Cambiar servomotor clima

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: bird4

Cambiar servomotor clima

Notapor laude el 01 May 2018, 08:55

Hola a todos!

El sábado me salió un clac clac clac clac que venía de la consola central. Desaparece al apagar el clima y al ponerlo en frío. No influye que se dirija el aire a ningún sitio en particular ni la recirculación.

El vag-com me dio avería en el servomotor de regulación de temperatura izquierdo, le di a calibrar las trampillas y volvió a dar el mismo error junto con otro que habla de una restricción de energía. Ahora no hace el ruido, pero no regula la temperatura del lado izquierdo. Es un gran alivio por otro lado, porque estos días hace un frío que pela y no es agradable ir con el clima apagado.

Veo claro que tengo que cambiar ese servomotor, pero he ido al etka online y tiene dos referencias de servomotor para esa posición. ¿Cómo puedo saber cual es? Veo que indica dos marcas diferentes para cada referencia, pero no se si son equivalentes. (Obviamente podría desmontar, mirar, montar, comprar, desmontar, cambiar, montar - pero preferiría desmontarlo lo mínimo posible)


ServoClima.jpg
Captura


Mi coche es un León ST FR TDI 150Cv S&S de finales de abril de 2014.

Muchas gracias y un saludote desde el norte,
Laude.
Avatar de Usuario
laude
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 10 Jul 2015, 10:58
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Cambiar servomotor clima

Notapor laude el 03 May 2018, 08:39

Hola a todos,

He quitado una de las tapas laterales de la consola central pensando (a la vista del despiece de arriba) que podía estar el servomotor ahí y nop... a pesar de ser "el de abajo" de los dos que tiene, está metido para arriba debajo del salpicadero al lado del volante, va a ser interesante cambiarlo :?

¿De verdad no sabe nadie cómo saber cuál de esas dos referencias llevaría el coche o si son equivalentes de dos proveedores diferentes? :( :ayuda:

La verdad, cuando me pegue el curro de desmontar todo para llegar ahí, me gustaría tener la pieza adecuada... :oops:

Como información general, por si ayuda a alguien, tras la regulación de trampillas con el vag-com, aunque sigue saltando la avería del servomotor, el clima sí que sigue regulando. Al hacerlo me pareció que no lo hacía, pero en realidad estaba con el motor parado y trabajando con el calor "residual", supongo que por eso también salió un código que decía algo así como restricción de energía. Ayer repetí con el motor en marcha y caliente y ese segundo error ya no sale. Se queda solamente el del servomotor y aparentemente todo funciona sin el molesto CLAC CLAC CLAC CLAC CLAC.....

Un saludo a todos!
Laude
Avatar de Usuario
laude
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 10 Jul 2015, 10:58
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Cambiar servomotor clima

Notapor StiivenJ el 18 Feb 2021, 12:06

Hola buenas has dado con la pieza tengo el mismo fallo pero del otro lado el derecho. Un saludo gracias
Avatar de Usuario
StiivenJ
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 05 Oct 2017, 10:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Quichu y 16 invitados