Luces diurnas y luces de posición en MY18 fullLED

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Luces diurnas y luces de posición en MY18 fullLED

Notapor fernandomg el 24 Oct 2018, 15:46

Buenas.
Me pregunto una cosa: si es obligatorio llevar las diurnas encendidas... para qué es necesaria la posición de luces de posición en el conmutador de luces? En realidad los LED se atenúan, pero... podrían haberse ahorrado esa posición en el conmutador, no creéis? Con tener:
- posición "0" = luces diurnas encendidas (a no ser que se le aplique el mod para apagarlas)
- posición "AUTO"
- posición de luces de cruce
sería suficiente para tener todas las combinaciones, no?

:cafe:
fernandomg
Asidu@ en la selva

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Re: Luces diurnas y luces de posición en MY18 fullLED

Notapor joselotdi el 24 Oct 2018, 16:46

Lo mismo que en todos los coches que no lleven automáticas, para poner las luces de cruce (las de circular de toda la vida de noche) tienes que pasar por las de posición.

Las diurnas de noche deslubran, ya que no tienen un haz de luz enfocado a ningún sitio. Por eso no pueden ser las mismas que las de posición.
Si quieres ver mi fiera... :mrgreen: viewtopic.php?f=43&t=107376
joselotdi
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor PulpFiction el 25 Oct 2018, 08:54

Igual estoy equivocado pero, creo que las diurnas solo se encienden las de delante, y las de posicion enciende delante y detrás.
PulpFiction
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Oceantide el 25 Oct 2018, 10:06

PulpFiction escribió:Igual estoy equivocado pero, creo que las diurnas solo se encienden las de delante, y las de posicion enciende delante y detrás.

Las luces diurnas enciende delante y detrás al menos en los MY18.

Un saludo.
Oceantide
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Mr.Chuflas el 25 Oct 2018, 10:09

fernandomg escribió:Buenas.
Me pregunto una cosa: si es obligatorio llevar las diurnas encendidas... para qué es necesaria la posición de luces de posición en el conmutador de luces? En realidad los LED se atenúan, pero... podrían haberse ahorrado esa posición en el conmutador, no creéis? Con tener:
- posición "0" = luces diurnas encendidas (a no ser que se le aplique el mod para apagarlas)
- posición "AUTO"

no es correcto, la luz diurna solo enciende las delanteras y con mucha potencia, las de posición se encienden delanteras con menos potencia y traseras, como bien dice el nombre es para marcar la posición del vehículo cuando por ejemplo se aparca en un sitio con poca visibilidad. Las luces de posición no son válidas para circular, solo para cuando el vehículo esta parado.
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Duke_es el 25 Oct 2018, 10:54

Mr.Chuflas escribió:
fernandomg escribió:Buenas.
- posición "AUTO"

no es correcto, la luz diurna solo enciende las delanteras y con mucha potencia, las de posición se encienden delanteras con menos potencia y traseras, como bien dice el nombre es para marcar la posición del vehículo cuando por ejemplo se aparca en un sitio con poca visibilidad. Las luces de posición no son válidas para circular, solo para cuando el vehículo esta parado.

Correcto, y de ahí la gran cantidad de "despistados" que van de noche con las daylights pensando que llevan las luces de cruce (los que no llevan luces automáticas o las llevan desactivadas) y detrás van sin luz alguna en plena noche.

No se vosotros pero yo casi cada día veo alguno, y lo bueno es que les haces luces y no saben ni que les estas diciendo... :lol: en fin...
Duke_es
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor fernandomg el 25 Oct 2018, 12:04

Oceantide escribió:Las luces diurnas enciende delante y detrás al menos en los MY18.

Sí, en los MY18 también se encienden también las de atrás. Se me olvidó especificarlo en mi mensaje inicial. Por eso veo inútil esa posición en el conmutador ya que el "auto" ya se encarga de encender las luces de cruce y atenuar las diurnas (delanteras) y detrás no cambia nada.
fernandomg
Asidu@ en la selva

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor mariozgz el 27 Oct 2018, 02:16

fernandomg escribió:
Oceantide escribió:Las luces diurnas enciende delante y detrás al menos en los MY18.

Sí, en los MY18 también se encienden también las de atrás. Se me olvidó especificarlo en mi mensaje inicial. Por eso veo inútil esa posición en el conmutador ya que el "auto" ya se encarga de encender las luces de cruce y atenuar las diurnas (delanteras) y detrás no cambia nada.

Si no me equivoco, que puede que sí, las diferencias entre una posición y otra son varias:
1- Si lo colocamos en luces de posición, tendremos las diurnas como en auto, pero obviamente no se encenderán las de cruce con oscuridad. Misma situación que si lo dejamos en apagado para los que tenemos MY18, en los anteriores a los que se nos encienden con diurnas los pilotos traseros la diferencia sería que así conseguirían el mismo efecto que los que tenemos el último Leon.
2- La diferencia que hay, al menos en mi MY18, si no me equivoco, en posición de apagado no se puede tirar para fuera el interruptor para poner los antinieblas. En la posición de luces de posición sí se puede hacer y, de hecho, se encienden correctamente los antinieblas. No sé hasta que punto tiene sentido encender antinieblas sin cruce, en mi anterior coche no se podía, pero en este sí podemos hacerlo y solamente si lo ubicamos en esta posición (además de en la posición auto siendo de día).
mariozgz
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica