Regeneraciones respecto a modos de conducción

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: foxfury, carlosgzlez

Regeneraciones respecto a modos de conducción

Notapor xabibal el 18 Feb 2018, 20:59

Buenas tardes.
Hoy se me ha ocurrido una pregunta que no la he visto contestada en linguna parte.
Como sabeis, algunos coches tienen modos de conducción. En mi caso , tiene el eco, normal y Sport , además de uno personalizado pero sigue siendo uno de esos tres.
Por otra parte está el filtro de partículas. A cada uno le regenera según la madera de conducir y tipo de carretera, autopista, ciudad... realice.

Hay alguna diferencia de consumo si por ejemplo yo hago 30kms por carretera todos los días, a la misma velocidad, mismos aceleramientos, vamos que todo igual, en modo sport, normal y eco?
Se supone que si vas a la misma velocidad y pisas lo mismo, debería de consumir lo mismo no ?

Y el el filtro de partículas? Si vas en los 3 modos a la misma velocidad y aceleramientos y todo 100% igual por la misma carretera todos los días, te regenera con los mismos kms ?

Alguien ha probado todo esto?
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Regeneraciones respecto a modos de conducción

Notapor Berto83 el 18 Feb 2018, 22:24

mmmmm...... como norma general en la mayoria de los coches la regeneracion se hace por si sola cuando el coche tiene una cierta temperatura y detecta una velocidad constante y creo que esto es independiente al modo de conduccion que tengas en el coche, ademas la regeneracion no tiene unos kilometros estipulados para hacerse ya que tiene un sensor de presion diferencial que es el que mide la persion antes y despues del filtro y con esta diferencia de presion, sabe la cantidad de hollin que tiene el filtro. En tu caso, la regeneración se consigue inyectando una cantidad extra de combustible (tambien los calentadores se activan) para conseguir augmentar la temperatura de los gases de escape y estos quemen toda la carbonilla acumulada en el filtro (como si fuera una pirolisis del horno) y hace que el coche consuma algo mas. EL problema muy habitual que me estoy encontrado en el taller, es que mucha gente suele utilizar el coche para hacer trayectos cortos con lo cual no llega a hacerse la regeneración por si sola, en el mejor de los casos aconsejo al cliente que se vaya a dar una vuelta por la autopista a una velocidad constante(sobre los 100km/h) y ya esta, pero en ocasiones no queda mas remedio que hacer una regeneracion forzada con la maquina de diagnosis y en el peor de los casos substituir/limpiar manualmente el filtro.
Por otro lado, sobre el tema de los perfiles de conduccion muy claro no lo tengo, pero me parece haber visto que por el foro hay quien ha medido la potencia de los tres modos y variaba segun el modo. De todas formas, lo que si te puedo asegurar que por ejemplo en modo eco, la respuesta del acelerador es mas suave y el funcionamiento del climatizador se optimiza para que su funcionamiento consuma menos combustible. Esto va cambiando dependiendo el modo de conduccion, con lo cual deberia variar el consumo. Pero tambien he visto gente que por su manera de conducir le gasta mas en eco que en normal.

En este mensaje, Berto83 ha recibido un agradecimiento de:
linxes (18 Feb 2018, 23:46)
Avatar de Usuario
Berto83
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 26 Jul 2015, 22:28
Ubicación: Montornes del Valles
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: Regeneraciones respecto a modos de conducción

Notapor klepto el 20 Feb 2018, 16:35

Si aceleras igual.... El coche gasta lo mismo... No varía la potencia, simplemente que a igual cantidad de acelerador (el pedal), el modo eco aplica menos potencia que el modo sport, así que si quieres la misma entrega de potencia has de apretar más el acelerador....

Sobre las regeneraciones del FAP hay tanta leyenda urbana, y tan poca informacion contrastada que no se que contestar, aunque debería dar igual el modo de conduccion...

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
klepto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 23 Mar 2016, 08:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Regeneraciones respecto a modos de conducción

Notapor xantia333 el 20 Feb 2018, 22:52

klepto escribió:Si aceleras igual.... El coche gasta lo mismo... No varía la potencia, simplemente que a igual cantidad de acelerador (el pedal), el modo eco aplica menos potencia que el modo sport, así que si quieres la misma entrega de potencia has de apretar más el acelerador....

Sobre las regeneraciones del FAP hay tanta leyenda urbana, y tan poca informacion contrastada que no se que contestar, aunque debería dar igual el modo de conduccion...

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk

No hay nada como tener el vag dpf... Para acabar con las leyendas urbanas del tipo:
1 con gasoil del bueno casi no regenera.
2 a mi me hace 1500 kms sin regenerar
3 el coche regenera cuando vas a velocidad sostenida a 2500 revs, etc etc

Y te das cuenta de que es prácticamente imposible que te haga una regeneración completa en marcha sin ayuda del coche, es decir solo por las condiciones de uso... A no ser que te subas el Tourmalet, claro está.

O también te das cuenta de lo importante que es ser cuidadoso en frío si quieres espaciar al máximo los intervalos de regeneracion.

Un saludi

En este mensaje, xantia333 ha recibido un agradecimiento de:
undernok (28 Nov 2020, 07:21)
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: Regeneraciones respecto a modos de conducción

Notapor klepto el 21 Feb 2018, 10:19

xantia333 escribió:
klepto escribió:Si aceleras igual.... El coche gasta lo mismo... No varía la potencia, simplemente que a igual cantidad de acelerador (el pedal), el modo eco aplica menos potencia que el modo sport, así que si quieres la misma entrega de potencia has de apretar más el acelerador....

Sobre las regeneraciones del FAP hay tanta leyenda urbana, y tan poca informacion contrastada que no se que contestar, aunque debería dar igual el modo de conduccion...

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk

No hay nada como tener el vag dpf... Para acabar con las leyendas urbanas del tipo:
1 con gasoil del bueno casi no regenera.
2 a mi me hace 1500 kms sin regenerar
3 el coche regenera cuando vas a velocidad sostenida a 2500 revs, etc etc

Y te das cuenta de que es prácticamente imposible que te haga una regeneración completa en marcha sin ayuda del coche, es decir solo por las condiciones de uso... A no ser que te subas el Tourmalet, claro está.

O también te das cuenta de lo importante que es ser cuidadoso en frío si quieres espaciar al máximo los intervalos de regeneracion.

Un saludi
Esta claro que nadie hace una regeneración cada 2500 km... Otra cosa es que el conductor no se entere...
Igual que no se jode el FAP por cortar una regeneración.... He leído en el foro gente que se va a dar una vuelta extra porque empieza a regenerar al llegar al parking...

Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
klepto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 23 Mar 2016, 08:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Regeneraciones respecto a modos de conducción

Notapor xabibal el 21 Feb 2018, 17:06

xantia333 escribió:
klepto escribió:Si aceleras igual.... El coche gasta lo mismo... No varía la potencia, simplemente que a igual cantidad de acelerador (el pedal), el modo eco aplica menos potencia que el modo sport, así que si quieres la misma entrega de potencia has de apretar más el acelerador....

Sobre las regeneraciones del FAP hay tanta leyenda urbana, y tan poca informacion contrastada que no se que contestar, aunque debería dar igual el modo de conduccion...

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk

No hay nada como tener el vag dpf... Para acabar con las leyendas urbanas del tipo:
1 con gasoil del bueno casi no regenera.
2 a mi me hace 1500 kms sin regenerar
3 el coche regenera cuando vas a velocidad sostenida a 2500 revs, etc etc

Y te das cuenta de que es prácticamente imposible que te haga una regeneración completa en marcha sin ayuda del coche, es decir solo por las condiciones de uso... A no ser que te subas el Tourmalet, claro está.

O también te das cuenta de lo importante que es ser cuidadoso en frío si quieres espaciar al máximo los intervalos de regeneracion.

Un saludi


Ni de palo 1500 kms.
Yo ahora hago carretera todos los dias, el coche tiene 8500 kms y desde el primer dia me he dado cuenta casi siempre que regenera, mas que nada porque en ralenti me sube a 1000 rpm .
Tengo una tabla hecha y la media de las regeneraciones es de 300 kms clavada.
Es verdad que cuando hago autopista y justo le toca los 300 kms + o - y tiene que hacerla, como me pilla por la autopista, no la noto cuando la hace, pero hacerla, la hace.

Ademas, el coche no regenera cuando tiene la velocidad contenida, ya he hecho pruebas y eso no vale para nada.
El coche regenera cuando se llena el dpf y ya esta. Otra cosa es que le estés dando mucha caña y estés haciendo una regeneración pasiva, pero si no, la hace cuando se llena y ademas no le importa en que situación esté el coche para hacerla.
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Regeneraciones respecto a modos de conducción

Notapor xantia333 el 21 Feb 2018, 17:52

Hola, en mi caso, si parto de una regeneración completa, es decir
, se me limpio el dpf hasta el 20%... Suelo hacer 350 kms aproximadamente hasta que vuelve a llenarse al 100%.
Regeneraciones pasivas 4 contadas pero quemo muy poquito en cada una de ellas, porque como comentaba tienen que darse unas condiciones muy particulares durante bastante tiempo
Un saludo
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: Regeneraciones respecto a modos de conducción

Notapor xabibal el 21 Feb 2018, 17:59

xantia333 escribió:Hola, en mi caso, si parto de una regeneración completa, es decir
, se me limpio el dpf hasta el 20%... Suelo hacer 350 kms aproximadamente hasta que vuelve a llenarse al 100%.
Regeneraciones pasivas 4 contadas pero quemo muy poquito en cada una de ellas, porque como comentaba tienen que darse unas condiciones muy particulares durante bastante tiempo
Un saludo

Ahora en invierno también? Con el frio el coche contamina mas y por lo tanto llena mas rápido el dpf. A mi en septiembre- octubre me la solía hacer con mas kms que ahora.
Por donde circulas normalmente ?
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Regeneraciones respecto a modos de conducción

Notapor Kaisen el 21 Feb 2018, 18:51

xabibal escribió:
xantia333 escribió:Hola, en mi caso, si parto de una regeneración completa, es decir
, se me limpio el dpf hasta el 20%... Suelo hacer 350 kms aproximadamente hasta que vuelve a llenarse al 100%.
Regeneraciones pasivas 4 contadas pero quemo muy poquito en cada una de ellas, porque como comentaba tienen que darse unas condiciones muy particulares durante bastante tiempo
Un saludo

Ahora en invierno también? Con el frio el coche contamina mas y por lo tanto llena mas rápido el dpf. A mi en septiembre- octubre me la solía hacer con mas kms que ahora.
Por donde circulas normalmente ?


A mi ahora en invierno si que noto que las hace con menos km recorridos, tambien el consumo ha subido con respecto a cuando hace calor, con calor yo suelo hacer unos 560 km de regeneracion a regeneracion, y ahora me cuesta pasar de 500 km.

klepto escribió:
xantia333 escribió:
klepto escribió:

Igual que no se jode el FAP por cortar una regeneración.... He leído en el foro gente que se va a dar una vuelta extra porque empieza a regenerar al llegar al parking...

Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



El DPF no se va a romper por cortar una regeneracion, pero claro eso si normalmente haces carretera, si haces ciudad y encima la cortas lo que haces es sobrepasar el limite de hollin, y como sigas haciendo ciudad lo proximo como no consiga regenerar por si solo es el aviso en el FIS de salir a carretera, si tambien se pasa de eso la cosa ya se complica bastante, y si que puede llegar a joder el DPF porque se acumula tanto hollin que ni saliendo a carretera se soluciona porque el coche ya no deja hacerla por riesgo de incendio y toca hacer una limpieza en taller, con lo cual si es porque se hace ciudad si es recomendable dejar de terminar una vez que ya esta regenerando, y no haria falta en ese caso salir a carretera para terminarla.


Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Regeneraciones respecto a modos de conducción

Notapor Flyred el 27 Feb 2018, 15:10

xantia333 escribió:
klepto escribió:Si aceleras igual.... El coche gasta lo mismo... No varía la potencia, simplemente que a igual cantidad de acelerador (el pedal), el modo eco aplica menos potencia que el modo sport, así que si quieres la misma entrega de potencia has de apretar más el acelerador....

Sobre las regeneraciones del FAP hay tanta leyenda urbana, y tan poca informacion contrastada que no se que contestar, aunque debería dar igual el modo de conduccion...

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk

No hay nada como tener el vag dpf... Para acabar con las leyendas urbanas del tipo:
1 con gasoil del bueno casi no regenera.
2 a mi me hace 1500 kms sin regenerar
3 el coche regenera cuando vas a velocidad sostenida a 2500 revs, etc etc

Y te das cuenta de que es prácticamente imposible que te haga una regeneración completa en marcha sin ayuda del coche, es decir solo por las condiciones de uso... A no ser que te subas el Tourmalet, claro está.

O también te das cuenta de lo importante que es ser cuidadoso en frío si quieres espaciar al máximo los intervalos de regeneracion.

Un saludi


Alguien sabe si con ODB2 compatible de los normalitos se puede ver esa regeneración? Gracias
Avatar de Usuario
Flyred
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 25 Feb 2018, 11:54
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Regeneraciones respecto a modos de conducción

Notapor xantia333 el 27 Feb 2018, 22:38

Hola, si @Flyred, bájate el vag dpf de prueba y lo ves, luego ya si te interesa te pillas el de pago.
Salu2
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: Regeneraciones respecto a modos de conducción

Notapor Flyred el 28 Feb 2018, 01:10

xantia333 escribió:Hola, si @Flyred, bájate el vag dpf de prueba y lo ves, luego ya si te interesa te pillas el de pago.
Salu2


Gracias, lo bajaré :)
Avatar de Usuario
Flyred
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 25 Feb 2018, 11:54
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Regeneraciones respecto a modos de conducción

Notapor Bazok el 02 Mar 2018, 11:47

buenas, yo tengo un leon st 1.4 150cv TSI ACT. Yo hago Mucha ciudad, cada cuanto recomendais darle un paseo por la autopista? yo las regeneraciones no las noto...
Avatar de Usuario
Bazok
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 18 Feb 2018, 05:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Regeneraciones respecto a modos de conducción

Notapor Kaisen el 02 Mar 2018, 19:02

Bazok escribió:buenas, yo tengo un leon st 1.4 150cv TSI ACT. Yo hago Mucha ciudad, cada cuanto recomendais darle un paseo por la autopista? yo las regeneraciones no las noto...


El tuyo es gasolina y no lleva filtro de particulas, eso es solo en los diesel.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Regeneraciones respecto a modos de conducción

Notapor plus el 02 Nov 2020, 09:25

xantia333 escribió:Hola, en mi caso, si parto de una regeneración completa, es decir
, se me limpio el dpf hasta el 20%... Suelo hacer 350 kms aproximadamente hasta que vuelve a llenarse al 100%.
Regeneraciones pasivas 4 contadas pero quemo muy poquito en cada una de ellas, porque como comentaba tienen que darse unas condiciones muy particulares durante bastante tiempo
Un saludo


Buenos días, leyendo vuestros comentarios veo que es normal las regeneraciones cada 300-400 kms como me pasa a mi también.
¿Cuáles son pasivas y cuáles activas?
Con el.vag dpf ¿Hacéis algún filtro de datos? Creo que los ficheros de Excel que tengo con los datos de regeneraciones son excesivos por la cantidad de datos que aporta cada 'x' segundos y tenerlos guardados como referencia ( luego lo busco y lo subo que será más fácil para contrastar lo que comento)

Gracias!!!
Avatar de Usuario
plus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 31 Dic 2019, 08:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 31 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Dav2k6 y 14 invitados