Vibración en Cupra

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Vibración en Cupra

Notapor VanoCialized el 19 Jun 2018, 21:03

Hola a todos!

Recientemente me he comprado un Cupra 300 manual de gerencia, y probando lo esta semana me he dado cuenta que al reducir de 5º a 4º un poco fuerte me vibra "un poco" la palanca del cambio. No es nada exagerado, solo que al entrar 4º y soltar el embrague vibra en revoluciones altas.

Quiero entender que tiene mucho par al reducir, y por eso podría vibrar, pero un coche tan nuevo no veo normal...

Solo en esa marcha, y solo al reducir, no se si son cosas mías pero es lo que noto.

No se si alguien mas que tenga un cupra manual por el foro le sucede lo mismo y me podría ayudar.

De todas formas el jueves de la semana que viene tengo cita en el taller para que me miren otra cosa, y aprovechare el viaje para comentare el tema de la vibración al mecánico.

Gracias.
.: Seat Leon Cupra Mk3 300 Cv :.
Avatar de Usuario
VanoCialized
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 18 Jun 2018, 22:27
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Vibración en Cupra

Notapor JCC el 21 Jun 2018, 08:57

Enhorabuena por el Cupra...

Aclararte que no hay ningún par que valga al reducir (solo hay inercia), es decir, sobre hay par al acelerar...

De cualquier modo, eso que observas te lo haría en todas las marchas y no sólo en esa... por lo que es mejor que te lo revisen, máxime siendo tan nuevo.

Es posible que el problema venga de los reenvios (cables desde la palanca al selector). Si tuviera muchos kms. te diría que un soporte motor flojo... pero no es el caso.

Ah... y una pregunta: ¿Cuantos kms. tenía cuando lo compraste y si puedes comentar por cuanto te salió?.
Siempre he estado interesado en este coche pero para el día a día... no sé, me echo un poco para atrás.

Un saludo y ya nos contarás...
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Vibración en Cupra

Notapor Guatarrovik el 21 Jun 2018, 12:40

Hola @VanoCialized, yo también tengo un Cupra 300 manual y debo reconocer que no recuerdo esa vibración que comentas. Si fuese tan acusado me habría dado cuenta porque soy bastante tiquismiquis con los ruiditos y las vibraciones. De todos modos intento provocar la misma situación y me fijo a ver.

En cuanto a lo que preguntas @JCC, el Cupra 300 está en el limite de un coche para dar guerra y usarlo en el día a día o incluso en viajes. Es un coche cómodo pero cuando le pides caña, la da. Es cierto que si haces mucha ciudad y te gusta ir fuerte no vas a estirar el depósito más de 450km, pero en un viaje largo que hice estiré el depósito hasta los 650km yendo a velocidades legales y en algunos casos me pesaba más el pie :roll:

Si usas muchísimo el coche y haces muchos KM, prepárate a palmar pasta en gasolina (más ahora que no hace más que subir). Yo suelo llevar el consumo en 10 más o menos y en viajes suelo ir en 7,6 - 8.
Avatar de Usuario
Guatarrovik
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 06 Jun 2016, 22:14
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 1 veces

Re: Vibración en Cupra

Notapor JCC el 22 Jun 2018, 11:31

Guatarrovik escribió:...En cuanto a lo que preguntas @JCC, el Cupra 300 está en el limite de un coche para dar guerra y usarlo en el día a día o incluso en viajes. Es un coche cómodo pero cuando le pides caña, la da. Es cierto que si haces mucha ciudad y te gusta ir fuerte no vas a estirar el depósito más de 450km, pero en un viaje largo que hice estiré el depósito hasta los 650km yendo a velocidades legales y en algunos casos me pesaba más el pie :roll:

Si usas muchísimo el coche y haces muchos KM, prepárate a palmar pasta en gasolina (más ahora que no hace más que subir). Yo suelo llevar el consumo en 10 más o menos y en viajes suelo ir en 7,6 - 8.


Gracias por contestar.

La verdad es que el Cupra es un coche que me encanta pero, lo mío es poner excusas, je, je... lo reconozco.

El caso es que tengo la desgracia de guardarlo en un garaje comunitario (en Madrid) y ya me robaron ahí mi anterior Leon I 20VT en 2.002 (tenía 2 años y 3 meses), luego también esas ruedas con ese perfil tan bajo que por lo baches que acostumbro a ver y pasar a diario me da ya repelús solo de pensarlo... y también un poco el depósito ese de 50 litros que se ha hecho universal (estoy acostumbrado al mío que caben 63 litros hasta la boca) el caso es que siempre me estoy haciendo la pregunta de si me interesaría o no. El corazón me dice sí pero luego... la cabeza me dice no.

Si al menos el mío me diera problemas... pues lo sopesaría pero, como no se rompe ni a tiros, va muy bien y sobre todo que ya no sufro (tiene 15 años) cuando le hacen un arañazo pues... ahí estamos siempre, je, je...

Gracias y un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Vibración en Cupra

Notapor VanoCialized el 24 Jun 2018, 23:25

Gracias por contestar.


Pues el cupra tiene unos 6000 km, y no veo normal esa "vibración" en 4 marcha. Yo lo preguntaba por aquí para saber si a alguien mas le había pasado o algo similar.

Como comenta @JCC podría ser tema de cables desde la palanca al selector... el coche funciona muy bien y estoy muy contento con el, pero tiene eso que me tiene algo preocupado, este jueves iré al taller a ver que me dicen y ya os mantendré informados.
.: Seat Leon Cupra Mk3 300 Cv :.
Avatar de Usuario
VanoCialized
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 18 Jun 2018, 22:27
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Vibración en Cupra

Notapor Guatarrovik el 24 Jun 2018, 23:50

JCC escribió:
Guatarrovik escribió:...En cuanto a lo que preguntas @JCC, el Cupra 300 está en el limite de un coche para dar guerra y usarlo en el día a día o incluso en viajes. Es un coche cómodo pero cuando le pides caña, la da. Es cierto que si haces mucha ciudad y te gusta ir fuerte no vas a estirar el depósito más de 450km, pero en un viaje largo que hice estiré el depósito hasta los 650km yendo a velocidades legales y en algunos casos me pesaba más el pie :roll:

Si usas muchísimo el coche y haces muchos KM, prepárate a palmar pasta en gasolina (más ahora que no hace más que subir). Yo suelo llevar el consumo en 10 más o menos y en viajes suelo ir en 7,6 - 8.


Gracias por contestar.

La verdad es que el Cupra es un coche que me encanta pero, lo mío es poner excusas, je, je... lo reconozco.

El caso es que tengo la desgracia de guardarlo en un garaje comunitario (en Madrid) y ya me robaron ahí mi anterior Leon I 20VT en 2.002 (tenía 2 años y 3 meses), luego también esas ruedas con ese perfil tan bajo que por lo baches que acostumbro a ver y pasar a diario me da ya repelús solo de pensarlo... y también un poco el depósito ese de 50 litros que se ha hecho universal (estoy acostumbrado al mío que caben 63 litros hasta la boca) el caso es que siempre me estoy haciendo la pregunta de si me interesaría o no. El corazón me dice sí pero luego... la cabeza me dice no.

Si al menos el mío me diera problemas... pues lo sopesaría pero, como no se rompe ni a tiros, va muy bien y sobre todo que ya no sufro (tiene 15 años) cuando le hacen un arañazo pues... ahí estamos siempre, je, je...

Gracias y un saludo.


Yo también soy de Madrid y lo guardo en garaje comunitario. Es cierto que está vigilado 24 horas y el acceso/salida es mediante mando y lectura de matrícula. Adicionalmente, llevo localizador y cortacorrientes por si la cosa se complica.

Es cierto que si tu coche no falla y estás contento con él, es tontería dar el salto. Yo me encapriché con este y la verdad es que es lo mejor que podría haber hecho. Era el momento y dentro de unos años igual ya no me cuadra tanto, así que de momento lo disfruto ;)
Avatar de Usuario
Guatarrovik
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 06 Jun 2016, 22:14
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados