Problema con calefacción

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Problema con calefacción

Notapor Ruibardo el 07 Nov 2018, 11:04

Lo dicho, avería perfectamente conocida por SEAT lo peor de todo es que (al igual que otras deficiencias detectadas) no asumen el error en mi opinión una postura bastante cuestionable.
Avatar de Usuario
Ruibardo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 14 Oct 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: Problema con calefacción

Notapor jasoriab el 07 Nov 2018, 13:06

Una consulta, para intentar delimitar el ámbito de los motores que tienen esta avería

@Ruibardo @gruiz ¿Qué motorización tenéis en vuestros coches? Del resto de compañeros que han intervenido veo que todos son TDIs, pero los vuestros no salen.

Es para saber si esta avería es exclusiva de motores TDI (por lo que comentáis de la EGR) o también les pasa a los motores con otros combustibles.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Problema con calefacción

Notapor Ruibardo el 07 Nov 2018, 16:39

1.6 110cv,
Mas que el motor el problema está en la calidad de los componentes

En este mensaje, Ruibardo ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (08 Nov 2018, 12:23)
Avatar de Usuario
Ruibardo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 14 Oct 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: Problema con calefacción

Notapor gruiz el 07 Nov 2018, 20:27

2.0 TDI 150CV en mi caso

En este mensaje, gruiz ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (08 Nov 2018, 12:23)
Avatar de Usuario
gruiz
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 19 Ene 2011, 17:11
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Problema con calefacción

Notapor Wisa el 08 Nov 2018, 00:55

Este problema lo tienen también los MK3 del 2018? Porque si es así sale mejor anular la EGR hasta la primera ITV...
Avatar de Usuario
Wisa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 17 Oct 2018, 12:32
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Problema con calefacción

Notapor jasoriab el 08 Nov 2018, 09:20

gruiz escribió:2.0 TDI 150CV en mi caso
Ruibardo escribió:1.6 110cv,
Mas que el motor el problema está en la calidad de los componentes


Gracias por la información, así otros compañeros podrán encontrar el motivo de ello por si le sucede lo msimo.
Por lo que parece, al menos con los datoss presentados en el hilo, afecta solamente a los TDIs.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Problema con calefacción

Notapor Wisa el 08 Nov 2018, 10:51

jasoriab escribió:
gruiz escribió:2.0 TDI 150CV en mi caso
Ruibardo escribió:1.6 110cv,
Mas que el motor el problema está en la calidad de los componentes


Gracias por la información, así otros compañeros podrán encontrar el motivo de ello por si le sucede lo msimo.
Por lo que parece, al menos con los datoss presentados en el hilo, afecta solamente a los TDIs.

Saludos,


Al afectar a los TDI como es mi caso con limpiarla de vez en cuando se prevendría el problema, no?
Avatar de Usuario
Wisa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 17 Oct 2018, 12:32
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Problema con calefacción

Notapor odelot el 08 Nov 2018, 12:28

Buenos, pues el mio ya se ha kedao esta mañana en taller... Tienen otro León alli con el mismo problema, y es cosa del intercambiador/radiador de la calefacción, hay que cambiarlo si o si sin necesidad de cambiar el salpicadero, me han dicho que para nada hay que desmontarlo.

Les he comentado la posibilidad de limpiar primero para ver si se soluciona, pero ya en otras ocasiones han intentado limpiar y no es suficiente, se contamina todo de la mezcla con el aceite y es necesario cambiarlo.

En definitiva, unos 400 pavos la historia calculan, eso contando con que sea lo mismo que el otro que tienen allí que me ha asegurado que si que es eso.
Avatar de Usuario
odelot
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 12 Ago 2013, 11:35
Ubicación: Toledo
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 12 veces

Re: Problema con calefacción

Notapor Ruibardo el 08 Nov 2018, 13:49

Hola, pregunta de donde viene el aceite...
Avatar de Usuario
Ruibardo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 14 Oct 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: Problema con calefacción

Notapor odelot el 08 Nov 2018, 17:38

Ruibardo escribió:Hola, pregunta de donde viene el aceite...


Pues le he comentado lo de la EGR, y me ha dicho que no cree que tuviera relación... De todas maneras, acabo de hablar con un amigo que es mecanico tambien de Seat, y por lo que me ha comentado, no es provocado por mezcla con el aceite, si fuera así, la mezcla sería más densa y oscura.

En mi caso al menos, el refrigerante está como marrón, pero no denso, sigue estando igual de líquido... Lo que me dice mi amigo, es que lo que ocurre es que el refrigerante se oxida debido a que el refrigerante entra en contacto con gases, "posiblemente" los de escape por alguna fuga en la EGR, y ese óxído en el líquido acaba por obstruir el radiador de la calefacción.

Perdonad por la confusión con lo del aceite, creo que realmente en el taller solo me han dicho lo de que se "contamina" el refrigerante, que tiene más sentido con los "gases" en lugar del "aceite".
Avatar de Usuario
odelot
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 12 Ago 2013, 11:35
Ubicación: Toledo
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 12 veces

Re: Problema con calefacción

Notapor joselotdi el 08 Nov 2018, 18:06

Bueno, asegurate que es lo que cambian, ya por curiosidad. A mi me dijeron que era el enfriador, y que se manchaba de aceite. No me suena para nada que desmontaran el salpicadero. EL jefe de taller de la Seat me dijo que limpiaron el radiador de la calefacción (el del salpicadero) con agua, y que era una barbaridad la cantidad de "barro" (palabras textuales" que salió. Me imagino que quitarían entrada y salida y a manguerazo limpio. Lo que si que me cambiaron fue lo del IC (el caso es que me mosquea que vayais todos por la EGR cuando a mi ni me mencionaron eso...) Está claro que es un tema de los TDI, lo malo es que mi pobre león va a +40.000 km al año y soy de los primeros en descubrir estas mierdas... Mi recomendación es que si lo llevais al taller, no lo dejéis para que le hagan una limpieza sin mas.. Eso me lo hicieron a mí, y al final toca volver. Si se ha manchado el refrigerante (de lo que sea, gases o aceite) Se volverá a manchar porque hay que cambiar la pieza defectuosa (la que sea) Si no, el refrigerante no se mancha nunca. Respondo aquí a la pregunta de que por cuanto me salió la broma, si no recuerdo mal estuvo en torno a los 1000 euros, no se si fueron mas o menos, no encuentro las facturas :plas: El caso es que fueron +- 400 de limpieza y +-600 de pieza + limpieza (La limpieza al final es mano de obra). No sabéis cuanto me pude cagar en el (con perdón) puto coche, en Seat, en VW y en...
Si quieres ver mi fiera... :mrgreen: viewtopic.php?f=43&t=107376
Avatar de Usuario
joselotdi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 30 Oct 2014, 17:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Problema con calefacción

Notapor Ruibardo el 08 Nov 2018, 18:50

Hola, es precisamente lo que estoy pensando ¿de qué vale limpiar radiador de calefacción si el problema no se soluciona?, me parece realmente grave este asunto ya que todo indica a una partida de piezas defectuosas, si el problema esta en el enfriador de la EGR esto debería ser por un fallo en la estanqueidad del circuito (radiador de enfriamiento) SEAT debería pedir explicaciones al fabricante de dicha pieza (control del calidad) y a nosotros como clientes finales del producto sustituir dicha pieza defectuosa-
En mi caso esperare a averiguar cual es la causa del problema ya que desmontar el salpicadero implica en un futuro cercano tener una fuente de ruidos inagotable.
Avatar de Usuario
Ruibardo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 14 Oct 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: Problema con calefacción

Notapor odelot el 09 Nov 2018, 00:13

Comentáis lo del desmontaje del salpicadero, a mi al menos me han confirmado que para cambiar el intercambiador no es necesario desmontar el salpicadero para nada...

Yo cuando lo arreglen veremos que es lo que han cambiado, y si no me dicen claramente cual es el origen de la "contaminación" del refrigerante, les avisaré que a la mínima que vea la botella en otro color que no sea rosa, allí me tienen de nuevo para arreglarlo sin pagar un duro más, que para eso es la garantía de reparación de la avería que no han arreglado.
Avatar de Usuario
odelot
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 12 Ago 2013, 11:35
Ubicación: Toledo
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 12 veces

Re: Problema con calefacción

Notapor corgan el 24 Nov 2020, 13:36

Tengo el mismo problema con la calefaccion, en un taller me dicen que solo se puede usar G13 como anticongelante en este motor 1.6 tdi del Leon 3. Te cargas el radiador. Pendiente de llevarlo al taller.
Avatar de Usuario
corgan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 29 Jul 2014, 12:30
Ubicación: Ponferrada
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Problema con calefacción

Notapor Agonza86 el 25 Nov 2020, 20:48

corgan escribió:Tengo el mismo problema con la calefaccion, en un taller me dicen que solo se puede usar G13 como anticongelante en este motor 1.6 tdi del Leon 3. Te cargas el radiador. Pendiente de llevarlo al taller.

Pregunta en más servicios oficiales, hay un hilo por ahí en el que estamos comentando precisamente sobre el anticongelante. Y parece que se está sustituyendo paulatinamente por el G12 Evo...
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: jasoriab y 18 invitados