Ruido al iniciar la marcha con ruedas giradas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: bird4

Ruido al iniciar la marcha con ruedas giradas

Notapor Syotos el 12 Feb 2018, 22:48

Buenas noches, como indico en mi presentacion hace unos dias que adquirí un leon mk3 tdi 105cv de 2015, la duda en cuestion es que cuando estoy maniobrando para iniciar la marcha a baja velocidad noto un ruido en la parte delantera derecha,como una vibracion (rrrrrrr), este ruido solo lo hace cuando las ruedas estan giradas parcial o totalmente tanto a izquierda como a derecha, suena durante un par de segundos, por si a alguien mas le pasa o a podido solventarlo, no parece nada preocupante, pero la curiosidad puede conmigo:) graciad a todos
Avatar de Usuario
Syotos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 11 Feb 2018, 20:35
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido al iniciar la marcha con ruedas giradas

Notapor Syotos el 14 Feb 2018, 20:54

Parece que hemos dado con el problema, al comentarselo a un compañero me dijo que le había pasado alguna vez con algun golf, me comento de cambiar la valvulina, al parecer por culpa de esta las transmisiones producen la vibracion, cuando me lo dijo no las tenía todas ya que pensaba que los tiros iban por otro lado, pero bueno de primeras teniamos que descartarlo, a todo esto el coche tiene 80000km, aun es pronto para que se haya deteriorado la valvulina...De primeras utilize una valvulina marca serca, despues de cambiar la valvulina al poco dejo de hacerlo por completo,pero el cambio había perdido suavidad a la entrada de las velocidades...Aun teniendo el principal problema solventado, notaba el cambio mas brusco asi que pedimos la valvulina de origen y el cambio a sido mas que notable, las velocidades entran con muchisima suavidad, asi que en principio todo arreglado espero si a alguien mas le pasa servirle de ayuda..

El unico problema que e tenido a sido que vacie la valvulina y al llenar, segun autodata entran 1.8litros, el problema es que antes de entrar 1 litro ya me tira la valvulina por el tapon de llenado, supongo que el vaciado se a realizado correctamente lo que no entiendo porque no me deja meter mas valvulina, alguien le a pasado? E mirado y suele pasar en algunas cajas de VAG, un saludo

En este mensaje, Syotos ha recibido un agradecimiento de:
luisporcel (02 Dic 2019, 11:12)
Avatar de Usuario
Syotos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 11 Feb 2018, 20:35
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido al iniciar la marcha con ruedas giradas

Notapor tom101 el 15 Feb 2018, 00:37

estos coches llevan una valvulina muy fina para que las marchas entren tan suave

pero como consecuencia, al caminar con la direccion a tope, pues suenan mas los planetarios del diferencial al actual

tampoco le llamaría problema
Leon 1.6 tdi
A5 3.0 tdi stage 3 +800nm

En este mensaje, tom101 ha recibido un agradecimiento de:
luisporcel (02 Dic 2019, 11:12)
Avatar de Usuario
tom101
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: 14 Nov 2007, 15:49
Ubicación: SS dls Reyes, requena, oropesa
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Ruido al iniciar la marcha con ruedas giradas

Notapor Syotos el 15 Feb 2018, 23:11

En mi caso sonaba bastante, aun sin tener las ruedas totalmente giradas y me resultaba molesto, bonito e36 que recuerdos:)
Avatar de Usuario
Syotos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 11 Feb 2018, 20:35
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido al iniciar la marcha con ruedas giradas

Notapor jalambeas el 16 Oct 2019, 00:18

Syotos escribió:En mi caso sonaba bastante, aun sin tener las ruedas totalmente giradas y me resultaba molesto, bonito e36 que recuerdos:)



Buenas, yo tengo ese mismo ruido y siempre he pensado que era del embrague, mi coche a parte de este ruido también me suena en las rotondas cuando giro a izquierdas, es un ruido como de roce metálico, si pongo el punto muerto deja de sonar y si enderezco o giro a derechas también deja de soñar.

Me gustaría saber si tú también tenías este ruido a parte del ya mencionado al salir en primera.

Gracias
Avatar de Usuario
jalambeas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 16 Oct 2019, 00:12
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: Ruido al iniciar la marcha con ruedas giradas

Notapor jalambeas el 01 Dic 2019, 23:19

jalambeas escribió:
Syotos escribió:En mi caso sonaba bastante, aun sin tener las ruedas totalmente giradas y me resultaba molesto, bonito e36 que recuerdos:)



Buenas, yo tengo ese mismo ruido y siempre he pensado que era del embrague, mi coche a parte de este ruido también me suena en las rotondas cuando giro a izquierdas, es un ruido como de roce metálico, si pongo el punto muerto deja de sonar y si enderezco o giro a derechas también deja de soñar.

Me gustaría saber si tú también tenías este ruido a parte del ya mencionado al salir en primera.

Gracias


Nadie con mi mismo problema?
Avatar de Usuario
jalambeas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 16 Oct 2019, 00:12
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: Ruido al iniciar la marcha con ruedas giradas

Notapor luisporcel el 02 Dic 2019, 11:10

¡Por fin veo algo de luz en éste asunto! Padezco, como creo que casi todos los poseedores del mk3, el ruido, roce o murmullo que hace el coche en los giros cerrados desde parado o a baja velocidad procedente de las ruedas delanteras al estar totalmente giradas (sospecho que lo hace también a más velocidad, pero por el ruido aerodinámico lo camufla). Es una especie de "buuuuuuuu" grave que me recuerda al sonido que se genera al soplar lateralmente por la boca de una botella de cristal vacía. También se percibe una vibración si tienes el pie derecho apoyado en el acelerador.
Llevo tiempo investigando el tema, ya que en el Servicio oficial SEAT no supieron o quisieron decirme nada.
Había leído que pasaba en el león mk1 y era debido a la valvulina de la caja de cambios y se soluciona cambiándola por otra especial "antiruido". Pero el ruido es procedente claramente del mecanismo diferencial de las ruedas, que actúa en los giros cerrados. Lo que he descubierto ahora en éste hilo gracias al compañero Syotos y a Tom101 es que el mecanismo diferencial lleva también valvulina, y aquí creo que está la clave.

Hay dos tipos de engranajes que se mueven: los planetarios y los satélites. Éstos últimos, los satélites son los que giran únicamente cuando el coche hace un giro, a diferencia de los planetarios que siempre están girando. El ruido debe proceder de los satélites ¿no?
Según he leído en otros foros de coches dicen que éste mecanismo diferencial tiene su propia valvulina aparte de la de la caja de cambios, y ésta es mi gran duda: ¿Es la misma que la de la caja de cambios?
Parece que ésta valvulina de fábrica no amortigua el ruido de los satélites o planetarios al girar. Pero ¿realmente es porque es demasiado líquida? El ruido se mitiga o desaparece al conducir un rato y calentarse el coche. ¿Puede ser que sea porque se caliente la valvulina y se haga más líquida? ¿O es contraproducente ya que una valvulina más densa "tapa" mejor los ruidos? Se agredece la opinión de algún mecánico del foro.
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: Ruido al iniciar la marcha con ruedas giradas

Notapor jalambeas el 02 Dic 2019, 13:49

luisporcel escribió:¡Por fin veo algo de luz en éste asunto! Padezco, como creo que casi todos los poseedores del mk3, el ruido, roce o murmullo que hace el coche en los giros cerrados desde parado o a baja velocidad procedente de las ruedas delanteras al estar totalmente giradas (sospecho que lo hace también a más velocidad, pero por el ruido aerodinámico lo camufla). Es una especie de "buuuuuuuu" grave que me recuerda al sonido que se genera al soplar lateralmente por la boca de una botella de cristal vacía. También se percibe una vibración si tienes el pie derecho apoyado en el acelerador.
Llevo tiempo investigando el tema, ya que en el Servicio oficial SEAT no supieron o quisieron decirme nada.
Había leído que pasaba en el león mk1 y era debido a la valvulina de la caja de cambios y se soluciona cambiándola por otra especial "antiruido". Pero el ruido es procedente claramente del mecanismo diferencial de las ruedas, que actúa en los giros cerrados. Lo que he descubierto ahora en éste hilo gracias al compañero Syotos y a Tom101 es que el mecanismo diferencial lleva también valvulina, y aquí creo que está la clave.

Hay dos tipos de engranajes que se mueven: los planetarios y los satélites. Éstos últimos, los satélites son los que giran únicamente cuando el coche hace un giro, a diferencia de los planetarios que siempre están girando. El ruido debe proceder de los satélites ¿no?
Según he leído en otros foros de coches dicen que éste mecanismo diferencial tiene su propia valvulina aparte de la de la caja de cambios, y ésta es mi gran duda: ¿Es la misma que la de la caja de cambios?
Parece que ésta valvulina de fábrica no amortigua el ruido de los satélites o planetarios al girar. Pero ¿realmente es porque es demasiado líquida? El ruido se mitiga o desaparece al conducir un rato y calentarse el coche. ¿Puede ser que sea porque se caliente la valvulina y se haga más líquida? ¿O es contraproducente ya que una valvulina más densa "tapa" mejor los ruidos? Se agredece la opinión de algún mecánico del foro.



El mío solo lo hace al girar en rotondas a izquierda y a baja velocidad en curvas a izquierda, es como un roce metálico que al pisar el embrague desaparece.
Avatar de Usuario
jalambeas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 16 Oct 2019, 00:12
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados