Oil catch can cupra 300

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Oil catch can cupra 300

Notapor nemesiiss el 30 Sep 2018, 22:06

Buenas,

Tengo un Cupra ST 300 desde hace un mes i medio, y estoy dándole vueltas si es viable/util montar dicho elemento en un motor gasolina , siempre he visto montarlos en los diesel, ya que es nuevo, si vale la pena pues lo montaría, alguien que lo lleve? Experiencias? Recomendaciones? Modelos que montais? He buscado pero no he visto ningun tema referente a decantador y cupras, gracias de antemano y saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
nemesiiss
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 18 Mar 2018, 23:17
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Oil catch can cupra 300

Notapor levorg el 30 Sep 2018, 23:24

nemesiiss escribió:Buenas,

Tengo un Cupra ST 300 desde hace un mes i medio, y estoy dándole vueltas si es viable/util montar dicho elemento en un motor gasolina , siempre he visto montarlos en los diesel, ya que es nuevo, si vale la pena pues lo montaría, alguien que lo lleve? Experiencias? Recomendaciones? Modelos que montais? He buscado pero no he visto ningun tema referente a decantador y cupras, gracias de antemano y saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pues yo ya me estoy planteando montar uno en el mío, concretamente uno de racing line. Es útil tanto en diésel como en gasolina y es la mejor manera de mantener la admisión limpia en coches sobrealimentados. En mi caso, con algo menos de 20mil km, ya tengo bastante aceite en el conducto que llega de la pcv hacia el inlet.

Saludos.
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: Oil catch can cupra 300

Notapor Aspirinas el 07 Oct 2018, 18:10

Y no sabréis de algún oil catch can con el que no necesitemos eliminar el depósito de líquido limpiaparabrisas, no??

Porque creo que con el de VW RacingLine sí que hay que eliminar ese depósito...
El niño bebe casi tanto como yo... LEON ST 2.0TSI 4Drive stats en SpritmonitorImagen
Avatar de Usuario
Aspirinas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 173
Registrado: 08 Ene 2017, 19:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Oil catch can cupra 300

Notapor nemesiiss el 07 Oct 2018, 18:54

Pues vaya fallo no? Con lo que vale el de Rline y encima pierdes el agua del limpia!?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
nemesiiss
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 18 Mar 2018, 23:17
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Oil catch can cupra 300

Notapor Jemi el 07 Oct 2018, 19:58

El de Racing Liine es de los pocos (si no el único) que funciona realmente. Yo lo llevo, y desde entonces se acabaron las "humaredas" de aceite por el escape... y es algo más que recomendable para este motor, ya que al contrario que la gran mayoría, en éste sistema se sustituye el separador de aceite que va alojado en la tapa de culata.

Por cierto, no elimina el deposito del limpia, solo la parte superior.

Aquí se explica bastante bien la solución al problema que presentan estos motores:

https://www.racingline.com/single-post/ ... -NO-THANKS
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido un agradecimiento de:
Aspirinas (09 Oct 2018, 11:06)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Oil catch can cupra 300

Notapor JoRoGe el 09 Oct 2018, 09:02

Jemi escribió:El de Racing Liine es de los pocos (si no el único) que funciona realmente. Yo lo llevo, y desde entonces se acabaron las "humaredas" de aceite por el escape... y es algo más que recomendable para este motor, ya que al contrario que la gran mayoría, en éste sistema se sustituye el separador de aceite que va alojado en la tapa de culata.

Por cierto, no elimina el deposito del limpia, solo la parte superior.

Aquí se explica bastante bien la solución al problema que presentan estos motores:

https://www.racingline.com/single-post/ ... -NO-THANKS


Puedes ampliar info?

Porque según imagenes de montaje, va alojado donde tenemos el bote del limpia... Se realoja el limpia en otro lado?

Unas fotos de tu montaje nos vendría bien.

Saludos.
Avatar de Usuario
JoRoGe
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 22 Jun 2016, 00:48
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: Oil catch can cupra 300

Notapor Mr.Chuflas el 09 Oct 2018, 10:55

Me quedo por aquí, que interesa....
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Oil catch can cupra 300

Notapor Aspirinas el 09 Oct 2018, 11:05

Gracias, Jemi

Es cierto, localicé un artículo al que llaman “Kit de reubicacion del conducto de limpiaparabrisas” y referencia VWR13G700RFK, que mueve la entrada de la parte inferior del tanque del líquido limpiaparabrisas, y lo pone un poco más cerca de la parte delantera del coche. Lo que no sé es qué cantidad de depósito se pierde, pero al menos mantienes el líquido para los limpias, y puedes montar el oil catch can!!

De nuevo.. gracias, Jemi!!!!!
El niño bebe casi tanto como yo... LEON ST 2.0TSI 4Drive stats en SpritmonitorImagen
Avatar de Usuario
Aspirinas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 173
Registrado: 08 Ene 2017, 19:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Oil catch can cupra 300

Notapor Jemi el 09 Oct 2018, 13:17

El depósito del limpia se compone de dos piezas, una inferior y otra superior. Esta última es la que se elimina (sale tirando hacia arriba), luego se conecta el kit de llenado al depósito inferior. Este kit se compone de un tubo y un vaso de llenado. El sistema limpiaparabrisas sigue estando igual de operativo, pero con un depósito más pequeño, y me parece que incluso hace algo mas de tres litros...

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Oil catch can cupra 300

Notapor Mr.Chuflas el 09 Oct 2018, 13:23

Jemi escribió:El depósito del limpia se compone de dos piezas, una inferior y otra superior. Esta última es la que se elimina (sale tirando hacia arriba), luego se conecta el kit de llenado al depósito inferior. Este kit se compone de un tubo y un vaso de llenado. El sistema limpiaparabrisas sigue estando igual de operativo, pero con un depósito más pequeño, y me parece que incluso hace algo mas de tres litros...

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


es decir, el kit ya viene con el acople de la parte de arriba del depósito del agua?

Gracias por la información.
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Oil catch can cupra 300

Notapor JoRoGe el 09 Oct 2018, 15:19

Jemi escribió:El depósito del limpia se compone de dos piezas, una inferior y otra superior. Esta última es la que se elimina (sale tirando hacia arriba), luego se conecta el kit de llenado al depósito inferior. Este kit se compone de un tubo y un vaso de llenado. El sistema limpiaparabrisas sigue estando igual de operativo, pero con un depósito más pequeño, y me parece que incluso hace algo mas de tres litros...

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Gracias.

Acabo de ver un video en youtube de lo que indicas (minuto 11:50).

Avatar de Usuario
JoRoGe
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 22 Jun 2016, 00:48
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: Oil catch can cupra 300

Notapor Jemi el 09 Oct 2018, 20:48

Este sistema se monta para evitar que suceda esto:
Adjuntos

Oil Smoke 2.0 TSi.jpeg
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Oil catch can cupra 300

Notapor Mr.Chuflas el 09 Oct 2018, 21:21

El vídeo es bastante bueno, se ve el acople para el depósito del agua.

Ahora mi pregunta es, el depósito ese de aceite, parece tener una varilla de nivel, me imagino que para que sepas cuando vaciarlo... Y para ello, supongo que habrá que desmontar dicho depósito, no?
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Oil catch can cupra 300

Notapor Jemi el 09 Oct 2018, 21:28

Mr.Chuflas escribió:El vídeo es bastante bueno, se ve el acople para el depósito del agua.

Ahora mi pregunta es, el depósito ese de aceite, parece tener una varilla de nivel, me imagino que para que sepas cuando vaciarlo... Y para ello, supongo que habrá que desmontar dicho depósito, no?


Sí, tiene una varilla para comprobar el nivel. Yo aprovecho ese hueco de la varilla para introducir una cánula y aspirar el contenido. De otra forma, efectivamente hay que desmontarlo y sacar el tapón de vaciado de la parte inferior. En invierno o zonas húmedas, o con recorridos cortos en frío, se crea mucha condensación, y hay que vaciar el bote frecuentemente. En verano o con clima seco no es tan necesario.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido un agradecimiento de:
Mr.Chuflas (09 Oct 2018, 21:34)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Oil catch can cupra 300

Notapor levorg el 09 Oct 2018, 23:22

Jemi escribió:Este sistema se monta para evitar que suceda esto:


ho ho ho, menuda fiesta!
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados