Mira aceite Seat leon mk3 diesel

Pues queria mirar el aceite de mi coche, y he podido comprobar que es muy enrevesado con respecto a otros coches que he tenido, me he ido al manual y el mismo indica como hacerlo:
1º hacer funcionar el motor a ralenti brevemente hasta alcanzar temperatura de servicio y parelo.
Bueno aqui en este punto la primera en la frente, ¿haber que se entiende por temperatura de servicio?, yo diria que son 90ºC de aceite, pero vamos que para coger esa temperatura hace falta darse una buena vuelta con el coche porque a ralenti va a tardar bastante y no brevemente como pone en el manual. Asi que saco el coche me doy una vuelta alcanza los 90ºC y lo paro.
2º Espere 2 min
No 5 ni 10 min. sino dos clabados segun dice el manual, la segunda en la frente el nivel de aceite una vez lo paras va subiendo poco a poco y no es lo mismo tomar la medida a los 2 min. que a los 10 porque va variando.
Los otros puntos son obios pero aki biene otra pequeña duda mi coche tiene la siguient varilla, que no se corresponde realmente con ninguna de las que figura en el manual aunque por parecido creo que se parece mas a la de la imagen del medio. Para colmo la varilla es de color gris con lo que dificulta verlo y ademas el nivel no es igual en todo el ancho de la varilla sino que en un lado es mas bajo y en otro mas alto. En fin con lo facil que seria poder mirar el aceite en frio como en otros vehiculos.
Haber si me podeis orientar haber como lo haceis vosotros Gracias
1º hacer funcionar el motor a ralenti brevemente hasta alcanzar temperatura de servicio y parelo.
Bueno aqui en este punto la primera en la frente, ¿haber que se entiende por temperatura de servicio?, yo diria que son 90ºC de aceite, pero vamos que para coger esa temperatura hace falta darse una buena vuelta con el coche porque a ralenti va a tardar bastante y no brevemente como pone en el manual. Asi que saco el coche me doy una vuelta alcanza los 90ºC y lo paro.
2º Espere 2 min
No 5 ni 10 min. sino dos clabados segun dice el manual, la segunda en la frente el nivel de aceite una vez lo paras va subiendo poco a poco y no es lo mismo tomar la medida a los 2 min. que a los 10 porque va variando.
Los otros puntos son obios pero aki biene otra pequeña duda mi coche tiene la siguient varilla, que no se corresponde realmente con ninguna de las que figura en el manual aunque por parecido creo que se parece mas a la de la imagen del medio. Para colmo la varilla es de color gris con lo que dificulta verlo y ademas el nivel no es igual en todo el ancho de la varilla sino que en un lado es mas bajo y en otro mas alto. En fin con lo facil que seria poder mirar el aceite en frio como en otros vehiculos.
Haber si me podeis orientar haber como lo haceis vosotros Gracias