Página 1 de 1

Testigo EPC ¿grapa del turbo rota?

NotaPublicado: 30 Jul 2018, 18:03
por Xampy05
¡Hola a todos!

Hace una semana mientras conducía se encendió el testigo del EPC en amarillo y, además, el START/STOP daba error. A todo esto, mientras el testigo estaba encendido recuerdo que incorporándome a una autopista, pisándole en 3ª y yendo a unos 60kmh, el coche le costaba horrores responder, es como si de los 125CV que tiene le quedasen 60 :shock: Bueno, el caso es que esta mañana lo he llevado al taller oficial de la SEAT y hace nada me han comentado que el supuesto problema está en "una grapa" del turbo, que me la tienen que cambiar... ¿Alguien sabe qué es eso de la grapa del turbo? No entiendo casi nada de mecánica, pero no sé por qué me suena a excusa barata...

A ver si alguien que entienda del tema me puede orienta, gracias!!

Por cierto, tengo un Leon MK3 FR Limited Edition (MY18).

Re: Testigo EPC ¿grapa del turbo rota?

NotaPublicado: 01 Ago 2018, 13:15
por Xampy05
Lo de la grapa me han dicho que se ve que "hacía masa" con algún componente del motor (o algo así he entendido). Me lo ha comentado por teléfono, hoy voy en persona a recoger el coche y a ver si me entero mejor en persona. Ya os comentaré, pero mientras tanto, ¿alguien me sabe decir a qué se debe que una grapa del turbo haga masa con no sé qué del motor????

Re: Testigo EPC ¿grapa del turbo rota?

NotaPublicado: 08 Ago 2018, 11:19
por subaru_3
A mi el otro día también se me encendió el testigo EPC. Iba con el aire puesto bastante fuerte y le metí una alegría y de repente se encendió. Pare el coche, esperé, di contacto y ya no salía. Le pasé vagcom y me dio un par de fallos que ponía como desconocidos. Los borre y no noto nada raro... Lo que si que noto es como que huele diferente la gasolina que sale por el escape (imagino que será por el calor)

Enviado desde mi Redmi 3 Pro mediante Tapatalk Pro

Re: Testigo EPC ¿grapa del turbo rota?

NotaPublicado: 10 Ago 2018, 20:31
por jorgeyiyi
Una pregunta,hay que abrir el motor para acceder a esa grapa?,a mi me ha pasado algo parecido y me han dicho que la han suavizado y le han aplicado un lubricante para mejorar su movimiento y que ese lubricante aplicado podría dar olor durante un breve periodo de tiempo pero poco a poco se quitaría.
Perdón por la pregunta,pero yo cero de mecánica. ;)

Re: Testigo EPC ¿grapa del turbo rota?

NotaPublicado: 13 Ago 2018, 11:48
por Xampy05
Buenas!

subaru_3 escribió:A mi el otro día también se me encendió el testigo EPC. Iba con el aire puesto bastante fuerte y le metí una alegría y de repente se encendió. Pare el coche, esperé, di contacto y ya no salía. Le pasé vagcom y me dio un par de fallos que ponía como desconocidos. Los borre y no noto nada raro... Lo que si que noto es como que huele diferente la gasolina que sale por el escape (imagino que será por el calor)

Lo del olor de la gasolina ni idea... A mí lo del testigo del EPC me saltó después de hacer unos 50km, hice una parada de unos 5 minutos (motor apagado) y después de unos 5-10 minutos fue cuando me fijé que saltó el testigo.

jorgeyiyi escribió:Una pregunta,hay que abrir el motor para acceder a esa grapa?,a mi me ha pasado algo parecido y me han dicho que la han suavizado y le han aplicado un lubricante para mejorar su movimiento y que ese lubricante aplicado podría dar olor durante un breve periodo de tiempo pero poco a poco se quitaría.
Perdón por la pregunta,pero yo cero de mecánica. ;)

Pues ni idea... La verdad es que no sé muy bien dónde está la grapa, me dijeron que era del turbo. También me comentaron que se ve que es un problema conocido en SEAT y que ya tienen una "solución" preparada a ese problema, que es cambiar la grapa y engrasarla. :plas:

Re: Testigo EPC ¿grapa del turbo rota?

NotaPublicado: 16 Ago 2018, 17:54
por Tachu
Hola ,que tal soy tachu ,nuevo en el foro y aunque llevo siguiendolo mucho tiempo hoy no me he podido resistir al leer esto,pues resulta que me pasó dos veces esto que contáis con 4000 y 5000 km,lo llevé y daba dos fallos ,observaron y nada ,como la seda,me dijeron que provase poniendo gasolina primeras marcas ,y fe momento 8000km y perfecto.Igualmente seguiré el hilo.

Re: Testigo EPC ¿grapa del turbo rota?

NotaPublicado: 01 Ago 2019, 17:02
por Tachu
Hola a todos , bueno pues comentar que 12000km después saltó de nuevo epc error start stop y no sé qué podría ser , supongo que será algo relacionado con los cilindros porque se queda sin potencia y muy bajo de rpm ,lo he llevado al taller a verque me cuentan.

Re: Testigo EPC ¿grapa del turbo rota?

NotaPublicado: 12 Ago 2019, 17:01
por Xampy05
Tachu escribió:Hola a todos , bueno pues comentar que 12000km después saltó de nuevo epc error start stop y no sé qué podría ser , supongo que será algo relacionado con los cilindros porque se queda sin potencia y muy bajo de rpm ,lo he llevado al taller a verque me cuentan.

Pues si es eso, a mí me comentaron que era un problema con una grapa del turbo, que ni idea de lo que es, lo llevé hace 1 año al taller y no he vuelto a ver el error.