al M
Qué es eso del virtual finger? Estoy interesado en saber cómo puedo desactivar el S/S...
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Seat León ST Xcellence Advanced 2.0 TDI 150CV Plata Urban + gancho remolque.
-
jd_zuri - Leoner@ habitual
- Mensajes: 273
- Registrado: 28 Nov 2017, 19:20
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 44 veces
Re: ¿Se puede poner una batería normal ( no AGM o EFB ) al M
Te pueden sacar de un apuro, pero quizas no te duren mucho. Hace cosa de unos meses hice un curso de start stop y las baterias que se deberia usar y son mas duraderas son las de gel, eso si son el doble de caras, pero las que nosotros tenemos son como las normales pero en el interior lleva unas placas de fibra de vidrio y tienen la capacidad de entregar y absorber corriente mas rapido por eso con una normal el problema que nos encontrariamos que no consigan recuperarse de los arranques continuos. Ademas en nuestros coches, cuando cambias la bateria has de meter la maquina y decirle al modulo el tipo de bateria(yo con mi maquina del taller incluso tengo que decir la marca) y el numero de serie de la bateria. En un coche con start stop de primera y segunda generacion todavia se podria mantener una bateria normal porque por suerte, como es en nuestro caso, tenemos un boton muy accesible para desconectarlo, pero en los de tercera generacion, la desactivacion del sistema se ha de hacer desde el menu del coche (desde la pantalla de la radio o del menu de ajustes del marcador) con lo cual resulta mucho mas engorroso el anularlo cada vez que arranques el coche.
Por cierto la mia cayo al año y medio de estrenar el coche, por suerte estaba en garantia pero seat marca un protocolo de comprobacion y carga de bateria antes de cambiarla y me quede sin coche tres dias (dos dias el coche parado hasta que tubieron hueco y un dia para hacelo)
Por cierto la mia cayo al año y medio de estrenar el coche, por suerte estaba en garantia pero seat marca un protocolo de comprobacion y carga de bateria antes de cambiarla y me quede sin coche tres dias (dos dias el coche parado hasta que tubieron hueco y un dia para hacelo)
-
Berto83 - Aun con la L
- Mensajes: 95
- Registrado: 26 Jul 2015, 22:28
- Ubicación: Montornes del Valles
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
- Agradecido: 17 veces
Re: ¿Se puede poner una batería normal ( no AGM o EFB ) al M
A mi me paso exactamente lo mismo batería EFB en tsi act y al año y 9 meses pare en un semaforo y no volvio a arrancar, cambio de bateria en garantia, otra EFB, veremos lo que dura.
Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk
Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk
-
il_munyo - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 39
- Registrado: 08 Feb 2016, 20:37
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 5 veces
Re: ¿Se puede poner una batería normal ( no AGM o EFB ) al M
Pues yo he csmbiado la bateria ayer y con el vagcom el ultimo el 17.1.3 me dice que no se puede. No me deja entrar en el modulo 61 que es la bateria.Berto83 escribió:Te pueden sacar de un apuro, pero quizas no te duren mucho. Hace cosa de unos meses hice un curso de start stop y las baterias que se deberia usar y son mas duraderas son las de gel, eso si son el doble de caras, pero las que nosotros tenemos son como las normales pero en el interior lleva unas placas de fibra de vidrio y tienen la capacidad de entregar y absorber corriente mas rapido por eso con una normal el problema que nos encontrariamos que no consigan recuperarse de los arranques continuos. Ademas en nuestros coches, cuando cambias la bateria has de meter la maquina y decirle al modulo el tipo de bateria(yo con mi maquina del taller incluso tengo que decir la marca) y el numero de serie de la bateria. En un coche con start stop de primera y segunda generacion todavia se podria mantener una bateria normal porque por suerte, como es en nuestro caso, tenemos un boton muy accesible para desconectarlo, pero en los de tercera generacion, la desactivacion del sistema se ha de hacer desde el menu del coche (desde la pantalla de la radio o del menu de ajustes del marcador) con lo cual resulta mucho mas engorroso el anularlo cada vez que arranques el coche.
Por cierto la mia cayo al año y medio de estrenar el coche, por suerte estaba en garantia pero seat marca un protocolo de comprobacion y carga de bateria antes de cambiarla y me quede sin coche tres dias (dos dias el coche parado hasta que tubieron hueco y un dia para hacelo)
Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
-
sisma_eltrigo - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 5
- Registrado: 21 May 2011, 16:16
- Agradecido: 1 veces
Re: ¿Se puede poner una batería normal ( no AGM o EFB ) al M
sisma_eltrigo escribió:Pues yo he csmbiado la bateria ayer y con el vagcom el ultimo el 17.1.3 me dice que no se puede. No me deja entrar en el modulo 61 que es la bateria.Berto83 escribió:Te pueden sacar de un apuro, pero quizas no te duren mucho. Hace cosa de unos meses hice un curso de start stop y las baterias que se deberia usar y son mas duraderas son las de gel, eso si son el doble de caras, pero las que nosotros tenemos son como las normales pero en el interior lleva unas placas de fibra de vidrio y tienen la capacidad de entregar y absorber corriente mas rapido por eso con una normal el problema que nos encontrariamos que no consigan recuperarse de los arranques continuos. Ademas en nuestros coches, cuando cambias la bateria has de meter la maquina y decirle al modulo el tipo de bateria(yo con mi maquina del taller incluso tengo que decir la marca) y el numero de serie de la bateria. En un coche con start stop de primera y segunda generacion todavia se podria mantener una bateria normal porque por suerte, como es en nuestro caso, tenemos un boton muy accesible para desconectarlo, pero en los de tercera generacion, la desactivacion del sistema se ha de hacer desde el menu del coche (desde la pantalla de la radio o del menu de ajustes del marcador) con lo cual resulta mucho mas engorroso el anularlo cada vez que arranques el coche.
Por cierto la mia cayo al año y medio de estrenar el coche, por suerte estaba en garantia pero seat marca un protocolo de comprobacion y carga de bateria antes de cambiarla y me quede sin coche tres dias (dos dias el coche parado hasta que tubieron hueco y un dia para hacelo)
Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
El MK3 no tiene módulo 61

Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Mensajes: 12439
- Imágenes: 0
- Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
- Agradecido: 3612 veces
21 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Temas similares
Cambiar batería seat leon 3 Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: frangzmr Respuestas: 258 |
se pueden recortar unas copelas?...siiiii...cosas mias... Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: cordobitax Respuestas: 9 |
León Mk3 - Autorradios Android Foro: AudioCar y MultimediaCar Autor: ipardoma Respuestas: 1793 |
León Mk3 - Radares en el navegador MIB2 - 6.5" y 8" Foro: AudioCar y MultimediaCar Autor: amaringo Respuestas: 1466 |
Error : Pulsador de los sistemas de asistencia al conductor Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Ángel Panizo Respuestas: 19 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Facebook/Meta/ExternalAgent y 13 invitados