Aire acondicionado no enfría como debiera

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Romera, aigort, jd_zuri, josean-opc, jmfcoto

Re: AIRE ACONDICIONADO NO ENFRIA COMO DEBIERA

Notapor lorens78 el 28 Ago 2018, 11:11

estivi76 escribió:
dRoXe escribió:Yo creo que los que decís que enfría bien os referís a algo distinto, el coche esta claro que despues de tener el clima media hora enchufado, la temperatura interior esta bastante fresquita
Pero creo que estivi se refiere, al igual que yo, que el aire que saca no es lo suficientemente frío, en otros coches pones el aire y como te lo pongas directo hacia a ti acabas con el moquillo en la nariz, en este coche te lo pones hacia a ti y es una temperatura aceptable


Así es. he estado haciendo unas pruebas hoy por la tarde. El coche pones la temperatura en LO y automatico ( sin recircular el aire) y salia frio frio(la temperatura de aireadores era 8 grados, perooooo lo subo a 22 grados y deja de salir frio frio y entonces es cuando empiezo a no sentirme agusto en el coche. He probado lo de mas frio y no noto diferencia.

Con el obdeleven conectado, miro las temperaturas en tiempo real y la de fuera mide bien, la salida de los aireadores esta sobre 10 grados y lo que me extraña es que la interior esta en 27.2, no baja mas y ademas no se enciende mas rapido el ventilador para contrapesar esa temperatura. si yo pongo 22 grados en el clima deberia bajar por lo menos a 23 grados no?.

da la sensacion como que los valores predefinidos esten mal.

soy de zaragoza y aqui hace mucho calor jejeje, pero he estado 3 semanas por castellon y me pasaba lo mismo.

Si hay alguno por zaragoza y se ofrece para comparar. Aun esta en garantia, si no tendre que ir a la seat y comparar con uno de alli.

un saludo


Así es, mi sensación es muy similar, cuando te subes al coche y si este ha estado un poco al sol, no hay manera de que la sensación sea de "frió", por más que lo pongas en "Lo", después de bastantes minutos y en ruta, si que parece que hace su función, pero en realidad en mi opinión no enfría como debería, creo que con el nuevo gas ecologico r1234yf, no tiene la propiedad como los antiguos, yo cuando lo compre y después de llevar 1 mes con el coche lo lleve a la seat por este motivo, me indicaron que estaba correcto (aunque tampoco me dieron los parámetros de frió, etc..), a día de hoy me he acostumbrado a si hago trayectos cortos (ciudad 15min), no ponerlo en auto sino subirlo manualmente la velocidad del ventilador y bajarlo a 20ºC

Sabéis alguno cual es la temperatura por la que tendría que salir por las rejillas? suponiendo un caso real de que en la calle haga unos 35ºC?
No se si hay algún referente, en breve le tengo que llevar a la revisión de los 30.000Kms y a lo mejor hago que me lo vuelvan a medir.
Deslizándose con CH4 ;)
Avatar de Usuario
lorens78
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 11 Jul 2017, 14:04
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 15 veces

Re: Aire acondicionado no enfría como debiera

Notapor juanbb el 28 Ago 2018, 11:18

Quizás me equivoque, pero no será por ser un clima? Lo digo porque tenemos un leon 1 y este sólo con ac sale un frío que no veas y me recuerda el aire antiguo que tenemos en la casa de campo que sale muy frío y en casa con uno nuevo inverter no sale tan frío.

Yo lo lleve por lo del frío y metieron un termómetro en las rejillas y salía entre 8 y 9 grados, en cambio el leon 1p salía a 5. Según ellos esa temperatura era normal.

