Ruido metálico al sacar la varilla del aceite

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: flotter

Ruido metálico al sacar la varilla del aceite

Notapor Edddick el 29 Oct 2018, 17:56

Hola.

Hace unos días estaba parado con el motor en marcha y se escuchaba al ralentí un ligero traqueteo metálico que al poco rato paró y no lo he vuelto a escuchar. Pero ya empecé a mirar por todos lados y no vi nada concluyente.

Hoy me da dado por mirar el nivel del aceite con el motor en marcha y he escuchado esto:

https://youtu.be/tGMsRIzYjPY

Sólo se escucha al quitar la varilla! no lo entiendo :shock:
No sé qué os parecerá, pero yo sin ser un lumbreras en mecánica, entiendo que este ruido no es muy normal.
Alguien reconoce de qué puede ser? Seguro que en la Seat me dicen que es normal, pero no me lo voy a creer.

El coche tiene año y medio y 35.000 km de los cuales más de 30.000 han sido por autopista.

Saludos
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: Ruido metálico al sacar la varilla del aceite

Notapor luke_skywalker el 29 Oct 2018, 20:12

Pues no lo se. Pero sacar la varilla con el motor en marcha ... como poco oirás los ruidos de dentro del motor. No creo que sea nada raro.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Ruido metálico al sacar la varilla del aceite

Notapor yak54 el 29 Oct 2018, 21:40

Pues no se me habría ocurrido nunca con el motor en marcha, has podido estucar el techo.
Yo diría que el ruido es el golpeteo del cigüeñal con el aceite, nada preocupante.
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Ruido metálico al sacar la varilla del aceite

Notapor Duke_es el 29 Oct 2018, 23:07

luke_skywalker escribió:Pues no lo se. Pero sacar la varilla con el motor en marcha ... como poco oirás los ruidos de dentro del motor. No creo que sea nada raro.


Efectivamente, lo que oyes es directamente el sonido interno del motor y a parte les estas generando una toma de aire al coche, dependiendo del rato que tengas la varilla sacada puede empezar a hacer ralentí inestable etc.

Es un ruido raro porque no es normal hacer lo que has hecho a no ser que quieras comprobar si tienes algún segmento jodido y te mete presión en el carter, que no es tu caso ya que no saca aceite por el conducto de la varilla.

No te ralles, a mi en el mercedes que tenia antes se me levantaba la varilla sola 3 o 4 dedos, estaba cagado pensando que seria algo jodido y resulta que era una junta que iba en la varilla que se habia resecado y no hacia fuerza (3€ la broma :lol: ), explico esto porque cuando se levantaba la varilla escuchaba un gorgoteo y un ruido raro en el motor que era muy audible porque el bloque v6 gasolina era supersilencioso, se oia cualquier cosa rara.
Avatar de Usuario
Duke_es
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 09 Sep 2018, 18:10
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 17 veces

Re: Ruido metálico al sacar la varilla del aceite

Notapor Kaisen el 29 Oct 2018, 23:36

Eso que suena es el ruido de la bomba de vacio que va en tanden con la del aceite y esta en el carter del motor, muchos tenemos ese ruido pero con la varilla de aceite puesta, vamos que se oye al estar el coche frio hasta que coge temperatura y hasta dentro del coche con las ventanas cerradas, hay un hilo donde se habla bastante sobre ese ruido y otros en los diesel.

viewtopic.php?f=40&t=117582&hilit=ruido+lata

Segun Seat... tecnico constructivo..... sin solucion, porque es un ruido que termina haciendo la bomba aunque la cambien, aunque hay gente que parece que no les llega a sonar con tanta intensidad como para destacar entre los demas ruidos que genera un motor diesel, y a otros muchos nos toca la bomba cantarina.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Ruido metálico al sacar la varilla del aceite

Notapor Edddick el 30 Oct 2018, 16:18

Gracias!! Como veis, han quedado en evidencia mis "grandes" conocimientos.

En principio me olvido del tema, pero estaré al loro porque el traqueteo que escuché hace unos días al ralentí me dejó mosqueado.

Saludos
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados