Página 1 de 2

Turbo roto 2.0 tdi

NotaPublicado: 10 Feb 2018, 14:48
por Pedro fr
Bueno pues con 65.000km el turbo a caido estaban las aspas del turbo destrozadas.
Es un leon 3 fr 2.0 tdi de 150cv y repro en tlr sport, la repro se cargo a los 30.000km aprox. Ya esta reparado, pero nose si seria por la repro, turbo defectuoso que no estubiera bien equilibrado o nose que a podido pasar.
El mantenimiento del coche se a llevado extricto desde el primer dia, a los 2.000km cambio de aceite y filtro luego a los 15.000km y despues cada 15.000 todos los cambios con aceite y filtro de aceite, ni un aceleron en frio, siempre le dejo arrancado mientras fumo un cigarro y hasta que el liquido refrigerante y aceite no llegan a la temperatura optima no paso de 2.000-2.500 rpm.

Lo lleve a la casa y tampoco supieron decirme a que se a podido deber, yo apuesto que s sido la repro viendo que a nadie mas le a pasado.

Un saludo

Re: Turbo roto 2.0 tdi

NotaPublicado: 11 Feb 2018, 12:24
por homebody
Pedro fr escribió:Bueno pues con 65.000km el turbo a caido estaban las aspas del turbo destrozadas.
Es un leon 3 fr 2.0 tdi de 150cv y repro en tlr sport, la repro se cargo a los 30.000km aprox. Ya esta reparado, pero nose si seria por la repro, turbo defectuoso que no estubiera bien equilibrado o nose que a podido pasar.
El mantenimiento del coche se a llevado extricto desde el primer dia, a los 2.000km cambio de aceite y filtro luego a los 15.000km y despues cada 15.000 todos los cambios con aceite y filtro de aceite, ni un aceleron en frio, siempre le dejo arrancado mientras fumo un cigarro y hasta que el liquido refrigerante y aceite no llegan a la temperatura optima no paso de 2.000-2.500 rpm.

Lo lleve a la casa y tampoco supieron decirme a que se a podido deber, yo apuesto que s sido la repro viendo que a nadie mas le a pasado.

Un saludo


Es a lo que te expones al reprogramar el coche, disminuyes la vida útil de los elementos del coche exigiéndoles un trabajo por encima de lo normal.

Quizás el turbo tuviese algún pequeño defecto que en condiciones normales hubiese hecho que gripase con mas de 150.000 km y con la repro lo hayas acelerado pero nunca lo sabrás.

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

Re: Turbo roto 2.0 tdi

NotaPublicado: 11 Feb 2018, 13:20
por sinparedes
homebody escribió:
Pedro fr escribió:Bueno pues con 65.000km el turbo a caido estaban las aspas del turbo destrozadas.
Es un leon 3 fr 2.0 tdi de 150cv y repro en tlr sport, la repro se cargo a los 30.000km aprox. Ya esta reparado, pero nose si seria por la repro, turbo defectuoso que no estubiera bien equilibrado o nose que a podido pasar.
El mantenimiento del coche se a llevado extricto desde el primer dia, a los 2.000km cambio de aceite y filtro luego a los 15.000km y despues cada 15.000 todos los cambios con aceite y filtro de aceite, ni un aceleron en frio, siempre le dejo arrancado mientras fumo un cigarro y hasta que el liquido refrigerante y aceite no llegan a la temperatura optima no paso de 2.000-2.500 rpm.

Lo lleve a la casa y tampoco supieron decirme a que se a podido deber, yo apuesto que s sido la repro viendo que a nadie mas le a pasado.

Un saludo


Es a lo que te expones al reprogramar el coche, disminuyes la vida útil de los elementos del coche exigiéndoles un trabajo por encima de lo normal.

Quizás el turbo tuviese algún pequeño defecto que en condiciones normales hubiese hecho que gripase con mas de 150.000 km y con la repro lo hayas acelerado pero nunca lo sabrás.

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk


Si, pienso lo mismo :ok:

Mi anterior coche , leon tdi 110 con repro upsolute a unos 140cv, se lo vendi a un familiar, tiene ahora 300 y pico mil km y sigue con el , o sea reprogramado mas de 240 mil km, embrague y turbo de serie....

Saludos..

Re: Turbo roto 2.0 tdi

NotaPublicado: 11 Feb 2018, 13:33
por juanbb
También es importante dejar enfriar el turbo, no exigirle en frío y más si vas repro.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Re: Turbo roto 2.0 tdi

NotaPublicado: 11 Feb 2018, 14:59
por stewei
Tienes curva de potencia de CV y NM antes y despues de la repro?

Re: Turbo roto 2.0 tdi

NotaPublicado: 11 Feb 2018, 15:16
por Pedro fr
No, no tengo graficas ni nada, tampoco se metio en banco.
Dimos una vuelta por autovia y un aceleron en 4 creo desde 80 hasta despues de 1 km aprox con el ordenador enchufado para leer datos o algo asi, despues cargaron la repro y volvimos a hacer lo mismo, segun el reprogramador quedo sobre unos 200cv aprox.

Siempre e tenido cuidado de dejar calentar y dejar enfriar.

Algo raro a pasado por ai porque como dicen tambien conozco a gente que con stage 1 se an tirado unos 200.000km sin ninguna pega.

Re: Turbo roto 2.0 tdi

NotaPublicado: 11 Feb 2018, 17:18
por stewei
Pedro fr escribió:No, no tengo graficas ni nada, tampoco se metio en banco.
Dimos una vuelta por autovia y un aceleron en 4 creo desde 80 hasta despues de 1 km aprox con el ordenador enchufado para leer datos o algo asi, despues cargaron la repro y volvimos a hacer lo mismo, segun el reprogramador quedo sobre unos 200cv aprox.

Siempre e tenido cuidado de dejar calentar y dejar enfriar.

Algo raro a pasado por ai porque como dicen tambien conozco a gente que con stage 1 se an tirado unos 200.000km sin ninguna pega.


Pues abra que ver entonces a cuantos NM de par te dejaron la repro. Sé de algunos reprogramadores que la suben demasiado. A lo mejor te ha pasado eso a ti.

Re: Turbo roto 2.0 tdi

NotaPublicado: 11 Feb 2018, 23:43
por eduquintela
Yo reprogramé con unos 40.000km, dió 205cv y 375nm de par, y tiene ahora 107.000km y cero problemas de turbo u otros sintomas ...

Re: Turbo roto 2.0 tdi

NotaPublicado: 12 Feb 2018, 08:20
por stewei
eduquintela escribió:Yo reprogramé con unos 40.000km, dió 205cv y 375nm de par, y tiene ahora 107.000km y cero problemas de turbo u otros sintomas ...


Están muy bien esos datos, tanto de CV como de NM, ya que lo normal que se puede sacar de par de estos motores he visto que están sobre los 410-420NM aprox. Por eso le he dicho al compañero que si tiene datos de cuantos CV/NM se lo dejaron, porque tiene toda la pinta de que se pasaron un poco en par....

Re: Turbo roto 2.0 tdi

NotaPublicado: 12 Feb 2018, 09:00
por arlot
Pedro fr escribió:No, no tengo graficas ni nada, tampoco se metio en banco.
Dimos una vuelta por autovia y un aceleron en 4 creo desde 80 hasta despues de 1 km aprox con el ordenador enchufado para leer datos o algo asi, despues cargaron la repro y volvimos a hacer lo mismo, segun el reprogramador quedo sobre unos 200cv aprox.

Siempre e tenido cuidado de dejar calentar y dejar enfriar.

Algo raro a pasado por ai porque como dicen tambien conozco a gente que con stage 1 se an tirado unos 200.000km sin ninguna pega.

Lo normal es meter el coche en banco y empezar a hacer tiradas y ajustar los valores, cada motor es un mundo; lo de meter una repro estandar pensando que todos los motores TDi 150cv del Leon MK3 son iguales, es un error, y luego pasa lo que pasa, que se te murió el turbo.

Re: Turbo roto 2.0 tdi

NotaPublicado: 12 Feb 2018, 10:05
por Pedro fr
Al no disponer de banco, segun me dijo que los valores que midio en autovia serian los mismos o similares a los que se leerian en un banco de potencia, pero si que me han comentado hace poco que en tlr suelen meter repros standar independiente de los valores que hubiera dado el coche

Re: Turbo roto 2.0 tdi

NotaPublicado: 12 Feb 2018, 11:18
por stewei
Pedro fr escribió:Al no disponer de banco, segun me dijo que los valores que midio en autovia serian los mismos o similares a los que se leerian en un banco de potencia, pero si que me han comentado hace poco que en tlr suelen meter repros standar independiente de los valores que hubiera dado el coche


Pues tu mismo lo has dicho. Yo que tu me pasaría por un chiptuner que tuviera banco de potencia e hicieran repro a medida. Cuando te lo lancen por primera vez sabrás cuantos CV/NM esta dando con la repro actual. Alomejor te llevas una sorpresa desagradable... Ojo, no serias el primero.

Re: Turbo roto 2.0 tdi

NotaPublicado: 12 Feb 2018, 12:22
por Pedro fr
Se volvieron a cargar los datos de serie antes de andar con el turbo nuevo por si acaso, por desgracia me entere de que cargan repros universales cuando rompio el turbo... pero bueno de los errores se aprende

Re: Turbo roto 2.0 tdi

NotaPublicado: 12 Feb 2018, 14:48
por tom101
al reprogramar, sea o no a medida, como minimo se deben hacer varios logs para ver como se comporta

tanto de valores de inyeccion como de presión de turbo, si hay picos de presión...

Re: Turbo roto 2.0 tdi

NotaPublicado: 23 Abr 2018, 00:14
por yo_javi89
eduquintela escribió:Yo reprogramé con unos 40.000km, dió 205cv y 375nm de par, y tiene ahora 107.000km y cero problemas de turbo u otros sintomas ...
Que repro llevas?

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk