Ayuda con un nuevo brico

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Ayuda con un nuevo brico

Notapor Pedrost el 04 Sep 2018, 15:19

Buenas compañeros pues como indica en el título del hilo tengo en mente realizar un brico y necesito que me echéis una mano con el tema del cableado del coche .
Llevo ya bastante tiempo haciéndole cosillas al coche para evitar que lo roben y de hecho tenía pensado montar un sistema de cortacorriente pero los que venden para lo que yo quiero no me vale . Os cuento, ahora por lo visto la moda de robar los coches ya no es simplemente cuando están aparcados y solos, ahora se didican a robar en las gasolineras de noche y a cara descubierta, aprovechan que la llave está en el contacto y buscan distraerte para llevarse el coche y todo lo que hayas dejado dentro. A mi me pasó con el coche de mi suegra, fui a repostar y vino uno pidiéndome dinero para gasolina diciendo que el coche se la había quedado en la misma entrada de la gasolinera, pero no me gustaron las pintas e hice como el que me había dejado la cartera en casa y con las mismas arranqué el coche y me fui.
Pues bueno yo pensé que era algo aislado, pero hace varios días hablando con un compañero no recuerdo muy bien de que tema me comentó que a un primo suyo cuando se fue a bajar de su coche para repostar aprovecharon para pegarle un empujón tirarlo al suelo y con las mismas arrancar el coche y llevarse el BMW y todo lo que tenía dentro.
Pues explicado el porqué del asunto vamos a lo que vamos, todos los sistemas que he visto por internet suelen ser de desbloqueo por proximidad a excepcion de un sistema táctil que monta una empresa en madrid, y es precisamente ese sistema el que me gustaría montar en mi coche pero no veo que se comercialice, por lo que me he hecho un pequeño esquema que creo que podía funcionar.
Y es aquí donde necesito que me ayudéis ya que necesitaría saber si lo veis factible y por otro lado que me indiquéis dónde está el relé de arranqué, los colores del cableado y hacer posible saber por dónde van los cables desde ese relé hasta el motor de arranque.
El esquema es este
Imagen eliminada para evitar que los amigos de lo ajeno la vean

Bueno a ver que os parece, espero vuestros aportes constructivos
Saludos
Última edición por Pedrost el 27 Sep 2018, 14:16, editado 3 veces en total
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Ayuda con un nuevo brico

Notapor MORKAS el 04 Sep 2018, 16:09

Esta bien toda idea sobre el antirobo de nuestros coches..pero..personalmente..jamas me bajo del coche en una gasolinera...sin las llaves...y una opcion para no olvidarosla..es poner tapon del deposito. con cerradura ...es una opinion

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG

En este mensaje, MORKAS ha recibido 2 agradecimientos de:
flotter (01 Ene 2019, 01:40), VapaV (16 Ene 2019, 07:50)
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Ayuda con un nuevo brico

Notapor dRoXe el 04 Sep 2018, 17:18

@MORKAS Yo no veo mal la idea, ya que el funcionamiento sería el mismo tanto si te lo roban en la gasolinera como si te lo roban en la calle, si no tienen conocimientos sobre ese sensor se pueden volver locos intentando arrancarlo que no arrancará a no ser que puenteen el cableado del relé de la bomba

En este mensaje, dRoXe ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (04 Sep 2018, 18:11)
Avatar de Usuario
dRoXe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 16 Sep 2017, 15:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 90 veces

Re: Ayuda con un nuevo brico

Notapor Andrade83 el 04 Sep 2018, 17:45

Yo al llevar el Kessy directamente no saco ni la llave del bolsillo jijiji pero aun asi veo interesante lo que dices y te sigo.

Un saludo
El leoncio es mucho Leoncio
Avatar de Usuario
Andrade83
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 24 Oct 2017, 10:20
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 19 veces

Re: Ayuda con un nuevo brico

Notapor MORKAS el 04 Sep 2018, 18:12

dRoXe escribió:@MORKAS Yo no veo mal la idea, ya que el funcionamiento sería el mismo tanto si te lo roban en la gasolinera como si te lo roban en la calle, si no tienen conocimientos sobre ese sensor se pueden volver locos intentando arrancarlo que no arrancará a no ser que puenteen el cableado del relé de la bomba
Si..si...si como comenté...toda seguridad es poca..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Ayuda con un nuevo brico

Notapor Pedrost el 04 Sep 2018, 18:47

@mokas yo tampoco suelo bajarme del coche sin la llave pero algun día me puedo despistar o si me atacan me la van a quitar, porque tal y como está el patio cada día tengo más claro que poca resistencia iba a poner porque por menos de na te cosen a puñaladas y te quitan la vida por cualquier tontería, ya no se le da valor a la vida. Por otro lado no sabía que se le pudiese poner un tapón con llave al león mk3, tampoco estaría de más ponérselo.
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:

En este mensaje, Pedrost ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (04 Sep 2018, 18:58)
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Ayuda con un nuevo brico

Notapor MORKAS el 04 Sep 2018, 18:59

Pedrost escribió:@mokas yo tampoco suelo bajarme del coche sin la llave pero algun día me puedo despistar o si me atacan me la van a quitar, porque tal y como está el patio cada día tengo más claro que poca resistencia iba a poner porque por menos de na te cosen a puñaladas y te quitan la vida por cualquier tontería, ya no se le da valor a la vida. Por otro lado no sabía que se le pudiese poner un tapón con llave al león mk3, tampoco estaría de más ponérselo.
Lo del tapon con llave..recyerdo haberselo pedido aya por el 98..al ibiza...que tampoco lo traia..y lo exigí...es buena idea tambien..tambuen sigo este hilo..por supuesto..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Ayuda con un nuevo brico

Notapor Pedrost el 04 Sep 2018, 19:14

Buenos pues ya tenemos algunos seguidores :banana: , ahora falta que algun entendido en la materia vea si el esquema puede valer y casi lo más importante que nos pase el cableado del motor de arranque y su relé
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Ayuda con un nuevo brico

Notapor Kaisen el 05 Sep 2018, 16:07

Te pongo algun esquema del arranque a ver si te vale.


Arranque.jpg


Arranque 2.jpg


Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
Pedrost (07 Sep 2018, 08:56)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Ayuda con un nuevo brico

Notapor Pedrost el 05 Sep 2018, 19:38

@Kaisen mil gracias ¿podrías poner fotos del relé 1 y 2, portafusibles B, fusible sb23? Es que lo he buscado en google y nada, y veo que aparece un icono de cámara y a lo mejor a ti te lo da el elsawin
Aparte de eso ahora me surgen varias dudas a ver si alguién me las puede aclarar.
¿porque el motor de arranque tiene 2 positivos, uno directo de batería y otro que viene de los relés por medio del fusible de 30A?
¿el relé j907 y el j906 en serie? De donde viene el negativo del cable 72 y 73
A lo mejor cortando uno de esos 2 negativos sería suficiente para impedir el arranque y así no actuar sobre la línea de 30A
Bueno ya se algo más que antes, sigo esperando vuestros aportes compañeros
Mil gracias
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Ayuda con un nuevo brico

Notapor seat leon fr 46 el 05 Sep 2018, 20:25

@pedrost me parece un brico muy interesante y seguro para estos casos de robos.
El detector de pulsación es por huella o simplemente es presión, lo digo por que habrá coches que lo conduzcan dos personas y si le pones táctil por huella del conductor habitual, al segundo le haces una putada ya se puede tirar todo el día intentando arrancar :shock:

Apollo esta idea y la veo muy viable teniendo en cuenta los detalles. Muy buena idea!! Un saludo.
Avatar de Usuario
seat leon fr 46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 413
Registrado: 19 Ene 2015, 19:00
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 94 veces

Re: Ayuda con un nuevo brico

Notapor Pedrost el 05 Sep 2018, 20:33

seat leon fr 46 escribió:@pedrost me parece un brico muy interesante y seguro para estos casos de robos.
El detector de pulsación es por huella o simplemente es presión, lo digo por que habrá coches que lo conduzcan dos personas y si le pones táctil por huella del conductor habitual, al segundo le haces una putada ya se puede tirar todo el día intentando arrancar :shock:

Apollo esta idea y la veo muy viable teniendo en cuenta los detalles. Muy buena idea!! Un saludo.

Gracias, a ver si entre todos la hacemos funcionar.
Es simplemente un sensor capacitivo que se activa al poner el dedo encima y que se supone(tengo que probarlo cuando lo compre ya que no me fio de todo lo que dicen los vendedores) que se puede ocultar detrás de plástico de hasta 3mm de grosor y sigue funcionando
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Ayuda con un nuevo brico

Notapor Kaisen el 06 Sep 2018, 16:05

Pedrost escribió:@Kaisen mil gracias ¿podrías poner fotos del relé 1 y 2, portafusibles B, fusible sb23? Es que lo he buscado en google y nada, y veo que aparece un icono de cámara y a lo mejor a ti te lo da el elsawin
Aparte de eso ahora me surgen varias dudas a ver si alguién me las puede aclarar.
¿porque el motor de arranque tiene 2 positivos, uno directo de batería y otro que viene de los relés por medio del fusible de 30A?
¿el relé j907 y el j906 en serie? De donde viene el negativo del cable 72 y 73
A lo mejor cortando uno de esos 2 negativos sería suficiente para impedir el arranque y así no actuar sobre la línea de 30A
Bueno ya se algo más que antes, sigo esperando vuestros aportes compañeros
Mil gracias


Pues en mi Elsawin faltan imagenes y algunas no salen, como por ejemplo esa que me pides, lo que si te puedo decir es que esos reles estan en la caja electrica del lado izquierdo vano motor, a ver si algun otro compeñero que lo tenga si le salen las imagenes.

Lo de los positivos del motor de arranque es porque el propio motor lleva una bobina que hace a la vez de contacto para darle corriente al motor (por el alto consumo de este) y esa bobina tambien mueve el piñon que engrana para arrancar, vamos que el motor esta directo a corriente con cable de 25 mm2 , y es el cable de 2,5 mm2 y fusible de 30 A junto con los otros reles el que mueve esa bobina y cierra el contacto para que actue este, te pongo una imagen de uno sacado de internet, no es exactamente el que lleva nuestro coche, pero para que te hagas una idea.


motor-de-arranque-1-638.jpg
motor-de-arranque-1-638.jpg (92.81 KiB) Visto 2738 veces




Lo de tener 2 reles de arranque lo mismo sera por el start stop, porque el coche arranca solo al pisar el embrague desde parado cuando este actuo, o si se cala tambien, pero vamos que no lo se, es solo un suponer.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
Pedrost (07 Sep 2018, 08:56)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Ayuda con un nuevo brico

Notapor Mr.Chuflas el 06 Sep 2018, 23:40

muy interesante, me quedo por aquí.
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Ayuda con un nuevo brico

Notapor harrier525 el 07 Sep 2018, 01:01

+1.... esto debería de promoverse. Claro que hay que pensar que este es un foro público y lo puede ver cualquier persona... lo interesante entonces, sería que ese sensor táctil, cada cual lo coloque lo más escondido posible, pero no se publique su posición... :cejas:
Saludos! ;)

En este mensaje, harrier525 ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (15 Sep 2018, 04:03)
Avatar de Usuario
harrier525
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Ago 2018, 00:33
Ubicación: Ourense
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados