Hoy no ha arrancado en modo gas. 30 km con gasolina.
Además el consumo instantáneo no funcionaba.
He visto que contaba kms en el marcador de gasolina y también en el de gas (en las medias)
Sobre las 8 de la mañana con 10 º C. Durmiendo en parking.
He mirado la temperatura del aceite y me ha parecido que estaba un poco baja durante bastante tiempo (70 º), aunque no la miro siempre, pero al hacer zapping la veo y suele estar por 90 º. Luego acabó cogiendo esa temperarura pero siguió en modo gasolina hasta que paré.
Con unos 8500 km, 4,5 meses.
Siempre reposto gas. En verano hice algunos km con gasolina porque no había cobertura de gas.
No había tenido ningún problema.
¿Os ha pasado? ¿Qué puede ser?
También he leído acerca de utilizar la gasolina de vez en cuando para evitar problemas.... aunque no sé si está claro lo que hay que hacer. De esto no informan mucho, cuando si fuera así, es un tema importante que debería informarse y saberse.
Leon ST GNC DSG - 30 km en modo gasolina... Falla gas?
Moderador: LeonFR.Gz
5 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 618
-
Carl0s - Nuev@ por aqui
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Re: Leon ST GNC DSG - 30 km en modo gasolina... Falla gas?
Carl0s escribió:Hoy no ha arrancado en modo gas. 30 km con gasolina.
Además el consumo instantáneo no funcionaba.
He visto que contaba kms en el marcador de gasolina y también en el de gas (en las medias)
Sobre las 8 de la mañana con 10 º C. Durmiendo en parking.
He mirado la temperatura del aceite y me ha parecido que estaba un poco baja durante bastante tiempo (70 º), aunque no la miro siempre, pero al hacer zapping la veo y suele estar por 90 º. Luego acabó cogiendo esa temperarura pero siguió en modo gasolina hasta que paré.
Con unos 8500 km, 4,5 meses.
Siempre reposto gas. En verano hice algunos km con gasolina porque no había cobertura de gas.
No había tenido ningún problema.
¿Os ha pasado? ¿Qué puede ser?
También he leído acerca de utilizar la gasolina de vez en cuando para evitar problemas.... aunque no sé si está claro lo que hay que hacer. De esto no informan mucho, cuando si fuera así, es un tema importante que debería informarse y saberse.
Supongo que tienes gas en el depósito. ¿Qué indicaba el marcador?
No me queda claro si, tras parar el motor, has vuelto a probar a arrancarlo para ver si funcionaba con gas.
En cuanto a la temperatura del aceite, creo que no influye en este caso. Lo que tiene en cuenta para arrancar con gasolina o gas es la temperatura del refrigerante, pero creo que por encima de -10 ºC arranca siempre con gas.
En cuanto a lo de consumir gasolina lo haces cada vez que repostas, bien porque llegues con el tanque seco o bien porque arranca en modo gasolina cuando has repostado con el tanque a medias. Supongo que es una forma de asegurarse de que funcionen la bomba y los inyectores de gasolina de vez en cuando para evitar agarrotamientos.
Por otro lado, lo que indica el manual es que la gasolina se consuma en unos seis meses para que no se estropee, más que nada porque es volátil y poco a poco se va evaporando y deja residuos que pueden estropear los circuitos de alimentación.
-
doublas - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
doublas escribió:
Supongo que tienes gas en el depósito. ¿Qué indicaba el marcador?
Sí, claro, tengo gas. Simplemente no se encendió el piloto verde del gas, y marcaba consumo de l/km de gasolina pero marcaba 0,0 durante todo el trayecto.
No me queda claro si, tras parar el motor, has vuelto a probar a arrancarlo para ver si funcionaba con gas.
Decidí no probarlo (utilicé el start stop una vez y siguió igual), lo dejé para cuando lo coja luego.
En cuanto a lo de consumir gasolina lo haces cada vez que repostas, bien porque llegues con el tanque seco o bien porque arranca en modo gasolina cuando has repostado con el tanque a medias. Supongo que es una forma de asegurarse de que funcionen la bomba y los inyectores de gasolina de vez en cuando para evitar agarrotamientos.
Sí, eso lo sé y lo hace así.
Por otro lado, lo que indica el manual es que la gasolina se consuma en unos seis meses para que no se estropee, más que nada porque es volátil y poco a poco se va evaporando y deja residuos que pueden estropear los circuitos de alimentación.
Sí, eso es lo que he leído. Pero no se le ha dado mucha explicación al tema.
-
Carl0s - Nuev@ por aqui
No ha vuelto a pasar. A saber por qué fue.
Parece que no le ha pasado a nadie más.
-
Carl0s - Nuev@ por aqui
Carl0s escribió:No ha vuelto a pasar. A saber por qué fue.
Si conectas un OBD11 o similar, puedes comprobar si ha quedado registrado algún error.
-
doublas - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
5 mensajes
• Página 1 de 1