Así que no se si será el gas, el clima o el compresor.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Aire acondicionado no enfría como debiera

Notapor huborge el 28 Ago 2018, 14:29

También hay que tener en cuenta que una temperatura de 22º por ejemplo es una temperatura calurosa, por las rejillas de salir aire frío, pero en el habitáculo tiene que haber una temperatura agradable, pero no de frío.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
huborge
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 05 Mar 2017, 11:12
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Aire acondicionado no enfría como debiera

Notapor luke_skywalker el 28 Ago 2018, 15:51

Otro tema. Si el coche ha estado al sol ... el tablero delantero está que quema. Ya puedes meter hielo dentro del coche que hasta que eso no se enfríe ... no se nota mucho, por la sencilla razón de que todo ese salpicadero negro irradia muchísimo calor dentro del coche.
Y ya si la chapa de tu coche es negra o gris oscuro ni te cuento.
De todos modos esto es algo que ha pasado toda la vida. Así que no creo que sea tu problema.

Otra cosa que seguro influirá, es que como te dicen hoy día todo rinde lo justo y necesario. Nada trabaja más de la cuenta. Las cosas están calculadas para lo justo y poco más.
Así que seguramente no enfría tanto como un mk1. La patada del TDI ya está domada y es inexistente. Y así muchas cosas. Así que no te extrañe que por temas de ecología y medio ambiente, economía y optimización, consumo del coche ... el rendimiento del AC sea más equilibrado que antes.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Aire acondicionado no enfría como debiera

Notapor Clyde Shelton el 29 Ago 2018, 10:48

luke_skywalker escribió:Otro tema. Si el coche ha estado al sol ... el tablero delantero está que quema. Ya puedes meter hielo dentro del coche que hasta que eso no se enfríe ... no se nota mucho, por la sencilla razón de que todo ese salpicadero negro irradia muchísimo calor dentro del coche.
Y ya si la chapa de tu coche es negra o gris oscuro ni te cuento.
De todos modos esto es algo que ha pasado toda la vida. Así que no creo que sea tu problema.

Otra cosa que seguro influirá, es que como te dicen hoy día todo rinde lo justo y necesario. Nada trabaja más de la cuenta. Las cosas están calculadas para lo justo y poco más.
Así que seguramente no enfría tanto como un mk1. La patada del TDI ya está domada y es inexistente. Y así muchas cosas. Así que no te extrañe que por temas de ecología y medio ambiente, economía y optimización, consumo del coche ... el rendimiento del AC sea más equilibrado que antes.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Totalmente de acuerdo con en el detalle que si has aparcado al sol todo el interior quema (si no usas un parasol o algo similar) pero eso mismo también te pasa circulando o por lo menos a mi me pasa, te metes en un viaje de unas cuantas horas por carretera al sol y el salpicadero quema que no lo puedes tocar y lo mismo pasa con la parte superior del volante o la parte alta de las puertas (donde algunos apoyan el codo). Ese es uno de los motivos por los que a mi me dio la sensación de que el clima va un poco justo ya que llevando esa "estufa" encendida irradiando calor más el sol quemándote las piernas por mucho que bajas la temperatura no consigues sensación de frescor. Y si a eso le sumas un motor de gasolina cerca de las 3.000rpm durante muchas horas a narices mete calor en el habitáculo por mucho aislamiento que lleve.
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces

Re: Aire acondicionado no enfría como debiera

Notapor estivi76 el 10 Oct 2018, 19:12

Primero perdonar por tardar tanto en contestar pero he estado bastante liado.
@luke_skywalker y @Clyde Shelton, pienso lo mismo que vosotros. La verdad que el salpicadero y varias cosas mas desprenden mucho calor.

Yo, después de hacer muchas pruebas me di por vencido. A parte de todo tiene que ser algo de configuración del software. Ya voy notando en los últimos coches que he comprado que el climatizado no enfría a 23 grados como un coche de climatizado de antes, ahora esos 23 grados son 21.5 grados para que salga con el mismo frió ( y en calor me pasa lo mismo).

A parte de esto, os comento que la verdad es que con un año y dos meses desmonte el filtro de polen y tenia mucha mierda ( lo cual no me había pasado en ningún coche). Después de limpiarlo para probar note que tenia mucho mas caudal.

Aun así hice la siguiente prueba, en ese momento la temperatura en la calle seria de 35 grados, puse el aire al mínimo y a una velocidad de radiador media y que solo saliera por todas las toberas que dan a la cara y al poco de tenerlo enchufado ( me imagino que seria cuando se enfriaran las tuberías) empezó a salir el aire frió frió como hemos comentado antes ( de tener que quitar la mano) lo cual me dejo bastante contento jejeje pero...... al subir la temperatura a 22.5 grados el aire dejo de sacar el aire tan frío, con lo cual tiene que ser algo de configuración de software que no le deje salir mas frió creo yo.

La verdad que ahora lo he llevado a 21 grados y sale mucho mas frío y si noto que hace mucho frío lo voy subiendo. Noto mucha diferencia para ser un grado.

Perdonad por el tocho, quería poner mi experiencia por si a alguno en un futuro le puede valer .

Un saludo
Avatar de Usuario
estivi76
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 13 Dic 2016, 18:35
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Aire acondicionado no enfría como debiera

Notapor xantia333 el 10 Oct 2018, 20:07

luke_skywalker escribió:Otro tema. Si el coche ha estado al sol ... el tablero delantero está que quema. Ya puedes meter hielo dentro del coche que hasta que eso no se enfríe ... no se nota mucho, por la sencilla razón de que todo ese salpicadero negro irradia muchísimo calor dentro del coche.
Y ya si la chapa de tu coche es negra o gris oscuro ni te cuento.
De todos modos esto es algo que ha pasado toda la vida. Así que no creo que sea tu problema.

Otra cosa que seguro influirá, es que como te dicen hoy día todo rinde lo justo y necesario. Nada trabaja más de la cuenta. Las cosas están calculadas para lo justo y poco más.
Así que seguramente no enfría tanto como un mk1. La patada del TDI ya está domada y es inexistente. Y así muchas cosas. Así que no te extrañe que por temas de ecología y medio ambiente, economía y optimización, consumo del coche ... el rendimiento del AC sea más equilibrado que antes.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo cuando lo comparo con un Toledo tdi 110 magnus que tuvimos en casa .... uff ni punto de comparación, con ese coche vestidos para boda 4 personas en pleno mes de agosto te pelabas de frio con el aire .... pero creo que ahora el gas que se utiliza hace que enfríen menos.

Salu2
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: Aire acondicionado no enfría como debiera

Notapor diavliyo el 17 Abr 2019, 13:41

dRoXe escribió:En las mods com obdeleven/vagcom hay una que es para que el coche saque mas frio
El problema de este coche no es que no enfrie bastante, sino que no te deja elegir una temperatura suficientemente baja
Cuando enchufas el clima el aire que expulsa lo mide un termómetro y va regulando la mezcla para sacarlo a la temperatura seleccionada, la cual creo que el mínimo son 15 o 16°C
Cual es el mod para hacerlo por favor, gracias
Avatar de Usuario
diavliyo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 197
Registrado: 20 Feb 2019, 19:13
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 11 veces

Re: Aire acondicionado no enfría como debiera

Notapor bertocal el 04 May 2019, 19:02

Hola. Os comento mi caso con el aire acondicionado. Pa empezar los dias que el coche esta al sol y tras un buen rato con el motor en marcha el aire no enfria casi nada ni poniendolo en Lo ni a 16 ni con auto ni con los ventiladores al maximo. Decir que los dias q esta en el garaje y lo enciendo va mejor y enfria mas, aunque no para echar cohetes...ahora va lo mas raro, el aire frio sale mas frio por la salida de aire del conductor y mucho menos por el del acompañante y las salidas centrales termino medio., es extraño y no se que pensar.
Decir que el filtro del habitaculo ya lo he revisado y esta bien y solo tiene 6 meses.
He ido a la seat y tengo cita para que lo revisen.
Agradeceria alguna idea. Saludos
Avatar de Usuario
bertocal
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Imágenes: 0
Registrado: 13 Sep 2016, 01:10
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 11 veces

Re: Aire acondicionado no enfría como debiera

Notapor sirgallo el 06 May 2019, 12:06

Tengo la misma sensación que tu -bertocal- Mira que hace poco que estrene el mio.

El domingo deje el coche al sol de mediodia un par de horas y luego en un trayecto de autovia de 1:15 no note que el habitculo estuviera fresco, por más que llevara el coche a 16º o LO.
Avatar de Usuario
sirgallo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 17 Abr 2019, 20:56
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 5 veces

Re: Aire acondicionado no enfría como debiera

Notapor Warelio el 06 May 2019, 18:14

Existe un mod con OBDELEVEN que permite aumentar la potencia de frío del climatizador, si buscáis a través del buscador de temas seguro que sale algo relacionado con eso.

Un saludo,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4029
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Aire acondicionado no enfría como debiera

Notapor bertocal el 06 May 2019, 19:16

Si he leido sobre el tema del mod del OBDELEVEN pero no lo tengo y no se usarlo
Avatar de Usuario
bertocal
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Imágenes: 0
Registrado: 13 Sep 2016, 01:10
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 11 veces

Re: Aire acondicionado no enfría como debiera

Notapor lorens78 el 07 May 2019, 18:13

Para aquellos que dicen que no les enfría bien, os cuento mi experiencia, que como podéis ver escribí bastante el año pasado sobre este tema, que me pasaba igual que vosotros.

En principio creo que es habituarse ya que si que enfría pero no sale tan directo como los coches antiguos que llevaban otro tipo de refrigerante, el nuestro lleva el ecológico 1234yf (que por cierto es muy caro) pero si que enfría después de un tiempo.

Yo le puse el modo de más frío, que se encuentra en el recopilatorio del obdeleven aquí os lo recuerdo..

Más frío en el climatizador Todos los modelos
Con este mod se consigue un 30% más de frío en el climatizador.
1 - Módulo 08 - Electrónica del aire acondicionado/calefacción
2 - Codificación extendida (Texto)
3 - Ajuste de temperatura -- (Cambiar valor a Ajuste más frío func. Refrig.)

https://www.youtube.com/watch?v=j7YMgA1vMqE

Pero en viajes largos se hace un poco incomodo porque de verdad que enfría bastante, por ahora lo he vuelto a dejar como estaba (por mi mujer).

Probarlo y notareis la diferencia.
Deslizándose con CH4 ;)
Avatar de Usuario
lorens78
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 11 Jul 2017, 14:04
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 15 veces

Re: Aire acondicionado no enfría como debiera

Notapor bertocal el 09 May 2019, 15:37

Hola de nuevo. Tengo cita el lunes 13 para que me miren el aire en la seat, y descubrir que le pasa. Han pasado 6 meses de la grantia, creeis que lograre que se hagan cargo?
Me da q este problema viene de antes y me he dado cuenta ahora que ha llegado el calor.
Espero que si es grave sean honrrados y no me lo cobren pero sabiendo como son lo dudo mucho
Avatar de Usuario
bertocal
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Imágenes: 0
Registrado: 13 Sep 2016, 01:10
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 11 veces

Re: Aire acondicionado no enfría como debiera

Notapor netkako el 10 May 2019, 09:33

yo ya he tenido en un año que llevo con el coche dos problemas con el aire. El primero el año pasado en verano volviendo de viaje que no salia caudal de aire y menos mal que fue al final del viaje que sino muero de calor. Lo lleve al taller y despues de varios dias el coche tiro un error y era que se estaba descargando por una fuga en algo que no me acuerdo. Cuando lo lleve meses despues a su primera revision yo le comentaba que el aire que daba no era tan frio como en anteriores coches que tenia y me comentaron que ahora no lanza tanto frio, que la electronica y tal.....

Este año, hace unas semanas un fin de semana que hizo bastante buen tiempo, despues de tener el coche en la calle al sol un par de horas, hacia calor y puse el aire. En esta ocasion no salia mas que aire templado por mas que pusiera el LO. Lo he llevado al taller y le han cambiado el compresor porque estaba averiado.

Ahora mismo funciona bien y lanza bastante fresco.
Avatar de Usuario
netkako
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 28 Dic 2017, 22:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados