Testigo EPC ¿grapa del turbo rota?

¡Hola a todos!
Hace una semana mientras conducía se encendió el testigo del EPC en amarillo y, además, el START/STOP daba error. A todo esto, mientras el testigo estaba encendido recuerdo que incorporándome a una autopista, pisándole en 3ª y yendo a unos 60kmh, el coche le costaba horrores responder, es como si de los 125CV que tiene le quedasen 60
Bueno, el caso es que esta mañana lo he llevado al taller oficial de la SEAT y hace nada me han comentado que el supuesto problema está en "una grapa" del turbo, que me la tienen que cambiar... ¿Alguien sabe qué es eso de la grapa del turbo? No entiendo casi nada de mecánica, pero no sé por qué me suena a excusa barata...
A ver si alguien que entienda del tema me puede orienta, gracias!!
Por cierto, tengo un Leon MK3 FR Limited Edition (MY18).
Hace una semana mientras conducía se encendió el testigo del EPC en amarillo y, además, el START/STOP daba error. A todo esto, mientras el testigo estaba encendido recuerdo que incorporándome a una autopista, pisándole en 3ª y yendo a unos 60kmh, el coche le costaba horrores responder, es como si de los 125CV que tiene le quedasen 60

A ver si alguien que entienda del tema me puede orienta, gracias!!
Por cierto, tengo un Leon MK3 FR Limited Edition (MY18).