Ayuda en comportamiento DSG 7 en modo Sport

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Ayuda en comportamiento DSG 7 en modo Sport

Notapor daniiiel el 22 Jul 2018, 19:11

Hola a todos!
No he encontrado nada que me pueda aclarar mi duda por eso abro este post.
Tengo un DSG 7, en general estoy contento con el pero en modo Sport se comporta de la siguiente manera al salir desde parado completamente (S1):

Cuando suelto el freno el coche empieza a andar, pero al darle una puntita de gas las rpms suben(por ejemplo) hasta las 2000 vueltas pero el coche no acelera durante unos segundos, cuando empieza a acelerar las revoluciones bajan hasta las 1300(por ejemplo) y luego ya van subiendo normal paulatinamente según le pises. Me da la sensación como si patinara el embrague, y lo curioso que ese comportamiento solo lo percibo en modo Sport.

Estoy un poco asustado ya que el coche es relativamente nuevo, agradecería mucho vuestra ayuda.
Gracias de antemano y saludos! :ok:
daniiiel
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Ayuda en comportamiento DSG 7 en modo Sport

Notapor Maska el 22 Jul 2018, 19:29

Pueden ser mil cosas, una de ellas el control de traccion que te quita potencia para evitar derrapes.... Cuentanos mas.
Maska
Nuev@ por aqui

Notapor daniiiel el 22 Jul 2018, 20:10

Hola, pues el control de tracción no lo he tocado nunca, siempre esta tal cual arranco el coche. Ademas, no soy muy experto en mecánica pero el controlde tracción hace su función cuando pisas pedal a fondo y aceleras bruscamente no? En mi caso siempre es a puntita de gas, y siempre me lo hace cuando salgo desde parado(solo en modo sport).

Saludos!
daniiiel
Nuev@ por aqui

Notapor dRoXe el 23 Jul 2018, 01:26

daniiiel escribió:Hola, pues el control de tracción no lo he tocado nunca, siempre esta tal cual arranco el coche. Ademas, no soy muy experto en mecánica pero el controlde tracción hace su función cuando pisas pedal a fondo y aceleras bruscamente no? En mi caso siempre es a puntita de gas, y siempre me lo hace cuando salgo desde parado(solo en modo sport).

Saludos!
Quizas sea cosa del asistente de salida, yo tengo el 1.4 tsi 150cv manual
Y he notado que al salir, voy soltando el embrague y el coche se acelera solo hasta unas 1.2rpm y a 15km/h deja de "autoacelerarse"
No se si te refieres a algo asi pero mas o menos he entendido eso
dRoXe
Leoner@ avanzad@

Notapor daniiiel el 23 Jul 2018, 12:41

Buenos días!

No me refiero a eso exactamente, lo más parecido a un manual es como si dejases el embrague levantado a medio recorrido sin dejarlo salir del todo y dandole un poquito de gas.

Saludos!
daniiiel
Nuev@ por aqui

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica