Hola a todos/as.
Lo primero, y para poneros en situación, vengo de una Kangoo 65cv diésel de 13 años, con 0 tecnología. El coche lo uso para ir al trabajo, que es a 40 Km de casa por autovía, y algún que otro desplazamiento ocasional por ciudad, en total unos 430 Km a la semana, de los cuales, 20 (como mucho) son en ciudad, y vivo en un barrio que después de pasar un par de semáforos y una glorieta, ya estoy en autovía. Mi trabajo está en un polígono industrial a las afueras de un pueblo y no tengo que meterme en casco urbano, solo 5 Km en una antigua nacional. Mi forma de conducir es respetando los límites, aunque de vez en cuando, piso un poquillo.
En los próximos días nos llega el Seat León S/S Style Visio 1.4 TSI 125cv (en blanco). Estoy nerviosito perdío esperando el juguetito nuevo y miro mucho en foros (así dí con este), y en alguno que otro he leído que el start/stop puede llegar a dañar el alternador y reducir la vida de la batería, y que el sistema front assit puede darte algunos sustos al frenar bruscamente (con el consiguiente peligro de colisión) cuando detecta un objeto (me refiero a un objeto que no sea otro vehículo o peatón), sin que lo puedas controlar.
Hay alguna manera de desactivar el S/S de manera que no tengas de darle a un botón cada vez que arrancas que no sea trasteando la centralita? porque claro, si tocas la centralita, a tomar viento la garantía. Desde mi punto de vista, no creo que sea bueno para la electrónica del coche, arrancarlo con las luces, radio, aire acondicionado y todos los sistemas de seguridad pasivos activados, ya que el pico de corriente que genera la batería para arrancar es alto. A no ser que las baterías o el mismo coche tenga un filtro para evitar esos picos, ya os digo, estoy pegado en las nuevas tecnologías de coches. Se podría pedir que lo desactivaran en el concesionario si lo veo un engorro mas que una ventaja?
Es cierto que el fron assist puede llegar a ser peligroso? no tiene señal visual o acústica antes de activar los frenos?. Estoy acostumbrado a llevar el control del coche sin tantos asistentes de seguridad y, la verdad, tengo mis dudas.
El comercial que nos vendió el coche nos dijo que el Style Visio era una serie limitada o yo que se con unos extras superiores, y la verdad, después de mirar y probar varios coches, nos pareció buen coche y buena relación calidad/precio. Nos gustó mucho al probarlo (aunque el que probamos era un modelo inferior 1.2 TSI 110cv) y vimos que por el precio, venía muy bien de extras en seguridad. Alguien de aquí tiene ese modelo? y si es así, que tal va? porque por mucho que nos fijamos, no vemos ese modelo en los León que hay nuevos (lleva una V metálica en los laterales, a la altura de las lunas de conductor y pasajero), supongo que estarán en producción.
Muchas gracias por vuestra paciencia al leer este tocho.
Saludos!!
Dudas sobre star/stop y front assist Seat León Style Visio
Moderador: LeonFR.Gz
9 mensajes
• Página 1 de 1
-
Chema Sat - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Re: Dudas sobre star/stop y front assist Seat León Style Vis
Hola,
Bienvenido.
Brevemente: el S/S se puede desactivar y sí hay que tocar cosas, en el foro hay mucha información. Mi consejo, puesto que no pisas prácticamente ciudad es que te olvides, y si algún dia cambias de recorrido y te metes en atascos y semáforos y no quieres que el s/s actúe, pues le das al botón que para eso está. lo del front assist, yo lo llevo y sí funciona, tiene un aviso previo en el cuadro y luego uno grande en el FIS cuando ya está actuando. No está constantemente frenando el coche, sólo cuando hay una situación que el coche interpreta como 'que te la vas a dar'. Me parece un gran invento, la verdad.
saludos y a disfrutar del coche.
Bienvenido.
Brevemente: el S/S se puede desactivar y sí hay que tocar cosas, en el foro hay mucha información. Mi consejo, puesto que no pisas prácticamente ciudad es que te olvides, y si algún dia cambias de recorrido y te metes en atascos y semáforos y no quieres que el s/s actúe, pues le das al botón que para eso está. lo del front assist, yo lo llevo y sí funciona, tiene un aviso previo en el cuadro y luego uno grande en el FIS cuando ya está actuando. No está constantemente frenando el coche, sólo cuando hay una situación que el coche interpreta como 'que te la vas a dar'. Me parece un gran invento, la verdad.
saludos y a disfrutar del coche.
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
-
morganleon - Leoner@ avanzad@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Gracias por los consejos!
Ahora mismo soy un poco analfabeto tecnológico, y tengo algunas dudas, pero con el tiempo y ayuda, le cogeré el punto al León.
Un saludo
Ahora mismo soy un poco analfabeto tecnológico, y tengo algunas dudas, pero con el tiempo y ayuda, le cogeré el punto al León.
Un saludo
-
El Start-stop no lo quites para nada que no te dará problemas.
Y el asistente front assist también funciona muy bien y solo frena si te acercas a mucha velocidad a otro coche y no haces mención de frenar, aunque tampoco evita el accidente sino que lo mitiga frenando un poco el coche.
Deja todo enchufado y no te preocupes que te acostumbrarás y estarás contentísimo con el coche.
Yo tengo un Leon 1.6 tdi 115 style visio en el curro y va de perlas, además de que el equipamiento que lleva el coche está fenómeno...
Y el asistente front assist también funciona muy bien y solo frena si te acercas a mucha velocidad a otro coche y no haces mención de frenar, aunque tampoco evita el accidente sino que lo mitiga frenando un poco el coche.
Deja todo enchufado y no te preocupes que te acostumbrarás y estarás contentísimo con el coche.
Yo tengo un Leon 1.6 tdi 115 style visio en el curro y va de perlas, además de que el equipamiento que lleva el coche está fenómeno...
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
-
LABOMBADIESEL - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Gracias!
Si, supongo que es cuestión de acostumbrarse y hacerme a la seguridad pasiva.Estoy leyendo varios hilos de este foro y cada vez estoy más convencido de que hemos comprado un gran coche, y cada vez tengo más ganas de tenerlo!!!!
Espero que para la semana que viene lo podamos disfrutar.
Un saludo
Si, supongo que es cuestión de acostumbrarse y hacerme a la seguridad pasiva.Estoy leyendo varios hilos de este foro y cada vez estoy más convencido de que hemos comprado un gran coche, y cada vez tengo más ganas de tenerlo!!!!

Espero que para la semana que viene lo podamos disfrutar.
Un saludo
-
Yo lo tengo desde el mes pasado (Visio), y estoy encantado
-
lluisman64 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Si desactivas el front assist, te aparece constantemente en el cuadro el testigo de que lo llevas desconectado y es un sufrimiento.
Tampoco aporta nada llevarlo quitado
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Tampoco aporta nada llevarlo quitado
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
-
VapaV - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Yo también venía de un coche sin tanta "pijotada" y la verdad, estaba un poco mosqueado. De hecho, cuando compré el coche (un Xperience) y vi que la edición que me ofrecian (Titan Desert) llevaba front assist y demás, pensé en decir que no.
Ahora, casi un año después de la entrega, tengo que decir que no solo no me molestan todo este tipo de asistencias, sino que me dan mucha seguridad. El S&S lo desactivo cada vez que arranco, y el front assist me ha dado un par de avisos cuando el coche interpretaba que iba demasiado rápido contra otro vehículo (nunca me ha llegado a frenar porque antes he frenado yo) y poco más. Tampoco me hacia ni puñetera gracia el asistente de cambio de carril, y ahora es una de las cosas que más aprecio cuando hago viajes largos por autovía y me "desconcentro" por aburrimiento al ir a 120 kms/h (que eso sí que es peligroso por mucho que digan nuestras autoridades, a esa velocidad lo más fácil es que te duermas de puro aburrimiento ya que la sensación en el coche es de ir parado y la aguja va a 2500 rpms).
En fin, en mi caso, y yo era el número uno "antipijotadas", estoy muy muy contento con todas estas asistencias, y al menos por mi experiencia, funcionan y cumplen perfectamente su función.
Ahora, casi un año después de la entrega, tengo que decir que no solo no me molestan todo este tipo de asistencias, sino que me dan mucha seguridad. El S&S lo desactivo cada vez que arranco, y el front assist me ha dado un par de avisos cuando el coche interpretaba que iba demasiado rápido contra otro vehículo (nunca me ha llegado a frenar porque antes he frenado yo) y poco más. Tampoco me hacia ni puñetera gracia el asistente de cambio de carril, y ahora es una de las cosas que más aprecio cuando hago viajes largos por autovía y me "desconcentro" por aburrimiento al ir a 120 kms/h (que eso sí que es peligroso por mucho que digan nuestras autoridades, a esa velocidad lo más fácil es que te duermas de puro aburrimiento ya que la sensación en el coche es de ir parado y la aguja va a 2500 rpms).
En fin, en mi caso, y yo era el número uno "antipijotadas", estoy muy muy contento con todas estas asistencias, y al menos por mi experiencia, funcionan y cumplen perfectamente su función.
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive
-
Corremontes - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Gracias por las respuestas.
La verdad es que al principio me daba un poco de respeto tantos asistentes de conducción, pero con el tiempo me he acostumbrado y estoy muy contento. Alguna vez te despistas en autovía y antes de pisar la línea blanca de la derecha, el coche te corrige solo. Y la velocidad de crucero adaptativa, bien usada, es muy cómoda. Lo que no me gusta es el S&S, que al igual que mucha gente, al arrancar lo desactivo.
La verdad es que al principio me daba un poco de respeto tantos asistentes de conducción, pero con el tiempo me he acostumbrado y estoy muy contento. Alguna vez te despistas en autovía y antes de pisar la línea blanca de la derecha, el coche te corrige solo. Y la velocidad de crucero adaptativa, bien usada, es muy cómoda. Lo que no me gusta es el S&S, que al igual que mucha gente, al arrancar lo desactivo.
-
9 mensajes
• Página 1 de 1