Subirle potencia de 125 a 150

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Subirle potencia de 125 a 150

Notapor garruz666 el 12 Feb 2018, 20:22

Buenas. He buscado con el buscador pero no veo nada que hable de esto en concreto.

El sabado me dieron mi FR 1.4 125CV y hablando con el vendedor me dijo que ellos pueden subir la potencia de 125 a 150 en el taller, que es legal, que me dan un papel y que no pierdo la garantia. Eso si, debo informar al seguro.

Esto no lo habia oido nunca y por eso os lo pregunto. Alguien lo ha hecho en el concesionario Seat? Que tal la experiencia?

Mi duda ahora es si el 1.4 125cv y el 1.4 150cv solo cambian en la configuracion de la electronica o en algo mas.

@admin: dado que soy nuevo y ya me habeis cerrado 2 temas pido por favor que si este tema se ha tratado pongais el link del tema antes de cerrarlo. A alguien mas le puede ayudar ese link directo. Gracias.
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Re: Subirle potencia de 125 a 150

Notapor ElGallu el 12 Feb 2018, 20:45

Yo estoy interesado también, además me gustaría saber cómo varía el consumo de uno a otro.

Por cierto... Acabo de cumplir 1000 km con mi FR y noto como que tengo menos de 125cv, cojo mi viejo focus con 100 cv y noto como que tira más y eso que es motor atmosférico, es normal? A alguien más le pasa?
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Re: Subirle potencia de 125 a 150

Notapor cvillajos el 12 Feb 2018, 22:33

En el 5F desconocía que existiera esa posibilidad.

Yo recuerdo algo parecido, pero hace muchos años, para el Ibiza/Córdoba 6L TDI 1.9 130cv que lo subían a 163cv oficialmente en el concesionarios publicitado en catálogo incluso (todo tema de electrónica y mapa motor).


@garruz666 : los dos temas que te he cerrado tienen su correspondiente enlace, no quizá al hilo, pero sí a los resultados de búsqueda donde aparecen los hilos que hablan del tema (señal de que deberías usar el buscador previamente a la apertura de un nuevo hilo).

Un saludo!!
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Re: Subirle potencia de 125 a 150

Notapor Maypirineos el 12 Feb 2018, 22:45

ElGallu escribió:Yo estoy interesado también, además me gustaría saber cómo varía el consumo de uno a otro.

Por cierto... Acabo de cumplir 1000 km con mi FR y noto como que tengo menos de 125cv, cojo mi viejo focus con 100 cv y noto como que tira más y eso que es motor atmosférico, es normal? A alguien más le pasa?



Igual es por la cilindrada ,,, nose yo no soy de cilindradas bajas

Si para llegar a 100kmh con un bloque 2mil cc en 15 segundos necesitas x julios de energia, para llegar a esa velocidad con un bloque de 1mil cc necesitas 2xjulios para igualar ,,, ,, yo tengo una Pegeot parnert de 100cv 1.6cc y para nada sientes los cien CV de una transit que tocaba de hace diez años con 100cv y 2.0cc
No es mucha diferencia ni es un 1.0 o 1.4 pero yo la igualó la que tengo ahora , con un poco más de potencia que la transit 70cv 2.0 cc que llevaba hasta hace dos meses , con una furgo de 85cv 2.0 ,, tiene más potencia que la anterior , pero para nada noto los cien caballos que tiene la parnert....

Quien lo puede explicar bien y para entenderse , es si lee el hilo algún ingeniero... Xk si yo me he hecho un lío para explicarme ,,,, me imagino tú para entenderlo :si:
Ayudarte nose , pero orientarte , espero haberte orientado
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Re: Subirle potencia de 125 a 150

Notapor ElGallu el 12 Feb 2018, 23:09

Maypirineos escribió:
ElGallu escribió:Yo estoy interesado también, además me gustaría saber cómo varía el consumo de uno a otro.

Por cierto... Acabo de cumplir 1000 km con mi FR y noto como que tengo menos de 125cv, cojo mi viejo focus con 100 cv y noto como que tira más y eso que es motor atmosférico, es normal? A alguien más le pasa?



Igual es por la cilindrada ,,, nose yo no soy de cilindradas bajas

Si para llegar a 100kmh con un bloque 2mil cc en 15 segundos necesitas x julios de energia, para llegar a esa velocidad con un bloque de 1mil cc necesitas 2xjulios para igualar ,,, ,, yo tengo una Pegeot parnert de 100cv 1.6cc y para nada sientes los cien CV de una transit que tocaba de hace diez años con 100cv y 2.0cc
No es mucha diferencia ni es un 1.0 o 1.4 pero yo la igualó la que tengo ahora , con un poco más de potencia que la transit 70cv 2.0 cc que llevaba hasta hace dos meses , con una furgo de 85cv 2.0 ,, tiene más potencia que la anterior , pero para nada noto los cien caballos que tiene la parnert....

Quien lo puede explicar bien y para entenderse , es si lee el hilo algún ingeniero... Xk si yo me he hecho un lío para explicarme ,,,, me imagino tú para entenderlo :si:
Ayudarte nose , pero orientarte , espero haberte orientado
Es complicado entender todo el ejemplo sin leerlo 2 veces jajaj yo el caso del focus es un 1.6 con 100cv y lo noto con mas brío que este que es un 1.4 con 125cv.
No sé si será que el focus se oye rugir el motor y este va más insonorizado o qué...

Quizás sea que tenga que activar el modo "sport" para liberar los 125cv y al estar en modo "normal" está como aletargado, no tengo ni idea, pero de entrada al tener más potencia y con turbo debería notarse más la patada que con uno atmosférico y con menos potencia. Lo del tema de la cilindrada alta quizás sea más cuestión de ingeniería, en plan... Para que el motor rinda cuando hay mucha demanda como al subir un puerto de montaña o para activar a bajas revoluciones el turbo. Estos que salen con bajas cilindradas están hechos para el uso urbano y con fin de reducir consumos y emisiones, vamos... Todo esto es deducción mía eh? Hablo desde la ignorancia, quizá haya alguien en el foro que sepa explicar esto
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Re: Subirle potencia de 125 a 150

Notapor ertate el 13 Feb 2018, 00:01

Buenas.
Pues no se si los motores seran iguales o no lo que si se es que la denominacion es diferente el 125(czca) y el 150(czea) he mirado estas dos denominaciones en el obdeleven y parece que las inyecciones son distintas el 125 pone FSI y en el 150 FSI-DIREKTEINS y creo que en un hilo de este foro lei a alguien que decia que la distribucion de los arboles de levas tambien son distintas el 125 es fija y el 150 es variable pero esto ultimo no estoy seguro
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Re: Subirle potencia de 125 a 150

Notapor jd_zuri el 13 Feb 2018, 00:18

ertate escribió:Buenas.
Pues no se si los motores seran iguales o no lo que si se es que la denominacion es diferente el 125(czca) y el 150(czea) he mirado estas dos denominaciones en el obdeleven y parece que las inyecciones son distintas el 125 pone FSI y en el 150 FSI-DIREKTEINS y creo que en un hilo de este foro lei a alguien que decia que la distribucion de los arboles de levas tambien son distintas el 125 es fija y el 150 es variable pero esto ultimo no estoy seguro
Saludos.
Yo creo que simplemente podrán subir el 125 a 150cv pero sin ACT ni nada por el estilo.

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Re: Subirle potencia de 125 a 150

Notapor garruz666 el 13 Feb 2018, 09:04

Claro, me dijo que del ATC me olvide, que suben de 125 a 150 y listo, todo electronica (pinchandole).

El sabado le preguntare mas al hombre, a ver como queda el tema. Pero con 200km ni me lo planteo de momento, es solo curiosidad para el futuro :)
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Re: Subirle potencia de 125 a 150

Notapor Tamzarian el 13 Feb 2018, 12:50

garruz666 escribió:
El sabado me dieron mi FR 1.4 125CV y hablando con el vendedor me dijo que ellos pueden subir la potencia de 125 a 150 en el taller, que es legal, que me dan un papel y que no pierdo la garantia.


:si: :si: :si: Tu vendedor se ha cubierto de gloria. Pide que te ponga eso por escrito, y con el sello del concesionario :no:

Esas reprogramaciones "oficiales" estaban disponibles hace un tiempo. Ya no. Igual es que no se lee una circular interna de Seat desde hace años :plas:

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Re: Subirle potencia de 125 a 150

Notapor jutarpal el 13 Feb 2018, 13:06

La unica repro que cubre garantia seat es la de abt y solo hay que amoquinar 3000€ jaja. Creo que solo esta disponible para cupra.
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Re: Subirle potencia de 125 a 150

Notapor garruz666 el 13 Feb 2018, 13:41

Tamzarian escribió:
garruz666 escribió:
El sabado me dieron mi FR 1.4 125CV y hablando con el vendedor me dijo que ellos pueden subir la potencia de 125 a 150 en el taller, que es legal, que me dan un papel y que no pierdo la garantia.


:si: :si: :si: Tu vendedor se ha cubierto de gloria. Pide que te ponga eso por escrito, y con el sello del concesionario :no:

Esas reprogramaciones "oficiales" estaban disponibles hace un tiempo. Ya no. Igual es que no se lee una circular interna de Seat desde hace años :plas:


No vivo en Espana, quiza aqui se pueda seguir haciendo. Que precio tenia en Espana? Alguien sabe si se notaba o si consumia menos?
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Re: Subirle potencia de 125 a 150

Notapor ertate el 14 Feb 2018, 00:28

jd_zuri escribió:
ertate escribió:Buenas.
Pues no se si los motores seran iguales o no lo que si se es que la denominacion es diferente el 125(czca) y el 150(czea) he mirado estas dos denominaciones en el obdeleven y parece que las inyecciones son distintas el 125 pone FSI y en el 150 FSI-DIREKTEINS y creo que en un hilo de este foro lei a alguien que decia que la distribucion de los arboles de levas tambien son distintas el 125 es fija y el 150 es variable pero esto ultimo no estoy seguro
Saludos.
Yo creo que simplemente podrán subir el 125 a 150cv pero sin ACT ni nada por el estilo.

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Claro para el ACT habria que cambiar tapa de balancines y arboles de levas como minimo
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Re: Subirle potencia de 125 a 150

Notapor Javifisio33 el 15 Feb 2018, 10:49

ElGallu escribió:Yo estoy interesado también, además me gustaría saber cómo varía el consumo de uno a otro.

Por cierto... Acabo de cumplir 1000 km con mi FR y noto como que tengo menos de 125cv, cojo mi viejo focus con 100 cv y noto como que tira más y eso que es motor atmosférico, es normal? A alguien más le pasa?


Estoy mirando las prestaciones del focus 1.6 i 16v 100cv que comentas y tiene 145Nm de par ( tu leon 200 Nm) , acelera de 0-100kms/h en 11,2segundos ( tu leon en 9,1/9,3segundos ) y de velocidad punta 185kms/h ( tu leon 204km/h)

asique efectivamente seran sensaciones tuyas de ruido o lo que sea , porque con los numeros en la mano las diferencias son enormes. le mete 2 segundos de 0 a 100kms/h y eso es una burrada.

Por ejemplo esos 2 segundos es la diferencia entre tu leon y un golf V gti 2.0TFSI 200cv. El leon 1.8TSI lo hace 1,8segundos mas rapido , un leon 1.4Tsi ACT 150cv lo hace 1segundo mas rapido ...

tirale 3ª y 4ª y veras que a altas vueltas suena guapo y corre mas de lo que podrias pensar. Un dato de 80 a 120kms/h en 4ª lo hace 2segundos mas rapido el 1.4TSI 125cv que un motor superior como es el 2.0TDI 150cv.

Aún así siempre queremos más y si fuera cierto que lo hacen en un taller oficial seat con su garantia y todo yo me animaría a subirle 25cv. llevo 106.000kms y ese chispazo sería como cambiar de coche , jijijiji.

Un saludo compañero
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Re: Subirle potencia de 125 a 150

Notapor stewei el 15 Feb 2018, 11:41

Javifisio33 escribió:
ElGallu escribió:Yo estoy interesado también, además me gustaría saber cómo varía el consumo de uno a otro.

Por cierto... Acabo de cumplir 1000 km con mi FR y noto como que tengo menos de 125cv, cojo mi viejo focus con 100 cv y noto como que tira más y eso que es motor atmosférico, es normal? A alguien más le pasa?


Estoy mirando las prestaciones del focus 1.6 i 16v 100cv que comentas y tiene 145Nm de par ( tu leon 200 Nm) , acelera de 0-100kms/h en 11,2segundos ( tu leon en 9,1/9,3segundos ) y de velocidad punta 185kms/h ( tu leon 204km/h)

asique efectivamente seran sensaciones tuyas de ruido o lo que sea , porque con los numeros en la mano las diferencias son enormes. le mete 2 segundos de 0 a 100kms/h y eso es una burrada.

Por ejemplo esos 2 segundos es la diferencia entre tu leon y un golf V gti 2.0TFSI 200cv. El leon 1.8TSI lo hace 1,8segundos mas rapido , un leon 1.4Tsi ACT 150cv lo hace 1segundo mas rapido ...

tirale 3ª y 4ª y veras que a altas vueltas suena guapo y corre mas de lo que podrias pensar. Un dato de 80 a 120kms/h en 4ª lo hace 2segundos mas rapido el 1.4TSI 125cv que un motor superior como es el 2.0TDI 150cv.

Aún así siempre queremos más y si fuera cierto que lo hacen en un taller oficial seat con su garantia y todo yo me animaría a subirle 25cv. llevo 106.000kms y ese chispazo sería como cambiar de coche , jijijiji.

Un saludo compañero


Bueno bueno..... eso habría que verlo... :lol: :lol:
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Re: Subirle potencia de 125 a 150

Notapor Maypirineos el 15 Feb 2018, 12:26

Yo también me he quedado como WTF!! pero es entrar en el debate de que es mejor gasolina o diésel ,,, que ya aburre ,,
Pero si queréis hablamos de que es mejor , o más potente , un bloque de 1.4 o de 2.0 de cilindrada , un 1.8 vale la diferencia es igninificante ,, un 1.6 según cuales sean tus prioridades,, pero un 1,4 o más aún un 1.2 o 1.0

Eso lo veo inecesario para un coche de nuestro segmento

Se abre un hilo con el debate ???? Jajaj
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