Problemas puntuales con el control de crucero adaptativo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: VapaV, Alvi

Problemas puntuales con el control de crucero adaptativo

Notapor LABOMBADIESEL el 24 Abr 2018, 23:33

Buenas, quiero exponer el problema que he detectado ocurre con el control de crucero adaptativo en mi león cupra ST 4 en una situación muy puntual y que creo que es un fallo generalizado del sistema que casi nadie ha detectado.

En mi coche me ha pasado ya varias veces lo siguiente:

Voy por ejemplo a 80 kms/h con el control de crucero adaptativo llegando por la entrada de mi ciudad y al acercarme desde muy lejos a un semáforo en rojo donde hay uno o dos coches completamente parados en uno o dos carriles paralelos mi coche no los detecta y no frena nada.
Ees decir no es que frene poco, no, es que no frena absolutamente nada de nada porque no ve a esos coches que están parados delante.
Eso lo he comprobado dejando en el FIS la pantalla del control de crucero y viendo como no aparece ningún coche en ella al acercarme a los coches parados desde lejos. Es decir, el radar no ve a los coches parados si llegamos desde muy lejos.

Es más, es que al parar completamente detrás del coche del semáforo pisando yo el pedal de freno, sigue sin aparecer en la pantalla del FIS el coche de delante. Sólo aparece en la pantalla repentinamente justo en el momento en el que ya se mueve mínimamente el coche de delante.

Resumen, en esa circunstancia concreta el sensor de radar no detecta nada delante por algún motivo y los considera como sí fueran una pared o algo así.

Y también alguna vez mucho más puntual y cuyas circunstancias todavía no tengo perfectamente determinadas, circulando por ciudad sin tener conectado el control de crucero adaptativo, si al acercarme a un coche parado o casi parado delante mío conecto el control de crucero para que me frene y pare el coche por si solo y me lleve por el atasco el sólo, tampoco detecta al coche de delante y en vez de ir frenando comienza a acelerar a todo trapo hasta que freno yo con el susto correspondiente.
Esto es algo mucho más raro y esporádico, pero también ocurre alguna rara vez.

En mi opinión es un tema de mala o defectuosa programación y funcionamiento del radar del control dé crucero porque no es que no detecte al coche de delante desde lejos, es que tampoco activa la frenada de emergencia por colisión inminente.

Llevaré el coche al concesionario para contarlo y que me actualicen el software del módulo del control dé crucero, pero lo cuento aquí por sí alguien más ha detectado que alguna vez el control de crucero adaptativo no le ha frenado cuando tenía que hacerlo.
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
Avatar de Usuario
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 883
Registrado: 18 May 2004, 20:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 52 veces

Re: Problemas puntuales con el control de crucero adaptativo

Notapor marcosbng el 25 Abr 2018, 05:41

Solo te detecta los vehiculos en movimiento, si esta parado, es como si fuese una pared o un guardarail. El sistema funciona así. Haz la prueba en parado y parate detras de un coche que este parado, y cuando arranque 2 metros y se vuelva a parar, fijate en la pantalla y veras como antes no te aparecia y luego si.
Eternamente agradecido a Rojas
Avatar de Usuario
marcosbng
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 115
Registrado: 23 Nov 2014, 10:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Problemas puntuales con el control de crucero adaptativo

Notapor juanbb el 25 Abr 2018, 09:47

marcosbng escribió:Solo te detecta los vehiculos en movimiento, si esta parado, es como si fuese una pared o un guardarail. El sistema funciona así. Haz la prueba en parado y parate detras de un coche que este parado, y cuando arranque 2 metros y se vuelva a parar, fijate en la pantalla y veras como antes no te aparecia y luego si.
Yo cuando me acerco aún semáforo y hay coches me va frenando. Y sale en el fis como se aproxima el coche.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Problemas puntuales con el control de crucero adaptativo

Notapor marcosbng el 25 Abr 2018, 15:27

juanbb escribió:
marcosbng escribió:Solo te detecta los vehiculos en movimiento, si esta parado, es como si fuese una pared o un guardarail. El sistema funciona así. Haz la prueba en parado y parate detras de un coche que este parado, y cuando arranque 2 metros y se vuelva a parar, fijate en la pantalla y veras como antes no te aparecia y luego si.
Yo cuando me acerco aún semáforo y hay coches me va frenando. Y sale en el fis como se aproxima el coche.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Pero porque te los detectará en movimiento y cuando paran mientras tu llegas ya lo a detectado
Eternamente agradecido a Rojas
Avatar de Usuario
marcosbng
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 115
Registrado: 23 Nov 2014, 10:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Problemas puntuales con el control de crucero adaptativo

Notapor juanbb el 25 Abr 2018, 15:31

marcosbng escribió:
juanbb escribió:
marcosbng escribió:Solo te detecta los vehiculos en movimiento, si esta parado, es como si fuese una pared o un guardarail. El sistema funciona así. Haz la prueba en parado y parate detras de un coche que este parado, y cuando arranque 2 metros y se vuelva a parar, fijate en la pantalla y veras como antes no te aparecia y luego si.
Yo cuando me acerco aún semáforo y hay coches me va frenando. Y sale en el fis como se aproxima el coche.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Pero porque te los detectará en movimiento y cuando paran mientras tu llegas ya lo a detectado
Matizó, los coches que hay en el semáforo están parados.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Problemas puntuales con el control de crucero adaptativo

Notapor marcosbng el 25 Abr 2018, 16:10

juanbb escribió:
marcosbng escribió:
juanbb escribió:
marcosbng escribió:Solo te detecta los vehiculos en movimiento, si esta parado, es como si fuese una pared o un guardarail. El sistema funciona así. Haz la prueba en parado y parate detras de un coche que este parado, y cuando arranque 2 metros y se vuelva a parar, fijate en la pantalla y veras como antes no te aparecia y luego si.
Yo cuando me acerco aún semáforo y hay coches me va frenando. Y sale en el fis como se aproxima el coche.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Pero porque te los detectará en movimiento y cuando paran mientras tu llegas ya lo a detectado
Matizó, los coches que hay en el semáforo están parados.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Pues nose, yo se que llegué a mi casa de campo y el coche de mi padre estaba aparcado y me puse detras de él y en el fis no aparecia como que hubiese ningun coche, (se subió y lo tiró un poco hacia delante para que pudiese pasar yo) y al instante de que el lo echara hacia delante muy poco a poco y lo volvió a parar, me apareció en el fis. Lo mejor es comprobarlo cada uno en la pantalla del fis e ir hacia coches que esten ya parados a ver si los detecta.
Eternamente agradecido a Rojas
Avatar de Usuario
marcosbng
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 115
Registrado: 23 Nov 2014, 10:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Problemas puntuales con el control de crucero adaptativo

Notapor erchupa el 25 Abr 2018, 20:46

LABOMBADIESEL escribió:Buenas, quiero exponer el problema que he detectado ocurre con el control de crucero adaptativo en mi león cupra ST 4 en una situación muy puntual y que creo que es un fallo generalizado del sistema que casi nadie ha detectado.

En mi coche me ha pasado ya varias veces lo siguiente:

Voy por ejemplo a 80 kms/h con el control de crucero adaptativo llegando por la entrada de mi ciudad y al acercarme desde muy lejos a un semáforo en rojo donde hay uno o dos coches completamente parados en uno o dos carriles paralelos mi coche no los detecta y no frena nada.
Ees decir no es que frene poco, no, es que no frena absolutamente nada de nada porque no ve a esos coches que están parados delante.
Eso lo he comprobado dejando en el FIS la pantalla del control de crucero y viendo como no aparece ningún coche en ella al acercarme a los coches parados desde lejos. Es decir, el radar no ve a los coches parados si llegamos desde muy lejos.

Es más, es que al parar completamente detrás del coche del semáforo pisando yo el pedal de freno, sigue sin aparecer en la pantalla del FIS el coche de delante. Sólo aparece en la pantalla repentinamente justo en el momento en el que ya se mueve mínimamente el coche de delante.

Resumen, en esa circunstancia concreta el sensor de radar no detecta nada delante por algún motivo y los considera como sí fueran una pared o algo así.

Y también alguna vez mucho más puntual y cuyas circunstancias todavía no tengo perfectamente determinadas, circulando por ciudad sin tener conectado el control de crucero adaptativo, si al acercarme a un coche parado o casi parado delante mío conecto el control de crucero para que me frene y pare el coche por si solo y me lleve por el atasco el sólo, tampoco detecta al coche de delante y en vez de ir frenando comienza a acelerar a todo trapo hasta que freno yo con el susto correspondiente.
Esto es algo mucho más raro y esporádico, pero también ocurre alguna rara vez.

En mi opinión es un tema de mala o defectuosa programación y funcionamiento del radar del control dé crucero porque no es que no detecte al coche de delante desde lejos, es que tampoco activa la frenada de emergencia por colisión inminente.

Llevaré el coche al concesionario para contarlo y que me actualicen el software del módulo del control dé crucero, pero lo cuento aquí por sí alguien más ha detectado que alguna vez el control de crucero adaptativo no le ha frenado cuando tenía que hacerlo.
segun el manual del coche no detecta obstaculos parados, tienen que estar en movimiento. Quizas con el asistente de atascos si que los detecte pero con el control de crucero solo en movimiento.


Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
erchupa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 26 Ene 2018, 02:01
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: Problemas puntuales con el control de crucero adaptativo

Notapor LABOMBADIESEL el 25 Abr 2018, 23:59

Mi coche lleva tanto el control adaptativo como el asistente de atascos e igualmente si hay un coche parado delante y llegas desde lejos desde donde el radar no ha detectado al coche parado, al acercarte a el sigue sin detectarlo si está completamente parado.

Yo es algo que no entiendo por qué sucede, ya que un radar detecta cualquier objeto se mueva o no, por lo que pienso que es un fallo de programación que no tiene en cuenta determinados aspectos del tráfico, concretamente no discrimina bien en todas las situaciones los vehículos parados delante porque algunas veces sí los detecta pero otras veces no.
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
Avatar de Usuario
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 883
Registrado: 18 May 2004, 20:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 52 veces

Re: Problemas puntuales con el control de crucero adaptativo

Notapor erchupa el 27 Abr 2018, 13:34

LABOMBADIESEL escribió:Mi coche lleva tanto el control adaptativo como el asistente de atascos e igualmente si hay un coche parado delante y llegas desde lejos desde donde el radar no ha detectado al coche parado, al acercarte a el sigue sin detectarlo si está completamente parado.

Yo es algo que no entiendo por qué sucede, ya que un radar detecta cualquier objeto se mueva o no, por lo que pienso que es un fallo de programación que no tiene en cuenta determinados aspectos del tráfico, concretamente no discrimina bien en todas las situaciones los vehículos parados delante porque algunas veces sí los detecta pero otras veces no.
el problema es por ejemplo una curva cerrada de carretera de montaña que tenga quitamiedos por ejemplo, el coche al detectar que te acercas te frenaria en medio de la curva pensando que hay un obstaculo por ejemplo. No se hasta que punto seria seguro que detecte todo. En el manual avisa que si vas con la velocidad de crucero y te acercas a una retencion que frenes por que el coche no detecta objetos parados.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
erchupa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 26 Ene 2018, 02:01
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: Problemas puntuales con el control de crucero adaptativo

Notapor diodocup el 27 Abr 2018, 14:06

erchupa escribió:
LABOMBADIESEL escribió:Mi coche lleva tanto el control adaptativo como el asistente de atascos e igualmente si hay un coche parado delante y llegas desde lejos desde donde el radar no ha detectado al coche parado, al acercarte a el sigue sin detectarlo si está completamente parado.

Yo es algo que no entiendo por qué sucede, ya que un radar detecta cualquier objeto se mueva o no, por lo que pienso que es un fallo de programación que no tiene en cuenta determinados aspectos del tráfico, concretamente no discrimina bien en todas las situaciones los vehículos parados delante porque algunas veces sí los detecta pero otras veces no.
el problema es por ejemplo una curva cerrada de carretera de montaña que tenga quitamiedos por ejemplo, el coche al detectar que te acercas te frenaria en medio de la curva pensando que hay un obstaculo por ejemplo. No se hasta que punto seria seguro que detecte todo. En el manual avisa que si vas con la velocidad de crucero y te acercas a una retencion que frenes por que el coche no detecta objetos parados.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


Justo iba a comentar eso. Es más a mi el mio algunas veces cuando voy ligero en curvas de montaña cerrada me van saliendo avisos de colisión en el FIS aunque frenar no me ha frenado nunca, aparecen pero ha mediad que desarrollo la curva se apaga. Yo creo que es porque lo ve como objeto continuo y en una primera fase se cree que está en movimiento pero enseguida lo interpreta como que no.

Yo no se que programación lleva pero es lógico que solo interactue ante objetos en movimiento relativo al radar, porque sino el coche no podría discriminar si te estas acercando a un guardarail o es un coche frenando. Lo que si hace el mio es con los sensores de aparcamiento como considere que le estoy dando rápido me da unos frenazos que pa que. Unas veces con razón otras...

Yo creo que el funcionamiento es normal.
Avatar de Usuario
diodocup
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 02 Ene 2018, 13:01
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces

Re: Problemas puntuales con el control de crucero adaptativo

Notapor LABOMBADIESEL el 27 Abr 2018, 17:18

Recomprobado que el sistema no está mal sino que es así...

Tengo también en el trabajo un león 1.6 tdi 110cv manual de hace tres meses con control de crucero adaptativo pero sin asistente de atascos y funciona igual, si llegas lanzado a un semáforo y están todos quietos sin moverse desde una distancia a la que detecte el radar el coche ni frena ni avisa.

Imagino qué será por lo que comentan antes de casos con obstáculos fijos...

Asi que a tener cuidado en esas situaciones y ya está.
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
Avatar de Usuario
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 883
Registrado: 18 May 2004, 20:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 52 veces

Re: Problemas puntuales con el control de crucero adaptativo

Notapor juanbb el 27 Abr 2018, 18:37

Me va a tocar probarlo otra vez

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Problemas puntuales con el control de crucero adaptativo

Notapor erchupa el 28 Abr 2018, 14:32

LABOMBADIESEL escribió:Recomprobado que el sistema no está mal sino que es así...

Tengo también en el trabajo un león 1.6 tdi 110cv manual de hace tres meses con control de crucero adaptativo pero sin asistente de atascos y funciona igual, si llegas lanzado a un semáforo y están todos quietos sin moverse desde una distancia a la que detecte el radar el coche ni frena ni avisa.

Imagino qué será por lo que comentan antes de casos con obstáculos fijos...

Asi que a tener cuidado en esas situaciones y ya está.
tambien cuidado con el trafico en sentido contrario, no frena tampoco, por ejemplo si alguien adelantando se mete en tu carril el control de crucero no baja la velocidad tampoco.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
erchupa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 26 Ene 2018, 02:01
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados