Subirle potencia de 125 a 150

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Subirle potencia de 125 a 150

Notapor kase04 el 05 Mar 2018, 17:05

arlot escribió:Con la nueva ITV a la vista cualquiera se mete a tocar centralitas para aumentar potencias


Estais cundiendo el panico sin saber nada todavia!!!

¿quien dice que van a mirar las repros? Os estais montando peliculas sin todavia saber nada a ciencia cierta, seamos prudentes. Yo operativamente veo imposible que se pongan a revisar ECU's por si descubren repros...es quelo veo imposible operativamente hablando. En fin mas info en el hilo correspondiente.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Subirle potencia de 125 a 150

Notapor arlot el 06 Mar 2018, 08:29

kase04 escribió:
arlot escribió:Con la nueva ITV a la vista cualquiera se mete a tocar centralitas para aumentar potencias


Estais cundiendo el panico sin saber nada todavia!!!

¿quien dice que van a mirar las repros? Os estais montando peliculas sin todavia saber nada a ciencia cierta, seamos prudentes. Yo operativamente veo imposible que se pongan a revisar ECU's por si descubren repros...es quelo veo imposible operativamente hablando. En fin mas info en el hilo correspondiente.

Por eso te digo, que a día de hoy sin saber que pasará mejor no ponerse a tocar nada, y esperar acontecimientos.

En este mensaje, arlot ha recibido un agradecimiento de:
Clyde Shelton (13 Mar 2018, 14:43)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Subirle potencia de 125 a 150

Notapor Tamzarian el 06 Mar 2018, 12:24

kase04 escribió:
arlot escribió:Con la nueva ITV a la vista cualquiera se mete a tocar centralitas para aumentar potencias


Estais cundiendo el panico sin saber nada todavia!!!

¿quien dice que van a mirar las repros? Os estais montando peliculas sin todavia saber nada a ciencia cierta, seamos prudentes. Yo operativamente veo imposible que se pongan a revisar ECU's por si descubren repros...es quelo veo imposible operativamente hablando. En fin mas info en el hilo correspondiente.


Se nos está olvidando que quien ha abierto el hilo ha dicho que vive en Suiza... Para empezar, según cuenta allí lo de la "repro oficial" de Seat, si que se hace y ellos mismos se encargan de llevarlo a la Itv para que lo homologuen.
Con lo cual entiendo que cuando toque pasar la Itv estará incluido en la ficha tecnica.
Si esto es asi, alli no tendran problema.

Aqui, esta por ver. No hay que hacer saltar alarmas, cierto, pero sabiendo como las gastan aqui, no es descabellado ser prudente
Avatar de Usuario
Tamzarian
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 14 Dic 2016, 09:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 86 veces

Re: Subirle potencia de 125 a 150

Notapor garruz666 el 07 Mar 2018, 18:18

Tamzarian escribió:
kase04 escribió:
arlot escribió:Con la nueva ITV a la vista cualquiera se mete a tocar centralitas para aumentar potencias


Estais cundiendo el panico sin saber nada todavia!!!

¿quien dice que van a mirar las repros? Os estais montando peliculas sin todavia saber nada a ciencia cierta, seamos prudentes. Yo operativamente veo imposible que se pongan a revisar ECU's por si descubren repros...es quelo veo imposible operativamente hablando. En fin mas info en el hilo correspondiente.


Se nos está olvidando que quien ha abierto el hilo ha dicho que vive en Suiza... Para empezar, según cuenta allí lo de la "repro oficial" de Seat, si que se hace y ellos mismos se encargan de llevarlo a la Itv para que lo homologuen.
Con lo cual entiendo que cuando toque pasar la Itv estará incluido en la ficha tecnica.
Si esto es asi, alli no tendran problema.

Aqui, esta por ver. No hay que hacer saltar alarmas, cierto, pero sabiendo como las gastan aqui, no es descabellado ser prudente


Efectivamente, es oficial, con papales, lo hacen ellos y no pierdes la garantia. Existen otros chips de otras marcas, que son LEGALES pero pierdes la garantia, ademas de que no te libra nadie de pasar la ITV y pagar mas seguro.

En españa dudo q se pongan a pincharle a todos los coches a ver cual va de casa y cual no. Es mi opinion.
Leon 2018 FR Line 1.4 125CV Red Desire
---> viewtopic.php?f=43&t=125774 <---
Avatar de Usuario
garruz666
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 244
Imágenes: 0
Registrado: 25 Ene 2018, 22:10
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 38 veces

Re: Subirle potencia de 125 a 150

Notapor Tamzarian el 08 Mar 2018, 11:35

garruz666 escribió:
Tamzarian escribió:
kase04 escribió:
arlot escribió:Con la nueva ITV a la vista cualquiera se mete a tocar centralitas para aumentar potencias


Estais cundiendo el panico sin saber nada todavia!!!

¿quien dice que van a mirar las repros? Os estais montando peliculas sin todavia saber nada a ciencia cierta, seamos prudentes. Yo operativamente veo imposible que se pongan a revisar ECU's por si descubren repros...es quelo veo imposible operativamente hablando. En fin mas info en el hilo correspondiente.


Se nos está olvidando que quien ha abierto el hilo ha dicho que vive en Suiza... Para empezar, según cuenta allí lo de la "repro oficial" de Seat, si que se hace y ellos mismos se encargan de llevarlo a la Itv para que lo homologuen.
Con lo cual entiendo que cuando toque pasar la Itv estará incluido en la ficha tecnica.
Si esto es asi, alli no tendran problema.

Aqui, esta por ver. No hay que hacer saltar alarmas, cierto, pero sabiendo como las gastan aqui, no es descabellado ser prudente


Efectivamente, es oficial, con papales, lo hacen ellos y no pierdes la garantia. Existen otros chips de otras marcas, que son LEGALES pero pierdes la garantia, ademas de que no te libra nadie de pasar la ITV y pagar mas seguro.

En españa dudo q se pongan a pincharle a todos los coches a ver cual va de casa y cual no. Es mi opinion.


Ese es el problema, que aquí ninguna marca, o al menos Seat, no hace esas repros oficiales. Por tanto, si pinchan y va reprogramado, saben que no es oficial ni esta incluido en la ficha tecnica, y ahi es donde empezaran los problemas.
Si en Suiza lo hacen asi, esta bien pensado, ya lo podrian hacer aqui igual, yo me lo planteria muy seriamente en ese caso.
Última edición por Tamzarian el 09 Mar 2018, 11:26, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Tamzarian
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 14 Dic 2016, 09:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 86 veces

Re: Subirle potencia de 125 a 150

Notapor garruz666 el 09 Mar 2018, 09:20

Tamzarian escribió:
garruz666 escribió:
Tamzarian escribió:
kase04 escribió:
arlot escribió:Con la nueva ITV a la ...

Aqui, esta por ver. No hay que hacer saltar alarmas, cierto, pero sabiendo como las gastan aqui, no es descabellado ser prudente


Si en Suiza lo hacen asi, esta bien pensado, ya lo podria hacer aqui igual, yo me lo planteria muy seriamente en ese caso.


Segun entendi no es repro, sino chip. Ademas existen mas de una marca, pero solo una tiene el monopolio de no perder la garantia. Y todo legal con papeles de por medio. Eso si, vale al cambio unos 1.700€ la broma (sale mas barato comprarse el 150cv de casa).

Creo recordar que son estos:
http://www.abt-configurator.com/de/Seat ... 0/14TSI122 (de 122/125 a 160cv y de 200Nm a 250Nm)
Leon 2018 FR Line 1.4 125CV Red Desire
---> viewtopic.php?f=43&t=125774 <---
Avatar de Usuario
garruz666
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 244
Imágenes: 0
Registrado: 25 Ene 2018, 22:10
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 38 veces

Re: Subirle potencia de 125 a 150

Notapor ElFon el 05 Abr 2018, 19:31

Yo sobre apreciaciones, yo tuve un ford fiesta de 55 cv en el año 89 que parecía que volaba en comparación con el R25 GTX 2.0 de mi padre, pero que me parecia mas lento que un 127 con el que hice mis pinitos si carnet. A ver.

Ese Focus y tu León son de épocas muy diferentes. Mi león me da mas sensación y aplomo de coche grande que mi anterior 407 SW, y eso que el 407 es un traga curvas.

Haz las pruebas crono en mano... y ya veras como el Leon es mas de lo que parece.

Sobre repros, legales o ilegales de la marca o no... mejor no tocar. Que los motores de ahora son mas pequeños, electronicos y apretados, cierto. Esto no los tiene que hacer menos longevos, por que se les ha dejado margen. Pero con la repro lo que se hace es comerle ese margen. Así de simple.
Soy buena persona, pero ya no ejerzo. :ok:
Avatar de Usuario
ElFon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Mar 2018, 09:56
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 23 veces

Re: Subirle potencia de 125 a 150

Notapor kase04 el 06 Abr 2018, 11:32

ElFon escribió:
Sobre repros, legales o ilegales de la marca o no... mejor no tocar. Que los motores de ahora son mas pequeños, electronicos y apretados, cierto. Esto no los tiene que hacer menos longevos, por que se les ha dejado margen. Pero con la repro lo que se hace es comerle ese margen. Así de simple.


No estoy de acuerdo y creo que estas pecando quizás,y no me lo tomes a mal, de cierto desconocimiento sobre el tema. Una repro en cualquiera de nuestros motores no tiene por que dar absolutamente ningún problema. Es mas, son los motores ideales para reprogramar, si fuesen atmosféricos, por ejemplo, otro gallo cantaría.

Lo que hay que hacer es un buen mantenimiento y usar el vehículo con cabeza. Ahora, si un chaval de 20 años hace repro y va todo el día a fuego, efectivamente romperá el coche antes, pero le pasará eso lleve repro o no.

Lo que puede acelerar la repro es que cualquier defecto en algún componente de la unidad de potencia, transmisión etc. salga antes, por eso hay que ir a un buen preparador que verifique que el vehículo esta en condiciones optimas para realizar la modificación del software.

Aclaro que, hablo de repros en condiciones, no de chips de potencia ni de historias raras de esas que son eso, otras cosas.

Yo creo que el consejo sobre repros es este:

Si vas a conducir con cabeza y de manera responsable y reprogramas para tener mas potencia en momentos determinados o incluso de vez en cuando sacarte una sonrisa o asustar a la parienta, adelante. Si aun no eres una persona madura, y te vas a dedicar a hacer el tonto, pues mejor no reprogrames.

Saludos.

En este mensaje, kase04 ha recibido 2 agradecimientos de:
Mantaray (07 Abr 2018, 15:14), stewei (07 Abr 2018, 12:35)
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Subirle potencia de 125 a 150

Notapor Dani26 el 06 Abr 2018, 12:16

kase04 escribió:
ElFon escribió:Si vas a conducir con cabeza y de manera responsable y reprogramas para tener mas potencia en momentos determinados o incluso de vez en cuando sacarte una sonrisa o asustar a la parienta, adelante. Si aun no eres una persona madura, y te vas a dedicar a hacer el tonto, pues mejor no reprogrames.


Gran consejo la verdad. Añadir que se puede hacer repro para bajar un pelin el consumo, que nunca viene mal.
Imagen
Avatar de Usuario
Dani26
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2017, 09:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Subirle potencia de 125 a 150

Notapor ElFon el 07 Abr 2018, 10:31

kase04 escribió:
No estoy de acuerdo y creo que estas pecando quizás,y no me lo tomes a mal, de cierto desconocimiento sobre el tema.


Para nada me lo tomo a mal. Lo que he dicho es una opinión, y como tal la doy desde mi conocimiento o desconocimiento. Y por supuesto estoy de acuerdo con lo que dices.

De todas formas, aunque los motores actuales tienen margen, ese margen digamos es de seguridad. Me explico (y velvo a hacerlo desde mi desconocimiento o conocimiento básico y sin experiencia en repros. Solo lo baso en lo ue me dice mi coco en base a esos conocimientos.

Los fabricantes dejan unos márgenes. Y esos márgenes son los que aprovechan las repros, las buenas (dejando tambien margen) y las malas. Esos márgenes pueden ser por asuntos comerciales, para no comprometer la longevidad de los componentes o por temas de cumplir unas normas antipolución, por ejemplo.

Si tomamos de base esas dos premisas para el margen, la tercera, tras reprogramar, simplemente variará a mas como nuestro coche contamina más a base de mejorar prestaciones e incluso bajar el consumo. Si cumplen al pasar la ITV y tu conciencia verde te lo permite, perfecto.

En el caso de la segunda, el coche no se va a romper, pero como apuntabais, algún componente que iba a durar x km/años durará menos. En eso somos todos conscientes y sabemos a lo que nos atenemos. Salvo que el que reprograma su coche a lo cafre, le funde los pistones y luego dice que tal marca o tal motor es una mierda. Si lo haces por darle mas vidilla al coche y asumes que algo, puede, se va a romper o gastar antes, adelante.

En el primer caso, que seguro son muchos motores actuales, no a lugar. La repro no dará problemas y es perfectamente valida.

Pero ya digo, que todo esto es mi opinión. No debe ofender a nadie. Ni yo me ofendo de la de los demás.

Un saludo
Soy buena persona, pero ya no ejerzo. :ok:
Avatar de Usuario
ElFon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Mar 2018, 09:56
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 23 veces

Re: Subirle potencia de 125 a 150

Notapor kase04 el 07 Abr 2018, 12:12

ElFon escribió:
kase04 escribió:
No estoy de acuerdo y creo que estas pecando quizás,y no me lo tomes a mal, de cierto desconocimiento sobre el tema.


Para nada me lo tomo a mal. Lo que he dicho es una opinión, y como tal la doy desde mi conocimiento o desconocimiento. Y por supuesto estoy de acuerdo con lo que dices.

De todas formas, aunque los motores actuales tienen margen, ese margen digamos es de seguridad. Me explico (y velvo a hacerlo desde mi desconocimiento o conocimiento básico y sin experiencia en repros. Solo lo baso en lo ue me dice mi coco en base a esos conocimientos.

Los fabricantes dejan unos márgenes. Y esos márgenes son los que aprovechan las repros, las buenas (dejando tambien margen) y las malas. Esos márgenes pueden ser por asuntos comerciales, para no comprometer la longevidad de los componentes o por temas de cumplir unas normas antipolución, por ejemplo.

Si tomamos de base esas dos premisas para el margen, la tercera, tras reprogramar, simplemente variará a mas como nuestro coche contamina más a base de mejorar prestaciones e incluso bajar el consumo. Si cumplen al pasar la ITV y tu conciencia verde te lo permite, perfecto.

En el caso de la segunda, el coche no se va a romper, pero como apuntabais, algún componente que iba a durar x km/años durará menos. En eso somos todos conscientes y sabemos a lo que nos atenemos. Salvo que el que reprograma su coche a lo cafre, le funde los pistones y luego dice que tal marca o tal motor es una mierda. Si lo haces por darle mas vidilla al coche y asumes que algo, puede, se va a romper o gastar antes, adelante.

En el primer caso, que seguro son muchos motores actuales, no a lugar. La repro no dará problemas y es perfectamente valida.

Pero ya digo, que todo esto es mi opinión. No debe ofender a nadie. Ni yo me ofendo de la de los demás.

Un saludo


Yo no he dicho que con una repro las cosas duren menos. Duran menos si no lo cuidas bien y estas todo el día yendo a fuego y eso te pasara con repro o sin repro. Hay coches con repro (y gente de este foro) con 250.000kms con el coche reprogramado. Yo he dicho que si algo tiene algún defecto como el turbo etc, con la repro el fallo sale antes, pero saldrá igual. Las maquinas hay que cuidarles, darles buen aceite etc. Sin la maquina no se cuida bien rompera, sin repro o con repro.

Los margenes de los motores, son temas comerciales, por ejemplo mi motor el EA888 3ra generacion, se vende en el Polo Gti de serie con 192cv en cambio SEAT lo vende con 180cv y es un motor que puede dar servicio de serie con 220cv perfectamente. Si hoy en día no hay modelos de este motor con esa potencia es por que por temas de marketing no ha interesado y quizás les interese mas vender el 2.0Tsi, por ejemplo. Únicamente es cambiar parámetros del software de la centralita para que de una potencia u otra y con los mismos componentes, que es mas o menos lo que he hecho yo con mi preparador. Es decir, una simple modificación a nivel de software. Evidentemente esto que parece tan fácil, lo tiene que hacer gente con conocimientos sólidos del tema y con un software suficientemnte probado.

Tema de conciencia verde... pues hombre, si me compro un coche de 180cv gasolina pues tu me dirás, si tuviese conciencia verde pues me compraría un hibrido o un TGI... Los gases de mi coche repro son casi idénticos al de serie, pasan la ITV y las normas antipolución perfectamente. De hecho, cuando meti en ficha el kit aero me midieron gases en la nueva salida de escape y estaba perfecto. Tengo una conciencia verde normal y anodina, reciclo en casa todo lo que puedo...en fin, lo normal.

Cada uno puede opinar lo que quiera, pero es recomendable informarse antes para tener una base y unos fundamentos. Con las repros hay mucha leyenda urbana, eso siempre ha sido así. La gente habla sin saber realmente de lo que esta hablando.

Saludos y no desvirtuemos mas el hilo, los moderadores nos van a llamar la atención.

En este mensaje, kase04 ha recibido un agradecimiento de:
ElFon (07 Abr 2018, 19:37)
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Subirle potencia de 125 a 150

Notapor riclanico el 10 May 2018, 10:12

Para los dudosos de Repros.....
https://www.topgear.es/noticias/garaje/ ... ada-247046

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
riclanico
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 04 Ene 2018, 07:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Subirle potencia de 125 a 150

Notapor kase04 el 15 May 2018, 16:06

riclanico escribió:Para los dudosos de Repros.....
https://www.topgear.es/noticias/garaje/ ... ada-247046

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


Pues aqui dicen otra cosa: https://www.motorpasion.com/industria/n ... de-momento

Y aqui:

http://elcorreoweb.es/andalucia/asi-son ... -JK4149128

Saludos.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Subirle potencia de 125 a 150

Notapor LEONSELVATICO el 16 Jul 2018, 14:43

reprogramada y encantado.
Gran diferencia no te digo mas.
1.4 FR TSI REPRO STAGE 2 + 50 MODS y siempre trasteando...
+ Cupra leon JIBRIDADO 245, poder electrico.

En este mensaje, LEONSELVATICO ha recibido un agradecimiento de:
garruz666 (19 Jul 2018, 19:47)
Avatar de Usuario
LEONSELVATICO
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 11 Oct 2017, 20:40
Ubicación: MADRID
Coche: Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 245cv
Agradecido: 21 veces

Re: Subirle potencia de 125 a 150

Notapor riclanico el 16 Jul 2018, 15:13

LEONSELVATICO escribió:reprogramada y encantado.
Gran diferencia no te digo mas.
Genial... Ya contarás con va de consumos, y si sigue tirando más allá de las 5000rpm.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
riclanico
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 04 Ene 2018, 07:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados