Seat leon MK3 full led 2014 en irlanda

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seat leon MK3 full led 2014 en irlanda

Notapor mmuarc el 28 Ago 2018, 21:59

Buenas,

Ya tenía una cuenta aquí pero no me acuerdo así que me creado otra. Me la hice al comprarme el coche allá por octubre 2014. En cualquier caso mi nombre es Miguel y vengo a pedir ayuda (imagino que bastante típico por aquí, lo siento).

Me vine a vivir a Irlanda y me traje mi coche. Como era nuevo no me lié mucho con el tema de los faros pese a saber que al final iba a tener que hacer algo con ellos. Pues bien, el "al final" ya ha llegado. He ido a pasar la ITV de aquí para ver si colaba pero me han detectado que los faros son LHD (españoles y apuntando hacia la derecha) en lugar de RHD (UK y apuntando a la izquierda).

Pregunté en su día en la seat y me dijeron que NO había ningún tipo de setting que pudieran aplicar para corregir el lado hacia el que apuntan los faros pero por si acaso quería preguntar por aquí, que muchas veces en los concesionarios te responden cosas para quitarte de encima.

La otra opción posible sería una pegatina, pero de nuevo me han dicho que al ser faros led la pegatina tampoco es una opción.

La última opción, que es la que haré si no me dáis alguna sugerencia por aquí sería comprar unos faros led para RHD y cambiarlos en un taller. Obviamente estoy intentando evitar esto porque es la opción más cara.

Alguna experiencia o alguna ayuda de algún tipo?

Muchisimas gracias,

Miguel
mmuarc
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Seat leon MK3 full led 2014 en irlanda

Notapor cvillajos el 29 Ago 2018, 00:07

- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor mmuarc el 29 Ago 2018, 01:00

cvillajos escribió:https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=37&t=120138&p=1932251&hilit=Inglaterra#p1932181

Un saludo!!

Gracias compañero pero no me ayuda demasiado ese hilo. Yo ya tengo hecho todos los cambios necesarios para tener el coche aquí, matrícula, papeles, todo. Sólo me interesa en concreto el tema de las luces, y en ese hilo es un 2005 con focos normales al que se le podrían cambiar por cuatro pesetas o poner una pegatina y en mi caso hablo de un full led de 2014.

Gracias igualmente
mmuarc
Nuev@ por aqui

Notapor cvillajos el 30 Ago 2018, 06:58

mmuarc escribió:
cvillajos escribió:https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=37&t=120138&p=1932251&hilit=Inglaterra#p1932181

Un saludo!!

Gracias compañero pero no me ayuda demasiado ese hilo. Yo ya tengo hecho todos los cambios necesarios para tener el coche aquí, matrícula, papeles, todo. Sólo me interesa en concreto el tema de las luces, y en ese hilo es un 2005 con focos normales al que se le podrían cambiar por cuatro pesetas o poner una pegatina y en mi caso hablo de un full led de 2014.

Gracias igualmente

En el segundo post del hilo enlazado tiene dos enlaces adicionales.

Si "Tiras de la cuerda" encontrarás hilos abiertos concretos que tratan del tema...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor myseat el 01 Sep 2018, 21:12

mmuarc escribió:

Un saludo!!

Gracias igualmente

Hola Miguel,

Me temo que tendrás que pasar por caja :enfurecido: y hacerte con unos faros LED RHD. Mira si los encuentras en un desguace. También en http://www.ottocarparts.com/shop/ pueden tenerlos. Luego los típicos de https://www.adverts.ie/ y https://www.donedeal.ie/. Me imagino que los habras mirado ya. Yo tengo un 1.2 TSI MY2015 en Dublín. Si quieres que quedar un día, mándame un privado.

Saludos
Myseat
myseat
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Notapor Will Wallace el 04 Jun 2020, 13:31

Buenas compañeros,

He leído el hilo de conversación junto a los que añade cvillajos, estoy bastante interesado si existe la posibilidad de cambiar el haz de luz de los faros full leds cambiando algún parámetro en con vag com o obd11.

Contacté con el taller oficial y el jefe de taller dice que no hay que modificar nada que son autorregulables (que yo haya apreciado, regula la altura, no la dirección). Al contactar con Seat Responde, me indican que los faros cumplen con los valores especificados para “luz de turista” y que tampoco habría que modificar nada.

El caso es que si voy a homologar el coche en un país con tipo de conducción RHD, me pasará como el compañero y me indicaran que mis faros apuntan a la derecha. He estado indagando con el vcds y he activado la función del canal 55 pero no consigo más que un mensaje en el FIS indicando que las luces están reguladas para LHD.

¿Alguno habéis indagado si fuese posible corregir la dirección del haz de luz sin necesidad de pasar por caja? Es flipante que modelos más antiguos que el nuestro tengan la opción de hacer este cambio o el mismo GPS la realice al detectar cambio de país y nosotros tuviésemos que desembolsarse casi 500€ por faro :mosqueao: :zoquete: :maruja:

¡Un saludo!
Will Wallace
Nuev@ por aqui

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica