Hola,
Ayer recogí mi Leon ST FR, y hay un par de detalles, que o bien, no lo estoy haciendo bien, o es que directamente funcionan mal.
Una son las luces interiores de cortesía, si el motor está arrancado, las enciendo, o abro la puerta y se encienden y mantienen encendidas, hasta ahí normal!! El tema es cuando el motor está apagado.
Para empezar, que no sé si es normal, cuando abro el coche con el mando, las luces interiores NO se encienden, pero es que cuando abro la puerta, se encienden y se apagan seguido todas las lueces interiores y las agujas del marcador, no duran encendidas ni un minuto!! Lo curioso es que si le doy al botón para que se enciendan las luces de lectura, o abro la cortina del parasol, o la guantera, se encienden 1 segundo o así!! y se apagan otra vez, y si le le doy varias veces al botón de encender todas las luces interiores (desde el plafón central) al final ni se encienden!! aunque le de al botón.
He intentado mirar en la configuración del coche a ver si es que se puede temporizar y estaba mal configurado, pero nada.
Y otra cosa que pasa es con el plegado de los espejos. Soy incapaz de hacer que se cierren desde el mando, da igual que tenga el indicador en el 0, en la L, la R o en la posición de plegado, que cierro con el mando, mantengo pulsado (según pone en el manual) y no se pliegan. Lo más curioso, es que cuando cierro manteniendo pulsado unos segundos, que en teoría debería cerrarse, al poner contacto para arrancar, se pliegan y se vuelven a abrir!!
Yo creo que algo no está funcionando como debe, o es que hago algo mal yo?? Tengo que llevarlo al taller??
Saludos y gracias por adelantado.
Luces de cortesía no duran ni 1 segundo
Moderador: LeonFR.Gz
6 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 575
-
s55mantdi - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Re: Luces de cortesía no duran ni 1 segundo
Al taller y que te hagan un reset lo primero. Si sigue fallando, igual ye tienen que cambiar alguna centralita.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
huborge - Aun con la L
- Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Hola compañero,
No lo dices pero imagino que el coche es nuevo, si es así, vaya control de calidad por parte de la fábrica y del concesionario.
Tienes que ir al taller y que miren los códigos de error porque algo en el sistema eléctrico está mal.
un saludo
No lo dices pero imagino que el coche es nuevo, si es así, vaya control de calidad por parte de la fábrica y del concesionario.

Tienes que ir al taller y que miren los códigos de error porque algo en el sistema eléctrico está mal.
un saludo
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
-
morganleon - Leoner@ avanzad@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Fijate a ver si en el cuadro, con el contacto quitado te aparece un % en el apartado de km.
Por los fallos que dices, puede ser que se hayan dejado el modo transporte sin desconectar.
Si es así, deberas ir a que te lo desconecten cuanto antes, ya que no funcionan algunas funciones, y otras lo hacen a medias.
Por los fallos que dices, puede ser que se hayan dejado el modo transporte sin desconectar.
Si es así, deberas ir a que te lo desconecten cuanto antes, ya que no funcionan algunas funciones, y otras lo hacen a medias.
Actuales: Cupra 5F 5P 300 DSG PP Gris Pirineos. R5 GTT atómico
Ex-coches xsara 1.6 16v, 206 GTI180 y Focus TDCI
Ex-coches xsara 1.6 16v, 206 GTI180 y Focus TDCI
-
cogollos - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Yo cuando recogí mi Leon nuevo, y tras darme todas las explicaciones el vendedor de todo lo que llevaba y como funcionaba, arranqué, me dispuse a salir del concesionario, y al ir a graduar el espejo izquierdo con el mando descubrí que no iba.
Imagina la cara del vendedor...venga a tocar cosas pero aquello no se movia, llamaron al jefe de taller y nada....este me dijo que era un tema de programación, que le ponian el ordenador y arreglado, pero que ya no quedaba nadie en el taller (era tarde).
Al día siguiente lo llevé y en dos minutos arreglado......seguro que lo tuyo es una pijada así.
Imagina la cara del vendedor...venga a tocar cosas pero aquello no se movia, llamaron al jefe de taller y nada....este me dijo que era un tema de programación, que le ponian el ordenador y arreglado, pero que ya no quedaba nadie en el taller (era tarde).
Al día siguiente lo llevé y en dos minutos arreglado......seguro que lo tuyo es una pijada así.
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive
-
Corremontes - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Lo primero, muchas gracias a todos por contestar... contesto de forma global, que no se hacer multicita 
Efectivamente el coche lo recogí ayer, y hoy por la mañana con la ilusión de las pruebas... veo que todo eso no iba bien... en fin!! ya pensaba que sería la centralita confort o a saber, pero empaña un poco la compra, porque recien comprado tener que ir al taller y tal... en fin!
Acabo de volver del concesionario, y la verdad es que les ha extrañado igual que a mi, le han enchufado la máquina, y SUPONGO que habrán reseteado todo, o cargado de nuevo el software o no sé, pero ha sito terminar, probar y ya va todo como la seda!! las luces se encienden cuando deben, los espejos se pliegan correctamente, y el leaving home y tal funciona bien!!
Respecto al control de calidad del concesionaro... pues hombre!! lo ciero es que se podían haber esmerado un poco en darme el coche más limpio, se nota que han hecho una limpieza rápida y han estado una semana para eso, pero a pesar de ser crítico con el conce cuando hay que ser... entiendo que de esto no se dieran cuenta, porque al final eran 3 cosas muy concretas que es fácil pasar por alto, en cualquier caso una visita al taller al día siguiente de la entrega, pues toca la moral!!
Pues de nuevo muchas gracias a todo por responder, de hecho todos ibais perfectamente encaminados en la solución.
Saludos y gracias!!

Efectivamente el coche lo recogí ayer, y hoy por la mañana con la ilusión de las pruebas... veo que todo eso no iba bien... en fin!! ya pensaba que sería la centralita confort o a saber, pero empaña un poco la compra, porque recien comprado tener que ir al taller y tal... en fin!
Acabo de volver del concesionario, y la verdad es que les ha extrañado igual que a mi, le han enchufado la máquina, y SUPONGO que habrán reseteado todo, o cargado de nuevo el software o no sé, pero ha sito terminar, probar y ya va todo como la seda!! las luces se encienden cuando deben, los espejos se pliegan correctamente, y el leaving home y tal funciona bien!!
Respecto al control de calidad del concesionaro... pues hombre!! lo ciero es que se podían haber esmerado un poco en darme el coche más limpio, se nota que han hecho una limpieza rápida y han estado una semana para eso, pero a pesar de ser crítico con el conce cuando hay que ser... entiendo que de esto no se dieran cuenta, porque al final eran 3 cosas muy concretas que es fácil pasar por alto, en cualquier caso una visita al taller al día siguiente de la entrega, pues toca la moral!!
Pues de nuevo muchas gracias a todo por responder, de hecho todos ibais perfectamente encaminados en la solución.
Saludos y gracias!!
-
s55mantdi - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
6 mensajes
• Página 1 de 1