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Diferencias mecánicas entre 2.0tdi 150cv y 2.0 TDI 180cv

NotaPublicado: 07 Nov 2018, 02:11
por Wisa
Me gustaría saber si entre estos dos motores existe alguna diferencia mecánica o simplemente el primero va capado de electrónica con respecto al segundo?

Re: Diferencias mecánicas entre 2.0tdi 150cv y 2.0 TDI 180cv

NotaPublicado: 07 Nov 2018, 10:13
por edgarxp
no es solo electronica se que tienen elementos mecanicos diferentes que no sabria especificarte quiza algun compañero pueda ayudarte aunque creo que por el foro ya se hablo sobre esto...


saludos

Re: Diferencias mecánicas entre 2.0tdi 150cv y 2.0 TDI 180cv

NotaPublicado: 07 Nov 2018, 13:41
por joselotdi
Pfff... Ni me acuerdo ya, pero si, había diferencia mecánica a nivel motor (turbo, culata y creo que inyectores... Y luego a nivel frenos (312 vs 288 delante por ejemplo) y me quiere sonar que lleva enfriador de aceite por aire pero ya no me acuerdo... Lo miré en el etka hace años, a ver si alguno te puede iluminar mejor que yo, pero te respondo seguro que no solo va capado electrónicamente

Re: Diferencias mecánicas entre 2.0tdi 150cv y 2.0 TDI 180cv

NotaPublicado: 07 Nov 2018, 14:54
por Wisa
edgarxp escribió:no es solo electronica se que tienen elementos mecanicos diferentes que no sabria especificarte quiza algun compañero pueda ayudarte aunque creo que por el foro ya se hablo sobre esto...


saludos


He usado el buscador y no encontré nada (también puede ser queno esteponiendo las palabras correctas)

Re: Diferencias mecánicas entre 2.0tdi 150cv y 2.0 TDI 180cv

NotaPublicado: 07 Nov 2018, 14:55
por Wisa
joselotdi escribió:Pfff... Ni me acuerdo ya, pero si, había diferencia mecánica a nivel motor (turbo, culata y creo que inyectores... Y luego a nivel frenos (312 vs 288 delante por ejemplo) y me quiere sonar que lleva enfriador de aceite por aire pero ya no me acuerdo... Lo miré en el etka hace años, a ver si alguno te puede iluminar mejor que yo, pero te respondo seguro que no solo va capado electrónicamente


Me refería sobre todo a nivel motor, pero esta bien saber lo de los frenos también! No pense que variasen tanto de uno a otro

Re: Diferencias mecánicas entre 2.0tdi 150cv y 2.0 TDI 180cv

NotaPublicado: 07 Nov 2018, 16:06
por rgi
Como bien dice wisa si que hay diferencias. El intercoler va refrigerado por agua en vez de ser el tipico de aire/aire y el turbo e inyectores tambien cambian.

Re: Diferencias mecánicas entre 2.0tdi 150cv y 2.0 TDI 180cv

NotaPublicado: 07 Nov 2018, 20:23
por gruiz
El intercooler del 2.0 TDI 150cv y el 2.0 TDI 184cv es exactamente igual, los 2 watercooler, El motor basicamente es igual, cambian turbo, inyectores (la bomba es la misma) y el embrague aunque es el mismo diametro cambian la referencias. un 2.0 TDI 150cv Euro6 con turbo de 184cv con Stage 1 se queda igual que este sobre 220cv y 450nm.

Re: Diferencias mecánicas entre 2.0tdi 150cv y 2.0 TDI 180cv

NotaPublicado: 07 Nov 2018, 21:19
por rgi
gruiz escribió:El intercooler del 2.0 TDI 150cv y el 2.0 TDI 184cv es exactamente igual, los 2 watercooler, El motor basicamente es igual, cambian turbo, inyectores (la bomba es la misma) y el embrague aunque es el mismo diametro cambian la referencias. un 2.0 TDI 150cv Euro6 con turbo de 184cv con Stage 1 se queda igual que este sobre 220cv y 450nm.


Gracias por la aclaración, estaba confundido con los intercoler.
Un saludo.

Re: Diferencias mecánicas entre 2.0tdi 150cv y 2.0 TDI 180cv

NotaPublicado: 08 Nov 2018, 00:48
por Wisa
gruiz escribió:El intercooler del 2.0 TDI 150cv y el 2.0 TDI 184cv es exactamente igual, los 2 watercooler, El motor basicamente es igual, cambian turbo, inyectores (la bomba es la misma) y el embrague aunque es el mismo diametro cambian la referencias. un 2.0 TDI 150cv Euro6 con turbo de 184cv con Stage 1 se queda igual que este sobre 220cv y 450nm.


Muchísimas gracias por la info! Entonces entiendo que es "fácil" dejarlo como el 180; se sabe que turbo monta el 184?

Re: Diferencias mecánicas entre 2.0tdi 150cv y 2.0 TDI 180cv

NotaPublicado: 08 Nov 2018, 14:31
por R0N
A nivel de suspensión trasera, también cambia

Re: Diferencias mecánicas entre 2.0tdi 150cv y 2.0 TDI 180cv

NotaPublicado: 08 Nov 2018, 17:18
por xabibal
rgi escribió:Como bien dice wisa si que hay diferencias. El intercoler va refrigerado por agua en vez de ser el tipico de aire/aire y el turbo e inyectores tambien cambian.

Mi coche es el fr de 150 cv y el intercooler va refrigerado por agua

Re: Diferencias mecánicas entre 2.0tdi 150cv y 2.0 TDI 180cv

NotaPublicado: 08 Nov 2018, 22:56
por dangerzone
gruiz escribió:El intercooler del 2.0 TDI 150cv y el 2.0 TDI 184cv es exactamente igual, los 2 watercooler, El motor basicamente es igual, cambian turbo, inyectores (la bomba es la misma) y el embrague aunque es el mismo diametro cambian la referencias. un 2.0 TDI 150cv Euro6 con turbo de 184cv con Stage 1 se queda igual que este sobre 220cv y 450nm.

Gracias por la aclaración, rn mi caso valoraré cambiar el turbo por mejorar prestaciones amén de inyectores. Los frenos tb es otra cosa a tener en cuenta.

Re: Diferencias mecánicas entre 2.0tdi 150cv y 2.0 TDI 180cv

NotaPublicado: 09 Nov 2018, 00:07
por joselotdi
R0N escribió:A nivel de suspensión trasera, también cambia

Correcto, cambia de eje multibrazo a barra de torsión (creo que se llamaba así...) Pero vamos, yo voy con el 150 tan feliz :comediante:

Re: Diferencias mecánicas entre 2.0tdi 150cv y 2.0 TDI 180cv

NotaPublicado: 10 Nov 2018, 09:57
por Risto
Y digo yo... No es más barato comprar de saque el 184, y no meterse en martingalas de cambiar turbos, repros y etcétera? Por que esto último seguro que sale carísimo, más que comprar el coche así ya de fábrica... y a rezar por que quede bien. Y a rezar que puedas pasar la ITV...
Y si no, una simple repro stage 1 y a correr.

Cuando compré mi Xp no me lo pensé ni dos segundos... 184 caballos no me hacen falta, pero son muy divertidos... Y seguro que una vez comprado el coche, me arrepentiría de no haber pillado el motor gordo...

Re: Diferencias mecánicas entre 2.0tdi 150cv y 2.0 TDI 180cv

NotaPublicado: 11 Nov 2018, 21:04
por Luigi MK3
Risto escribió:Y digo yo... No es más barato comprar de saque el 184, y no meterse en martingalas de cambiar turbos, repros y etcétera? Por que esto último seguro que sale carísimo, más que comprar el coche así ya de fábrica... y a rezar por que quede bien. Y a rezar que puedas pasar la ITV...
Y si no, una simple repro stage 1 y a correr.

Cuando compré mi Xp no me lo pensé ni dos segundos... 184 caballos no me hacen falta, pero son muy divertidos... Y seguro que una vez comprado el coche, me arrepentiría de no haber pillado el motor gordo...


Estoy contigo al 100% lo que pasa a dia de hoy ya no se vende el 184cv , yo pedi uno para mayo y me lo dieron la semana pasada, eso si con 150cv muy a mi pesar , ademas de no traer la suspension adaptativa , la trasera multibrazo , los frenos mas grandes etc etc ....

Conclusion , unas stage 1 nadamas pase la garantia .


Un saludo