calefacción en off

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

calefacción en off

Notapor FRUS el 01 May 2018, 22:36

Buenas, tengo una duda que no se si es normal. al ir circulando y la consola en modo off y el climatizador apagado sale aire caliente como si pusiese la calefacción.
esto es normal?
para no agobiarme acabo poniendo el clima.
un saludo.
gracias

Enviado desde mi SM-C5000 mediante Tapatalk
FRUS
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Re: calefacción en off

Notapor homebody el 01 May 2018, 22:43

Yo tuve la misma duda y es normal, sino quieres que desprenda el calor o frío residual se tiene que cerrar los aireadores.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
homebody
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor ElGallu el 01 May 2018, 22:44

A mi me pasa lo mismo, que sale aire pero caliente o frio no sólo caliente, eso depende de la última utilización, es decir, si la ultima vez puse el aire frio y luego pulsé "off" me saldra frío y si por el contrario puse la calefacción para que saliese caliente y apreté "off" saldra caliente.

Pero creo que es algo normal puesto que la circulación del aire se queda en la ultima posición que se le dijo, dependiendo del modo viene o directo de la calle o pasando por el radiador para calentarlo, todo esto lo comento desde la ignorancia, son suposiciones mías pero es lo que más sentido y lógica tiene.

Si no quieres que salga aire solo tienes que cerrar el circuito en las salidas del habitáculo que para eso están.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
ElGallu
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor morganleon el 01 May 2018, 22:45

Hola,

Es un problema general :

viewtopic.php?f=40&t=125152&p=2015654&hilit=aire+caliente#p2015475

en ese hilo se comenta el tema.

un saludo
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
morganleon
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor nanoes82 el 01 May 2018, 22:46

Es normal. El mío también lo hace. Cuando me molesta presiono el botón de recirculacion estando el clima en OFF. A mí me parece que así ya no sale o no sale tanto aire frío o caliente.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
nanoes82
Nuev@ por aqui

Notapor mgj el 01 May 2018, 23:59

hola
yo también he notado que pasa lo mismo y a un amigo con el mismo coche también le ocurre
así que debe ser que sí que es normal
aunque no debería serlo creo yo
mgj
Aun con la L

Notapor Rickymax el 02 May 2018, 11:18

Lo único que debes hacer es cerrar la ventilación en unos 20 grados, para que cuando esté en off salga a 20 por inercia.
Si te sigue pareciendo caliente, ponla el low y apágala
Rickymax
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor laude el 02 May 2018, 12:44

Hola!,
cuando apagas el clima dejará de calentar/enfriar el aire de forma controlada, pero aire del exterior sigue entrando porque el habitáculo debe ventilarse.

Puedes darle a la recirculación para que cierre la entrada de aire externo, pero eso no es muy bueno por dos motivos:
1- Respiras aire "viciado". Si vas solo y no estas en un viaje largo, no sería preocupante, pero si te estás haciendo un Coruña-Cádiz, vale más que no te hagas el viaje entero así.
2- Estás aumentando la humedad del aire dentro del coche. Con una temperatura exterior por encima de 20º es probable que nunca notes nada, pero si es más baja se te acabarán empañando los cristales.

Lo de calentar/enfriar el aire estando apagado el clima:
Enfriar: no debe hacerlo nunca, el compresor se apaga al apagar el clima. Quizás un poquito si justo lo acabas de apagar.
Calentar: algo puede calentarse por estar caliente ya la zona del intercambiador, zona motor, etc.., pero nunca debería ser gran cosa. Lo normal es que si sale aire por las rejillas, sea a temperatura exterior. El coche deja de mandar agua caliente al intercambiador al apagar el clima.

En cuanto a si tienen una posición determinada las trampillas de regulación al apagar, pues eso no lo se.

Un saludo,
Laude.

laude
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor kase04 el 02 May 2018, 13:17

laude escribió:Hola!,
cuando apagas el clima dejará de calentar/enfriar el aire de forma controlada, pero aire del exterior sigue entrando porque el habitáculo debe ventilarse.

Puedes darle a la recirculación para que cierre la entrada de aire externo, pero eso no es muy bueno por dos motivos:
1- Respiras aire "viciado". Si vas solo y no estas en un viaje largo, no sería preocupante, pero si te estás haciendo un Coruña-Cádiz, vale más que no te hagas el viaje entero así.
2- Estás aumentando la humedad del aire dentro del coche. Con una temperatura exterior por encima de 20º es probable que nunca notes nada, pero si es más baja se te acabarán empañando los cristales.

Lo de calentar/enfriar el aire estando apagado el clima:
Enfriar: no debe hacerlo nunca, el compresor se apaga al apagar el clima. Quizás un poquito si justo lo acabas de apagar.
Calentar: algo puede calentarse por estar caliente ya la zona del intercambiador, zona motor, etc.., pero nunca debería ser gran cosa. Lo normal es que si sale aire por las rejillas, sea a temperatura exterior. El coche deja de mandar agua caliente al intercambiador al apagar el clima.

En cuanto a si tienen una posición determinada las trampillas de regulación al apagar, pues eso no lo se.

Un saludo,
Laude.

Anda que no se ha hablado de esto en diversos hilos ya existentes... y esta es, sin lugar a dudas, la mejor explicación que he leído a esta consulta tan repetida.

Saludos.

kase04
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor FRUS el 02 May 2018, 16:06

muchas gracias a todos por las respuestas.

Enviado desde mi SM-C5000 mediante Tapatalk
FRUS
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica