Problema Calefacción 2.0 TDi 150cv EU5

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Problema Calefacción 2.0 TDi 150cv EU5

Notapor gruiz el 19 Sep 2018, 13:13

Hola amigos, tengo un problema con un Leon 2.0 Tdi 150cv CKF Euro 5 , os explico, la calefacción dejo de funcionar y la botella del anticongelante esta marroncilla y huele mas fuerte de lo normal, consumir no consume, hemos desmontado en efriador de aceite y lo han comprobado a presión pero aparentemente no tiene perdidas, puede ser que tenga alguna fisura el enfriador de la egr y haya puesto el anticongelante marron y obstruido el radiador de la calefacción?? os ha pasado algo similar?

os pongo una foto del interior de la botella, ya vacia. el anticongelante ha salido marrocillo.

Imagen


saludos!!
Avatar de Usuario
gruiz
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 19 Ene 2011, 17:11
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Problema Calefacción 2.0 TDi 150cv EU5

Notapor MORKAS el 19 Sep 2018, 13:25

Tengo oido algo referente a la egr, cierto...a ver si das con ello..saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Problema Calefacción 2.0 TDi 150cv EU5

Notapor jonnye el 27 Ene 2020, 17:29

Solucionado ?
Leon 1P restyling 2010 BKD DSG
Leon 5F 2.0 tdi 150 CKFC DSG
Avatar de Usuario
jonnye
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 29 Mar 2018, 20:09
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Problema Calefacción 2.0 TDi 150cv EU5

Notapor noel fr el 29 Ene 2020, 00:39

Hola. El problema de todo esto es el G13, es decir el anticongelante. Pillan muy altas temperaturas y acaba descomponiendose y el primero que lo sufre es el radiador de calefacción que acaba atascadose y te deja de funcionar la califacacion. Solución, sustituir el radiador de calefacción y limpiar bien el circuito de refrigeración. Estos motores llevan dos circuitos de agua. Uno que le llaman microcircuito de baja temperatura que pasa por radiador de EGR y calefacción y devuelta a la botella de expansión y todo impulsado por una bomba eléctrica hasta que llegue el motor a temperatura de servicio. Pero cuando realmente llega a temperatura de servicio, es decir 90° según indicador del cuadro en ese dicho microcircuito la temperatura es mucho más alta. Y eso día tras día y con los años acaba descomponiendose el anticongelante G13. Incluso llega a creer tanta presión en el microcircuito que acaba echándolo por el tapón de la botella de expansión y va bajando el nivel. Ai es lo que me pasó y la calefacción también dejó de funcionar. Yo recomiendo cada 2 años sustituirlo en los motores diesel EA288 tanto los 2.0 como los 1.6 tdi y así evitar problemas. Habló por propia experiencia a mi me acaba de pasar en un 2.0 tdi del 2014 con solo 90000 km.
Avatar de Usuario
noel fr
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 17 May 2014, 17:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Problema Calefacción 2.0 TDi 150cv EU5

Notapor Nelson Pirez el 29 Ene 2020, 09:50

Exactamente, eso es lo que el mecánico jefe de Seat me dijo, que debe reemplazar el G13 ya sea cada año o cada dos años, dependiendo del uso (km)
Avatar de Usuario
Nelson Pirez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 01 Mar 2018, 14:21
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 107 veces

Re: Problema Calefacción 2.0 TDi 150cv EU5

Notapor Kaisen el 29 Ene 2020, 11:39

Lo de que cambie de color no es porque se descomponga el refrigerante como tal, hay varias causas que hacen que falle y termine dando problemas el radiador de la calefaccion, fisura en enfriador EGR, rotura bolsa silicatos del bote refrigerante, o fallo enfriador de aceite, todo eso ya se ha hablado en otros post. El mio tiene ya 5 años 130000 km y el líquido está en su color perfecto, creo que Seat se excusa con el G13 cuando son problemas de diseño, pero si cambia de color es porque hay algún otro problema de los comentados.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Problema Calefacción 2.0 TDi 150cv EU5

Notapor bardemoe el 29 Ene 2020, 18:54

Buenas, a mi hace un par de años, en el mismo motor (2.0 TDI 150cv), me paso lo de que el liquido me cambió de color. Al mirarlo, estaba como descompuesto. Lo lleve al taller y me dijeron, que el G13 es muy inestable, y que algunas veces pasa, que se descompone. En mi caso, vaciaron el circuito, limpiaron y me pusieron el liquido nuevo, no he tenido mas preblemas hasta la fecha. Si puedes, pregunta en varios sitios, en mi caso, fui a dos servicios oficiales aqui en mi ciudad, y la diferencia de precio de uno a otro era considerable. En uno, unos 400€, en otro creo que fueron 170€.
Avatar de Usuario
bardemoe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 01 Nov 2016, 21:15
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problema Calefacción 2.0 TDi 150cv EU5

Notapor Carlosvr el 24 Feb 2021, 14:37

Buenas creo que me pasa lo mismo, fui al taller por la calefaccion y me dijeron que puede que estee el radiador obstruido, pero en la botella del anticongelante se ven restos arenilla o algo asi y huele mal.
Me dice mi mecanico que huele a que ha tenido rota la junta culata. El coche lo compre hace una semana y el antiguo dueño me dice q nunca se le ha roto.
Entonces voya llevarlo a la seat a ver que me dicen... no marca el coche ningun error ni temperaturas altas... espero que sea esto que os ha pasado a vosotros tambien
Avatar de Usuario
Carlosvr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 24 Feb 2021, 14:30
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Problema Calefacción 2.0 TDi 150cv EU5

Notapor sinparedes el 25 Feb 2021, 13:42

Carlosvr escribió:Buenas creo que me pasa lo mismo, fui al taller por la calefaccion y me dijeron que puede que estee el radiador obstruido, pero en la botella del anticongelante se ven restos arenilla o algo asi y huele mal.
Me dice mi mecanico que huele a que ha tenido rota la junta culata. El coche lo compre hace una semana y el antiguo dueño me dice q nunca se le ha roto.
Entonces voya llevarlo a la seat a ver que me dicen... no marca el coche ningun error ni temperaturas altas... espero que sea esto que os ha pasado a vosotros tambien


Si es lo que esta pasando a muchos el causante es el liquido refrigerante G13 que esta dando bastante guerra , este se degrada al contacto con algunas parte del circuito y crea ese barro obstruyendo el circuito de la calefaccion , comparte parte del circuito de refrigeracion con el del motor, si no te trabaja bien la calefaccion es muy posible que tengas el circuito de este obstruido... radiador incliuido, entoces lo suyo a parte de limpìar el circito (y posiblemente radiador de calefaccion) es cambiar el liquido refrigerante del G13 (actual) por el G12 evo.

Tambien tienen el mismo problema en Audi me imagino que tambien en otros del grupo...aqui te dejo un video de la operacion de sustitucion de radiador:



Tambien pasate por este enlace del foro sobre el G13 y G12 evo, esta relacionado.

viewtopic.php?f=40&t=131513&hilit=calefaccion&start=330

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/

En este mensaje, sinparedes ha recibido un agradecimiento de:
Warelio (25 Feb 2021, 13:51)
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Supermario83 y 12 invitados