Problema con calefacción

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Problema con calefacción

Notapor jundez4 el 15 Ene 2022, 14:51

Ruibardo escribió:Pues la cosa está clara, a partir de los 70.000 kms,,, (como en mi caso), avería probable al 80%.


Pues tiene toda la pinta….
Avatar de Usuario
jundez4
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 11 Feb 2012, 17:28
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 2 veces

Re: Problema con calefacción

Notapor jundez4 el 15 Ene 2022, 20:40

carragcessil_1979 escribió:buenos dias chicos..
os voy a esponer lo que yo hice para solucionar el problema de mi seat leon mk3 2.0 tdi 184cv del año 2.017
en mi caso:
lo primero que se detecto era que cuando le daba la gana me tiraba el anticongelante por la botella de expansión
depués de mucho leer y buscar información en distintos lugares y talleres.. me econtre una solució que por ahora va siendo efectiva
a todo esto en mi caso aparte de la expulsión del anticongelante, también me encontraba sin calefacción dentro del habitaculo... es decir lado del acompañante frio, lado piloto casi frio...

solución por ahora...
cambio de radiador de calefacción y por supuesto anticongelante g12 evo , así como quite de cabeza la bolsa de silicatos
limpieza completa de circuito de refrigeración y listo


os remito al trabajo realizado por un compi del grupo.. del cual a mi me valio para poder solucionar

viewtopic.php?t=131846
en mi caso el radiador de calefacción sale por los pies del conductor..



Yo estoy igual, crucemos dedos…
Avatar de Usuario
jundez4
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 11 Feb 2012, 17:28
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 2 veces

Re: Problema con calefacción

Notapor Leandrofr50 el 29 Ago 2023, 12:13

jundez4 escribió:
RebuHS2021 escribió:te gastaba refrigerante?


Pues la verdad es que me hacia cosas raras, una de ellas gastar algo de refrigerante, pero la ‘gota’ que colmó el vaso fue que un día , tras un viaje de unos 80km, al entrar al garaje empezó a tirar refrigerante por el vaso de expansión, así que decidí realizar el cambio de radiador y de refrigerante a evo12; el coche tiene 200000km y llevo unos 2000 con el cambio, de momento parece que aguanta, cruzaré dedos jajaja
Cualquier cosa me dices!



Hola buenas! Se soluciono tambien el problema del refrigerante? A largo plazo digamos. Mi coche tiene justo los mismos sintomas, y quería saber si al final todo fue bien. Porque no se que hacerle mas.... Gracias de antemano!

Se soluciona al cambiar el radiador de calefacción y limpiando el circuito de refrigerante? Porque mi leon esta con esos mismo sintomas que comentabais no funciona bien la calefacción, mancha el liquido refrigerante, consume agua, muy poco pero consume...
Última edición por LeonFR.Gz el 29 Ago 2023, 21:38, editado 1 vez en total
Razón: LeonFr.Gz: Agrupar respuestas consecutivas.
Avatar de Usuario
Leandrofr50
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 29 Ago 2023, 11:52
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Problema con calefacción

Notapor erizo-man el 13 Sep 2023, 23:19

Hola, os comento lo que me ha pasado ami.
El coche tiene 140K, petada bomba de agua a los 100k y cambiado el liquido a g12 Evo.
Sobre los 135k, me empieza a consumir algo de liquido, lo llevo al taller, prueban y no detectan fuga, al mes justo de esto me rompe el tubo/manguito de entrada a la calefacción, me lo cambian y emprendo viaje de vacaciones. Al poco de salir, me marca liquido bajo, bote casi vacío, relleno y continuo viaje, pillo mal tiempo y me doy cuenta de que la calefacción no funciona, sigo viaje comprobando nivel cada poco y no se mueve, a los 500km mas o menos me rompe otra vez el mismo tubo/manguito de entrada a la calefacción. Hoy lo he sacado del taller, lo han probado y me han dicho que parece que todo va bien y que la calefacción funciona, pero en el viaje del taller a casa, unos 10 minutos yo no he conseguido hacer que la calefacción funcione. Por todo lo que habéis puesto tiene pinta que el radiador de la calefacción este obstruido, coja presión y reviente el tubo, pero si a alguno se le ocurre otra cosa soy todo oídos, lo que me mosquea es que consuma liquido. El liquido por cierto no esta nada sucio, es otra cosa que me deja un poco mosca.
Un saludo.
Avatar de Usuario
erizo-man
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 350
Registrado: 08 May 2015, 19:38
Ubicación: Asturies
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 36 veces

Re: Problema con calefacción

Notapor jasoriab el 14 Sep 2023, 11:15

erizo-man escribió:Hola, os comento lo que me ha pasado ami.
El coche tiene 140K, petada bomba de agua a los 100k y cambiado el liquido a g12 Evo.
Sobre los 135k, me empieza a consumir algo de liquido, lo llevo al taller, prueban y no detectan fuga, al mes justo de esto me rompe el tubo/manguito de entrada a la calefacción, me lo cambian y emprendo viaje de vacaciones. Al poco de salir, me marca liquido bajo, bote casi vacío, relleno y continuo viaje, pillo mal tiempo y me doy cuenta de que la calefacción no funciona, sigo viaje comprobando nivel cada poco y no se mueve, a los 500km mas o menos me rompe otra vez el mismo tubo/manguito de entrada a la calefacción. Hoy lo he sacado del taller, lo han probado y me han dicho que parece que todo va bien y que la calefacción funciona, pero en el viaje del taller a casa, unos 10 minutos yo no he conseguido hacer que la calefacción funcione. Por todo lo que habéis puesto tiene pinta que el radiador de la calefacción este obstruido, coja presión y reviente el tubo, pero si a alguno se le ocurre otra cosa soy todo oídos, lo que me mosquea es que consuma liquido. El liquido por cierto no esta nada sucio, es otra cosa que me deja un poco mosca.
Un saludo.


Si el circuito coge presión, te puede estar tirando el agua por el tapón del bote de expansión. Dicho tapón tiene una válvula que se abre en dicha situación.

Comprueba si tiene restos de líquido, o restos de material seco por la zona del tapón y bote de expansión...

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
erizo-man (15 Sep 2023, 15:35)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Problema con calefacción

Notapor Yonathan Gonzalez el 14 Sep 2023, 17:42

erizo-man escribió:Hola, os comento lo que me ha pasado ami.
El coche tiene 140K, petada bomba de agua a los 100k y cambiado el liquido a g12 Evo.
Sobre los 135k, me empieza a consumir algo de liquido, lo llevo al taller, prueban y no detectan fuga, al mes justo de esto me rompe el tubo/manguito de entrada a la calefacción, me lo cambian y emprendo viaje de vacaciones. Al poco de salir, me marca liquido bajo, bote casi vacío, relleno y continuo viaje, pillo mal tiempo y me doy cuenta de que la calefacción no funciona, sigo viaje comprobando nivel cada poco y no se mueve, a los 500km mas o menos me rompe otra vez el mismo tubo/manguito de entrada a la calefacción. Hoy lo he sacado del taller, lo han probado y me han dicho que parece que todo va bien y que la calefacción funciona, pero en el viaje del taller a casa, unos 10 minutos yo no he conseguido hacer que la calefacción funcione. Por todo lo que habéis puesto tiene pinta que el radiador de la calefacción este obstruido, coja presión y reviente el tubo, pero si a alguno se le ocurre otra cosa soy todo oídos, lo que me mosquea es que consuma liquido. El liquido por cierto no esta nada sucio, es otra cosa que me deja un poco mosca.
Un saludo.
Me pasó exactamente lo mismo,en casa oficial me dijeron que todo bien y rompió dos veces ese mismo tubito y la calefacción no iba,lo llevé a un taller dónde sólo reparan radiadores y le puse uno de la marca Niessen,hasta la fecha y ya más de 50000 kilómetros,ni una fuga.

Enviado desde mi Pixel 3 XL mediante Tapatalk

En este mensaje, Yonathan Gonzalez ha recibido un agradecimiento de:
erizo-man (15 Sep 2023, 15:35)
Avatar de Usuario
Yonathan Gonzalez
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 28 Jul 2015, 23:28
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 8 veces

Re: Problema con calefacción

Notapor erizo-man el 15 Sep 2023, 15:46

jasoriab escribió:
erizo-man escribió:Hola, os comento lo que me ha pasado ami.
El coche tiene 140K, petada bomba de agua a los 100k y cambiado el liquido a g12 Evo.
Sobre los 135k, me empieza a consumir algo de liquido, lo llevo al taller, prueban y no detectan fuga, al mes justo de esto me rompe el tubo/manguito de entrada a la calefacción, me lo cambian y emprendo viaje de vacaciones. Al poco de salir, me marca liquido bajo, bote casi vacío, relleno y continuo viaje, pillo mal tiempo y me doy cuenta de que la calefacción no funciona, sigo viaje comprobando nivel cada poco y no se mueve, a los 500km mas o menos me rompe otra vez el mismo tubo/manguito de entrada a la calefacción. Hoy lo he sacado del taller, lo han probado y me han dicho que parece que todo va bien y que la calefacción funciona, pero en el viaje del taller a casa, unos 10 minutos yo no he conseguido hacer que la calefacción funcione. Por todo lo que habéis puesto tiene pinta que el radiador de la calefacción este obstruido, coja presión y reviente el tubo, pero si a alguno se le ocurre otra cosa soy todo oídos, lo que me mosquea es que consuma liquido. El liquido por cierto no esta nada sucio, es otra cosa que me deja un poco mosca.
Un saludo.


Si el circuito coge presión, te puede estar tirando el agua por el tapón del bote de expansión. Dicho tapón tiene una válvula que se abre en dicha situación.

Comprueba si tiene restos de líquido, o restos de material seco por la zona del tapón y bote de expansión...

Saludos,

Le cambiamos el tapon del vaso la primera vez que rompio el tubo y como volvio a romper no se si sigue perdiendo realmente, desde el miercoles que lo coji no ha bajado nada, aunque tampoco he andado muchos km.
Esta semana ire a ver al del taller a ver que piensa el, pero seguramente acabare cambiando el radiador.

Gracias a los dos.
Avatar de Usuario
erizo-man
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 350
Registrado: 08 May 2015, 19:38
Ubicación: Asturies
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 36 veces

Re: Problema con calefacción

Notapor sirex el 15 Sep 2023, 18:27

No he usado nunca la calefaccion en 5 años que tiene el coche, Seat león TGI 1.4 110cv,todo el año aire acondicionado a 22º temperatura fuera 35 o -4º , lo que veo en la parte anterior dentro motor los tubos que van al radiador como pringado de liquido, pero no tengo que rellenar el bote de refrigerante lo tengo a la raya del minimo asi aguanta todos estos años llevo el G13 color bien,
Avatar de Usuario
sirex
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 337
Registrado: 21 Ago 2017, 07:37
Ubicación: BCN 08027
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 37 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados