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Problemas Bujias TSI

NotaPublicado: 11 Jun 2018, 21:04
por raulcav
Buenas , he comprado las bujías originales BOSCH 0241145515 VW

Esta:https://www.oscaro.es/bujia-de-encendido-bosch-0-241-145-515-6580620-686-p

He visto decenas de videos de como cambiarlas por Youtube tanto en SEAT LEON MK3 Y GOLF MK7 y sus comentarios de los videos todo ok hasta que voy al coche a cambiarlas.

Intento Quitar la primera bobina y NO HAY MANERA :zoquete: eso esta pegado o ha hecho vacío o sabe dios que le pasa.
Se menea pero no termina de salir...
En casi todos los videos dice que para sacarla hacerlo en temperatura de servicio , pues me hago 20 minutos con el coche para calentarlo y cuando lo apago del tirón me pongo al lío , quito el tornillo y empiezo a tirar de la bobina , me quemo 2 veces :maruja: y eso no sale...... :jodete:

ALGUIEN POR DIOS LA HA CAMBIADO??? :cry: :cuñao:

Se lo agradeceré en cuerpo y alma. :)

Re: Problemas Bujias TSI

NotaPublicado: 13 Jun 2018, 16:09
por kalimotxo
Yo las he sacado para limpiarlas en mi León III 1.2 de 110 cv y ningún problema, excepto que para sacar la bujía más cercana al volante, he tenido que aflojar las bridas del manguito que viene desde la caja del filtro de aire, desencajar éste último y apartar ligeramente todo el conjunto, ya que el manguito pasa justo a 2-3 cm por encima de la bujía, así, he podido sacarla cómodamente.
No creo que sea lo correcto sacar las bujías con el motor caliente a temperatura de funcionamiento, mejor dejarlo "templar" un rato y sacarlas cuando esté a unos 40 grados, vamos, que no te quemes de la misma nada más tocarlo, y si está frío, pues lo calientas 2 minutos o le das una vuelta de un par de kilómetros a lo sumo y que temple un poco.
Recuerda utilizar un juego de "galgas" para comprobar que la distancia del electrodo de la bujía esté con el margen correcto.
Si antes de roscarlas de nuevo, les aplicas en la rosca "un poquito de grasa de cobre", la próxima vez saldrán con menos esfuerzo...

Re: Problemas Bujias TSI

NotaPublicado: 16 Jun 2018, 12:54
por Clyde Shelton

Re: Problemas Bujias TSI  [solucionado]

NotaPublicado: 16 Jun 2018, 17:36
por raulcav
Con eso casi seguro la hubiera sacado sin problemas :si:

Finalmente acudi a un conocido que había trabajado para una marca y las saco sin problema .

Quite los tornillos de la primera bobina y tire y eso seguía sin moverse y me dijo que moviera lo de dentro con un destornillador plano pequeño con el fin de despegar la goma de las paredes del habitáculo de la bujía . Y efectivamente salió , simplemente estaba pegada la goma al metal de las paredes de la cavidad donde se aloja .

Me aconsejo echarle un poco de Mistol o Fairy para que no volviera a pasar, lo cual no hice por desconfianza. :cuñao:

Al sacar la bujía pude ver que no estaban mal del todo , color marróncete y el electrodo bastante bien diría yo.

La marca de las que llevaba de serie NGK , buena marca de bujías.

Yo he comprado Bosch , pensando que eran las que llevaba de serie :plas: , A simple vista el electrodo , la parte de arriba de donde hace la chista , es CASI el doble de gorda que la de NGK , no se si sera bueno o malo o directamente INDIFERENTE , pero es un dato.

La calidad de las Bosch igualmente se ven de muy muy alta calidad .

Al encender el coche todo perfecto , ningun mensaje , ni vibración ni coche a 1 , 2 o 3 cilindros :shock:

Asi que genial todo. :ok: :yea:

El coche TSI 1.2 Con 60.000 Km y 5 años :aplauso: Le tocaba! Según manual tocaba dicho cambio y me niego a pagar en Seat 100 Euros O MAS! Por algo que puedo hacer yo mismo como con los filtros de Aire , Aire Habitáculo , Filtro de Gasoil(TDI).

Recordad las originales son NGK ! :ok:

Un saludo y gracias!!!

Re: Problemas Bujias TSI

NotaPublicado: 16 Jun 2018, 17:58
por kalimotxo
raulcav ,no he entendido bien, cuántos km tenían hechos ya las bujías que has quitado?

Re: Problemas Bujias TSI

NotaPublicado: 16 Jun 2018, 19:34
por Clyde Shelton
Aprovecho para recomendar que le echéis un vistazo a este vídeo y a todos los del canal de youtube de NGK, ya que aclaran muchas dudas y ayuda a comprender el funcionamiento o el porqué de ciertas cosas.

https://www.youtube.com/watch?v=GPbKVy_ ... 0s&index=4

Re: Problemas Bujias TSI

NotaPublicado: 16 Jun 2018, 20:42
por raulcav
@kalimotxo , Lo dicho 60000 Kms y 5 Años y algo.
Buen aporte ese video de NGK!

Adjunto puñalada trapera de Seat , con bujías de calidad economy . :maruja: ( Se indica en la parte izquierda de abajo de la imagen)

Re: Problemas Bujias TSI

NotaPublicado: 16 Jun 2018, 23:33
por kalimotxo
Es que no me quedaba claro si las habías cambiado a los 60.000 (con más cambios anteriormente), o como parece ser, y siguiendo la recomendación de fábrica, es la primera vez que las cambias al cumplir los 60.000 km.
Opino, que pasando de 5.000 km las bujías ya están parcialmente sucias (yo las limpio y vuelvo a calibrarlas a los 5.000-6.000 y las cambio, sí o sí a los 10.000-12.000).
Con esos km han tenido que salir hechas polvo, sucias, ennegrecidas, con la porcelana quizá hasta algo rota y el electrodo parcialmente "comido"?...
Lo más probable, es que no arrancase muy bien, el consumo se haya elevado algo y le haya faltado "alegría" circulando. Habrán trabajado a mayor temperatura, así que no me extraña que te haya costado trabajo separar la bobina de la bujía.

Re: Problemas Bujias TSI

NotaPublicado: 17 Jun 2018, 02:06
por Pedrost
kalimotxo escribió:Es que no me quedaba claro si las habías cambiado a los 60.000 (con más cambios anteriormente), o como parece ser, y siguiendo la recomendación de fábrica, es la primera vez que las cambias al cumplir los 60.000 km.
Opino, que pasando de 5.000 km las bujías ya están parcialmente sucias (yo las limpio y vuelvo a calibrarlas a los 5.000-6.000 y las cambio, sí o sí a los 10.000-12.000).
Con esos km han tenido que salir hechas polvo, sucias, ennegrecidas, con la porcelana quizá hasta algo rota y el electrodo parcialmente "comido"?...
Lo más probable, es que no arrancase muy bien, el consumo se haya elevado algo y le haya faltado "alegría" circulando. Habrán trabajado a mayor temperatura, así que no me extraña que te haya costado trabajo separar la bobina de la bujía.


Yo las cambie hace poco con 25mil km y te puedo decir que para nada estaban excesivamente sucias ni nada por el estilo, es más el mecánico me dijo de volverlas a poner y usarlas otros 25mil más porque estaban perfectas, nuestros coches llevan bujías de Iridium y están hechas para hacer eso 60mil km, yo decidí mortarlas nuevas pero porque ya que estaba desmontado y las bujias nuevas estaban allí pasé de montar nuevamente las viejas, pero como poder lo podia haber hecho sin problemas. Saludos

Re: Problemas Bujias TSI

NotaPublicado: 17 Jun 2018, 18:25
por raulcav
@kalimotxo Te puedo asegurar que la bujía estaba como cuando tenia 5.000km , nueva.
De hecho ni las he tirado por que las veo nueva , ahora de hecho las he calibrado con las galgas y no ha sido necesario ya que estaban correctas todas .
Por que el color estaban genial marroncillas pero con nada de lija con 20 seg por cada una se han quedado nuevas completamente . Los electrodos como nuevos totalmente y la porcelana perfecta.
Por lo que os podeis quedar tranquilos que si todo en el motor funciona como debe no debe de de irse las bujías en ningún caso.
El del taller me comento en su momento que suelen cambiarlas a los 100.000 kms que mientras tanto me olvidara , eso fue en el momento que le pregunte también de cambiar el liquido de frenos que me dijo cada 3 o 4 años , y le hice cambiarlo a los 2 años por que me gusta el buen tacto del pedal.

Las bujías que montan nuestros coche son doble iridium más duras que el alcollano.

Re: Problemas Bujias TSI

NotaPublicado: 18 Jun 2018, 11:43
por sirex
Seat León 1.4, 1.6, TGI,
NGK. Bujias de encendido longlife, 04E 905 602, sirve este articulo o tienen que ser para vehiculo a gas, "laserline"
o cualquiera de estas referencias,

04E 905 601 B bujia encendido 'longlife' NGK 4 PR-TP1
04E 905 601 B bujia encendido 'longlife' NGK 4 CZCA
04E 905 602 bujia encendido 'longlife' NGK 4 CZDA
04E 905 602 bujia encendido 'longlife' NGK 4 PR-TK8
04E 905 612 C bujia encendido 'longlife' BOSCH 4 PR-TK8,TL1
04E 905 602 A bujia encendido 'longlife' NGK 4 CPWA
Estas referencias las he copiado de la pagina internet "CarProg2 IFI SE"
Que bujias me recomendariais,
Saludos,

Re: Problemas Bujias TSI

NotaPublicado: 17 Nov 2018, 16:15
por frangzmr
Buenas, he intentado sacar las bobinas por segunda vez (la primera vez salieron sin problemas) y no salen de ninguna manera, he probado como decís y echándole 3en1 (bastante) y no hay manera de sacarlas. Alguna idea? Gracias!


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Re: Problemas Bujias TSI

NotaPublicado: 17 Nov 2018, 17:49
por Pedrost
frangzmr escribió:Buenas, he intentado sacar las bobinas por segunda vez (la primera vez salieron sin problemas) y no salen de ninguna manera, he probado como decís y echándole 3en1 (bastante) y no hay manera de sacarlas. Alguna idea? Gracias!


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Prueba a hacerlo con el motor frío y sino con el motor caliente, lo digo por el tema de las dilataciones, sino lo último sería con el motor frío dale con una pistola decapante al bloque motor para que este dilate mientra las bobinas están frías, así deberías de tener algo de holgura para sacarlas