Buenas,
Recientemente he empezado a oir un ruido muy extraño, cuando cojo el coche y arranco, al iniciar la marcha oigo un clack bastante fuerte que proviene de la zona del copiloto, entre la guantera/paso de rueda/puerta, he vaciado la guantera para descartar que fuera algo de dentro. A veces pasa nada mas empezar a moverme y otras según estoy girando sin llegar a moverme pero suele ser una unica vez por trayecto. ¿Alguna idea de lo que puede ser?
Clack al iniciar la marcha
Moderador: LeonFR.Gz
7 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 2.260
-
Stonemaker - Aun con la L
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Re: Clack al iniciar la marcha
a mi me había pasado algo similar en un Ford Focus ST de 2007 (motor Volvo), sobre todo lo hacía al realizar el primer esfuerzo de movimiento, el sonido era como un chasquido metálico. Gracias a que también contaba con un foro específico como este, pude averiguar, a dos meses que se me acabara la garantía, que era un fallo conocido de aquel modelo.
El problema venía de la junta de la homocinética, en la punta del palier del eje primario. Si no se detectaba a tiempo la factura podía ser muy dolorosa, ya que dejaba inservible el palier, con todo lo que ello supone.
El arreglo es muy sencillo, solo tienen que sellar la junta y dejar el coche en el taller de 24 a 48 horas para que seque bien.
No se si este será tu fallo, pero siempre es mejor indicarle que lo miren...yo en la Ford tuve que llevarle un "extracto" de una pagina del foro, donde venía explicado que era un fallo conocido, y por el que Ford había enviado una circular donde desglosaba los trabajos a realizar... porque el jefe de taller decía que no le oía nada...
El problema venía de la junta de la homocinética, en la punta del palier del eje primario. Si no se detectaba a tiempo la factura podía ser muy dolorosa, ya que dejaba inservible el palier, con todo lo que ello supone.
El arreglo es muy sencillo, solo tienen que sellar la junta y dejar el coche en el taller de 24 a 48 horas para que seque bien.
No se si este será tu fallo, pero siempre es mejor indicarle que lo miren...yo en la Ford tuve que llevarle un "extracto" de una pagina del foro, donde venía explicado que era un fallo conocido, y por el que Ford había enviado una circular donde desglosaba los trabajos a realizar... porque el jefe de taller decía que no le oía nada...
Saludos! 

-
harrier525 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Igual ya lo sabes, pero lo digo por si acaso...
Al iniciar la marcha por primera vez, los limpiaparabrisas bajan para favorecer la aerodinámica, y cuando lo hacen, suena un ruido parecido al que describes.
Al iniciar la marcha por primera vez, los limpiaparabrisas bajan para favorecer la aerodinámica, y cuando lo hacen, suena un ruido parecido al que describes.
-
PulpFiction - Aun con la L
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
A mí me pasaba algo parecido, en la parte trasera, y a ratos. Un mecánico me comentó que podías ser las pastillas de freno que se quedaban atascadas y por lo tanto pegadas al disco hasta que estos empezasen a rodar.Stonemaker escribió:Buenas,
Recientemente he empezado a oir un ruido muy extraño, cuando cojo el coche y arranco, al iniciar la marcha oigo un clack bastante fuerte que proviene de la zona del copiloto, entre la guantera/paso de rueda/puerta, he vaciado la guantera para descartar que fuera algo de dentro. A veces pasa nada mas empezar a moverme y otras según estoy girando sin llegar a moverme pero suele ser una unica vez por trayecto. ¿Alguna idea de lo que puede ser?
Saludos,
Sent from my Mi A1 using Tapatalk
-
bagirretxe - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Socio, me pasaba lo mismo. Escuchaba un clack al iniciar la marcha o girar la direccion...
resultó ser la copela. La cambié y se acabó el problema.
resultó ser la copela. La cambié y se acabó el problema.
-
eduquintela - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Los limpias, yo no sabia que era hasta que una vez los vi bajar un pelin
-
Moscovita - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
A mi también me pasaba al iniciar la marcha con la dirección girada. Me cambiaron la copela de los amortiguadores delanteros y solucionado.
-
Daltonbross - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
7 mensajes
• Página 1 de 1