Duda pieza próxima al motor

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Duda pieza próxima al motor

Notapor Adriii el 15 Abr 2018, 17:28

Hola a todos, he abierto el capo de mi seat leon y he visto la pieza que he marcado en La foto, he visto que tiene varias posiciones, que función tiene esa pieza? La he movido de sitio y no sé si la he dejado exactamente donde estaba al principio. Hay algún problema en este caso?
Un saludo y perdón por mi ignorancia.
Imagen
Adriii
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Duda pieza próxima al motor

Notapor norchugo el 15 Abr 2018, 17:31

Es el soporte del filtro del aire, como las piezas son comunes en todos los leones, en tu coche no se usa, pero en el tdi por ejemplo si, que lleva el fitro ahi
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
norchugo
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor Adriii el 15 Abr 2018, 17:51

Te refieres a la pieza metálica esa que se ve más al fondo? Yo hablo justo de esa metálica, que va enganchada como a unos muelles, según me han dicho es algo de la caja de cambios.. la cosa es que la he movido y no sé si la he puesto en la misma posición jaja
Adriii
Nuev@ por aqui

Notapor Clyde Shelton el 15 Abr 2018, 18:23

Hombre la foto es bastante mala como para saber lo que es, en el 1.8TSI ahí va ubicado el filtro del aire por lo que no se ve lo que hay debajo. Si es una pieza móvil unida a la caja de cambios con dos cables de acero enganchados podría ser el selector del cambio.
Clyde Shelton
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Notapor norchugo el 15 Abr 2018, 22:20

Adriii escribió:Te refieres a la pieza metálica esa que se ve más al fondo? Yo hablo justo de esa metálica, que va enganchada como a unos muelles, según me han dicho es algo de la caja de cambios.. la cosa es que la he movido y no sé si la he puesto en la misma posición jaja

Coño, pensaba que hablabas de lo que has señalado justamente, lo de debajo es un contrapeso para la selectora del cambio, para que cuando metas las marchas notes ese salto entre marcha y marcha.

No pasa nada que lo muevas, de hecho, eso se mueve cada vez que cambias de marcha. Si tu lo mueves en el motor veras como la palanca de cambios también se mueve
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
norchugo
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor Adriii el 16 Abr 2018, 10:35

norchugo escribió:
Adriii escribió:Te refieres a la pieza metálica esa que se ve más al fondo? Yo hablo justo de esa metálica, que va enganchada como a unos muelles, según me han dicho es algo de la caja de cambios.. la cosa es que la he movido y no sé si la he puesto en la misma posición jaja

Coño, pensaba que hablabas de lo que has señalado justamente, lo de debajo es un contrapeso para la selectora del cambio, para que cuando metas las marchas notes ese salto entre marcha y marcha.

No pasa nada que lo muevas, de hecho, eso se mueve cada vez que cambias de marcha. Si tu lo mueves en el motor veras como la palanca de cambios también se mueve

Justamente eso! Jaja Tenía una ligera idea pero no sabía si afectaba eso de moverlo de posicion.
Muchísimas gracias por resolver mi duda
Adriii
Nuev@ por aqui

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica