https://foro.clubvwgolf.com/topic/18504 ... iluminado/
Materiales:
- Embellecedor toma 12v con referencia 5Q0 919 341
- Terminal con referencia 000 979 135 (creo que la referencia original es esta, yo he usado otro terminal que tenía y no sé qué referencia es)
- Cable finito, con 0.25mm nos basta
- Led SMD rojo
- Soldador, estaño, etc.
- Alicates de punta redonda
- Destornillador plano fino
- Muuucha paciencia para sacar la toma de mechero

Instrucciones:
El primer paso es adaptar el LED que trae el embellecedor del Golf, ya que la iluminación interior del Golf es blanca y la nuestra roja. Este paso lo hice hace mucho tiempo y no tengo fotos, pero básicamente es abrir con cuidado el alojamiento del LED que tiene el embellecedor, y con el soldador retirar el blanco y soldar el rojo, respetando siempre la polaridad.
Seguimos ahora ya en el coche, siguiendo los pasos del brico del Golf: tenemos que sacar la toma de mechero actual para cambiar el anillo negro que tiene por el que hemos comprado. Debemos hacer palanca en las muescas que hay dentro del mechero, usando el destornillador y los alicates de punta redonda. Armaos de paciencia, porque es un auténtico coñ*zo hasta que sale. En el hilo del club Golf la gente da pistas y consejos para sacarlo.
Una vez fuera, tendremos esto:
Separamos el embellecedor negro de la parte metálica:
Colocamos el nuevo embellecedor en el hueco:
A continuación soldamos el terminal a un extremo del cable. Desmontamos el interior del portaobjetos del apoyabrazos (sale tirando hacia arriba), así como la consola del climatizador y el embellecedor de la palanca de cambios para dejar sitio para maniobrar, y pasamos el cable hasta la consola central ayudándonos de una guía pasacables y por la derecha del hueco del posavasos:
Una vez pasado el cable a la consola central, lo conectaremos al cable gris claro (o blanco) del conector del Start/Stop, que es el de la iluminación. El otro extremo, el de la toma de mechero, lo conectaremos a la clavija que hay libre en el conector del coche:
Antes de montar todo de nuevo, comprobamos que se ilumine y si todo está correcto volvemos a dejar todo como estaba. El resultado final es este:
Saludos!