Mira aceite Seat leon mk3 diesel

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Mira aceite Seat leon mk3 diesel

Notapor Fenix87 el 09 Sep 2018, 20:13

Pues queria mirar el aceite de mi coche, y he podido comprobar que es muy enrevesado con respecto a otros coches que he tenido, me he ido al manual y el mismo indica como hacerlo:

1º hacer funcionar el motor a ralenti brevemente hasta alcanzar temperatura de servicio y parelo.

Bueno aqui en este punto la primera en la frente, ¿haber que se entiende por temperatura de servicio?, yo diria que son 90ºC de aceite, pero vamos que para coger esa temperatura hace falta darse una buena vuelta con el coche porque a ralenti va a tardar bastante y no brevemente como pone en el manual. Asi que saco el coche me doy una vuelta alcanza los 90ºC y lo paro.

2º Espere 2 min

No 5 ni 10 min. sino dos clabados segun dice el manual, la segunda en la frente el nivel de aceite una vez lo paras va subiendo poco a poco y no es lo mismo tomar la medida a los 2 min. que a los 10 porque va variando.

Los otros puntos son obios pero aki biene otra pequeña duda mi coche tiene la siguient varilla, que no se corresponde realmente con ninguna de las que figura en el manual aunque por parecido creo que se parece mas a la de la imagen del medio. Para colmo la varilla es de color gris con lo que dificulta verlo y ademas el nivel no es igual en todo el ancho de la varilla sino que en un lado es mas bajo y en otro mas alto. En fin con lo facil que seria poder mirar el aceite en frio como en otros vehiculos.

Haber si me podeis orientar haber como lo haceis vosotros Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fenix87
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Mira aceite Seat leon mk3 diesel

Notapor yak54 el 09 Sep 2018, 21:55

Yo doy por bueno el punto más bajo de la varilla que esté mojado.
Si esperas más de dos minutos no pasa nada, ese es el tiempo mínimo para que baje la mayor parte del aceite al carter.
yak54
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Re: Mira aceite Seat leon mk3 diesel

Notapor luisporcel el 09 Sep 2018, 22:38

Estoy de acuerdo en que podían haber elegido otra varilla que fuera de color más claro en la que se notara mejor el nivel de aceite, como hacen otras marcas.
Yo he acabado haciéndolo como toda la vida: en frío, que es como mejor se controla. Además de más rápido y cómodo, el aceite se adhiere mejor a la varilla al estar más denso. Para que te sirva de referencia, recién comprado el coche, el nivel en frío estaba al máximo, casi hasta donde empieza la doblez de la varilla, pero veo que a tí no te sirve ya que tu varilla es diferente. Sólo es cuestión de comprobar periodicamente si baja y reponerlo hasta ese límite. Añadir muy poca cantidad cada vez para no pasarse.
luisporcel
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica