Tapón de llenado de aceite

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Tapón de llenado de aceite

Notapor Agonza86 el 22 Ago 2018, 09:34

Vengo observando desde hace tiempo que el tapón de llenado del aceite no hace un cierre perfecto, que resuda algo de aceite, yendo escurriendo y manchando la parte superior del motor . Pero es que hace unos días al mirar el nivel del aceite, ya hay "charco" en la rebaba del embudo de goma ese que tiene. La goma del tapón a simple vista no tiene imperfecciones ni faltas que me hagan pensar que se ha deteriorado. Esa goma tiene una "vida limitada o caducidad"?? El coche tiene 3 años y 106mil km, con lo cual eso en principio lo descarto. Lo cual me hace pensar que el tapón es una p**a m**a. Entiendo que un tapón nuevo solucionaría esa pérdida, no? Los últimos 4 cambios de aceite (los hago cada 15mil) vengo limpiando a conciencia esa zona, y le echo Motul que se supone que reduce el gasto de aceite, pero ya empiezo a plantearme que mi motor no consume tanto aceite, ya que lo que va resudando por el tapón inevitablemente tiene que bajarme el nivel de aceite. Quería preguntaros eso, por si a alguien le ha pasado y sustituyendo el tapón se soluciona. Pero como haya que añadir en el mantenimiento del coche un tapón nuevo cada 50mil km...no es un gasto de dinero exagerado pero.....otro recambio más a añadir. Entiendo y asumo un deterioro de ese tapón con el tiempo. Pero en sólo 3 años que resude tanto??
Gracias de antemano y Saludos!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Tapón de llenado de aceite

Notapor Nydu el 22 Ago 2018, 15:20

Agonza86 escribió:Vengo observando desde hace tiempo que el tapón de llenado del aceite no hace un cierre perfecto, que resuda algo de aceite, yendo escurriendo y manchando la parte superior del motor . Pero es que hace unos días al mirar el nivel del aceite, ya hay "charco" en la rebaba del embudo de goma ese que tiene. La goma del tapón a simple vista no tiene imperfecciones ni faltas que me hagan pensar que se ha deteriorado. Esa goma tiene una "vida limitada o caducidad"?? El coche tiene 3 años y 106mil km, con lo cual eso en principio lo descarto. Lo cual me hace pensar que el tapón es una p**a m**a. Entiendo que un tapón nuevo solucionaría esa pérdida, no? Los últimos 4 cambios de aceite (los hago cada 15mil) vengo limpiando a conciencia esa zona, y le echo Motul que se supone que reduce el gasto de aceite, pero ya empiezo a plantearme que mi motor no consume tanto aceite, ya que lo que va resudando por el tapón inevitablemente tiene que bajarme el nivel de aceite. Quería preguntaros eso, por si a alguien le ha pasado y sustituyendo el tapón se soluciona. Pero como haya que añadir en el mantenimiento del coche un tapón nuevo cada 50mil km...no es un gasto de dinero exagerado pero.....otro recambio más a añadir. Entiendo y asumo un deterioro de ese tapón con el tiempo. Pero en sólo 3 años que resude tanto??
Gracias de antemano y Saludos!


Hola compañero, no es nada normal y yo lo estoy sufriendo ahora con 50.000KM y 4 años... mismamente ayer me asuste de cojones al abrir el motor y encontrarme la zona de la bobina 1 con aceite alrededor, hace poco cambie filtros, aceite y bujias (1000km aprox) y da la casualidad que hace una semana al acelerar en 4 de 100 a 110km/h me dio como unos pequeños tirones nada preocupante pero que pensé que era de la calidad de la gasolina y claro pensé que se había jodido algo pero mirando mas detenidamente he encontrado un rastro por la parte de atrás del llenado como de gota que ha goteado por esa parte hasta encharcar un poco la zona de la bobina 1, he retirado el tapón y limpiado bien a ver si sigue fugando por poco que sea... si sigue fugando habrá que cambiar de tapón y vigilarlo, me doy cuenta de cualquier goteo por que siempre llevo la parte del motor impoluta y creo que no vas a ser el unico!

Un Saludo!
Adjuntos

AA9A71BA-B397-481F-9F09-FC843D5B09E6.jpeg

En este mensaje, Nydu ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (22 Ago 2018, 17:30)
Avatar de Usuario
Nydu
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 24 Mar 2017, 22:07
Ubicación: MadriZ
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 13 veces

Re: Tapón de llenado de aceite

Notapor Agonza86 el 22 Ago 2018, 17:29

Vaya tela, a ver si ahora a cada cambio de aceite y filtro va a haber que añadir cambio de tapón también.... Alguien sabe más o menos en cuanto dinero anda el tapón? Obviamente no es algo para comprar en un desguace.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Tapón de llenado de aceite

Notapor Chimguy el 22 Ago 2018, 17:58

No debe de ser caro, pero no es normal lo que comentas. Tambien puedes probar con una junta un poco mas gruesa si no quieres cambiar el tapon
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: Tapón de llenado de aceite

Notapor Agonza86 el 22 Ago 2018, 20:18

Chimguy escribió:No debe de ser caro, pero no es normal lo que comentas. Tambien puedes probar con una junta un poco mas gruesa si no quieres cambiar el tapon

Sustituyendo la que trae el tapón? Donde podría conseguirlas? Porque supongo que deberá ser de algún tipo de goma que soporte un cierto rango de temperatura elevado. Lo he pensado, pero como el tapón tiene una "parte movil" con un muelle dentro, no sabía si quizás ese "mecanismo" se halla podido deteriorar y tal vez eso tenga algo que ver. De momento aqui ya vamos dos comentándolo, y he visto un motor 2.0TDI 150cv de un A5 de 2015 con 130mil km que da pena verlo...al quitarle la tapa de plastico parece o que tiene 250mil km o que han tirado media garrafa de aceite fuera de lo resudado que está, y es suciedad antigua porque es aceite sucio lleno de polvo.....sacado hace una semana de un concesionario...............
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Tapón de llenado de aceite

Notapor Kaisen el 22 Ago 2018, 21:25

Pues yo justo ayer que revise los niveles vi que tambien tenia un poco de aceite acumulado en la goma que hace de embudo, de momento lo limpie un poco con un trapo, me tocara quitar el protector para ver si goteo algo encima del motor o solo fue lo del embudo, de todos modos seguramente toque cambiarlo si sigue fugando, para mi motor 2.0 TDI 150 cv la referencia es 06K103485A

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Tapón de llenado de aceite

Notapor Agonza86 el 22 Ago 2018, 21:57

De recién comprado sí que estaba bastante más encima del coche mirando todo, y empecé a observar "algo" de resudada sobre los 45mil km, al tercer cambio de aceite. Pero es que el otro dia me chocó especialmente, ya comenté en otro hilo unas manchas por la zona de los inyectores que parecían aceite, y no recuerdo qué forero me dijo que podría ser aceite que se me hubiese caído al rellenar. Pero llevo sin rellenar dos mil km, más o menos desde que hice el último cambio, y limpié esa zona a conciencia. Nada, iré buscando un tapón. Pero vamos, que me parece hasta cierto punto eso, que con el tiempo fugue "algo". Pero con 100mil km y ya estoy dando por perdido el tapón.....
Cuantos km llevas @kaisen? @Nydu con 50mil, yo con 106mil, tú también con los que lleves.....en fin.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Tapón de llenado de aceite

Notapor Kaisen el 22 Ago 2018, 22:26

El mio anda sobre 95000 km mas o menos.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (22 Ago 2018, 22:58)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Tapón de llenado de aceite

Notapor davicinn el 23 Ago 2018, 09:31

Hola compañeros,

Pues yo estoy igual, llevo 87000 kms y hace unos días me encontré empapado de aceite los alrededores del tapón. También coincide que ultimamente me está consumiendo aceite en exceso. Me está preocupando ya que en cuestión de 4 o 5000 kms se chupa un litro de aceite. Siempre tengo que llevarlo en el maletero. No sé si tiene relación y por el tapón se evapora o que... en fin yo también intentaré hacerme con un tapón nuevo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
davicinn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Tapón de llenado de aceite

Notapor Kaisen el 23 Ago 2018, 11:16

davicinn escribió:Hola compañeros,

Pues yo estoy igual, llevo 87000 kms y hace unos días me encontré empapado de aceite los alrededores del tapón. También coincide que ultimamente me está consumiendo aceite en exceso. Me está preocupando ya que en cuestión de 4 o 5000 kms se chupa un litro de aceite. Siempre tengo que llevarlo en el maletero. No sé si tiene relación y por el tapón se evapora o que... en fin yo también intentaré hacerme con un tapón nuevo.

Un saludo.


Lo del tapon no creo que sea el aumento de consumo, realmente tampoco pierde tanto, mas bien resuda y es lo que al.final hace que acumule en el embudo, lo del consumo de aceite sera por el propio motor, el unico que se libra un poco de ello es el 150 cv TDI como el que yo tengo,que gasta poco mas de medio litro a los 30000 km, los demas gastan bastante aceite.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Tapón de llenado de aceite

Notapor Nydu el 24 Ago 2018, 23:36

Bueno chicos yo anteayer limpie la zona del motor que estaba manchada y limpie a fondo el tapón y desde entonces no he vuelto a ver ninguna mancha mas de aceite... ni he visto rastro de aceite por fuera del tapón chorreando, asi que una de dos... tenia alguna impureza y filtraba por ahí o la mancha de aceite la tenia de cuando cambie el aceite aun que la segunda opción no estoy muy seguro de ella por que creo que me hubiera dado cuenta días después ya que suelo abrir el capo y hacer un revisión cada pocos días, estoy mas con la primera de que hubiera algo de "roña" y filtrase, esperemos que siga sin perder nada, probar a limpiar bien el tapón y la superficie del cárter de la zona de llenado a ver que pasa

UN Saludo!
Avatar de Usuario
Nydu
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 24 Mar 2017, 22:07
Ubicación: MadriZ
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 13 veces

Re: Tapón de llenado de aceite

Notapor Kaisen el 26 Ago 2018, 22:38

Yo quite la tapa del mio y solo habia manchado hasta el embudo, de todos modos habra que seguir revisandolo y si resuda mas lo mejor sera cambiar el tapon por uno nuevo.

Un.saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Tapón de llenado de aceite

Notapor Nydu el 27 Ago 2018, 00:35

Kaisen escribió:Yo quite la tapa del mio y solo habia manchado hasta el embudo, de todos modos habra que seguir revisandolo y si resuda mas lo mejor sera cambiar el tapon por uno nuevo.

Un.saludo.


Hola compi, yo es que no llevo el embudo ese... creo que os referis a una especie de goma que llevaba el Ibiza TDi que tenia, que si se salia aceite fuera se quedaba en esa parte gomosa, el Leon TSi como quien diria va a pelo, no llevo eso al no traer ni tapa de serie, eso creo que lo lleva los que tienen tapa para que no quede feo el hueco y tambien para lo del aceite, los 1.4 TSi viene motor a pelo, los 1.8 etc ya si llevan tapa de motor y el embudo ese de plastico en el exterior de la zona de llenado, si lo llevara el 1.4 no hubiera manchado el motor seguramente jaja
Adjuntos

861C81DA-33E2-457A-B820-21B8DBC176E2.jpeg
A eso os referís con lo de embudo ¿no?
Avatar de Usuario
Nydu
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 24 Mar 2017, 22:07
Ubicación: MadriZ
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 13 veces

Re: Tapón de llenado de aceite

Notapor ERKRISTO el 27 Ago 2018, 12:15

Buenos días. Yo también he tenido ese problema en mi TDI, es un ARL. Después de cambiar tapón, embudo y junta, seguía el problema. Buscando un motivo me di cuenta que tenía mucha presión de gases al quitar el tapón con el motor en marcha, tenía estropeada la válvula de reciclado que manda esos gases desde la tapa de balancines al conducto de admisión. Suele costar poco pero en mi coche va integrada en la propia tapa de balancines. Así que desde que la cambié se acabó el problema.
Un saludo.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ERKRISTO
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 26 Nov 2010, 19:54
Ubicación: Granada
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Tapón de llenado de aceite

Notapor Kaisen el 27 Ago 2018, 15:56

Exacto, esa goma es lo que llamamos embudo, en el mio el aceite no paso de alli, sin ello habria caido al motor, los diesel como comentas al llevar tapa lo llevan todos, y la verdad que viene bien visto lo visto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados