Regular altura faros full LED

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Regular altura faros full LED

Notapor FRUS el 12 Ago 2018, 17:12

Buenas. existe alguna forma de regular los faros full LED para la luz de corto? en otros coches tiene la ruletilla de 3 posiciones para poner más o menos alcance.

Gracias


Enviado desde mi SM-C5000 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
FRUS
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 114
Registrado: 18 Jul 2017, 11:31
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 14 veces

Re: Regular altura faros full LED

Notapor Llisus el 12 Ago 2018, 17:37

En el mismo faro, abres el capot, y por arriba un tornillo de plástico blanco, de allen

Enviado desde mi MI PAD 2 mediante Tapatalk

En este mensaje, Llisus ha recibido 2 agradecimientos de:
aaronfdez (30 Abr 2020, 19:53), FRUS (12 Ago 2018, 19:31)
Avatar de Usuario
Llisus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 139
Registrado: 02 Oct 2017, 12:17
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 32 veces

Re: Regular altura faros full LED

Notapor FRUS el 12 Ago 2018, 18:21

enserio? no existe algo más sencillo o algún brico para automatizarlo con algún boton.

Enviado desde mi SM-C5000 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
FRUS
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 114
Registrado: 18 Jul 2017, 11:31
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 14 veces

Re: Regular altura faros full LED

Notapor vigososus el 12 Ago 2018, 18:45

Ya esta automatizado. Según arrancas hace el ajuste de los faros el solo y se colocan a la altura que deben ir según la carga del coche.
Si aun así te parece que no es la correcta tendrás que ajustar a mano cada foco

En este mensaje, vigososus ha recibido un agradecimiento de:
FRUS (12 Ago 2018, 19:31)
Avatar de Usuario
vigososus
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 20 Mar 2018, 10:27
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Regular altura faros full LED

Notapor luke_skywalker el 12 Ago 2018, 20:24

De todos modos ves con cuidado. Hay algún forero que se cargó el tornillo al ajustar. Supongo que será delicado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, luke_skywalker ha recibido un agradecimiento de:
FRUS (12 Ago 2018, 20:31)
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Regular altura faros full LED

Notapor FRUS el 12 Ago 2018, 20:31

no lo tocare, pero la verdad que aunque son autoregulables me gusta un poco más largo la luz de corto sobre todo en carreteras sin iluminación.
son lentejas. Gracias a todos.

Enviado desde mi SM-C5000 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
FRUS
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 114
Registrado: 18 Jul 2017, 11:31
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 14 veces

Re: Regular altura faros full LED

Notapor jinetenocturno el 13 Ago 2018, 01:02

Yo lleve mi leon a la semana de comprarmelo porque queria la altura de la luz un poco mas alta y me comentaron que se regulaban a traves de la maquina, que a mano ya no se podian los de led (eso me contaron) acercate donde lo compraste, a mi me tardaron en la seat 5 minutos en hacermelo.

Un saludo
SEAT LEON FR PLUS 2.0 TDI 150CV :nekora:
Avatar de Usuario
jinetenocturno
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 06 Ago 2018, 19:32
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Regular altura faros full LED

Notapor JOOAAAN el 01 Dic 2019, 21:05

Refloto un poco el tema porque recogí mi coche el Jueves pasado y me he fijado que el faro izquierdo esta un poco mas elevado que el derecho.

He estado mirando de ajustarlo, porque aunque debería de llevarlo al conce donde lo compré, como sé como trabajan algunos mecánicos sé que lo dejaré mejor yo que ellos (ya que no es ajustar los dos faros, que eso si que es mejor hacerlo con el aparato específico, si no mover el izquierdo para dejarlo como el derecho).
La cosa es que he encontrado dos ruedas, una en la parte superior, muy accesible, y otra mas abajo, por la que tienes que pasar el destornillador por un agujero de la chapa. Supongo que una rueda es para las cortas y otra para la largas, pero quería asegurarme antes de tocar nada (como decís, son de plástico malucho y contra menos se toquen mejor).

A ver si alguien sabe como van.

PD: Por cierto, en referencia al ajuste automático, lo que hace el coche es regular la altura de los DOS faros según la carga del coche, pero si estando el coche vacio las luces no están bien reguladas, con el coche cargado, aunque automáticamente las baje, seguirán estando mal reguladas.
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Regular altura faros full LED

Notapor javichu312 el 02 Dic 2019, 09:48

JOOAAAN escribió:Refloto un poco el tema porque recogí mi coche el Jueves pasado y me he fijado que el faro izquierdo esta un poco mas elevado que el derecho.

He estado mirando de ajustarlo, porque aunque debería de llevarlo al conce donde lo compré, como sé como trabajan algunos mecánicos sé que lo dejaré mejor yo que ellos (ya que no es ajustar los dos faros, que eso si que es mejor hacerlo con el aparato específico, si no mover el izquierdo para dejarlo como el derecho).
La cosa es que he encontrado dos ruedas, una en la parte superior, muy accesible, y otra mas abajo, por la que tienes que pasar el destornillador por un agujero de la chapa. Supongo que una rueda es para las cortas y otra para la largas, pero quería asegurarme antes de tocar nada (como decís, son de plástico malucho y contra menos se toquen mejor).

A ver si alguien sabe como van.

PD: Por cierto, en referencia al ajuste automático, lo que hace el coche es regular la altura de los DOS faros según la carga del coche, pero si estando el coche vacio las luces no están bien reguladas, con el coche cargado, aunque automáticamente las baje, seguirán estando mal reguladas.


Buenas, creo que eso nos pasa a todos...es decir el faro del conductor hace un corte respecto al del copiloto, en teoria lo hacen todos y es pa evitar deslumbramientos al del carril contrario segun me han comentado...dicho esto...yo desde que tengo full led me vengo quejando del poco alcance en cortas....pero creo que es la falta de costumbre....saludos!!
SEAT Leon Sport-Up 1.4 TSI ---->AQUI
Avatar de Usuario
javichu312
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 815
Registrado: 22 Oct 2008, 15:22
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 31 veces

Re: Regular altura faros full LED

Notapor Warelio el 02 Dic 2019, 10:57

En mi caso, conduciendo toda la vida vehículos con faros halogóenos y ahora conduciendo uno con Full LED y ¡¡Uff!! Nada que ver, es otro mundo, estéticametne muy bonitos, menos fatiga visual por la noche, haz de luz mucho más claro y amplio, regulación automática sin tener que andar pendiente de tocar nada... Para mí iluminan donde han de iluminar, hacia el suelo, si quiero que iluminen más allá en el horizonte pues pongo las largas, hay que vigilar de no llevarlas muy altas porque deslumbran al resto. Los faros perfectos no existen pero estos se acercan bastante para mí. Desde luego que en mi próximo coche priorizaré este sistema de iluminación.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Regular altura faros full LED

Notapor Duque86 el 05 Dic 2019, 01:34

Buenas. Yo vengo de usar bombillas led h4 de alta luminosidad, y coche con bixenon de serie, y la verdad que el full led del leon es bastante bueno, abre mucho la luz lateral, lo cual esta genial para iluminar arcenes y posibles animales acechando en el borde de la carretera, las cortas tienen buen alcance, solo que hay que ajustarlas manualmente con los tornillos de regulación que van encima de los faros, ya que de fabrica salen con regulación baja. Yo los posicione bien y van perfectos, y las largas son una pasada. Con respecto al bixenon he notado más claridad y mas intensidad y eso que llevaba montadas bombillas xenon osram coolblue, que dan buena intensidad y luz blanca. Desde mi experiencia, el full led es de lo mejor que he probado.

Un saludo
Avatar de Usuario
Duque86
Aun con la L
 
Mensajes: 78
Registrado: 26 Sep 2019, 07:53
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 8 veces

Re: Regular altura faros full LED

Notapor javichu312 el 07 Dic 2019, 20:44

Para mi de fabrica vienen con muy corto alcance las cortas....lo lleve al conce y sigue igual...pero manualmente....como regularlo correctamente?? Saludos!

Enviado desde mi HMA-L09 mediante Tapatalk
SEAT Leon Sport-Up 1.4 TSI ---->AQUI
Avatar de Usuario
javichu312
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 815
Registrado: 22 Oct 2008, 15:22
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 31 veces

Re: Regular altura faros full LED

Notapor Mr.Chuflas el 07 Dic 2019, 23:19

Duque86 escribió:Buenas. Yo vengo de usar bombillas led h4 de alta luminosidad, y coche con bixenon de serie, y la verdad que el full led del leon es bastante bueno, abre mucho la luz lateral, lo cual esta genial para iluminar arcenes y posibles animales acechando en el borde de la carretera, las cortas tienen buen alcance, solo que hay que ajustarlas manualmente con los tornillos de regulación que van encima de los faros, ya que de fabrica salen con regulación baja. Yo los posicione bien y van perfectos, y las largas son una pasada. Con respecto al bixenon he notado más claridad y mas intensidad y eso que llevaba montadas bombillas xenon osram coolblue, que dan buena intensidad y luz blanca. Desde mi experiencia, el full led es de lo mejor que he probado.

Un saludo



yo también vengo de bixenon, y si bien las cortas son parecidas (el bixenon abría más el haz de luz, pero en intensidad de la mano), en largas, el full led del león es notoriamente peor que mi ex bixenon, menos anchura y potencia. En lo que si que gana el león, es que en autovía las cortas se levantan y se nota un montón y se agradece.
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Regular altura faros full LED

Notapor Carlos_FR180 el 08 Dic 2019, 07:41

javichu312 escribió:Para mi de fabrica vienen con muy corto alcance las cortas....lo lleve al conce y sigue igual...pero manualmente....como regularlo correctamente?? Saludos!

Enviado desde mi HMA-L09 mediante Tapatalk


En este hilo tienes información viewtopic.php?t=115243&p=1852746#p1852746
para regularlas tienes que situarte frente a una pared clara a unos 5-10 m. y vas subiendo o bajando con el tornillo, de forma que el haz de luz no levante por encima de la altura del faro.
Saludos

En este mensaje, Carlos_FR180 ha recibido un agradecimiento de:
javichu312 (08 Dic 2019, 12:11)
Avatar de Usuario
Carlos_FR180
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Imágenes: 0
Registrado: 01 Nov 2014, 09:13
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 62 veces

Re: Regular altura faros full LED

Notapor fnr28 el 08 Dic 2019, 23:27

A mí me los levantaron un poco en el concesionario, y se nota muchísimo sobre todo en cortas, para mi alumbran algo corto de distancia.
Y vengo de un bixenón autodireccinal y le gana por goleada al full led .


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
fnr28
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 30 Jul 2019, 19:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 6 invitados