Rumorosidad del compresor del clima

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Rumorosidad del compresor del clima

Notapor Oceantide el 22 Ago 2018, 15:20

Hola compañeros,

He estado buscando por el foro pero no he visto ningún tema relacionado o similar, el caso es que en estos días de calor he notado que al conectar el clima el ruido que mete el compresor (supongo yo) me parece excesivo.

Todo funciona bien, el clima enfría, las velocidades de los ventiladores, etc...cuando lo conecto ya desde dentro, aunque mas amortiguado, se percibe el cambio en el sonido con mayor rumorosidad.

El caso es que desde fuera suena bastante acusado (tanto que se oye mas que el motor, 1.8 TSI). El ruido es como si un ventilador estuviese soplando fuerte (mas o menos), al apagar el clima el sonido se va.

Igual es lo normal en el León, pero en otros coches que he tenido no recuerdo que fuese tan fuerte :roll: ¿Opiniones?

Gracias y un saludo.

Edito: con ayuda de un compañero lo he estado mirando mejor y lo que salta es el electroventilador, si conectas el AACC salta, si lo desconectamos se para (el motor encendido).

Alguien que confirme si es el funcionamiento normal, en la calle habrá unos 30-32ºC
Avatar de Usuario
Oceantide
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 29 Nov 2017, 10:26
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Rumorosidad del compresor del clima

Notapor yak54 el 22 Ago 2018, 16:12

Yo lo que noto al ralenti en el compresor es un ruido constante pero como que va y viene. También tengo un 1.8tsi
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Rumorosidad del compresor del clima

Notapor er_trompe el 22 Ago 2018, 16:27

Ahora que se menciona, yo también he notado desde siempre que cuando el compresor está encendido, aparte de un poco mas de vibración, un sonido mas grave, desde dentro del vehículo, desde fuera no he probado a escucharlo. Tengo un 1.6 TDI
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Rumorosidad del compresor del clima

Notapor Corremontes el 22 Ago 2018, 17:35

Yo también tengo un 1.8 TSI y cuando por ejemplo estoy en el garaje y pongo el clima antes de salir, se conecta el electroventilador y efectivamente hace bastante ruido.

Pero vamos, me parece algo normal, tan solo es algo ruidoso como lo es en otros modelos de coche que he conducido.
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive
Avatar de Usuario
Corremontes
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 03 Oct 2017, 13:08
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 33 veces

Re: Rumorosidad del compresor del clima

Notapor Oceantide el 23 Ago 2018, 09:29

Corremontes escribió:Yo también tengo un 1.8 TSI y cuando por ejemplo estoy en el garaje y pongo el clima antes de salir, se conecta el electroventilador y efectivamente hace bastante ruido.

Pero vamos, me parece algo normal, tan solo es algo ruidoso como lo es en otros modelos de coche que he conducido.


Ok, gracias. Por lo que veo es el funcionamiento normal, esa era mi duda. Desde dentro no se nota tanto como para ser molesto, pero desde fuera como bien dices es bastante ruidoso.

En otros coches que suelo conducir se conecta a demanda, no desde el principio. Por eso me extrañaba, supongo que cada fabricante adoptará su solución técnica.

Saludos.
Avatar de Usuario
Oceantide
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 29 Nov 2017, 10:26
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Rumorosidad del compresor del clima

Notapor malloc el 11 Ago 2022, 01:14

Refloto el hilo a ver si es que yo me estoy obsesionando....
Tengo un 1.4 TSI 150CV. El caso que me he fijado(ya había notado antes pero me he fijado más) que con el aire puesto, en ocasiones se oye mucho, no se si el compresor. Dentro del coche se nota como un sonido ronco continuo, cuando estas parado claro. Creo que lo hace cuando está especialmente caliente el motor, como cuando llegas de viaje.
Lo tengo en garantía aún y no se si comentarlo, pero he visto el post y ya no se si es normal tanta ruido del clima . No recuerdo notarlo tanto en otros coches que he tenido.

Enviado desde mi 2201122G mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
malloc
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 05 May 2012, 12:52
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: cvillajos y 21 invitados