Buenas a tod@s, tal y como digo en mi presentación, estoy de estreno con el Seat León DSG y me surgen un par de dudas al respecto de este tipo de cambio:
1. El único cambio automático que he probado anteriormente es el de un Volvo V40 D3. No puedo asegurarlo, pero me dio la impresión de que las transiciones entre marchas eran más suaves. Con esto no quiero decir que en el Seat sean bruscas, pero noto una muy leve, levísima retención entre marcha y marcha, especialmente entre 1ª y 2ª en modo D, sobre todo en ciudad. En marchas largas es casi imperceptible. Quiero suponer que es normal y que me había montado una película en mi cabeza, algo así como que los cambios no se notaban y sería una sensación más lineal, rollo variador contínuo. No me molesta en absoluto, ojo, simplemente me gustaría saber si lo consideráis normal.
2. Por otro lado, cuando llevo conducción tranquila, el coche se pone en 6ª a poco que supero los 70 km/h. Entiendo que todo forma parte de algún tipo de sistema para mejorar consumos, y eso que lo llevo en modo Normal, no en ECO. ¿Es normal esto o hay algún tipo de forma de configurar estas relaciones de marchas en modo D? Sé que el modo Sport se asemeja más a lo que busco, pero no sé si es lo ideal ir siempre con este modo, sobretodo en ciudad.
Gracias de antemano.
Nuevo con DSG, primeras dudas.
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: Nuevo con DSG, primeras dudas.
En este hilo hay mucha literatura del DSG y lo más seguro que tus dudas estén allí planteadas: viewtopic.php?f=1&t=97954
Si no, continúa en el mismo como indica la norma Nº13 del foro
Un saludo!!
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cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
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Re: Nuevo con DSG, primeras dudas.
Gracias! Revisaré ese hilo. Disculpad.
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burrako - Primeros Pasos
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Re: Nuevo con DSG, primeras dudas.
burrako escribió:
2. Por otro lado, cuando llevo conducción tranquila, el coche se pone en 6ª a poco que supero los 70 km/h. Entiendo que todo forma parte de algún tipo de sistema para mejorar consumos, y eso que lo llevo en modo Normal, no en ECO. ¿Es normal esto o hay algún tipo de forma de configurar estas relaciones de marchas en modo D? Sé que el modo Sport se asemeja más a lo que busco, pero no sé si es lo ideal ir siempre con este modo, sobretodo en ciudad.
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Hola! Yo tengo la misma sensación que tú. Llevo un mes con el ST 2.0 con el cambio automático DSG6 y es verdad que en modo Normal (donde lo llevo casi siempre) enseguida busca meter la marcha larga incluso a 70km/h si es en llano. A veces me gustaría que intentara alargar la marcha un poco más, sin llegar a ser el modo Sport.
Con respecto al modo Sport, al final uso la palanca de cambios dándole un toque hacia abajo para pasar a modo S en las siguientes situaciones:
- Cuando veo que el coche me está circulando por debajo de 1500 rpm y voy a necesitar acelerar por un adelantamiento por ejemplo o me viene una pendiente que subir.
- Cuando vengo en una velocidad alta pero a lo lejos tengo que pararme por ejempo en un ceda el paso a la salida de la autovía, lo dejo en modo a vela pero le meto la S para que vaya tirando suavemente del freno motor, y así no frenar sólo con el pedal. Esto, cuidando que el coche no se sobrerevolucione, sino que al meter la S pase a las 2.000-2200 rpm, con eso es suficiente para que actúe el freno motor.
Saludos
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messenjah00 - Nuev@ por aqui
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Re: Nuevo con DSG, primeras dudas.
por estos motivos es por lo que no me gusta el cambio dsg y prefiero el manual es en funcion de estilo de conduccion y gustos pero prefiero el manual sin mas
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ATA-RACING - Leoner@ mayor del reino
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Re: Nuevo con DSG, primeras dudas.
burrako escribió:2. Por otro lado, cuando llevo conducción tranquila, el coche se pone en 6ª a poco que supero los 70 km/h. Entiendo que todo forma parte de algún tipo de sistema para mejorar consumos, y eso que lo llevo en modo Normal, no en ECO. ¿Es normal esto o hay algún tipo de forma de configurar estas relaciones de marchas en modo D? Sé que el modo Sport se asemeja más a lo que busco, pero no sé si es lo ideal ir siempre con este modo, sobretodo en ciudad.
Gracias de antemano.
Es curioso porque eso se asemeja bastante a mi modo de conducir ahorrativo. Aqui en Barcelona tuvimos mucho tramo autovía a 80 hace unos años (ahora hay mucho, pero no tanto) y siempre iba en 6º con mi anterior coche. El DSG7 supongo que la 6 sera equivalente a algo intermedio entre 5 y 6 en un coche de 6 marchas.
Yo no he notado brusquedad en cambios y la respuesta de reducir la encuentro suave. Algun otro coche automático que había llevado (americanos) sí que eran muy lentos de reacción, y en cambio otros con cambios antiguos (nissan) eran un suplicio porque el motor estaba siempre muy revolucionado y en trayectos largos acababa con la cabeza como un bombo.
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el_mengue - Asidu@ en la selva
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Re: Nuevo con DSG, primeras dudas.
Mi DSG también mete 6ª a partir de 60 o 70, dejando la aguja por debajo de las 2000 rpm (es un 1.8 TSI). En autovia no me molesta, pero en otro tipo de carreteras sí, por lo que le doy un toque a la palanca para poner el cambio en "S" (aunque siga en el modo de conducción normal) y así no cambia tan pronto y tengo más freno motor.
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Corremontes - Asidu@ en la selva
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Re: Nuevo con DSG, primeras dudas.
Yo era un poco reacio al cambio automático quizás por esa sensación de falta de control que tienes ya que el cambio lo gestiona el vehículo y no tú. Ahora difícilmente volvería a un cambio manual, la suavidad y comodidad que tiene al menos este cambio es sobresaliente. Pierdes en cierto modo la "esencia" más purista de conducir pero tiene otras compensaciones. Sí que he notado que gasta más combustible un coche con cambio automático, en modo normal ó Eco si estrujas un poco el acelerador te apura algo más los cambios de marchas, en modo normal suele hacerme los cambios de marcha sobre las 2500 rpm jugueteando con el acelerador, si simplemente apoyas el pie te cambiará antes de marcha , no siempre te cambia tan pronto es cogerle un poco el tacto al pedal.
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Warelio - Moderador de Racing
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Re: Nuevo con DSG, primeras dudas.
Hola, he notado lo mismo que se comenta al principio sobre la velocidad de cambio, a pasar de 2º a 3º y así hasta 6º hay una retención y me imaginé que sería instantáneo como lo es cuando aceleras con más alegria, en modo normal y cuando cambia a 2000 rpm es cuando se nota esa retención que no se si es normal o me podéis comentar más propietarios de DSG si lo notáis también, tengo un CUPRA 300 con DSG 6 del 2018
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MRS - Nuev@ por aqui
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Re: Nuevo con DSG, primeras dudas.
Buenas! soy nuevo en el foro y he comprado un leon fr del 19 con dsg7.
Ya que apenas he podido cogerlo por el confinamiento (me lo entregaron el viernes antes del estado d alarma) tengo una duda que con el manual no me lo aclara
¿el cambio S que es exactamente y como se pone? ¿una vez en D le das un toque hacia atras y se conecta?
¿De primeras ya puedes salir en S?
Perdonad mi ignorancia,pero como ya digo,no he circulado apenas con el coche.
Cuidaros mucho.
Gracias.
Ya que apenas he podido cogerlo por el confinamiento (me lo entregaron el viernes antes del estado d alarma) tengo una duda que con el manual no me lo aclara
¿el cambio S que es exactamente y como se pone? ¿una vez en D le das un toque hacia atras y se conecta?
¿De primeras ya puedes salir en S?
Perdonad mi ignorancia,pero como ya digo,no he circulado apenas con el coche.
Cuidaros mucho.
Gracias.
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tuthankamenn - Aun con la L
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Re: Nuevo con DSG, primeras dudas.
tuthankamenn escribió:Buenas! soy nuevo en el foro y he comprado un leon fr del 19 con dsg7.
Ya que apenas he podido cogerlo por el confinamiento (me lo entregaron el viernes antes del estado d alarma) tengo una duda que con el manual no me lo aclara
¿el cambio S que es exactamente y como se pone? ¿una vez en D le das un toque hacia atras y se conecta?
¿De primeras ya puedes salir en S?
Perdonad mi ignorancia,pero como ya digo,no he circulado apenas con el coche.
Cuidaros mucho.
Gracias.
Tocas el botón y hacia atrás, y se activa el sport.
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Rotemburgero - Aun con la L
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Re: Nuevo con DSG, primeras dudas.
Rotemburgero escribió:tuthankamenn escribió:Buenas! soy nuevo en el foro y he comprado un leon fr del 19 con dsg7.
Ya que apenas he podido cogerlo por el confinamiento (me lo entregaron el viernes antes del estado d alarma) tengo una duda que con el manual no me lo aclara
¿el cambio S que es exactamente y como se pone? ¿una vez en D le das un toque hacia atras y se conecta?
¿De primeras ya puedes salir en S?
Perdonad mi ignorancia,pero como ya digo,no he circulado apenas con el coche.
Cuidaros mucho.
Gracias.
Tocas el botón y hacia atrás, y se activa el sport.
Dándole un toque a la palanca hacia atrás, efectivamente, pone el cambio en sport pero, lo de pulsar además el botón, es innecesario.
De primeras puedes salir en S, de hecho yo así lo hago, el en garaje, para que no me cambie a 2° en mitad de la rampa.
Gracias y saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
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guindilla01 - Leoner@ habitual
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Re: Nuevo con DSG, primeras dudas.
guindilla01 escribió:Rotemburgero escribió:tuthankamenn escribió:Buenas! soy nuevo en el foro y he comprado un leon fr del 19 con dsg7.
Ya que apenas he podido cogerlo por el confinamiento (me lo entregaron el viernes antes del estado d alarma) tengo una duda que con el manual no me lo aclara
¿el cambio S que es exactamente y como se pone? ¿una vez en D le das un toque hacia atras y se conecta?
¿De primeras ya puedes salir en S?
Perdonad mi ignorancia,pero como ya digo,no he circulado apenas con el coche.
Cuidaros mucho.
Gracias.
Tocas el botón y hacia atrás, y se activa el sport.
Dándole un toque a la palanca hacia atrás, efectivamente, pone el cambio en sport pero, lo de pulsar además el botón, es innecesario.
De primeras puedes salir en S, de hecho yo así lo hago, el en garaje, para que no me cambie a 2° en mitad de la rampa.
Gracias y saludos
Pero lo indica con algún testigo? Creo que lo probé y no vi q lo marcara en ningún sitio
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tuthankamenn - Aun con la L
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Re: Nuevo con DSG, primeras dudas.
Alguno con dsg7 le ha hecho una stage 1? Es para saber si sufre mucho o lo aguantaría bien.
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Rotemburgero - Aun con la L
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Re: Nuevo con DSG, primeras dudas.
Rotemburgero escribió:Alguno con dsg7 le ha hecho una stage 1? Es para saber si sufre mucho o lo aguantaría bien.
Pero qué motor tienes?
Porque hay dos tipos de DSG7, los que van con los embragues en seco y se montan en motores con hasta 250 de par y los que van con embragues en húmedo y su par máximo es bastante más elevado.
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Camaxo7 - Leoner@ habitual
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