Comportamiento diferente en giros a izquierda y derecha

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Comportamiento diferente en giros a izquierda y derecha

Notapor L3on el 15 Jul 2018, 20:31

Hola buenas
Tengo un leon fr 184 tdi 2018 con unos 3000 kms. Los giros a derecha el coche apoya con mucha firmeza y aún acelerando el coche se mete en curva sin despeinarse.
Los giros a izquierda es otra cosa. Ya girando tranquilamente las rotondas se oye un ruido extraño especie chirrido , lo atribuyó a fricción de alguna rueda pero la verdad ni idea. Ya probando giros más alegres el coche no tiene nada que ver a cómo gira a derecha el comportamiento es totalmente opuesto se va de morro fácilmente. cuando acelero a derechas tiende a meter el morro a izquierdas te saca para fuera. no se si son paranoias pero estoy convencido que gira diferente. En la casa me han dicho algo del diferencial o de electrónica voy a llevarlo a ver qué me dicen. Lo que si quería saber es si a alguien le ha pasado algo así en su coche y me puede aclarar algo.
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
L3on
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 15 Jul 2018, 19:31
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Re: Comportamiento diferente en giros a izquierda y derecha

Notapor Clyde Shelton el 15 Jul 2018, 23:05

Pregunta chorras, comprobaste la presión de las ruedas? De ser afirmativo, que presiones llevas?
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces

Re: Comportamiento diferente en giros a izquierda y derecha

Notapor xabibal el 16 Jul 2018, 12:09

Has tenido en cuenta que tu estas conduciendo y si no hay nadie a tu lado, el coche ya tiene aprox.. 80 kg mas en el lado del conductor? Pon el mismo peso en los dos asientos y comprueba si te hace lo mismo.
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Comportamiento diferente en giros a izquierda y derecha

Notapor DacabeST el 16 Jul 2018, 15:08

xabibal escribió:Has tenido en cuenta que tu estas conduciendo y si no hay nadie a tu lado, el coche ya tiene aprox.. 80 kg mas en el lado del conductor? Pon el mismo peso en los dos asientos y comprueba si te hace lo mismo.


Buena respuesta, el comportamiento siempre varía de izq a dcha. El repartimiento de masas es distinto en muchos aspectos, piloto, columna de dirección, volante....
Avatar de Usuario
DacabeST
 

Re: Comportamiento diferente en giros a izquierda y derecha

Notapor Clyde Shelton el 17 Jul 2018, 12:16

xabibal escribió:Has tenido en cuenta que tu estas conduciendo y si no hay nadie a tu lado, el coche ya tiene aprox.. 80 kg mas en el lado del conductor? Pon el mismo peso en los dos asientos y comprueba si te hace lo mismo.


No estoy de acuerdo con tu afirmación ya que de ser así nos tendría que pasar a todos y no es el caso, al margen que no llevamos un BMW nuestros motores al ir situados de manera transversal ya vacío el coche pesa más del lado del copiloto por no mencionar que el deposito tampoco va centrado.

Lo que el comenta a mi me ha pasado por culpa de las ruedas en otro coche no en el León y lo que me pasaba es que en caliente las ruedas unas Continental ContiSportContact en 225/40R18 (una mierda de rueda sea dicho de paso) las ponías a 2,5bar en frío y después de rodar unos 25min por carretera en verano se ponían a 3,2 - 3,4bar en caliente y al final la rueda del copi que es la que soporta el peso del motor en los apoyos girando a la izquierda no daba echo su trabajo y te chirriaba y subviraba una burrada. También se notaba que al coger presión las ruedas el coche iba rebotando como una pelota en cada irregularidad de la carretera. Igual este no es su caso pero es algo muy sencillo de ver por uno mismo.
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces

Re: Comportamiento diferente en giros a izquierda y derecha

Notapor rjmtzg el 19 Jul 2018, 19:18

Exactamente a mi me sucedió lo mismo, primero un ruido como una pequeña piedra en la llanta delantera izquierda, posteriormente inestabilidad ligera casi imperceptible del vehículo al agarrar curvas muy pronunciadas hacia la izquierda. Lo lleve a la concesionaria quienes al verificar la rueda delantera izquierda encontraron lo que aquí en Mexico se conoce como balero/masa de rueda/ruleman con grietas en el empaque ocasionando que tuviera daño con los consecuentes síntomas que ya te conte. Cambiaron dicha pieza y mejoro, te recomiendo preguntes si este es tu problema. Espero que esto sea ayuda, saludos.
Avatar de Usuario
rjmtzg
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 14 Sep 2013, 23:40
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Re: Comportamiento diferente en giros a izquierda y derecha

Notapor L3on el 21 Jul 2018, 12:14

La presión de neumáticos son correctas y equilibradas 2,8 delante y 2,6 detrás para llantas 18 con esos continental tan malos que comentáis.
Lo de las masas no creo q influya. Una prueba simple: a 40 km/h giro brusco volante unos 100 grados sin acelerar ni frenar; a derecha girar instantáneamente se nota Hasta como se hunda la suspensión para aguantar el cambio trayectoria. A izquierda se oye la fricción de la rueda no se nota el apoyo y tiende a irse deslizando suavemente mientras va girando. Haciendo memoria en base a lo que dice el compi, recuerdo alguna haber pillado un socavón de esos que duelen y aunque fuese a poca velocidad fue bastante fuerte, pero no tampoco me di cuenta del comportamiento de los giros hasta más tarde.
Avatar de Usuario
L3on
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 15 Jul 2018, 19:31
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Re: Comportamiento diferente en giros a izquierda y derecha

Notapor L3on el 21 Jul 2018, 15:42

La presión de los neumáticos es 2.8 delante y 2.6 detrás para llanta 18 . Monto esos Conti maluchos que decís . Y a ver dudo que lo del peso tenga algo que ver un ejemplo claro yo hago la prueba a baja velocidad a 40 giro agresivo unos 100 grados sin acelerar ni frenar solo lo que retiene en segunda a derecha y el coche se agarra se clava de morro de hecho y gira sin problema a la misma velocidad a izquierda no se va se va deslizando gira claro pero deslizándose y noto el morro plano sin clavarse el exterior del morro como hace a derechas.
Avatar de Usuario
L3on
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 15 Jul 2018, 19:31
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Re: Comportamiento diferente en giros a izquierda y derecha

Notapor Clyde Shelton el 22 Jul 2018, 13:15

Solo recordar que critico esos neumáticos que no volveré a montar en la vida por el problema de las variaciones de presión en caliente, un neumático NO PUEDE aumentar más de 0.5bar o casi 1bar al calentarse. De echo al quemar esas ruedas que eran las de serie monté Pilot Sport 4 y de 2,5 en frío pasa a 2,7 en caliente y así es como debe reaccionar una rueda al calentarse.
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces

Re: Comportamiento diferente en giros a izquierda y derecha

Notapor L3on el 22 Jul 2018, 17:26

Me falto comprobar la presión en caliente a ver si se mantiene el equilibrio o cambian por exceso temperatura. Me comentaron la posibilidad de que fuera el XDS. Que estuviera mal regulado o a mal equilibrado . Estoy sopesando hacer pruebas con el obdeleven y ve probar diferentes configuraciones para el XDS a ver si varía ese comportamiento en concreto lo que no sé es de cara a la garantía habría algún problema por trastear la configuración.
Avatar de Usuario
L3on
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 15 Jul 2018, 19:31
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Re: Comportamiento diferente en giros a izquierda y derecha

Notapor xantia333 el 30 Jul 2018, 00:25

Hola alguna novedad al respecto? Yo con el mismo coche había notado exactamente lo mismo y pensaba que era una paranoia mía, yo tomando como referencia la misma curva sin tocar freno ni acelerado es evidente que a izquierdas va mucho peor... Pero lo que noto es que incluso rebota mucho mas.
El mio es con llanta 17 las T001 (que son una basura) y la presión correcta con la medida comprobada con exactitud
Salu2
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: Comportamiento diferente en giros a izquierda y derecha

Notapor L3on el 03 Ago 2018, 19:24

Hoy, lo he llevado al taller se ha montado conmigo el jefe taller y nos hemos dado una vuelta lo han metido en el elevador y han hecho una inspección visual. Me han dicho que no hay nada esta todo correcto. El coche lo conduje yo y la verdad el acompañante notaría solo el ruido que es como fricción pero nada exagerado a no ser que estés pendiente del mismo. No puedo deciros más. De momento intentaré no darle más importancia. Ahora si me dedicaré a probar con diferentes configuraciones xds asr y esc para esperar que iguale comportamiento por ir probando cosas. Ya veremos.
Avatar de Usuario
L3on
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 15 Jul 2018, 19:31
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Re: Comportamiento diferente en giros a izquierda y derecha

Notapor Voodo el 09 Ago 2018, 14:59

L3on escribió:La presión de los neumáticos es 2.8 delante y 2.6 detrás para llanta 18 . Monto esos Conti maluchos que decís . Y a ver dudo que lo del peso tenga algo que ver un ejemplo claro yo hago la prueba a baja velocidad a 40 giro agresivo unos 100 grados sin acelerar ni frenar solo lo que retiene en segunda a derecha y el coche se agarra se clava de morro de hecho y gira sin problema a la misma velocidad a izquierda no se va se va deslizando gira claro pero deslizándose y noto el morro plano sin clavarse el exterior del morro como hace a derechas.


A mi me marca otra cosa, luego te subo foto.

184cv llantas de 18 40 225. Es un 3 puertas, pero la diferencia de peso no supone ese aumento de bares.
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados