MK3 se apaga en mitad de la carretera.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: JOTTA, VapaV

MK3 se apaga en mitad de la carretera.

Notapor JaviTsi el 24 Mar 2018, 14:23

Que tal amigos,

Aquí estoy para contar por que por internet he leído que le ha pasado a más gente. Ayer por la tarde, mientras iba con mi mujer y mi hijo por una de las calles de la ciudad donde vivo, de repente se me apaga el coche, ni luces en el cuadro, ni luz de cruce, no iba el cierre centralizado, ni las ventanillas eléctricas, ni pude poner las luces de emergencia, cosa que pensaba iba aparte del resto del circuito eléctrico del coche. Como siempre estas cosas pasan en las mejores circunstancias, lloviendo, sin poder abrir el maletero para poner los triángulos, sin dirección asistida para poder mover el coche y no estorbar en la vía por donde circulaba (menos mal que era el carril derecho), lo curioso es que de vez en cuando el cuadro se iluminaba y se volvía a apagar, dándome errores de todo tipo ESP, batería etc, pero sin poder arrancar el coche, por lo menos en una de esas de que volvió la corriente pude poner las luces de emergencia. Llamé a la grúa y apurando por la hora (cerraban a las 7) conseguí llegar al taller de Seat donde compré el coche nuevo hace 4 años (los cumplió a principios del febrero pasado, por lo que la garantía ya pasó).
El asesor que ya me conoce, porque hace año y medio ya me tuvieron que cambiar con 30.000 km´s la batería, pero esa vez fue al ir a coger el coche, que directamente no arrancaba, ahora lo que me preocupa es que el coche me podía haber dejado tirado en la autovía, a 120, adelantando, con mi mujer y mi hijo dentro y haber tenido un accidente.

El chico me dijo que no lo veía normal, que el lunes se pondrían con el (encima víspera de S.Santa, se junta todo :zoquete: ) y ya le dije que aunque la garantía cumplió en febrero que intentara que me lo pasaran que es la 3ª o 4ª vez que el coche en estos 4 añós y 70.000 km´s que tiene ahora mismo sube en una grúa, y no lo veo normal, mi otro coche un Passat que en junio hace 12 años y actualmente tiene 308.000 km´s nunca me ha dejado tirado.

No se si esto le ha pasado a alguien más he leído algo de un relé que suele dar fallo, ahora mismo estoy muy cabreado y con una desconfianza total en el coche y la marca, cuando era un coche que compramos con mucha ilusión porque nos gustó mucho cuando salió este modelo y creo que nos ha tocado la china, o los primero no salieron muy finos.

En fin gracias por leerme y si alguien le ha pasado algo similar y quiere contármelo, se lo agradecería.

Un saludo
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: MK3 se apaga en mitad de la carretera.

Notapor JaviTsi el 24 Mar 2018, 16:58

A nadie le ha pasado algo similar? :cry:
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: MK3 se apaga en mitad de la carretera.

Notapor stewei el 24 Mar 2018, 17:09

Lamento el problema que has tenido. Si, es una jodienda grande que te pasara eso en autovia y tal como dices.

¿Tienes la oportunidad de poder meterle un obd al coche y hacerle un scan? Asi alomejor empiezas por saber algo, aunque veo que ya esta en el taller, asi que lo mejor sera esperar a ver que te dicen. Espero que sean de tu confianza.

Lo dicho, ya nos contaras. Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

En este mensaje, stewei ha recibido un agradecimiento de:
JaviTsi (25 Mar 2018, 18:56)
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: MK3 se apaga en mitad de la carretera.

Notapor jgleon2013 el 24 Mar 2018, 19:53

Buenas tardes!! Pues mira, a mí con 3 años y 9 meses, casi para terminar la garantía, me pasó algo parecido. Empezó dando fallos de batería, de un momento a otro no arrancaba (ni hacía el intento). A la semana del cambio de batería, después de estar circulando unos 40 minutos, en un semáforo teniendo el Start-Stop activo, piso el embrague y me pasa como a tí, ni luces, ni cierre centralizado, ni nada, solo de vez en cuando hacia el intento, pero ahí se quedaba.

Otra batería nueva, y a la semana siguiente otra vez fallo. Ahora era gestión del motor e iba a saltos, de vez en cuando se quedaba sin potencia, en fin, un desastre. Ya después de dos semanas en el taller, resulta que era, palabras textuales, un cable cortado, para lo cual tuvieron que desprecintar el motor.

Es verdad que por ahora (la última vez que pasó fue en noviembre) no ha vuelto a dar ningún fallo raro, pero sí, te entiendo, que de un momento a otro te deje tirado, y encima si es en marcha... la verdad que mucha confianza no da.

Ya vas contando, a ver si tienes suerte y no tardan 3 meses en dar con lo que tienen como me pasó a mi. Un saludo!!

En este mensaje, jgleon2013 ha recibido un agradecimiento de:
JaviTsi (25 Mar 2018, 18:55)
Avatar de Usuario
jgleon2013
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 01 Sep 2015, 13:27
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: MK3 se apaga en mitad de la carretera.

Notapor JaviTsi el 25 Mar 2018, 18:55

Gracias por vuestras contestaciones, espero jgleon que no sea lo del cable cortado que comentas, y mucho menos que me dejen 3 meses sin coche, el problema es la desconfianza con la que vas ya con un coche de apenas 4 años y poco más de 60.000 km´s, sabiendo que cualquier día te puede dejar tirado donde menos te lo esperes.

En fin ya os iré contando como termina todo, pero desde luego que no creo que vuelva a repetir marca con Seat, me ha decepcionado mucho, y no solo por estos problemas, los acabados y algunos fallos interiores de calidad, no me los esperaba en un coche así.

Salu2
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: MK3 se apaga en mitad de la carretera.

Notapor JaviTsi el 25 Mar 2018, 18:56

stewei escribió:Lamento el problema que has tenido. Si, es una jodienda grande que te pasara eso en autovia y tal como dices.

¿Tienes la oportunidad de poder meterle un obd al coche y hacerle un scan? Asi alomejor empiezas por saber algo, aunque veo que ya esta en el taller, asi que lo mejor sera esperar a ver que te dicen. Espero que sean de tu confianza.

Lo dicho, ya nos contaras. Un saludo :ok:



No tengo el cable y además el coche lo dejé el viernes en el taller, así que me toca esperar.

Un saludo
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: MK3 se apaga en mitad de la carretera.

Notapor Chimguy el 25 Mar 2018, 20:24

Podria ser perfectamente un problema con el cable de masa.
Prueba a moverlo despacio a ver si en algun momento pierdes la energia del coche .
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: MK3 se apaga en mitad de la carretera.

Notapor marcoa el 25 Mar 2018, 21:02

Chimguy escribió:Podria ser perfectamente un problema con el cable de masa.
Prueba a moverlo despacio a ver si en algun momento pierdes la energia del coche .


Totalmente de acuerdo , a mí en el camión me paso lo mismo lo pare y ya no arranco mas. Tanto mirar el camión fue al taller y el problema era que el cable de masa estaba medio roto y no hacia contacto con masa.
Avatar de Usuario
marcoa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 21 Dic 2014, 12:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: MK3 se apaga en mitad de la carretera.

Notapor morganleon el 25 Mar 2018, 22:14

Hola,

Por un lado ojalá que sea un mal contacto (la masa) , porque es facil de arreglar, pero por otro si el problema es general en los leones, da un poco de yuyu tener un coche que en cualquier momento puede pararse.
A ver qué te dicen en el taller.

saludos
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: MK3 se apaga en mitad de la carretera.

Notapor JaviTsi el 25 Mar 2018, 23:59

Pero es normal que un cable de masa se rompa en un coche con algo más de 60.000 km´s y 4 años?, de momento ya os digo que está en el taller desde el viernes por la tarde que me pasó, mañana se pondrán con el a ver que me dícen, era por si a alguien le había pasado con el nuevo León.

Un saludo y gracias
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: MK3 se apaga en mitad de la carretera.

Notapor thunder32 el 26 Mar 2018, 07:01

Antes de nada, comprendo perfectamente tu cabreo/decepción, no es nada normal lo que te ha sucedido.
Yo pongo en duda de que pueda deberse a un problema de masa, más que nada porque hoy en día los vehículos modernos tienen más de un punto de la misma en todo el sistema eléctrico, no simplemente el de la batería.
Yo me decanto más por un problema de la propia batería (no son muy buenas) ó por la gestión electrónica que te haya podido cortar el suministro eléctrico en su totalidad.
De todas formas, cuando sepas algo, haz el favor de postearlo para posibles y futuras consultas, te lo agradecerçia.
Suerte con el tema y saludos.

En este mensaje, thunder32 ha recibido un agradecimiento de:
JaviTsi (27 Mar 2018, 00:56)
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

Re: MK3 se apaga en mitad de la carretera.

Notapor JaviTsi el 27 Mar 2018, 00:55

Pues ayer hablé con el chico de postventa que está con mi coche, está siguiendo el protocolo como hizo hace año y medio cuando me cambiaron la batería, porque parece que nuevamente el problema es la puñetera batería, me ha dicho que no me preocupe porque el coche ya haya vencido la garantía, que me lo va a pasar como si estuviera en garantía, porque el mismo ve que no es normal, ya ha pedido una batería nueva.

El tema es que no veo normal que la primera me durara poco más de 2 años y esta se haya ido en año y medio, que si que me la van a cambiar sin coste, pero quien me dice que dentro de otro año y medio se vuelve a parar el coche, no se que pensar, me tengo que fiar de ellos porque dícen que no ven nada raro a nivel eléctrico.

Ya os seguiré comentando, un saludo a todos.
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: MK3 se apaga en mitad de la carretera.

Notapor ira92 el 27 Mar 2018, 08:00

A mi nunca se me llegó a parar pero habían funciones del coche que dejaron de funcionar. Por lo visto me cambiaron la batería y vieron que seguía igual. Detectaron que el alternador estaba dando problemas.

Saludos.
Avatar de Usuario
ira92
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 25 Jun 2015, 19:40
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: MK3 se apaga en mitad de la carretera.

Notapor Clyde Shelton el 27 Mar 2018, 14:22

JaviTsi escribió:Pues ayer hablé con el chico de postventa que está con mi coche, está siguiendo el protocolo como hizo hace año y medio cuando me cambiaron la batería, porque parece que nuevamente el problema es la puñetera batería, me ha dicho que no me preocupe porque el coche ya haya vencido la garantía, que me lo va a pasar como si estuviera en garantía, porque el mismo ve que no es normal, ya ha pedido una batería nueva.

El tema es que no veo normal que la primera me durara poco más de 2 años y esta se haya ido en año y medio, que si que me la van a cambiar sin coste, pero quien me dice que dentro de otro año y medio se vuelve a parar el coche, no se que pensar, me tengo que fiar de ellos porque dícen que no ven nada raro a nivel eléctrico.

Ya os seguiré comentando, un saludo a todos.



Por curiosidad haces mucha conducción urbana y uso del Start-Stop?
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces

Re: MK3 se apaga en mitad de la carretera.

Notapor Dado el 27 Mar 2018, 15:40

thunder32 escribió:Antes de nada, comprendo perfectamente tu cabreo/decepción, no es nada normal lo que te ha sucedido.
Yo pongo en duda de que pueda deberse a un problema de masa, más que nada porque hoy en día los vehículos modernos tienen más de un punto de la misma en todo el sistema eléctrico, no simplemente el de la batería.
Yo me decanto más por un problema de la propia batería (no son muy buenas) ó por la gestión electrónica que te haya podido cortar el suministro eléctrico en su totalidad.
De todas formas, cuando sepas algo, haz el favor de postearlo para posibles y futuras consultas, te lo agradecerçia.
Suerte con el tema y saludos.

Hola, aunque patece va a ser problema de bateria, por muchos puntos a masa que lleve el coche no sirven para nada si el de la batería no hace masa.
Avatar de Usuario
Dado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 07 Sep 2017, 00:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados