fernandomg escribió:Oceantide escribió:Las luces diurnas enciende delante y detrás al menos en los MY18.
Sí, en los MY18 también se encienden también las de atrás. Se me olvidó especificarlo en mi mensaje inicial. Por eso veo inútil esa posición en el conmutador ya que el "auto" ya se encarga de encender las luces de cruce y atenuar las diurnas (delanteras) y detrás no cambia nada.
Si no me equivoco, que puede que sí, las diferencias entre una posición y otra son varias:
1- Si lo colocamos en luces de posición, tendremos las diurnas como en auto, pero obviamente no se encenderán las de cruce con oscuridad. Misma situación que si lo dejamos en apagado para los que tenemos MY18, en los anteriores a los que se nos encienden con diurnas los pilotos traseros la diferencia sería que así conseguirían el mismo efecto que los que tenemos el último Leon.
2- La diferencia que hay, al menos en mi MY18, si no me equivoco, en posición de apagado no se puede tirar para fuera el interruptor para poner los antinieblas. En la posición de luces de posición sí se puede hacer y, de hecho, se encienden correctamente los antinieblas. No sé hasta que punto tiene sentido encender antinieblas sin cruce, en mi anterior coche no se podía, pero en este sí podemos hacerlo y solamente si lo ubicamos en esta posición (además de en la posición auto siendo de día).