Dudas Tdi 1.6 110cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Sisco27

Dudas Tdi 1.6 110cv

Notapor Jonap el 19 Abr 2018, 21:25

Buenas compañeros, como nuevo poseedor de este coche tengo muchas dudas que ojalá me las podais responder.

1- Que tal han salido estos motores? fiables en todos los niveles? faps, inyectores, turbos, etc...

2- Como reaccionan a una repro? les perjudica mucho al fap y todo esto subirle esos 30 cv extra?

3- La versión que tengo es el Reference, viene muy pelado de "florituras" por ejemplo las rejillas frontales planas sin antiniebla, o cromados de manetas y salpicadero y demás, sabeis donde puedo encontrar este aftermarket o recambios?
No se si sería posible adaptar en este modelo de forma facil el antiniebla por si viene preparado o no, en cualquier caso con una sin luz pero más deportiva también me vale pero parece que la del FR y cupra no es exactamente la misma forma el parachoque aunque se parezca.

4- De tocar leds interiores, matricula o de luces de cruce ni hablar no? fallo en el cuadro supongo.

5- El coche viene con pantalla a color, esa radio conlleva tener si o si 6 altavoces verdad? tengo miedo de que tenga solo 4.

Gracias y perdonar el tocho! :comediante:
Jonap
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Dudas Tdi 1.6 110cv

Notapor pirly el 20 Abr 2018, 09:40

Jonap escribió:Buenas compañeros, como nuevo poseedor de este coche tengo muchas dudas que ojalá me las podais responder.

1- Que tal han salido estos motores? fiables en todos los niveles? faps, inyectores, turbos, etc...

2- Como reaccionan a una repro? les perjudica mucho al fap y todo esto subirle esos 30 cv extra?

3- La versión que tengo es el Reference, viene muy pelado de "florituras" por ejemplo las rejillas frontales planas sin antiniebla, o cromados de manetas y salpicadero y demás, sabeis donde puedo encontrar este aftermarket o recambios?
No se si sería posible adaptar en este modelo de forma facil el antiniebla por si viene preparado o no, en cualquier caso con una sin luz pero más deportiva también me vale pero parece que la del FR y cupra no es exactamente la misma forma el parachoque aunque se parezca.

4- De tocar leds interiores, matricula o de luces de cruce ni hablar no? fallo en el cuadro supongo.

5- El coche viene con pantalla a color, esa radio conlleva tener si o si 6 altavoces verdad? tengo miedo de que tenga solo 4.

1. En fiabilidad, es como todo, hay gente que ha tenido problemas de embrague o turbo pero evidentemente no todo el mundo. En mi caso, solo tiene 50.000 Kilómetros pero no me ha dado problemas de motor, contento en este aspecto. El 1.6 del mk3 no tiene nada que ver con el del mk2, que no tengo ni idea si es malo o bueno en fiabilidad pero te lo comento para que lo sepas.

2. Repro, le sumas entre 30-35 Cv y pasa de 250Nm a 300 de par motor. Las regeneraciones en mi caso se han mantenido igual más o menos y el consumo incluso baja un poco en ciudad por el aumento de par.

3. Mira en eBay y en el foro que siempre venden cosas. Volantes, pomos, asientos, paragolpes, pilotos ... etc

4. Las luces de cruce si son canbus no deben dar fallo, las de matricula con el vagcom le indicas que son del tipo led y no tienes problemas. Las de interior ni idea, en mi caso venía con paquete interior led.

5. Hay algunas versiones con 4 altavoces en el Reference pero con la radio mejorada pasaba a 6 altavoces. Intenta poner la oreja en la rejilla de las puertas traseras a ver si notas que sale el sonido por ahí.

Un saludo, espero haberte ayudado.
pirly
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor Jonap el 20 Abr 2018, 11:37

@pirly gracias por tu ayuda.

Ahora mismo el mayor miedo que tengo es que estoy escuchando que los 1.6 tdi tienen un problema conocido de inyectores con reparaciones de facilmente 3000€ en tan solo 40.000km.

Espero que sean casos aislados... en este caso es un 1.6 110 tdi de última fabricacion es de 2017 el coche...

Como actua seat ante garantias? el coche solo tenia 1 año lo que me parece de chiste comparado a otras marcas.
Jonap
Nuev@ por aqui

Notapor pirly el 20 Abr 2018, 11:57

Jonap escribió:@pirly gracias por tu ayuda.

Ahora mismo el mayor miedo que tengo es que estoy escuchando que los 1.6 tdi tienen un problema conocido de inyectores con reparaciones de facilmente 3000€ en tan solo 40.000km.

Espero que sean casos aislados... en este caso es un 1.6 110 tdi de última fabricacion es de 2017 el coche...

Como actua seat ante garantias? el coche solo tenia 1 año lo que me parece de chiste comparado a otras marcas.

Si es de segunda mano, 1 año por ley y si es nuevo, 2 años por ley. En mi caso tenía la ampliación de garantía a 4 años. En caso de problemas, pues como todo, habrá quien hayan tenido malas experiencias o otros buenas ... depende mucho del concesionario o de la persona con la que te topes.

En el mk3 nunca he escuchado lo de los problemas de inyectores, recuerda que no es el mismo 1.6 de hace unos años. Mi mecánico de confianza y el jefe de taller de seat me recomendaron hacer los cambios cada 15k o 20k en lugar de 30k. El filtro de gasoil, que este afectaría a los inyectores, cambiarlo a los 50k o incluso menos ... etc. Básicamente reducir los kilómetros de los mantenimientos y utilizar buenos productos.

Conozco gente con 100.000 kilómetros y ni un problema. Yo al principio estaba igual, simplemente disfruta del leon y cuídalo que cuesta mucho pagarlos jajajaa
pirly
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor Charly1987 el 23 Abr 2018, 21:17

Jonap escribió:Buenas compañeros, como nuevo poseedor de este coche tengo muchas dudas que ojalá me las podais responder.

Yo lo tengo y de momento el coche con unos 5000 y pico km va de lujo. No te miento alguna vez adelantando por nacional con 4 personas en el coche si que me gustaría que tirase un poco más pero han sido veces contadas. Las marchas se estiran mucho.... Aunque hay veces que me planteo en haberme cogido el 150cv. No se quizás en el futuro cuando la garantía haya expirado y el tema de la nueva normativa de la ITV se aclare le haga alguna repro pero de momento sin ninguna prisa.

en lo que dices de mantenimientos y tal el mio únicamente le han tenido que cambiar la manilla del limpiaparabrisas porque no se quedaba en la posición de máxima velocidad. También comentar que al meter las marchas estando parado suena muy "metálico" lo pregunté en la SEAT y me dijeron que por el momento no me preocupase que estirase un poco más el coche y con la primera revisión oficial lo abrirían entero si hace falta.

En cuanto a complementos y tontadas hay un hilo de aliexpress ( o como se escriba) con cosas bastante majas.

Lo que más miedo me da son las noticias de que el LEON es uno de los coches más robados. Seguramente antes también pasaba y no nos enterabamos tanto pero parece que se los llevan solo con mirarlos. No se si es porque SEAT pone unas medidas de seguridad bastante "justas" o es que los cacos se están profesionalizando demesiado.
Charly1987
Nuev@ por aqui

Notapor Agonza86 el 05 May 2018, 09:24

Jonap escribió:@pirly gracias por tu ayuda.

Yo tengo un Ecomotive MY15, ayer ha hecho 100088km. Hago ahora todos los días 120km de nacional con dos puertos, y la única pega que tiene es el conocido consumo de aceite, que cada 15mil km se mama unos 800ml, en mi caso da igual el Castrol de origen que el Motul Xclean tan recomendado que le pongo ahora, gasta lo mismo. El refrigerante, también gasta algo. Pero es que ya todos los motores gastan, hay que olvidarse de aquellas mecánicas que tras 300mil km seguían sin tragar ni gota. Sobre el FAP, a veces coincide que se pone a regenerar justo cuando vas a parar, pero es lo que hay. El cambio que trae, no es el mejor pero te acabas acostumbrando. Salvo esas cosas, quien dice que se queda corto ese motor....es que se ha equivocado de compra. Si quieres algo prestacional, te compras el 150cv. 110cv en un coche de 1100kg dan para lo que dan en VAG, BMW, Mercedes....Es un coche muy rutero. Punto.
Yo al menos estoy contento con él. Ya me he mentalizado de llevar un litro de aceite en el maletero, y con eso asumido, si tienes claro el uso que le vas a dar no es mala compra. Sobre los inyectores, nunca había escuchado nada. El mío ahí sigue y sin visos de avería (espero jajaja).
Eso sí, acorta los mantenimientos que dice la casa. Aceite cada 15mil km y filtros de aire y gasoil yo cada 30mil. Y sin problemas.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Agonza86
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor martinem el 09 May 2018, 15:40

Que beba tanto aceite no debe ser muy bueno a la larga no? Por tema de combustion me refiero
martinem
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Agonza86 el 14 May 2018, 22:17

martinem escribió:Que beba tanto aceite no debe ser muy bueno a la larga no? Por tema de combustion me refiero

Los diesel de hace unos años para acá ya son casi todos así, muy pocos motores pueden decir lo que se decía antes de que hacías 300mil km y no bebían ni gota...y lo de la combustión pues...al DPF irá todo, efectivamente supongo.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Agonza86
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor MAM el 22 May 2018, 19:22

Que un diesel consuma algo de aceite, no es grave en si mismo, salvo por el trabajo de reponerlo. Yo casi siempre he tenido motores que gastaban aceite ( de media los 3 anteriores les hice 300.000 km a cada uno), curiosammente apenas se modificaba el consumo al aumentar el kilometraje.

El actual para variar, tambien gasta algo de aceite desde nuevo, de momento con 45000, incluso es posible que haya bajado algo.

Del motor 1.6 tdi he oido de todo, pero tambien hubo una remesa de 2.0 l inyector bomba que salieron bastante malos, asi que a tener suerte. Eso si cuidalo y acorta los periodos de mantenimiento, nunca viene mal.
MAM
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica