Aumentar duración corriente USB al quitar el contacto?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Aumentar duración corriente USB al quitar el contacto?

Notapor Edddick el 18 Jun 2018, 11:08

¿Sabe alguien si existe la posibilidad de aumentar el tiempo que permanece el usb del infotainment con corriente una vez quitado el contacto? Actualmente creo que está en torno a 30 segundos, y me gustaría aumentarlo a unos 5 minutos. He estado mirando opciones en el obdeleven pero entre que la mayoría son ilegibles y que da miedo tocar cosas que desconozco, prefiero preguntar por si alguien ha buscado algo.

Os preguntaréis por qué quiero hacer eso... es porque muchas veces hago pequeñas paradas en las que salgo del coche no más de 2 minutos y vuelvo a subir, y me gustaría que el móvil siguiese cargando durante esos 5 minutos. Al no llegar a desconectarse, la conexión al mirrorlink después sería inmediata, y sin embargo ahora mismo cada vez que paro más de 1 minuto y vuelvo a subir al coche, pone "iniciando full link" con el retardo que supone hasta que conecta, abre el gps, etc...

Y pienso que del mismo modo que permanece conectado durante esos 30 segundos, tiene que existir la opción de aumentarlo, pero no sé ni donde mirar.

El que sepa algo del tema agradecería mucho su conocimiento :)

Un saludo
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: Aumentar duración corriente USB al quitar el contacto?

Notapor javigody el 18 Jun 2018, 11:14

Edddick escribió:¿Sabe alguien si existe la posibilidad de aumentar el tiempo que permanece el usb del infotainment con corriente una vez quitado el contacto? Actualmente creo que está en torno a 30 segundos, y me gustaría aumentarlo a unos 5 minutos. He estado mirando opciones en el obdeleven pero entre que la mayoría son ilegibles y que da miedo tocar cosas que desconozco, prefiero preguntar por si alguien ha buscado algo.

Os preguntaréis por qué quiero hacer eso... es porque muchas veces hago pequeñas paradas en las que salgo del coche no más de 2 minutos y vuelvo a subir, y me gustaría que el móvil siguiese cargando durante esos 5 minutos. Al no llegar a desconectarse, la conexión al mirrorlink después sería inmediata, y sin embargo ahora mismo cada vez que paro más de 1 minuto y vuelvo a subir al coche, pone "iniciando full link" con el retardo que supone hasta que conecta, abre el gps, etc...

Y pienso que del mismo modo que permanece conectado durante esos 30 segundos, tiene que existir la opción de aumentarlo, pero no sé ni donde mirar.

El que sepa algo del tema agradecería mucho su conocimiento :)

Un saludo
Prueba a dejar el informalmente encendido durante esos 5 min. Solo tienes que pulsar el botón de encendido con la llave quitada. A ver si eso te sirve, porque lo que comentas lo veo un poco difícil, y aunque se pudiera supondría dejar la pantalla encendida, porque el USB lo controla la 5f y pasados x segundo esta unidad se apaga.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---
Avatar de Usuario
javigody
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 759
Registrado: 13 Ago 2012, 21:23
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 274 veces

Re: Aumentar duración corriente USB al quitar el contacto?

Notapor stewei el 18 Jun 2018, 11:32

Si fuera solo para cargar el móvil siempre te queda cambiar el fusible del mechero a la otra posición para que siempre tenga corriente.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Aumentar duración corriente USB al quitar el contacto?

Notapor javigody el 18 Jun 2018, 11:35

stewei escribió:Si fuera solo para cargar el móvil siempre te queda cambiar el fusible del mechero a la otra posición para que siempre tenga corriente.
Pero eso sería para el mechero, no para el USB de la 5f

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---
Avatar de Usuario
javigody
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 759
Registrado: 13 Ago 2012, 21:23
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 274 veces

Re: Aumentar duración corriente USB al quitar el contacto?

Notapor Edddick el 18 Jun 2018, 12:29

javigody escribió:
Edddick escribió:¿Sabe alguien si existe la posibilidad de aumentar el tiempo que permanece el usb del infotainment con corriente una vez quitado el contacto? Actualmente creo que está en torno a 30 segundos, y me gustaría aumentarlo a unos 5 minutos. He estado mirando opciones en el obdeleven pero entre que la mayoría son ilegibles y que da miedo tocar cosas que desconozco, prefiero preguntar por si alguien ha buscado algo.

Os preguntaréis por qué quiero hacer eso... es porque muchas veces hago pequeñas paradas en las que salgo del coche no más de 2 minutos y vuelvo a subir, y me gustaría que el móvil siguiese cargando durante esos 5 minutos. Al no llegar a desconectarse, la conexión al mirrorlink después sería inmediata, y sin embargo ahora mismo cada vez que paro más de 1 minuto y vuelvo a subir al coche, pone "iniciando full link" con el retardo que supone hasta que conecta, abre el gps, etc...

Y pienso que del mismo modo que permanece conectado durante esos 30 segundos, tiene que existir la opción de aumentarlo, pero no sé ni donde mirar.

El que sepa algo del tema agradecería mucho su conocimiento :)

Un saludo
Prueba a dejar el informalmente encendido durante esos 5 min. Solo tienes que pulsar el botón de encendido con la llave quitada. A ver si eso te sirve, porque lo que comentas lo veo un poco difícil, y aunque se pudiera supondría dejar la pantalla encendida, porque el USB lo controla la 5f y pasados x segundo esta unidad se apaga.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Pero actualmente no se queda encendida la pantalla del infotainment cuando quito el contacto y sin embargo ocurre lo que digo, que está unos 30 segundos con corriente. Pasado ese tiempo, el móvil deja de cargar.
No es mala opción lo de pulsar el power cuando voy a salir del coche unos minutos, lo miraré como opción, pero no me convence porque no me interesa que la gente lo pueda ver encendido o que incluso se me quede encendida media hora porque tarde más en volver al coche... haré pruebas mientras tanto.

Gracias!
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: Aumentar duración corriente USB al quitar el contacto?

Notapor Edddick el 18 Jun 2018, 12:30

javigody escribió:
stewei escribió:Si fuera solo para cargar el móvil siempre te queda cambiar el fusible del mechero a la otra posición para que siempre tenga corriente.
Pero eso sería para el mechero, no para el USB de la 5f

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Exacto, no me vale...
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: Aumentar duración corriente USB al quitar el contacto?

Notapor stewei el 18 Jun 2018, 14:02

javigody escribió:
stewei escribió:Si fuera solo para cargar el móvil siempre te queda cambiar el fusible del mechero a la otra posición para que siempre tenga corriente.
Pero eso sería para el mechero, no para el USB de la 5f

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


claro si si
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Aumentar duración corriente USB al quitar el contacto?

Notapor foxfury el 19 Jun 2018, 02:29

Buenas aprovecho el hilo para preguntaros si sabeis cuanta corriente electrica es capaz de alimentar la toma usb y si dicha corriente se reparte entre las 2 tomas usb. En viajes largos (+de 6 horas) aunque tenga el movil cargado al 100% al ir usando android auto se me descarga el movil quedandome la bateria en un 10 o 5%. Sabeis vosotros alguna forma para que esto no suceda y poder usar todo el rato el android auto. Supongo que con la carga inalambrica esto no suceda, pero yo no tengo ese extra.
Avatar de Usuario
foxfury
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 12 Oct 2009, 19:23
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 18 veces

Re: Aumentar duración corriente USB al quitar el contacto?

Notapor migub13 el 19 Jun 2018, 10:48

foxfury escribió:Buenas aprovecho el hilo para preguntaros si sabeis cuanta corriente electrica es capaz de alimentar la toma usb y si dicha corriente se reparte entre las 2 tomas usb. En viajes largos (+de 6 horas) aunque tenga el movil cargado al 100% al ir usando android auto se me descarga el movil quedandome la bateria en un 10 o 5%. Sabeis vosotros alguna forma para que esto no suceda y poder usar todo el rato el android auto. Supongo que con la carga inalambrica esto no suceda, pero yo no tengo ese extra.
Yo ayer hice un viaje largo de 4h y todo el rato con elovil enchufado al 100% y con waze

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
migub13
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 03 Abr 2018, 07:29
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Aumentar duración corriente USB al quitar el contacto?

Notapor javigody el 19 Jun 2018, 11:15

foxfury escribió:Buenas aprovecho el hilo para preguntaros si sabeis cuanta corriente electrica es capaz de alimentar la toma usb y si dicha corriente se reparte entre las 2 tomas usb. En viajes largos (+de 6 horas) aunque tenga el movil cargado al 100% al ir usando android auto se me descarga el movil quedandome la bateria en un 10 o 5%. Sabeis vosotros alguna forma para que esto no suceda y poder usar todo el rato el android auto. Supongo que con la carga inalambrica esto no suceda, pero yo no tengo ese extra.


Qué tiempo tiene tu móvil? Quizás sea problema de la batería
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---
Avatar de Usuario
javigody
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 759
Registrado: 13 Ago 2012, 21:23
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 274 veces

Re: Aumentar duración corriente USB al quitar el contacto?

Notapor Edddick el 19 Jun 2018, 14:37

javigody escribió:
foxfury escribió:Buenas aprovecho el hilo para preguntaros si sabeis cuanta corriente electrica es capaz de alimentar la toma usb y si dicha corriente se reparte entre las 2 tomas usb. En viajes largos (+de 6 horas) aunque tenga el movil cargado al 100% al ir usando android auto se me descarga el movil quedandome la bateria en un 10 o 5%. Sabeis vosotros alguna forma para que esto no suceda y poder usar todo el rato el android auto. Supongo que con la carga inalambrica esto no suceda, pero yo no tengo ese extra.


Qué tiempo tiene tu móvil? Quizás sea problema de la batería


Podría ser, pero tampoco tiene por qué... a mí me pasaba algo parecido y compré una batería nueva para el mío pensando en eso como principal problema. Algo solucioné, porque ya no bajaba, al menos se mantenía.

En mi caso, como utilizo un móvil exclusivamente para mirrorlink en el leon, lo que he hecho para conseguir que cargue a la vez que hago espejo es eliminar o inhabilitar del sistema todo aquello que es prescindible (cosas absurdas de Samsung, de google, evitar actualizaciones. Y luego (fundamental para mí) automatizar el apagado del wifi y el bluetooth cuando no es necesario, limpiar la memoria cada vez que se conecta o desconecta el usb, bajar el brillo al mínimo... todo esto ayudado mediante un programa que se llama Automate, que no es otra cosa que un programador de tareas, que lo hace todo solo.

Con todo esto, he logrado que suba la carga 1% cada 5 minutos teniendo funcionando spotify, tomtom y alguna cosa más. Lo que más consume es Tomtom si lo tienes con una ruta calculada y en modo 3D. Si cierro el gps, la carga es bastante más rápida.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: Aumentar duración corriente USB al quitar el contacto?

Notapor stewei el 20 Jun 2018, 11:17

@Edddick Hay móviles (no sé si lo harán todos) que llegando a una temperatura no cargan la batería, o lo hacen de manera muy lenta, y es por seguridad (evitar explosiones y tal). Así que si tienes durante mucho tiempo el AA/mirrorlink puesto y claro, el móvil se calienta, puede que llegue un momento que por temperatura no realice la carga. Al menos mi teléfono (Nexus 5X) si se calienta mucho y lo pones a cargar....no carga, o carga muy muy poco.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Aumentar duración corriente USB al quitar el contacto?

Notapor pernia el 20 Jun 2018, 13:26

Ayer con el full link pare en la gasolinera, y por costumbre o mania, cuando entro a pagar siempre cierro el coche, pues al volver al coche, y abrir la puerta, no habia metido la llave en el contacto, y el telefono empezo a cargar. No se si todos son asi, o solo a partir del reestyling

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pernia
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 06 Nov 2015, 21:03
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Aumentar duración corriente USB al quitar el contacto?

Notapor javigody el 20 Jun 2018, 13:29

stewei escribió:@Edddick Hay móviles (no sé si lo harán todos) que llegando a una temperatura no cargan la batería, o lo hacen de manera muy lenta, y es por seguridad (evitar explosiones y tal). Así que si tienes durante mucho tiempo el AA/mirrorlink puesto y claro, el móvil se calienta, puede que llegue un momento que por temperatura no realice la carga. Al menos mi teléfono (Nexus 5X) si se calienta mucho y lo pones a cargar....no carga, o carga muy muy poco.


lo suyo es ponerlo en un aireador con un soporte de esos con iman, el telefono va super fresquito
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---
Avatar de Usuario
javigody
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 759
Registrado: 13 Ago 2012, 21:23
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 274 veces

Re: Aumentar duración corriente USB al quitar el contacto?

Notapor foxfury el 30 Jun 2018, 10:11

Perdonar por tardar en contestar, pero compre una bateria nueva para el movil y he probado ya un viaje largo y ahora si que me mantiene la carga. Asique todo era por que la anterior bateria ya estaba tocada. Muchas gracias por vuestros consejos.
Avatar de Usuario
foxfury
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 12 Oct 2009, 19:23
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 18 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Semrush y 8 invitados