Hola buenas he ido a la Seat a por el tornillo de vaciado y me han dicho que han cambiado de tornillo por problemas con el anterior que montaban y que ese es el que voy a sacar pero el que tengo que montar ahora son las siguientes referencias:
N90288901 Tornillo
N0138157 Arandela
Obviamente esta referencia es mas cara que el anterior tornillo que ya venia con una junta... pero bueno, este tornillo lleva arandela que se va achatando y nunca he montado de este tipo, alguien podria decirme como va y mirarme que par de apriete tiene segun el manual de taller? la semana que viene voy a hacer el mantenimiento y he comprado una dinamometrica para apretar las bujías que segun BOSCH es 23nM y ese mismo par de apriete le iba a dar al de vaciado pero claro al ser este de arandela achatable nose como hacerlo correctamente.
Gracias de antemano!
Tornillo vaciado aceite
Moderador: LeonFR.Gz
9 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 3.423
-
Nydu - Aun con la L
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Re: Tornillo vaciado aceite
Bueno, yo dichos tornillos siempre los he apretado con la carraca hasta que este duro, al aplanarse la junta cubre todos los huecos e imperfecciones por lo que no hace falta darle un apriete especifico
No tiene complejidad ninguna, es como si pusieses una junta torica, pero al ir en el motor con su debida temperatura es de cobre
Edito: siempre hecho un poco de sellador de tornillos para evirar que se afloje
No tiene complejidad ninguna, es como si pusieses una junta torica, pero al ir en el motor con su debida temperatura es de cobre
-
dRoXe - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
dRoXe escribió:Bueno, yo dichos tornillos siempre los he apretado con la carraca hasta que este duro, al aplanarse la junta cubre todos los huecos e imperfecciones por lo que no hace falta darle un apriete especifico
Gracias compañero, si eso es lo que tenia pensado hacer... pero queria saber si en el manual de taller especifica algo mas porsiaca... por que si sale la manera de apretarlo y su par de apriete lo prefiero, por que soy muy de apretar hasta no poder mas! a ver si alguien puede mirarmelo pls, que no tengo la aplicación en el pc para mirarlo, gracias!
-
Nydu - Aun con la L
Que motor tienes?Nydu escribió:Hola buenas he ido a la Seat a por el tornillo de vaciado y me han dicho que han cambiado de tornillo por problemas con el anterior que montaban y que ese es el que voy a sacar pero el que tengo que montar ahora son las siguientes referencias:
N90288901 Tornillo
N0138157 Arandela
Obviamente esta referencia es mas cara que el anterior tornillo que ya venia con una junta... pero bueno, este tornillo lleva arandela que se va achatando y nunca he montado de este tipo, alguien podria decirme como va y mirarme que par de apriete tiene segun el manual de taller? la semana que viene voy a hacer el mantenimiento y he comprado una dinamometrica para apretar las bujías que segun BOSCH es 23nM y ese mismo par de apriete le iba a dar al de vaciado pero claro al ser este de arandela achatable nose como hacerlo correctamente.
Gracias de antemano!
Porque supongo que cada motor tendrá un tornillo y una arandela. Lo digo para que lo especifiques en el comentario y la gente lo sepa, ya que cada motor tendrá una referencia. Saludos
-
lafu1988 - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
23nm me parece q va a ser mucho para un tornillo tan pequeño.
No sé cuánto llevará pero supongo q andará por 12 o 15 como mucho.
-
1894 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
lafu1988 escribió:Que motor tienes?Nydu escribió:Hola buenas he ido a la Seat a por el tornillo de vaciado y me han dicho que han cambiado de tornillo por problemas con el anterior que montaban y que ese es el que voy a sacar pero el que tengo que montar ahora son las siguientes referencias:
N90288901 Tornillo
N0138157 Arandela
Gracias de antemano!
Porque supongo que cada motor tendrá un tornillo y una arandela. Lo digo para que lo especifiques en el comentario y la gente lo sepa, ya que cada motor tendrá una referencia. Saludos
Hola, pues es un 1.4 TSI del 2014, modelo 122cv FR, las referencias del nuevo modelo de tornillo que la Seat me ha dicho que se tiene que montar son las que he puesto en el primer comentario, ya solo me falta el par de apriete o grados de apriete mas nM, es algo sincillo pero quiero tenerlo por si las moscas... jaja gracias!
-
Nydu - Aun con la L
Ni idea del par de apriete que debe llevar, pero ojo con apretar "hasta que vaya duro" si llevas cárter plástico. Que en un par de cambios igual tienes que cambiar el cárter de aceite, como le pases la rosca...
-
Clyde Shelton - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
1894 escribió:23nm me parece q va a ser mucho para un tornillo tan pequeño.
Hola compañero, yo creo que es algo mas por que las bujias se aprieta a 23 nM segun pone en la caja... he imagino que la rosca del carter del aceite por ahí andara pero nidea, un saludo!
-
Nydu - Aun con la L
Clyde Shelton escribió:Ni idea del par de apriete que debe llevar, pero ojo con apretar "hasta que vaya duro" si llevas cárter plástico. Que en un par de cambios igual tienes que cambiar el cárter de aceite, como le pases la rosca...
Si, por eso me gustaria saber el par de apriete que lleva y como se debe achatar la junta... osea si achatar a X grados de giro y luego dar par de apriete o como pone en el manual de taller, a ver si alguien que tenga Elsawin podria mirarlo y que coincida esas referencias de tornillo, un saludo
-
Nydu - Aun con la L
9 mensajes
• Página 1 de 1