Buenas,
Creo que lo hago bien, tengo un Seat León con motor TSI, a la hora de arrancar piso embrague y directamente 1 toque al botón de encendido. Arrancado.
Me ha surgido la duda de sí tengo que hacer 1 toque previo al botón (encendido), posteriormente pisar embrague y segundo toque para arrancar, tipo motor diesel (que se espera a que se apague en este caso el testigo calentadores)
Forma de arrancar un TSI
Moderador: LeonFR.Gz
15 mensajes
• Página 1 de 1
-
Alex Hdez - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Re: Forma de arrancar un TSI
Yo tengo con llave y la combinacion es: contacto, embrague, arrancar.
En el tuyo prueba a hacer la combinacion que dices y si al apretar el boton te dice que pises embrague entonces no haria falta darle al boton 2 veces.
Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
En el tuyo prueba a hacer la combinacion que dices y si al apretar el boton te dice que pises embrague entonces no haria falta darle al boton 2 veces.
Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
-
RobleFR - Aun con la L
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Esto es lo que viene en el manual:
Los TSI en principio se pueden arrancar del tirón.
Los TSI en principio se pueden arrancar del tirón.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- León ST 1.4 TSI ACT FR
- Ibiza FR 1.5 TSI
- Ibiza FR 1.5 TSI
-
santrax - Asidu@ en la selva
Yo tengo diesel y meto llave, doy contacto, espero unoa segundos que se apaguen testigos en el cuadro, piso embrague y arranco. Primera vez que oigo eso que comenta el compañero Alex Hdez unos comentarios atrás
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias 
Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
-
er_trompe - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Es recomendable pulsar el botón de encendido (o darle una primera vuelta a la llave) y esperar a que se apaguen todos los testigos del cuadro antes de arrancar. Con tanta electrónica es posible que mientras la centralita hace el check le envíes un poco más de voltaje al arrancar bruscamente y luego algún testigo se vuelva majareta y se encienda cuando no hay nada averiado.
Fernando
Mi gatito: León MK3 SC FR 1.8 blanco nevada
Mi gatito: León MK3 SC FR 1.8 blanco nevada
-
fernandomg - Asidu@ en la selva
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
yo estoy acostumbrado (de la motocicleta)a poner contacto esperar a que se apaguen los testigos y la bomba de gasolina deje de sonar entonces arrancar.
Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
-
andeu - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Alex Hdez escribió:Buenas,
Creo que lo hago bien, tengo un Seat León con motor TSI, a la hora de arrancar piso embrague y directamente 1 toque al botón de encendido. Arrancado.
Me ha surgido la duda de sí tengo que hacer 1 toque previo al botón (encendido), posteriormente pisar embrague y segundo toque para arrancar, tipo motor diesel (que se espera a que se apague en este caso el testigo calentadores)
Yo lo tengo como tu. Lo hago asi: Me siento, toco el botón de arrancada para dar el contacto, apago el start/stop, quito freno de mano y piso freno pedal, piso embrague y vuelvo a dar al botón de arranque para arrancar. Así dejo que se apaguen todas las luces del cuadro antes de arrancar de golpe el motor...
Villaza paraiso natural!
-
Andertxu7 - Asidu@ en la selva
Yo soy un bruto por lo que veo: monto, me pongo el cinturón, piso embrague, arranco y tiro, despacito pero salgo directamente del garage.
Noto que por la mañana en frio las revoluciones se me quedan un poco por encima de las 1000 al ralentí (mientras meto la marcha y tal).
Cuando el coche no está frio del todo al arrancar las revoluciones ya se estabilizan por debajo de las 1000 al ralentí.
Ya veremos si me casca o no, pero creo que un gasolina no debería tener ningún problema.
Otro tema son los diesel y sus calentadores...
Noto que por la mañana en frio las revoluciones se me quedan un poco por encima de las 1000 al ralentí (mientras meto la marcha y tal).
Cuando el coche no está frio del todo al arrancar las revoluciones ya se estabilizan por debajo de las 1000 al ralentí.
Ya veremos si me casca o no, pero creo que un gasolina no debería tener ningún problema.
Otro tema son los diesel y sus calentadores...
-
kohai - Aun con la L
Siendo un motor gasolina no me había parado a pensar y siempre encendía con el primer toque de botón....y hoy se me generó la duda.
Seguramente no sea perjudicial hacerlo de la manera que os comenté siendo un gasolina, pero como bien ha dicho @fernandomg le encuentro un poco de lógica hacerlo de la manera "diésel" y más con la cantidad de electrónica que traen estos coches, malo seguramente tampoco sea.
Lo que siempre hago antes de salir es dejar que se asienten las revoluciones después de arrancar, que es el tiempo en el que el sistema se ha lubricado después de estar parado.
¡Seguiré vuestras recomendaciones a partir de ahora!
Seguramente no sea perjudicial hacerlo de la manera que os comenté siendo un gasolina, pero como bien ha dicho @fernandomg le encuentro un poco de lógica hacerlo de la manera "diésel" y más con la cantidad de electrónica que traen estos coches, malo seguramente tampoco sea.
Lo que siempre hago antes de salir es dejar que se asienten las revoluciones después de arrancar, que es el tiempo en el que el sistema se ha lubricado después de estar parado.
¡Seguiré vuestras recomendaciones a partir de ahora!
-
Alex Hdez - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Yo también lo hago así (arranque con llave)
1. Metes la llave, desbloqueas el volante y avanzas hasta la posición de contacto.
2. Espero que todos los leds se apaguen, y de paso las agujas de velocidad y rpms vuelvan a su posición de inicio (tengo el mod activado de las agujas del cupra)
3. Coche en punto muerto, freno de mano sin quitar, pisar embrague y darle un toque a la llave para que arranque.
4. Soltar embrague, y esperar a que las rpms se estabilicen a unas 800 revoluciones (para evitar los tirones que adolece el 1.8TSI al estar más revolucionado), aproximadamente 30 segundos, que aprovecho para ponerme cinturón, conectar móvil al cable USB e iniciar Android Auto.
5. Encender luces, y salir del aparcamiento circulando sin acelerar excesivamente los primeros minutos.
Saludos,
1. Metes la llave, desbloqueas el volante y avanzas hasta la posición de contacto.
2. Espero que todos los leds se apaguen, y de paso las agujas de velocidad y rpms vuelvan a su posición de inicio (tengo el mod activado de las agujas del cupra)
3. Coche en punto muerto, freno de mano sin quitar, pisar embrague y darle un toque a la llave para que arranque.
4. Soltar embrague, y esperar a que las rpms se estabilicen a unas 800 revoluciones (para evitar los tirones que adolece el 1.8TSI al estar más revolucionado), aproximadamente 30 segundos, que aprovecho para ponerme cinturón, conectar móvil al cable USB e iniciar Android Auto.
5. Encender luces, y salir del aparcamiento circulando sin acelerar excesivamente los primeros minutos.
Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
-
jasoriab - Moderador AudioCar / Multimediacar
- Imágenes: 0
Andertxu7 escribió:Alex Hdez escribió:Buenas,
Yo lo tengo como tu. Lo hago asi: Me siento, toco el botón de arrancada para dar el contacto, apago el start/stop, quito freno de mano y piso freno pedal, piso embrague y vuelvo a dar al botón de arranque para arrancar. Así dejo que se apaguen todas las luces del cuadro antes de arrancar de golpe el motor...
Mal hecho. No hay que forzar el freno si la bomba del freno todavía no está encendida. Con lo que tú haces consigues que nada más encender la bomba del freno ya tenga toda la carga metida. Eso es como arrancar teniendo el acelerador pisado a tope.
-
xabibal - Leoner@ avanzad@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
xabibal escribió:Andertxu7 escribió:Alex Hdez escribió:Buenas,
Mal hecho. No hay que forzar el freno si la bomba del freno todavía no está encendida. Con lo que tú haces consigues que nada más encender la bomba del freno ya tenga toda la carga metida. Eso es como arrancar teniendo el acelerador pisado a tope.
Ok tomo nota. Gracias!
Villaza paraiso natural!
-
Andertxu7 - Asidu@ en la selva
Mil gracias, me lo apunto para cuando tenga mi nuevo león que vengo de TDI y toca cambiar la forma de conducir y de arrancar

-
kiekurt - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Yo siempre espero a que haga la regulación de las luces y lo enciendo, aunque siendo gasolina del tirón puedes perfectamente encender.
-
neogrado - Nuev@ por aqui
fernandomg escribió:Es recomendable pulsar el botón de encendido (o darle una primera vuelta a la llave) y esperar a que se apaguen todos los testigos del cuadro antes de arrancar. Con tanta electrónica es posible que mientras la centralita hace el check le envíes un poco más de voltaje al arrancar bruscamente y luego algún testigo se vuelva majareta y se encienda cuando no hay nada averiado.
Yo tengo TSI y hago exactamente esto, en verdad más por mania mia que por otra cosa.
Le doy al contacto y cuando se han apagado todas las luces que se pueden apagar arranco.
Cholvete 2.0
---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV 

-
cholvete - Aqui + que con la novi@
15 mensajes
• Página 1 de 1