Silbido dirección en parado

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Silbido dirección en parado

Notapor burrako el 20 Oct 2018, 12:58

Buenas tardes compañeros, he hecho una búsqueda en el foro previamente pero no encuentro algo que se parezca a lo que me ocurre. Os pongo en situación:

Mk3 FR TDI 150cv DSG, 17.000 kms. Cuando estoy en parado y giro la dirección para maniobrar, siempre que esté en un entorno silencioso suena un silbido suave a medida que voy girando. No confundir con posible rozamiento de la pastilla de freno, es algo que me pasaba en el Altea y nada tiene que ver con este sonido, no es un chirrido, es un simple silbido.

Este sonido o silbido tiene lugar cuando el pavimento ofrece algún tipo de resistencia, es decir, en el suelo del parking que es especialmente suave y apenas cuesta mover la dirección NO suena.

¿Alguien con este coche y tipo de dirección podría comprobar si le ocurre lo mismo o si alguien sabe qué puede ser que me lo comente? Estoy anotando todo este tipo de cosillas para la revisión de los 30.000 kms, pero necesitaría saber si lo consideráis importante o urgente como para no demorarme en llevarlo al taller.

Vaya por delante que la dirección no tiene ningún comportamiento extraño, al menos a mi parecer, pero ya sabemos todos que coche nuevo es igual a preocupaciones hasta por el más mínimo ruido. :enfurecido:

Gracias de antemano.


Edito para comentar que yo compré el coche con 16.000 kms y es ahora cuando me he dado cuenta, por lo que no sé si es normal, si lo hacía antes o si ha empezado ahora.
Avatar de Usuario
burrako
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 28 Ago 2018, 17:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Silbido dirección en parado

Notapor dRoXe el 21 Oct 2018, 12:36

burrako escribió:Buenas tardes compañeros, he hecho una búsqueda en el foro previamente pero no encuentro algo que se parezca a lo que me ocurre. Os pongo en situación:

Mk3 FR TDI 150cv DSG, 17.000 kms. Cuando estoy en parado y giro la dirección para maniobrar, siempre que esté en un entorno silencioso suena un silbido suave a medida que voy girando. No confundir con posible rozamiento de la pastilla de freno, es algo que me pasaba en el Altea y nada tiene que ver con este sonido, no es un chirrido, es un simple silbido.

Este sonido o silbido tiene lugar cuando el pavimento ofrece algún tipo de resistencia, es decir, en el suelo del parking que es especialmente suave y apenas cuesta mover la dirección NO suena.

¿Alguien con este coche y tipo de dirección podría comprobar si le ocurre lo mismo o si alguien sabe qué puede ser que me lo comente? Estoy anotando todo este tipo de cosillas para la revisión de los 30.000 kms, pero necesitaría saber si lo consideráis importante o urgente como para no demorarme en llevarlo al taller.

Vaya por delante que la dirección no tiene ningún comportamiento extraño, al menos a mi parecer, pero ya sabemos todos que coche nuevo es igual a preocupaciones hasta por el más mínimo ruido. :enfurecido:

Gracias de antemano.


Edito para comentar que yo compré el coche con 16.000 kms y es ahora cuando me he dado cuenta, por lo que no sé si es normal, si lo hacía antes o si ha empezado ahora.
Quizas sea la bomba de dirección o la correa, ya que son las unicas cosas que pueden hacer un ruido al tener mas resistencia de la habitual, pegale un repaso con algún amigo y mientras uno gira el otro que escuche de donde viene el ruido
Avatar de Usuario
dRoXe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 16 Sep 2017, 15:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 90 veces

Re: Silbido dirección en parado

Notapor burrako el 22 Oct 2018, 19:37

dRoXe escribió:Quizas sea la bomba de dirección o la correa, ya que son las unicas cosas que pueden hacer un ruido al tener mas resistencia de la habitual, pegale un repaso con algún amigo y mientras uno gira el otro que escuche de donde viene el ruido


Gracias por tu respuesta compañero, se agradece el tiempo. El próximo lunes voy al concesionario a ver qué pasa.
Avatar de Usuario
burrako
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 28 Ago 2018, 17:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados