Bueno pues con 65.000km el turbo a caido estaban las aspas del turbo destrozadas.
Es un leon 3 fr 2.0 tdi de 150cv y repro en tlr sport, la repro se cargo a los 30.000km aprox. Ya esta reparado, pero nose si seria por la repro, turbo defectuoso que no estubiera bien equilibrado o nose que a podido pasar.
El mantenimiento del coche se a llevado extricto desde el primer dia, a los 2.000km cambio de aceite y filtro luego a los 15.000km y despues cada 15.000 todos los cambios con aceite y filtro de aceite, ni un aceleron en frio, siempre le dejo arrancado mientras fumo un cigarro y hasta que el liquido refrigerante y aceite no llegan a la temperatura optima no paso de 2.000-2.500 rpm.
Lo lleve a la casa y tampoco supieron decirme a que se a podido deber, yo apuesto que s sido la repro viendo que a nadie mas le a pasado.
Un saludo
Turbo roto 2.0 tdi
Moderador: LeonFR.Gz
21 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 4.248
-
Pedro fr - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 14
- Registrado: 28 Nov 2014, 16:37
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 1 veces
Re: Turbo roto 2.0 tdi
Pedro fr escribió:Bueno pues con 65.000km el turbo a caido estaban las aspas del turbo destrozadas.
Es un leon 3 fr 2.0 tdi de 150cv y repro en tlr sport, la repro se cargo a los 30.000km aprox. Ya esta reparado, pero nose si seria por la repro, turbo defectuoso que no estubiera bien equilibrado o nose que a podido pasar.
El mantenimiento del coche se a llevado extricto desde el primer dia, a los 2.000km cambio de aceite y filtro luego a los 15.000km y despues cada 15.000 todos los cambios con aceite y filtro de aceite, ni un aceleron en frio, siempre le dejo arrancado mientras fumo un cigarro y hasta que el liquido refrigerante y aceite no llegan a la temperatura optima no paso de 2.000-2.500 rpm.
Lo lleve a la casa y tampoco supieron decirme a que se a podido deber, yo apuesto que s sido la repro viendo que a nadie mas le a pasado.
Un saludo
Es a lo que te expones al reprogramar el coche, disminuyes la vida útil de los elementos del coche exigiéndoles un trabajo por encima de lo normal.
Quizás el turbo tuviese algún pequeño defecto que en condiciones normales hubiese hecho que gripase con mas de 150.000 km y con la repro lo hayas acelerado pero nunca lo sabrás.
Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
-
homebody - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 143
- Registrado: 01 Nov 2017, 20:18
- Ubicación: Asturias
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 25 veces
Re: Turbo roto 2.0 tdi
homebody escribió:Pedro fr escribió:Bueno pues con 65.000km el turbo a caido estaban las aspas del turbo destrozadas.
Es un leon 3 fr 2.0 tdi de 150cv y repro en tlr sport, la repro se cargo a los 30.000km aprox. Ya esta reparado, pero nose si seria por la repro, turbo defectuoso que no estubiera bien equilibrado o nose que a podido pasar.
El mantenimiento del coche se a llevado extricto desde el primer dia, a los 2.000km cambio de aceite y filtro luego a los 15.000km y despues cada 15.000 todos los cambios con aceite y filtro de aceite, ni un aceleron en frio, siempre le dejo arrancado mientras fumo un cigarro y hasta que el liquido refrigerante y aceite no llegan a la temperatura optima no paso de 2.000-2.500 rpm.
Lo lleve a la casa y tampoco supieron decirme a que se a podido deber, yo apuesto que s sido la repro viendo que a nadie mas le a pasado.
Un saludo
Es a lo que te expones al reprogramar el coche, disminuyes la vida útil de los elementos del coche exigiéndoles un trabajo por encima de lo normal.
Quizás el turbo tuviese algún pequeño defecto que en condiciones normales hubiese hecho que gripase con mas de 150.000 km y con la repro lo hayas acelerado pero nunca lo sabrás.
Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
Si, pienso lo mismo

Mi anterior coche , leon tdi 110 con repro upsolute a unos 140cv, se lo vendi a un familiar, tiene ahora 300 y pico mil km y sigue con el , o sea reprogramado mas de 240 mil km, embrague y turbo de serie....
Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing
5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
¿Como circular en las rotondas?
https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing
5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
¿Como circular en las rotondas?
https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
-
sinparedes - Gurú de los leones
- Mensajes: 3358
- Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
- Ubicación: Alava
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 129 veces
Re: Turbo roto 2.0 tdi
También es importante dejar enfriar el turbo, no exigirle en frío y más si vas repro.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
-
juanbb - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1691
- Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 355 veces
Re: Turbo roto 2.0 tdi
Tienes curva de potencia de CV y NM antes y despues de la repro?
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
-
stewei - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2262
- Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 465 veces
Re: Turbo roto 2.0 tdi
No, no tengo graficas ni nada, tampoco se metio en banco.
Dimos una vuelta por autovia y un aceleron en 4 creo desde 80 hasta despues de 1 km aprox con el ordenador enchufado para leer datos o algo asi, despues cargaron la repro y volvimos a hacer lo mismo, segun el reprogramador quedo sobre unos 200cv aprox.
Siempre e tenido cuidado de dejar calentar y dejar enfriar.
Algo raro a pasado por ai porque como dicen tambien conozco a gente que con stage 1 se an tirado unos 200.000km sin ninguna pega.
Dimos una vuelta por autovia y un aceleron en 4 creo desde 80 hasta despues de 1 km aprox con el ordenador enchufado para leer datos o algo asi, despues cargaron la repro y volvimos a hacer lo mismo, segun el reprogramador quedo sobre unos 200cv aprox.
Siempre e tenido cuidado de dejar calentar y dejar enfriar.
Algo raro a pasado por ai porque como dicen tambien conozco a gente que con stage 1 se an tirado unos 200.000km sin ninguna pega.
-
Pedro fr - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 14
- Registrado: 28 Nov 2014, 16:37
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 1 veces
Re: Turbo roto 2.0 tdi
Pedro fr escribió:No, no tengo graficas ni nada, tampoco se metio en banco.
Dimos una vuelta por autovia y un aceleron en 4 creo desde 80 hasta despues de 1 km aprox con el ordenador enchufado para leer datos o algo asi, despues cargaron la repro y volvimos a hacer lo mismo, segun el reprogramador quedo sobre unos 200cv aprox.
Siempre e tenido cuidado de dejar calentar y dejar enfriar.
Algo raro a pasado por ai porque como dicen tambien conozco a gente que con stage 1 se an tirado unos 200.000km sin ninguna pega.
Pues abra que ver entonces a cuantos NM de par te dejaron la repro. Sé de algunos reprogramadores que la suben demasiado. A lo mejor te ha pasado eso a ti.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
-
stewei - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2262
- Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 465 veces
Re: Turbo roto 2.0 tdi
Yo reprogramé con unos 40.000km, dió 205cv y 375nm de par, y tiene ahora 107.000km y cero problemas de turbo u otros sintomas ...
-
eduquintela - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 105
- Registrado: 06 Oct 2014, 01:09
- Ubicación: A Coruña
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 15 veces
Re: Turbo roto 2.0 tdi
eduquintela escribió:Yo reprogramé con unos 40.000km, dió 205cv y 375nm de par, y tiene ahora 107.000km y cero problemas de turbo u otros sintomas ...
Están muy bien esos datos, tanto de CV como de NM, ya que lo normal que se puede sacar de par de estos motores he visto que están sobre los 410-420NM aprox. Por eso le he dicho al compañero que si tiene datos de cuantos CV/NM se lo dejaron, porque tiene toda la pinta de que se pasaron un poco en par....
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
-
stewei - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2262
- Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 465 veces
Re: Turbo roto 2.0 tdi
Pedro fr escribió:No, no tengo graficas ni nada, tampoco se metio en banco.
Dimos una vuelta por autovia y un aceleron en 4 creo desde 80 hasta despues de 1 km aprox con el ordenador enchufado para leer datos o algo asi, despues cargaron la repro y volvimos a hacer lo mismo, segun el reprogramador quedo sobre unos 200cv aprox.
Siempre e tenido cuidado de dejar calentar y dejar enfriar.
Algo raro a pasado por ai porque como dicen tambien conozco a gente que con stage 1 se an tirado unos 200.000km sin ninguna pega.
Lo normal es meter el coche en banco y empezar a hacer tiradas y ajustar los valores, cada motor es un mundo; lo de meter una repro estandar pensando que todos los motores TDi 150cv del Leon MK3 son iguales, es un error, y luego pasa lo que pasa, que se te murió el turbo.
Vamoooooooooooooos
-
arlot - Gurú de los leones
- Mensajes: 3050
- Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 977 veces
Re: Turbo roto 2.0 tdi
Al no disponer de banco, segun me dijo que los valores que midio en autovia serian los mismos o similares a los que se leerian en un banco de potencia, pero si que me han comentado hace poco que en tlr suelen meter repros standar independiente de los valores que hubiera dado el coche
-
Pedro fr - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 14
- Registrado: 28 Nov 2014, 16:37
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 1 veces
Re: Turbo roto 2.0 tdi
Pedro fr escribió:Al no disponer de banco, segun me dijo que los valores que midio en autovia serian los mismos o similares a los que se leerian en un banco de potencia, pero si que me han comentado hace poco que en tlr suelen meter repros standar independiente de los valores que hubiera dado el coche
Pues tu mismo lo has dicho. Yo que tu me pasaría por un chiptuner que tuviera banco de potencia e hicieran repro a medida. Cuando te lo lancen por primera vez sabrás cuantos CV/NM esta dando con la repro actual. Alomejor te llevas una sorpresa desagradable... Ojo, no serias el primero.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
-
stewei - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2262
- Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 465 veces
Re: Turbo roto 2.0 tdi
Se volvieron a cargar los datos de serie antes de andar con el turbo nuevo por si acaso, por desgracia me entere de que cargan repros universales cuando rompio el turbo... pero bueno de los errores se aprende
-
Pedro fr - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 14
- Registrado: 28 Nov 2014, 16:37
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 1 veces
Re: Turbo roto 2.0 tdi
al reprogramar, sea o no a medida, como minimo se deben hacer varios logs para ver como se comporta
tanto de valores de inyeccion como de presión de turbo, si hay picos de presión...
tanto de valores de inyeccion como de presión de turbo, si hay picos de presión...
Leon 1.6 tdi
A5 3.0 tdi stage 3 +800nm
A5 3.0 tdi stage 3 +800nm
-
tom101 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 336
- Registrado: 14 Nov 2007, 15:49
- Ubicación: SS dls Reyes, requena, oropesa
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
- Agradecido: 20 veces
Re: Turbo roto 2.0 tdi
Que repro llevas?eduquintela escribió:Yo reprogramé con unos 40.000km, dió 205cv y 375nm de par, y tiene ahora 107.000km y cero problemas de turbo u otros sintomas ...
Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
-
yo_javi89 - Primeros Pasos
- Mensajes: 59
- Registrado: 08 Abr 2018, 23:48
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 5 veces
21 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Temas similares
Consumo aceite TDI 184 Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: sinparedes Respuestas: 199 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot, AmazonBot, Anthropic y 22 invitados