Dirección muy sensible a alta velocidad [solucionado]

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Re: Dirección muy sensible a alta velocidad

Notapor doublas el 23 Ago 2018, 12:51

doublas escribió:Gracias por la info, no tenía ni idea de lo de los topes de transporte :ok:

Este viernes pasaré por el conce a recoger la documentación definitiva y les pediré que prueben el coche y que me dejen probar otro ST, a ser posible con llanta de 16".

Además le pediré a un familiar que trabaja de mecánico en otro taller que lo pruebe para que me diga sus impresiones.

Seguiremos informando :(


Pues ya lo probaron en el taller y me dijeron que la dirección iba como en los demás Leones, muy suave y directa. Vamos, que estaba bien. Ya me he acostumbrado a ella, llevando 2,4 kg de presión en las cuatro ruedas.

De todos modos, sigo notando inestabilidad a partir de 100-110 km/h, como si de vez en cuando el tren trasero quisiera salirse de la trayectoria.

Se me ocurre que puede ser un defecto en alguna de las ruedas (no me refiero a equilibrado sino a un defecto interno en la carcasa) o bien algún tipo de unión elástica de la suspensión como un silent-block o similar, pero no tengo NPI.

Tengo que probar otro León ST con llanta de 16" en autopista, pero eso está un poco más complicado :(
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Re: Dirección muy sensible a alta velocidad

Notapor LEONSELVATICO el 24 Ago 2018, 12:55

Hola viendo videos a lo tonto vi que el fr st equipo algo asi como "FR dinamic pack" que por lo visto es algo de eso dirección progresiva de rel variable y chasis adaptativo. (no sera lo de los modos de conducción?¿)

Joder se tiene que poder fijo ese pack son 700 lereles y debería ser básico por lo menos lo de la dirección.
alguien nos podria ilustrar sobre ello empezare una cruzada por si doy con algo.

aparte, tu st es gasolina? puede ser que al llevarlo sin peso detrás tienda a irse por lo poquito que pesan estos 1.4 a mi al comprarlo las primeras sensaciones era de mal rollo de lo ligero que lo notaba parecía que salias volando pero la verdad que no se mueve.

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Re: Dirección muy sensible a alta velocidad

Notapor doublas el 24 Ago 2018, 13:31

LEONSELVATICO escribió:Hola viendo videos a lo tonto vi que el fr st equipo algo asi como "FR dinamic pack" que por lo visto es algo de eso dirección progresiva de rel variable y chasis adaptativo. (no sera lo de los modos de conducción?¿)

Joder se tiene que poder fijo ese pack son 700 lereles y debería ser básico por lo menos lo de la dirección.
alguien nos podria ilustrar sobre ello empezare una cruzada por si doy con algo.

aparte, tu st es gasolina? puede ser que al llevarlo sin peso detrás tienda a irse por lo poquito que pesan estos 1.4 a mi al comprarlo las primeras sensaciones era de mal rollo de lo ligero que lo notaba parecía que salias volando pero la verdad que no se mueve.

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Hasta ahora, para los TGI el mayor nivel de equipamiento era el Style Advanced, nada de terminación FR o superior. No tengo intención de añadirle nada que no venga de fábrica.

Por otra parte, los TGI llevan el tanque de gasolina y, además, los tanques de gas bajo el piso del maletero, por lo que precisamente llevan más peso detrás que uno "normal". Un detalle más de los TGI ST es que tienen suspensión multibrazo detrás en vez del eje semirrígido que llevan las motorizaciones por debajo de 150 CV.
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Re: Dirección muy sensible a alta velocidad

Notapor carlosrh el 27 Ago 2018, 08:46

Por casualidad tienes un desgaste muy distinto entre las ruedas delanteras y traseras????

En mi anterior coche puse ruedas nuevas atras cuando le quedaba muy poco a las de delante pero las quise estirar hasta que se acabaran. El comportamiento del coche era malisimo, como si fueras en railes (para mal) y cada cambio de direccion afectaba bruscamente al culo, hasta el punto que en curvas cerradas de autopista (de las que se toman a 120 sin problema tipo casino torrelodones para los de la zona) me entraba el esp ligeramente porue interpretaba que el coche derrapaba (sin hacerlo)

Volvi al taller a que se metiera las ruedas por el culo (eran unas lassa de las que no me fiaba pero las puse por insistencia y recomendacion de el) y me convencio para poner las delanteras. Al final era eso, la diferencia brutal de desgaste entre los neumaticos traseros y delanteros. Y al final las lassa salieron unas ruedas cojonudisimas
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Re: Dirección muy sensible a alta velocidad

Notapor doublas el 30 Ago 2018, 18:41

doublas escribió:Pues ya lo probaron en el taller y me dijeron que la dirección iba como en los demás Leones, muy suave y directa. Vamos, que estaba bien. Ya me he acostumbrado a ella, llevando 2,4 kg de presión en las cuatro ruedas.

De todos modos, sigo notando inestabilidad a partir de 100-110 km/h, como si de vez en cuando el tren trasero quisiera salirse de la trayectoria.

Se me ocurre que puede ser un defecto en alguna de las ruedas (no me refiero a equilibrado sino a un defecto interno en la carcasa) o bien algún tipo de unión elástica de la suspensión como un silent-block o similar, pero no tengo NPI.

Tengo que probar otro León ST con llanta de 16" en autopista, pero eso está un poco más complicado :(


Fin de la historia: mala alineación de los dos ejes. Lo he llevado a un taller no Seat a alinear y han salido mal las cotas tanto delante como detrás. Después de poner las cotas en el valor medio de cada rango, el coche por fin se comporta de forma neutra y predecible, incluso con 2,7 kg en cada rueda. La dirección sigue siendo muy ligera, pero eso es ya un gusto personal.

Parece mentira que puedan sacar de fábrica un coche sin alinear :mosqueao:
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Re: Dirección muy sensible a alta velocidad

Notapor Pirus89 el 02 Sep 2018, 02:26

Pues a mi me salió mal de dirección también de casa y lo lleve 4 veces a autosinc Alcoy (Alicante). No les recomiendo ni comprar ni que le hagan el mantenimiento, no saben ni alinear una dirección y dejar el volante recto cuando la hacen
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Re: Dirección muy sensible a alta velocidad

Notapor Carlos84 el 09 Sep 2018, 19:48

Retomo el tema de la dirección por que creo que tiene que ver....
Estos días he subido el coche en el elevador de un amigo y visualmente he revisado los bajos del coche haciendo hincapié en los muelles e hidráulicos de las suspensiones pues en circulación el coche da la impresión de que revota de atrás en pequeños baches, en especial en carreteras en no muy buen estado, también le afecta a mi sentir las ráfagas de viento y ademas de parecer que la dirección entre 100-120 Km/h es poco firme o blanda ( de ahí lo de la dirección ), pues bien.......me he dado cuenta de que las ruedas traseras (1 año y 20.000 Km) en la parte exterior del dibujo tanto visualmente como pasando la mano están empezando a desgastarse en "forma de sierra", si no estoy equivocado eso tiene que ver con que la suspensión trasera está mal y si no que alguien me corrija, así que mañana pediré cita en el taller a ver que me dicen ahora, porque a los 3.000 Km ya se lo lleve por que el coche con 5 personas se baja de atrás mucho (5 o 6 cm) y me dijeron que todo estaba bien.Tan pronto como vaya sabiendo algo iré contando...
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Re: Dirección muy sensible a alta velocidad

Notapor doublas el 10 Sep 2018, 09:07

Carlos84 escribió:Retomo el tema de la dirección por que creo que tiene que ver....
Estos días he subido el coche en el elevador de un amigo y visualmente he revisado los bajos del coche haciendo hincapié en los muelles e hidráulicos de las suspensiones pues en circulación el coche da la impresión de que revota de atrás en pequeños baches, en especial en carreteras en no muy buen estado, también le afecta a mi sentir las ráfagas de viento y ademas de parecer que la dirección entre 100-120 Km/h es poco firme o blanda ( de ahí lo de la dirección ), pues bien.......me he dado cuenta de que las ruedas traseras (1 año y 20.000 Km) en la parte exterior del dibujo tanto visualmente como pasando la mano están empezando a desgastarse en "forma de sierra", si no estoy equivocado eso tiene que ver con que la suspensión trasera está mal y si no que alguien me corrija, así que mañana pediré cita en el taller a ver que me dicen ahora, porque a los 3.000 Km ya se lo lleve por que el coche con 5 personas se baja de atrás mucho (5 o 6 cm) y me dijeron que todo estaba bien.Tan pronto como vaya sabiendo algo iré contando...


Puede ser por tener mal la suspensión o por tener mal la alineación del tren trasero, aunque es un desgaste habitual en los neumáticos traseros. Si haces viajes habituales por autopista, con pocas curvas y a velocidad constante, es más probable que aparezca. En todo caso, cada 15K-20K kms es recomendable rotar los neumáticos, con lo que igualarás desgastes y así te durará más cada juego de gomas.
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Re: Dirección muy sensible a alta velocidad

Notapor miguel_15 el 16 Sep 2018, 09:39

Carlos84 escribió:Retomo el tema de la dirección por que creo que tiene que ver....
Estos días he subido el coche en el elevador de un amigo y visualmente he revisado los bajos del coche haciendo hincapié en los muelles e hidráulicos de las suspensiones pues en circulación el coche da la impresión de que revota de atrás en pequeños baches, en especial en carreteras en no muy buen estado, también le afecta a mi sentir las ráfagas de viento y ademas de parecer que la dirección entre 100-120 Km/h es poco firme o blanda ( de ahí lo de la dirección ), pues bien.......me he dado cuenta de que las ruedas traseras (1 año y 20.000 Km) en la parte exterior del dibujo tanto visualmente como pasando la mano están empezando a desgastarse en "forma de sierra", si no estoy equivocado eso tiene que ver con que la suspensión trasera está mal y si no que alguien me corrija, así que mañana pediré cita en el taller a ver que me dicen ahora, porque a los 3.000 Km ya se lo lleve por que el coche con 5 personas se baja de atrás mucho (5 o 6 cm) y me dijeron que todo estaba bien.Tan pronto como vaya sabiendo algo iré contando...

Eso pasa cuando tienes una suspensión multilink mal ajustada.
No sabía que con una semi independiente pudiera pasar.
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Re: Dirección muy sensible a alta velocidad

Notapor miguel_15 el 16 Sep 2018, 09:45

LEONSELVATICO escribió:Hola viendo videos a lo tonto vi que el fr st equipo algo asi como "FR dinamic pack" que por lo visto es algo de eso dirección progresiva de rel variable y chasis adaptativo. (no sera lo de los modos de conducción?¿)

Joder se tiene que poder fijo ese pack son 700 lereles y debería ser básico por lo menos lo de la dirección.
alguien nos podria ilustrar sobre ello empezare una cruzada por si doy con algo.

aparte, tu st es gasolina? puede ser que al llevarlo sin peso detrás tienda a irse por lo poquito que pesan estos 1.4 a mi al comprarlo las primeras sensaciones era de mal rollo de lo ligero que lo notaba parecía que salias volando pero la verdad que no se mueve.

DYNAMIC AND COMFORT PACK: SUSPENSIÓN ADAPTATIVA (DCC) + DIRECCIÓN PROGRESIVA + SPORT HMI
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No creo que se pueda poner.
Yo lo tengo, y consiste en
-suspensión adaptativa: siempre la llevo en modo sport y para nada es incomoda, pero el coche va super asentado.
-Dirección variable: no solo cambia la dureza, también las vueltas entre topes. En ciudad es una gozada porque tiene solo dos vueltas de volante, y en autopista, aumenta .
-HMI sport ...una auténtica chorrada.

Por ese precio, una auténtica ganga. Solo la dirección en un audi vale más que eso.
suspensión:
https://www.youtube.com/watch?v=4n0p_tx70YQ
dirección:
https://www.youtube.com/watch?v=Ge7huVZANC4
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Re: Dirección muy sensible a alta velocidad  [solucionado]

Notapor doublas el 13 Nov 2018, 13:59

doublas escribió:Fin de la historia: mala alineación de los dos ejes. Lo he llevado a un taller no Seat a alinear y han salido mal las cotas tanto delante como detrás. Después de poner las cotas en el valor medio de cada rango, el coche por fin se comporta de forma neutra y predecible, incluso con 2,7 kg en cada rueda. La dirección sigue siendo muy ligera, pero eso es ya un gusto personal.

Parece mentira que puedan sacar de fábrica un coche sin alinear :mosqueao:


Pues aun quedaba otro capítulo más: me he comprado el OBDeleven Pro y he cambiado la sensibilidad de la dirección a Dinámica. Ahora sí que va bien el coche :lol:, aunque sigo echando en falta unos amortiguadores un poco más firmes.

En resumen: mala alineación de trenes delantero y trasero de fábrica, presiones de neumáticos incorrectas y descompensadas en la entrega del concesionario y, finalmente, modificación de la dureza de la dirección.

Sobre esto último, citando el megamensaje de Miceor nunca suficientemente bien agradecido :reverencia: (https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&p=1876597#p1876597):

Driver Profile - Modos de conducción Todos los modelos
Con este mod, podremos cambiar el comportamiento del coche, en modo dinámico se comporta un tanto más alegre en las reacciones.
1 - Módulo 44 - Dirección asistida. Code (19249)
2 - Adaptación
3 - Líneas características de la dirección asistida -- (Cambiar valor a Dinámica u otras - Por defecto Pulsador del perfil)

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Re: Dirección muy sensible a alta velocidad

Notapor kiekurt el 20 Nov 2018, 10:07

doublas escribió:Buenas a tod@s.

Después de revisarme un montón de hilos con respecto a la sensibilidad de la dirección, no he encontrado un mensaje que coincida con mis sensaciones al volante, así que abro un nuevo hilo para exponer mi caso.

Tengo un León ST TGI con 1100 kms cuya dirección a alta velocidad es muy sensible. A partir de 100 km/h los adelantamientos en autopista hay que hacerlos con mucha atención porque, a la mínima insinuación que haga en el volante, el coche se sale de trayectoria, no de una forma exagerada pero dando la sensación de que en cualquier momento estás o en el arcén o pegado al vehículo que adelantas.

La dirección no tiene holgura alguna. He probado a soltar el volante en rectas y el coche mantiene la trayectoria bien, aunque los baches u ondulaciones de la calzada algo le afectan. También me ha parecido más sensible de lo normal al viento cruzado, aunque solo me he encontrado alguna racha fuerte.

En carreteras reviradas las sensaciones que transmite la dirección son de nerviosismo. Parece que quiere entrar el solo en las curvas y, cabecea mucho y a veces me da la sensación de que la parte de atrás está tomando la curva ella sola.

Vengo de conducir un Megane II que, para los que no lo hayan probado, tiene una dirección muy ligera, pero a su vez precisa como un bisturí. Nada que ver con las sensaciones que me transmite el León.

Este próximo viernes me pasaré por el conce y veré qué me dicen, pero me gustaría saber de antemano qué puede estar fallando. A mí se me ocurre que puede ser un problema de alineación, no sé si del tren delantero, del trasero o de ambos, pero la verdad es que no soy experto en el tema.

Gracias por leeros el tocho. Se agradece cualquier opinión razonada.


Buenas estoy apunto de pillar el nuevo leon, y al leer tu comentario me han surgido varias dudas. ¿Cuando lo compraste ya se comportaba asi la dirección?? o fue a más con el tiempo??
Yo en el concesionario la unidad que he probado me gusto mucho, era suave pero muy precisa, pero claro llevaba la Suspensión adaptativa y dirección progresiva. Pensaba pillarmelo sin, ya que son casi 1000 eurillos, pero tras leer tu comentario ya no se..., sabéis si merece la pena??
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Re: Dirección muy sensible a alta velocidad

Notapor doublas el 21 Nov 2018, 02:26

kiekurt escribió:Buenas estoy apunto de pillar el nuevo leon, y al leer tu comentario me han surgido varias dudas. ¿Cuando lo compraste ya se comportaba asi la dirección?? o fue a más con el tiempo??
Yo en el concesionario la unidad que he probado me gusto mucho, era suave pero muy precisa, pero claro llevaba la Suspensión adaptativa y dirección progresiva. Pensaba pillarmelo sin, ya que son casi 1000 eurillos, pero tras leer tu comentario ya no se..., sabéis si merece la pena??


Era así desde el principio: dirección muy sensible, agravada por presiones de neumáticos incorrectas y mala alineación de ejes de fábrica.

Lo de la dirección progresiva lo puedes obtener vía OBDeleven por unos 70€. Ahora bien, la suspensión adaptativa o lo trae de fábrica o no hay nada que hacer :lol:
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Re: Dirección muy sensible a alta velocidad

Notapor doublas el 22 Jul 2019, 12:32

doublas escribió:
doublas escribió:Fin de la historia: mala alineación de los dos ejes. Lo he llevado a un taller no Seat a alinear y han salido mal las cotas tanto delante como detrás. Después de poner las cotas en el valor medio de cada rango, el coche por fin se comporta de forma neutra y predecible, incluso con 2,7 kg en cada rueda. La dirección sigue siendo muy ligera, pero eso es ya un gusto personal.

Parece mentira que puedan sacar de fábrica un coche sin alinear :mosqueao:


Pues aun quedaba otro capítulo más: me he comprado el OBDeleven Pro y he cambiado la sensibilidad de la dirección a Dinámica. Ahora sí que va bien el coche :lol:, aunque sigo echando en falta unos amortiguadores un poco más firmes.

En resumen: mala alineación de trenes delantero y trasero de fábrica, presiones de neumáticos incorrectas y descompensadas en la entrega del concesionario y, finalmente, modificación de la dureza de la dirección.

Sobre esto último, citando el megamensaje de Miceor nunca suficientemente bien agradecido :reverencia: (https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&p=1876597#p1876597):

Driver Profile - Modos de conducción Todos los modelos
Con este mod, podremos cambiar el comportamiento del coche, en modo dinámico se comporta un tanto más alegre en las reacciones.
1 - Módulo 44 - Dirección asistida. Code (19249)
2 - Adaptación
3 - Líneas características de la dirección asistida -- (Cambiar valor a Dinámica u otras - Por defecto Pulsador del perfil)


Un año después de comprar el coche ha llegado el epílogo de este asunto. Como seguía sin acostumbrarme a la suspensión tan blandita y rebotona que venía de serie, con 29K kms me lancé a cambiar los amortiguadores originales por unos Bilstein B6, manteniendo los muelles de fábrica, es decir, sin rebajar suspensión.

Después de consultar a varios proveedores estaba seguro al 99% de los P/N a pedir pero como no me daban la opción de devolverlos si tenía problemas en el montaje, me pasé a Monroe, que sí me daba esa opción y además tenía buena experiencia previa con la marca.

El resultado es que ahora sí que va bien el coche, tras todos los cambios efectuados (presión de ruedas, alineación, endurecimiendo de la dirección y, por último, cambio de amortiguadores). Dirección precisa, suspensión firme sin ser demasiado dura y ya no le afectan las pocas rachas de viento que me he encontrado hasta ahora.

Por si a alguien le sirve, esto es lo que he montado:


Amortiguadores Monroe OESpectrum.
Delantero 742116SP, de 50 mm de ancho.
Trasero 376195SP, casquillo de 59 mm, para suspensión MultiLink.
Última edición por doublas el 22 Jul 2019, 17:52, editado 1 vez en total
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Re: Dirección muy sensible a alta velocidad

Notapor cvillajos el 22 Jul 2019, 14:57

@doublas ,

Si ofreces unos amortiguadores éste no es el subforo adecuado. Conforme indican las normas tendrías que hacerlo en el subforo de "Compra / Venta"

Un saludo!!
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