Dirección muy sensible a alta velocidad [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Moisesst
Seguidores: [GuErRa], VapaV

Re: Dirección muy sensible a alta velocidad

Notapor [GuErRa] el 14 Ene 2022, 21:56

Me añado al tema. En modo ECO la dirección está demasiado asistida, no transmite nada de sensación. Cuando vas por ciudad aun te puede dar un poco igual pero para carretera no me gusta nada y en modo SPORT se volvia más dura pero tampoco mucho más, lo notabas porque "saltabas" de la otra.

Esta tarde he probado con los distintos porcentajes. Los puedes ir cambiando con el motor en marcha y parado y vas moviendo el volante con cada cambio según gusto. Yo al final lo he dejado en el 40%. Se nota que tienes que hacer más fuerza pero nada que se vuelva incómodo. Circulando se nota menos que en parado. He llegado a probar al 20% pero al girar el volante en parado me pasaba que conseguia moverlo unos pocos centímetros y luego ya habia que hacer fuerza de verdad, de la que había que hacer en los coches sin dirección asistida :si:

Para mi gusto, 40% o 60% de potencia de asistencia.

Avatar de Usuario
[GuErRa]
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 140
Registrado: 18 Nov 2017, 20:46
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Dirección muy sensible a alta velocidad

Notapor Superkalandra el 24 Ene 2022, 12:51

Buenas! Leyendo este hilo me he acordado que mi padre tiene un Mercedes clase C de 2006 o 2007...y está el hombre ya mayor y se queja de que la dirección es muy dura. Sabéis si en ese coche también se puede regular? sería un puntazo....pregunté en la casa oficial y obviamente ellos allí no tocan nada. gracias!!!!!!
Avatar de Usuario
Superkalandra
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 29 Oct 2017, 21:35
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Dirección muy sensible a alta velocidad

Notapor Marcos90 el 27 Ene 2022, 10:19

Superkalandra escribió:Buenas! Leyendo este hilo me he acordado que mi padre tiene un Mercedes clase C de 2006 o 2007...y está el hombre ya mayor y se queja de que la dirección es muy dura. Sabéis si en ese coche también se puede regular? sería un puntazo....pregunté en la casa oficial y obviamente ellos allí no tocan nada. gracias!!!!!!


Buenas compañero
Precisamente mi padre tiene el mismo coche, y cuando lo uso yo siempre me quejo de que la dirección es excesivamente blanda. Sobretodo en autovía.
En ese modelo no se puede hacer nada para alterar la dureza de la dirección. Es un sistema clásico de bomba hidráulica movida por el motor. No como en nuestros leones que es eléctrica.

Un saludo
Avatar de Usuario
Marcos90
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 02 Nov 2020, 13:23
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Dirección muy sensible a alta velocidad

Notapor [GuErRa] el 10 Feb 2022, 17:32

Retomando este tema, otra adaptación que he hecho para mejorar la respuesta de la dirección es desactivar la opción “Marcha rectilínea”. Parece transmitir más sensaciones en el volante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
[GuErRa]
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 140
Registrado: 18 Nov 2017, 20:46
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Dirección muy sensible a alta velocidad

Notapor doublas el 10 Feb 2022, 18:51

[GuErRa] escribió:Retomando este tema, otra adaptación que he hecho para mejorar la respuesta de la dirección es desactivar la opción “Marcha rectilínea”. Parece transmitir más sensaciones en el volante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Gracias por la info, lo probaré en cuanto tenga ocasión y comentaré mis sensaciones.
Avatar de Usuario
doublas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 12 Jun 2018, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: Dirección muy sensible a alta velocidad

Notapor damat el 16 May 2023, 11:19

Buenas a todos

Me he comprado un León ST de febrero del 17 (antes del reestyling)
Comparado como mi Toyota Yaris, la dirección del león león me gusta bastante menos.
El mío tiene una especie de punto muerto (?) dónde puedes mover el volante que no lo transmite a las ruedas. Yo eso no lo había visto antes la verdad. Me resulta incómodo pero no es muy molesto porque es un giro pequeño.
Después la dureza de la dirección... En autopista, lo mismo que indicáis, noto el coche muy nervioso porque es muy blanda. Sin embargo noto más subviraje que sobreviraje así que dudo que tenga el mismo problema que alguno ha comentado.
Lo curioso es que me siento más seguro conduciendo a 130 que a 120 porque ahí en medio estará el salto de dureza. A 130 digamos que la conducción me parece más razonable por la dureza de la dirección. A 120 me paso pegando tumbos por el carril y a 130 no.

¿Se puede modificar con el vagcom también los puntos de salto? ¿O solo los % de casa punto?
Cómo llevo un mes con el coche, si me lo puede hacer el concesionario directamente mejor.
Mi coche es un Toyota Yaris híbrido 2019, pero buscando ampliar familia y hacer kilómetros, me compré también un Seat León ST 2016 TDI :)
Avatar de Usuario
damat
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 12 May 2023, 10:46
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 6 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: LABOMBADIESEL, sebastalian y 11 invitados