Ayuda para comprar una rueda de galleta

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: fgp55m, ICC

Ayuda para comprar una rueda de galleta

Notapor Juan_Antonio el 31 May 2018, 11:01

Soy nuevo en el foro, ante todo un saludo a tod@s.
Me gustaría que me ayudaseis ante una duda que tengo, compré mi Seat León III (Reference plus 1.2) en agosto del 2016, tras unos días me di cuenta que no llevaba rueda de recambio sino el kit anti pinchazos, pensé que ya pasaría ha hablar con el concesionario para ver si me lo podían cambiar, pero se me pasó el tiempo y no fui. Aprovechando un cambio de aceite pregunté lo que me costaría una rueda de galleta, el gato y la llave, el presupuesto es 205 eurazos y sin neumático :shock:
Mi intención es ir a un desguace y comprar una, pero prefiero ir sabiendo lo que necesito, en vez de ir de pardillo y que me den lo que tengan, por eso os pregunto ¿que dimensiones tengo que pedir? mi ruedas son 205/55R 16 ,como veréis en el presupuesto la llanta pone 3,5Jx16H2 ET25 5/112, y como no esta incluido el neumático, no se que tengo que pedir.
Un abrazo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Juan_Antonio
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: Ayuda para comprar una rueda de galleta

Notapor Pergat_097 el 02 Jun 2018, 14:50

Hola @Juan_Antonio ,
el neumático que llevo yo es el siguiente: T125/70R16 96M en concreto es un Hankook como el resto de lo que monta el coche.

Veo en internet que puede costar sobre unos 60€.

La rueda de repuesto de galleta es algo que vale la pena pedir como opción al comprar con el coche, luego a posteriori es mucho más cara su compra.

Saludos
Pergat_097
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Copyfr el 03 Jun 2018, 21:03

¿sabeis si es compatible la rueda de galleta con el Pack Performance de los Cupra?
Un saludo.
Copyfr
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor ctino64 el 04 Jun 2018, 17:03

Hola. Yo conseguí una en el sub-foro de compra-venta entre particulares. Y en "ebay" puedes encontrar ruedas de galleta compatibles por europa (UK y Alemania). Todas las de los Audi A3 8P (2003 a 2012), A3 8V (2012-hasta ahora), GOLF 5, 6 y 7 (desde 2004 hasta ahora), y Seat Leon III evidentemente. Otros modelos del grupo VAG también pueden valer.
Básicamente tienes que buscar una rueda con el patron de tornillos 5x112 y tamaño 16 o 18 pulgadas. En ingles: "Space saver wheel 5x112 Audi VW ..." y en muchos casos se venden con el kit de herramientas incluido. Lo que no te valdrá será la espuma para poner las herramientas, pero eso en Seat vale pocos euros.
Espero haber sido de ayuda. Saludos.

ctino64
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor juanbb el 04 Jun 2018, 17:47

Copyfr escribió:¿sabeis si es compatible la rueda de galleta con el Pack Performance de los Cupra?
Un saludo.
No, el disco impide que puedas ponerla delante aunque si detrás.

Yo vendi mi llanta por 40 euros nueva sin uso. Si buscas por wallapop verás ruedas a buen precio siempre con tornilleria 5x112 y la medida que toque.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
juanbb
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Juan_Antonio el 05 Jun 2018, 00:14

Muchas gracias por la ayuda, al menos ya se la medida de los neumáticos que tengo que pedir, mirare por ebay o Wallapop, a ver si encuentro alguna.
Juan_Antonio
Nuev@ por aqui

Notapor Juan_Antonio el 15 Jun 2018, 12:44

Hola a todos, al final fui a un desguace y por 60 euros me vendieron el kit completo, rueda, gato y herramientas, pero al ponerla junto a una de las ruedas de mi coche vi que la rueda de galleta es dos o tres centímetros más baja, si son 3 centímetros de diámetro de radio será 1,5, pero aun así le pregunte al del desguace y me dijo que es normal, que si mi rueda es de 16 la de galleta también tenía que ser de 16, pero que si quería una más alta que me vendía una de 18. ¿Vosotros os habéis fijado si la rueda de galleta es más baja que la normal? Os pongo una foto para que veáis la diferencia.
Juan_Antonio
Nuev@ por aqui

Notapor Pergat_097 el 15 Jun 2018, 23:47

Hola,
no te preocupes es normal que con la rueda de galleta de emergencia el diametro total no sea el mismo que con las ruedas habituales, por ello es de emergencia hasta realizar la reparación lo antes posible.

En mi caso que llevo 225/45/R17 la diferencia con la 125/70/R16 es todavía mayor, según la calculadora la 1ª tiene un diámetro exterior de 634mm y la de emergencia 581mm, diferencia de 53mm.
Con tu medida de 205/55/R16 me indica que el diámetro es 631.9mm, una diferencia de 50.9mm.

¿Por curiosidad que semana de fabricación tiene la rueda que has comprado?, es un buen precio por el kit completo.

Saludos, Pere
Pergat_097
Nuev@ por aqui

Notapor Carlos_FR180 el 16 Jun 2018, 10:34

Juan_Antonio escribió:Hola a todos, al final fui a un desguace y por 60 euros me vendieron el kit completo, rueda, gato y herramientas, pero al ponerla junto a una de las ruedas de mi coche vi que la rueda de galleta es dos o tres centímetros más baja, si son 3 centímetros de diámetro de radio será 1,5, pero aun así le pregunte al del desguace y me dijo que es normal, que si mi rueda es de 16 la de galleta también tenía que ser de 16, pero que si quería una más alta que me vendía una de 18. ¿Vosotros os habéis fijado si la rueda de galleta es más baja que la normal? Os pongo una foto para que veáis la diferencia.

Es completamente normal, la rueda de repuesto de galleta la venden en 2 medidas, 16" y 18". Si las ruedas de tu coche son de 17", ahí está la diferencia.

Yo casi me arrepiento de haberla comprado, en 4 años no la he usado, y como la pedí en opción al comprar el coche, me quitaron el kit antipinchazo.
Carlos_FR180
Leoner@ habitual

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor Juan_Antonio el 17 Jun 2018, 17:16

Pergat_097 escribió:Hola,

¿Por curiosidad que semana de fabricación tiene la rueda que has comprado?, es un buen precio por el kit completo.

Saludos, Pere

Según he leído está fabricada la semana 50 del 2005, ya se que tiene unos años, pero la goma se la ve todavía elástica, aparte que está sin usar y como también va ha estar en el fondo del maletero, espero que aguante si algún día me hace falta.
Juan_Antonio
Nuev@ por aqui

Notapor FrA1l3 el 18 Jun 2018, 17:18

Juan_Antonio escribió:
Pergat_097 escribió:Hola,

Saludos, Pere

Según he leído está fabricada la semana 50 del 2005, ya se que tiene unos años, pero la goma se la ve todavía elástica, aparte que está sin usar y como también va ha estar en el fondo del maletero, espero que aguante si algún día me hace falta.

Uff 13 años..... normalmente las gomas con 5 años ya quedan mal. Espero que no tengas que usarla de verdad porque no me fiaría ni un pelo!
FrA1l3
Aun con la L

Notapor ICC el 23 Jun 2022, 12:18

Para opción económica ir a un desguace casi siempre va ser la solución.

Por practicidad por tener algo nuevo con su neumático inflado y puesto con gato llave y todo arregladito tenerlo todo hecho y rápido los kits de todo incluido lo solucionan.

https://kitruedaseguridad.es/ para el ST 5F sale sobre los 255€

Imagen

Sea lo que sea yo prefiero cualquier cosa a un kit anti pinchazo. Y si no hay problema con perder espacio en el maletero pues una rueda de repuesto también vale. las hay en 17" por 161€ [url]https://www.llantas-icc.com/wheelsportal/92813/wheels
[/url]
Imagen
ICC
Nuev@ por aqui

Imágenes: 0
Coche: Otro modelo SEAT

Notapor MAM el 10 Jul 2022, 01:29

Yo lo resolvi al recibir el coche, me quejé de que no tenia rueda de repuesto, el vendedor lo resolvío de manera fácil, se lo sacó a otro coche, que a cambio ese se llevó el kit antipinchazos.

La usé una vez, se rajó una rueda contra un bordillo de granito natural con esquina viva, gracias a la de galleta me fuí a un taller de ruedas sin tener que llamar a la grúa, que disponía de la rueda rara que montaba, una 205/55/17"; lo de la medida rara lo arreglé en el siguiente cambio de ruedas.

Consejo vete a un desguace y ahorraras pasta en este concepto, que en algun caso ni llegarás a usar.
MAM
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica