Nuevo con DSG, primeras dudas.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: NOECUBI1

Nuevo con DSG, primeras dudas.

Notapor burrako el 03 Sep 2018, 12:05

Buenas a tod@s, tal y como digo en mi presentación, estoy de estreno con el Seat León DSG y me surgen un par de dudas al respecto de este tipo de cambio:

1. El único cambio automático que he probado anteriormente es el de un Volvo V40 D3. No puedo asegurarlo, pero me dio la impresión de que las transiciones entre marchas eran más suaves. Con esto no quiero decir que en el Seat sean bruscas, pero noto una muy leve, levísima retención entre marcha y marcha, especialmente entre 1ª y 2ª en modo D, sobre todo en ciudad. En marchas largas es casi imperceptible. Quiero suponer que es normal y que me había montado una película en mi cabeza, algo así como que los cambios no se notaban y sería una sensación más lineal, rollo variador contínuo. No me molesta en absoluto, ojo, simplemente me gustaría saber si lo consideráis normal.

2. Por otro lado, cuando llevo conducción tranquila, el coche se pone en 6ª a poco que supero los 70 km/h. Entiendo que todo forma parte de algún tipo de sistema para mejorar consumos, y eso que lo llevo en modo Normal, no en ECO. ¿Es normal esto o hay algún tipo de forma de configurar estas relaciones de marchas en modo D? Sé que el modo Sport se asemeja más a lo que busco, pero no sé si es lo ideal ir siempre con este modo, sobretodo en ciudad.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
burrako
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 28 Ago 2018, 17:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Nuevo con DSG, primeras dudas.

Notapor cvillajos el 04 Sep 2018, 06:46

En este hilo hay mucha literatura del DSG y lo más seguro que tus dudas estén allí planteadas: viewtopic.php?f=1&t=97954

Si no, continúa en el mismo como indica la norma Nº13 del foro :ok:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Nuevo con DSG, primeras dudas.

Notapor burrako el 04 Sep 2018, 08:33

Gracias! Revisaré ese hilo. Disculpad.
Avatar de Usuario
burrako
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 28 Ago 2018, 17:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Nuevo con DSG, primeras dudas.

Notapor messenjah00 el 20 May 2019, 09:53

burrako escribió:
2. Por otro lado, cuando llevo conducción tranquila, el coche se pone en 6ª a poco que supero los 70 km/h. Entiendo que todo forma parte de algún tipo de sistema para mejorar consumos, y eso que lo llevo en modo Normal, no en ECO. ¿Es normal esto o hay algún tipo de forma de configurar estas relaciones de marchas en modo D? Sé que el modo Sport se asemeja más a lo que busco, pero no sé si es lo ideal ir siempre con este modo, sobretodo en ciudad.

.


Hola! Yo tengo la misma sensación que tú. Llevo un mes con el ST 2.0 con el cambio automático DSG6 y es verdad que en modo Normal (donde lo llevo casi siempre) enseguida busca meter la marcha larga incluso a 70km/h si es en llano. A veces me gustaría que intentara alargar la marcha un poco más, sin llegar a ser el modo Sport.

Con respecto al modo Sport, al final uso la palanca de cambios dándole un toque hacia abajo para pasar a modo S en las siguientes situaciones:
- Cuando veo que el coche me está circulando por debajo de 1500 rpm y voy a necesitar acelerar por un adelantamiento por ejemplo o me viene una pendiente que subir.
- Cuando vengo en una velocidad alta pero a lo lejos tengo que pararme por ejempo en un ceda el paso a la salida de la autovía, lo dejo en modo a vela pero le meto la S para que vaya tirando suavemente del freno motor, y así no frenar sólo con el pedal. Esto, cuidando que el coche no se sobrerevolucione, sino que al meter la S pase a las 2.000-2200 rpm, con eso es suficiente para que actúe el freno motor.

Saludos
Avatar de Usuario
messenjah00
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 15 Abr 2019, 14:23
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Nuevo con DSG, primeras dudas.

Notapor ATA-RACING el 20 May 2019, 19:54

por estos motivos es por lo que no me gusta el cambio dsg y prefiero el manual es en funcion de estilo de conduccion y gustos pero prefiero el manual sin mas :cafe:
Imagen
SEAT LEON FR-1.4-TSI-ACT 150CV 5 PUERTAS :rey:
si te gusta conducir,conduce un seat leon mk3 A-TUMBA-ABIERTA. :comediante: :cuñao:
Avatar de Usuario
ATA-RACING
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1499
Registrado: 19 Ago 2013, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 375 veces

Re: Nuevo con DSG, primeras dudas.

Notapor el_mengue el 20 May 2019, 20:47

burrako escribió:2. Por otro lado, cuando llevo conducción tranquila, el coche se pone en 6ª a poco que supero los 70 km/h. Entiendo que todo forma parte de algún tipo de sistema para mejorar consumos, y eso que lo llevo en modo Normal, no en ECO. ¿Es normal esto o hay algún tipo de forma de configurar estas relaciones de marchas en modo D? Sé que el modo Sport se asemeja más a lo que busco, pero no sé si es lo ideal ir siempre con este modo, sobretodo en ciudad.

Gracias de antemano.

Es curioso porque eso se asemeja bastante a mi modo de conducir ahorrativo. Aqui en Barcelona tuvimos mucho tramo autovía a 80 hace unos años (ahora hay mucho, pero no tanto) y siempre iba en 6º con mi anterior coche. El DSG7 supongo que la 6 sera equivalente a algo intermedio entre 5 y 6 en un coche de 6 marchas.

Yo no he notado brusquedad en cambios y la respuesta de reducir la encuentro suave. Algun otro coche automático que había llevado (americanos) sí que eran muy lentos de reacción, y en cambio otros con cambios antiguos (nissan) eran un suplicio porque el motor estaba siempre muy revolucionado y en trayectos largos acababa con la cabeza como un bombo.
Avatar de Usuario
el_mengue
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 100
Registrado: 17 Mar 2019, 07:48
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Nuevo con DSG, primeras dudas.

Notapor Corremontes el 21 May 2019, 09:01

Mi DSG también mete 6ª a partir de 60 o 70, dejando la aguja por debajo de las 2000 rpm (es un 1.8 TSI). En autovia no me molesta, pero en otro tipo de carreteras sí, por lo que le doy un toque a la palanca para poner el cambio en "S" (aunque siga en el modo de conducción normal) y así no cambia tan pronto y tengo más freno motor.
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive
Avatar de Usuario
Corremontes
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 03 Oct 2017, 13:08
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 33 veces

Re: Nuevo con DSG, primeras dudas.

Notapor Warelio el 21 May 2019, 10:06

Yo era un poco reacio al cambio automático quizás por esa sensación de falta de control que tienes ya que el cambio lo gestiona el vehículo y no tú. Ahora difícilmente volvería a un cambio manual, la suavidad y comodidad que tiene al menos este cambio es sobresaliente. Pierdes en cierto modo la "esencia" más purista de conducir pero tiene otras compensaciones. Sí que he notado que gasta más combustible un coche con cambio automático, en modo normal ó Eco si estrujas un poco el acelerador te apura algo más los cambios de marchas, en modo normal suele hacerme los cambios de marcha sobre las 2500 rpm jugueteando con el acelerador, si simplemente apoyas el pie te cambiará antes de marcha , no siempre te cambia tan pronto es cogerle un poco el tacto al pedal.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Nuevo con DSG, primeras dudas.

Notapor MRS el 04 Feb 2020, 18:37

Hola, he notado lo mismo que se comenta al principio sobre la velocidad de cambio, a pasar de 2º a 3º y así hasta 6º hay una retención y me imaginé que sería instantáneo como lo es cuando aceleras con más alegria, en modo normal y cuando cambia a 2000 rpm es cuando se nota esa retención que no se si es normal o me podéis comentar más propietarios de DSG si lo notáis también, tengo un CUPRA 300 con DSG 6 del 2018
Avatar de Usuario
MRS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 04 Feb 2020, 18:13
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: Nuevo con DSG, primeras dudas.

Notapor tuthankamenn el 04 Abr 2020, 22:24

Buenas! soy nuevo en el foro y he comprado un leon fr del 19 con dsg7.
Ya que apenas he podido cogerlo por el confinamiento (me lo entregaron el viernes antes del estado d alarma) tengo una duda que con el manual no me lo aclara
¿el cambio S que es exactamente y como se pone? ¿una vez en D le das un toque hacia atras y se conecta?
¿De primeras ya puedes salir en S?
Perdonad mi ignorancia,pero como ya digo,no he circulado apenas con el coche.

Cuidaros mucho.
Gracias.
SEAT LEON ST FR 1.5 ECOTSI AUT. 150CV
Mi cacharro viewtopic.php?f=43&t=132699
Avatar de Usuario
tuthankamenn
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 02 Abr 2020, 19:19
Ubicación: BCN
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: Nuevo con DSG, primeras dudas.

Notapor Rotemburgero el 04 Abr 2020, 23:21

tuthankamenn escribió:Buenas! soy nuevo en el foro y he comprado un leon fr del 19 con dsg7.
Ya que apenas he podido cogerlo por el confinamiento (me lo entregaron el viernes antes del estado d alarma) tengo una duda que con el manual no me lo aclara
¿el cambio S que es exactamente y como se pone? ¿una vez en D le das un toque hacia atras y se conecta?
¿De primeras ya puedes salir en S?
Perdonad mi ignorancia,pero como ya digo,no he circulado apenas con el coche.

Cuidaros mucho.
Gracias.


Tocas el botón y hacia atrás, y se activa el sport.

En este mensaje, Rotemburgero ha recibido un agradecimiento de:
tuthankamenn (04 Abr 2020, 23:59)
Avatar de Usuario
Rotemburgero
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 08 Mar 2020, 23:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Nuevo con DSG, primeras dudas.

Notapor guindilla01 el 05 Abr 2020, 07:10

Rotemburgero escribió:
tuthankamenn escribió:Buenas! soy nuevo en el foro y he comprado un leon fr del 19 con dsg7.
Ya que apenas he podido cogerlo por el confinamiento (me lo entregaron el viernes antes del estado d alarma) tengo una duda que con el manual no me lo aclara
¿el cambio S que es exactamente y como se pone? ¿una vez en D le das un toque hacia atras y se conecta?
¿De primeras ya puedes salir en S?
Perdonad mi ignorancia,pero como ya digo,no he circulado apenas con el coche.

Cuidaros mucho.
Gracias.


Tocas el botón y hacia atrás, y se activa el sport.


Dándole un toque a la palanca hacia atrás, efectivamente, pone el cambio en sport pero, lo de pulsar además el botón, es innecesario.
De primeras puedes salir en S, de hecho yo así lo hago, el en garaje, para que no me cambie a 2° en mitad de la rampa.

Gracias y saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition

En este mensaje, guindilla01 ha recibido un agradecimiento de:
tuthankamenn (05 Abr 2020, 10:28)
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 377
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 103 veces

Re: Nuevo con DSG, primeras dudas.

Notapor tuthankamenn el 05 Abr 2020, 10:27

guindilla01 escribió:
Rotemburgero escribió:
tuthankamenn escribió:Buenas! soy nuevo en el foro y he comprado un leon fr del 19 con dsg7.
Ya que apenas he podido cogerlo por el confinamiento (me lo entregaron el viernes antes del estado d alarma) tengo una duda que con el manual no me lo aclara
¿el cambio S que es exactamente y como se pone? ¿una vez en D le das un toque hacia atras y se conecta?
¿De primeras ya puedes salir en S?
Perdonad mi ignorancia,pero como ya digo,no he circulado apenas con el coche.

Cuidaros mucho.
Gracias.


Tocas el botón y hacia atrás, y se activa el sport.


Dándole un toque a la palanca hacia atrás, efectivamente, pone el cambio en sport pero, lo de pulsar además el botón, es innecesario.
De primeras puedes salir en S, de hecho yo así lo hago, el en garaje, para que no me cambie a 2° en mitad de la rampa.

Gracias y saludos


Pero lo indica con algún testigo? Creo que lo probé y no vi q lo marcara en ningún sitio
SEAT LEON ST FR 1.5 ECOTSI AUT. 150CV
Mi cacharro viewtopic.php?f=43&t=132699
Avatar de Usuario
tuthankamenn
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 02 Abr 2020, 19:19
Ubicación: BCN
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: Nuevo con DSG, primeras dudas.

Notapor Rotemburgero el 05 Abr 2020, 14:12

Alguno con dsg7 le ha hecho una stage 1? Es para saber si sufre mucho o lo aguantaría bien.
Avatar de Usuario
Rotemburgero
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 08 Mar 2020, 23:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Nuevo con DSG, primeras dudas.

Notapor Camaxo7 el 05 Abr 2020, 15:22

Rotemburgero escribió:Alguno con dsg7 le ha hecho una stage 1? Es para saber si sufre mucho o lo aguantaría bien.

Pero qué motor tienes?
Porque hay dos tipos de DSG7, los que van con los embragues en seco y se montan en motores con hasta 250 de par y los que van con embragues en húmedo y su par máximo es bastante más elevado.
Avatar de Usuario
Camaxo7
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 15 Jun 2018, 18:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 74 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron