Mk3 FR TDI 150cv DSG, 17.000 kms. Cuando estoy en parado y giro la dirección para maniobrar, siempre que esté en un entorno silencioso suena un silbido suave a medida que voy girando. No confundir con posible rozamiento de la pastilla de freno, es algo que me pasaba en el Altea y nada tiene que ver con este sonido, no es un chirrido, es un simple silbido.
Este sonido o silbido tiene lugar cuando el pavimento ofrece algún tipo de resistencia, es decir, en el suelo del parking que es especialmente suave y apenas cuesta mover la dirección NO suena.
¿Alguien con este coche y tipo de dirección podría comprobar si le ocurre lo mismo o si alguien sabe qué puede ser que me lo comente? Estoy anotando todo este tipo de cosillas para la revisión de los 30.000 kms, pero necesitaría saber si lo consideráis importante o urgente como para no demorarme en llevarlo al taller.
Vaya por delante que la dirección no tiene ningún comportamiento extraño, al menos a mi parecer, pero ya sabemos todos que coche nuevo es igual a preocupaciones hasta por el más mínimo ruido.

Gracias de antemano.
—
Edito para comentar que yo compré el coche con 16.000 kms y es ahora cuando me he dado cuenta, por lo que no sé si es normal, si lo hacía antes o si ha empezado ahora.