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Problema Calefacción 2.0 TDi 150cv EU5

Publicado:
19 Sep 2018, 13:13
por gruiz
Hola amigos, tengo un problema con un Leon 2.0 Tdi 150cv CKF Euro 5 , os explico, la calefacción dejo de funcionar y la botella del anticongelante esta marroncilla y huele mas fuerte de lo normal, consumir no consume, hemos desmontado en efriador de aceite y lo han comprobado a presión pero aparentemente no tiene perdidas, puede ser que tenga alguna fisura el enfriador de la egr y haya puesto el anticongelante marron y obstruido el radiador de la calefacción?? os ha pasado algo similar?
os pongo una foto del interior de la botella, ya vacia. el anticongelante ha salido marrocillo.

saludos!!
Re: Problema Calefacción 2.0 TDi 150cv EU5

Publicado:
19 Sep 2018, 13:25
por MORKAS
Tengo oido algo referente a la egr, cierto...a ver si das con ello..saludos
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Re: Problema Calefacción 2.0 TDi 150cv EU5

Publicado:
27 Ene 2020, 17:29
por jonnye
Solucionado ?
Re: Problema Calefacción 2.0 TDi 150cv EU5

Publicado:
29 Ene 2020, 00:39
por noel fr
Hola. El problema de todo esto es el G13, es decir el anticongelante. Pillan muy altas temperaturas y acaba descomponiendose y el primero que lo sufre es el radiador de calefacción que acaba atascadose y te deja de funcionar la califacacion. Solución, sustituir el radiador de calefacción y limpiar bien el circuito de refrigeración. Estos motores llevan dos circuitos de agua. Uno que le llaman microcircuito de baja temperatura que pasa por radiador de EGR y calefacción y devuelta a la botella de expansión y todo impulsado por una bomba eléctrica hasta que llegue el motor a temperatura de servicio. Pero cuando realmente llega a temperatura de servicio, es decir 90° según indicador del cuadro en ese dicho microcircuito la temperatura es mucho más alta. Y eso día tras día y con los años acaba descomponiendose el anticongelante G13. Incluso llega a creer tanta presión en el microcircuito que acaba echándolo por el tapón de la botella de expansión y va bajando el nivel. Ai es lo que me pasó y la calefacción también dejó de funcionar. Yo recomiendo cada 2 años sustituirlo en los motores diesel EA288 tanto los 2.0 como los 1.6 tdi y así evitar problemas. Habló por propia experiencia a mi me acaba de pasar en un 2.0 tdi del 2014 con solo 90000 km.
Re: Problema Calefacción 2.0 TDi 150cv EU5

Publicado:
29 Ene 2020, 09:50
por Nelson Pirez
Exactamente, eso es lo que el mecánico jefe de Seat me dijo, que debe reemplazar el G13 ya sea cada año o cada dos años, dependiendo del uso (km)
Re: Problema Calefacción 2.0 TDi 150cv EU5

Publicado:
29 Ene 2020, 11:39
por Kaisen
Lo de que cambie de color no es porque se descomponga el refrigerante como tal, hay varias causas que hacen que falle y termine dando problemas el radiador de la calefaccion, fisura en enfriador EGR, rotura bolsa silicatos del bote refrigerante, o fallo enfriador de aceite, todo eso ya se ha hablado en otros post. El mio tiene ya 5 años 130000 km y el líquido está en su color perfecto, creo que Seat se excusa con el G13 cuando son problemas de diseño, pero si cambia de color es porque hay algún otro problema de los comentados.
Un saludo.
Re: Problema Calefacción 2.0 TDi 150cv EU5

Publicado:
29 Ene 2020, 18:54
por bardemoe
Buenas, a mi hace un par de años, en el mismo motor (2.0 TDI 150cv), me paso lo de que el liquido me cambió de color. Al mirarlo, estaba como descompuesto. Lo lleve al taller y me dijeron, que el G13 es muy inestable, y que algunas veces pasa, que se descompone. En mi caso, vaciaron el circuito, limpiaron y me pusieron el liquido nuevo, no he tenido mas preblemas hasta la fecha. Si puedes, pregunta en varios sitios, en mi caso, fui a dos servicios oficiales aqui en mi ciudad, y la diferencia de precio de uno a otro era considerable. En uno, unos 400€, en otro creo que fueron 170€.
Re: Problema Calefacción 2.0 TDi 150cv EU5

Publicado:
24 Feb 2021, 14:37
por Carlosvr
Buenas creo que me pasa lo mismo, fui al taller por la calefaccion y me dijeron que puede que estee el radiador obstruido, pero en la botella del anticongelante se ven restos arenilla o algo asi y huele mal.
Me dice mi mecanico que huele a que ha tenido rota la junta culata. El coche lo compre hace una semana y el antiguo dueño me dice q nunca se le ha roto.
Entonces voya llevarlo a la seat a ver que me dicen... no marca el coche ningun error ni temperaturas altas... espero que sea esto que os ha pasado a vosotros tambien
Re: Problema Calefacción 2.0 TDi 150cv EU5

Publicado:
25 Feb 2021, 13:42
por sinparedes
Carlosvr escribió:Buenas creo que me pasa lo mismo, fui al taller por la calefaccion y me dijeron que puede que estee el radiador obstruido, pero en la botella del anticongelante se ven restos arenilla o algo asi y huele mal.
Me dice mi mecanico que huele a que ha tenido rota la junta culata. El coche lo compre hace una semana y el antiguo dueño me dice q nunca se le ha roto.
Entonces voya llevarlo a la seat a ver que me dicen... no marca el coche ningun error ni temperaturas altas... espero que sea esto que os ha pasado a vosotros tambien
Si es lo que esta pasando a muchos el causante es el liquido refrigerante G13 que esta dando bastante guerra , este se degrada al contacto con algunas parte del circuito y crea ese barro obstruyendo el circuito de la calefaccion , comparte parte del circuito de refrigeracion con el del motor, si no te trabaja bien la calefaccion es muy posible que tengas el circuito de este obstruido... radiador incliuido, entoces lo suyo a parte de limpìar el circito (y posiblemente radiador de calefaccion) es cambiar el liquido refrigerante del G13 (actual) por el G12 evo.
Tambien tienen el mismo problema en Audi me imagino que tambien en otros del grupo...aqui te dejo un video de la operacion de sustitucion de radiador:
Tambien pasate por este enlace del foro sobre el G13 y G12 evo, esta relacionado.
viewtopic.php?f=40&t=131513&hilit=calefaccion&start=330Saludos..